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Increible, pero cierto

BocaDePez
BocaDePez

Despues de llevar mas de 15 dias sin adsl ya que noi me llega adsl a mi domicilio he iniciado los tramites para que me den de baja por las buenas y me he leido el contrato y pone atrocidades como estas:

-Ya.com tiene 30 dias para solucionarte una incidencia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 MES!!!!!!!!!!!!!!!! pasado este mes puedes dartte de baja sin pagar penalizacion, me parece vergonzoso que ellos se puedan permitir el lujo de darse una plazo de 1 mes para solucionarte un problema.
-Para darse uno de baja tiene que escribir una carta certificada y enviarla, el fax no sirve.
-Si llamas al 902 sencillamente tienes que esperarte media hora con el coste que ello supone.

Y yo me pregunto, como puede ser que les permitan hacer estos contratos tan abusivos.

Y una cosa, si no me dan de baja por las buenas y decido empezar a devolver recibos. ¿que es lo que me puede pasar? supongo que me incluiran en una lista de morosos, pero me pueden hacer algo mas?

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Samuel

Buenas tardes, estimado compañero no me explico porque dices que es un contrato ABUSIBO cuando se supone que debes leertelo antes de dar el alta.

Los costes a un 902 son menores que una llamada nacional por si no lo sabias.

Y con respecto a ponerte de moroso, a parte de incluirte en el ASNEF pues te bloquean la linea y no puedes montar ningun otro ADSL.

Mi consejo, manda la carta certificada y con acuse de recibo y les pones que deseas la baja y ya esta.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues yo si considero abusivo contratos en los que:

- Alta se puede hacer por internet y la baja te exigen una carta certificada. Si me puedo dar de alta por internet, por que no puedo darme de baja por internet.

- Ellos te pueden dar de baja en cualquier momento y tu tienes que darles un plazo de tiempo. Lo que vale para ellos por que no vale para mi.

Los contratos de adhesión entre cualquier empresa y un particular está claro que la empresa está en una posición de dominio. Las administraciones públicas son las que deberían regular esta situación para defender a los consumidores.

Está claro que los contratos que hacen las operadoras son abusivos, y que alguien los firme no quiere decir que la empresa pueda poner cualquier cosa, siempre debe defenderse al más debil cuando no tiene otra opción que firmar lo que le ponen delante, o es que cuando tu contrataste el ADSL cambiaron la redacción para tí.

Respecto a los 902, el servicio postventa es obligatorio prestarlo, que estas empresas decidan ganar dinero a costa de tenerte esperando hasta media hora al teléfono, a la media hora te cortan. Si no pueden atenderte simplemente que no te cojan el teléfono, tenerte esperando a sabiendas que no pueden atenderte tiene un nombre muy feo.

En cuanto al consejo que le das me parece correcto, y si no le hacen caso que envíe un burofax.

fibraciruela

completamente de acuerdo con el bocadepez anterior.
A ver cuando se dignan las autoridades a regular los abusos que se estan producciendo contra los usuarios por los "tramposos" que dirigen los ISP de nuestro pais.
¡Señores del gobierno regulen de una vez este sector!

BocaDePez
BocaDePez

Me tocaron los cojones y llame al banco, dije que no pagasen ni un duro mas y segui usando internet sin pagar hasta que me lo cortaron. Despues mande una carta al departamento de bajas y me borre sin pagar el ultimo mes; y ningun problema.