Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Increible pero cierto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s. Hace poco que estoy metido en el mundo de la informatica y hay cosas que todavía no soy capaz de entender. Os cuento. Me he puesto una conexión de cable modem de ono. Como en casa tenemos un portatil y un ordenador de mesa en habitaciones distintas, queremos montar una red inalámbrica. He comprado el router SMCWBR14T (SMC Barricade) con adaptador USB. He instalado el router y lo he configurado con una seguridad WEP. Cuando he ido a configurar la red inalámbrica, he empleado la que lleva WINDOWS. Bueno, pues akí viene mi problema. He puesto una conexión COMPARTIDA con seguridad WEP y en la clave de red le he puesto la del router (creo que hasta akí no he echo nada mal). He sido capaz de crear la red inalámbrica segura y que me pida la clave cuando intento conectarme a ella. Lo que pasa es que no me la reconoce. La clave que le meto es la misma que la de la configuración de la red y no me deja conectarme a mi red inalámbrica.
Otra cosa que me llama la atención es que cuando en la configuración de la red de WINDOWS me pide la clave de red y le meto la del router, si acepto y vuelvo a meterme en la misma opción, no me la guarda. Me explico. Le pongo una clave de 26 dígitos hexadecimal y en el cuadro de bajo se la confirmo. Pero cuando Acepto y vuelvo a meterme en esa opción no aparecen los 26 dígitos. Solo aparecen 5.
Por favor. LLevo dos dias enteros intentado solucionarlo y no puedo. Si alguien me puede echar una mano le estaré muy agradecido

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

EN ADLSayuda hay manuales para routers y sino prueba con google

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. Creo que me he explicado mal. Yo no tengo una conexión ADSL.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Utiliza el software del dispositivo inalambrico (usb, pcmecia, pci) que tenga el pc y cuando lo tengas configurado vuelve a poner por defecto el de windows, una vez pongas la clave se conectará sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Muchas gracias por haber contestado. He echo lo que me has comentado, pero sigue pasando lo mismo. Ahora el problema es que cuando meto la clave para acceder a la red se pega un buen rato buscando la dirección IP. Después de un rato me aparece el mensaje de conectividad baja o nula. En el apartado Actividad de Estado de conexiones de red inalambrica, aparece 1 paquete recibido y en detalles de conexion de red los apartados
Dirección física: SÍ APARECE
Dirección IP: SI APARECE
Máscara de subred: SÍ APARECE
Puerta de enlace predeterminada: NO APARECE NADA
Servidor DNS: NO APARECE NADA
Servidor WINS: NO APARECE NADA

No sé. De verdad.
Gracias por todo. SI me puedes contestar te lo agradeceré.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya está solucionado. Había un problema en las contraseñas. En la configuración del router puedes escribir la contraseña en varias Key's y en el Passphrase. Pero luego cuando conectas el USB para la conexión inalámbrica sólo tienes los Key's. Así que hay que ser coherente y poner la contraseña en el Key del router y luego en el mismo Key pero en el programa del USB.
Buenos, muchas gracias a los que os habéis interesado. Si descubro otra cosa os lo postearé.
Nos vemos