BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Increíble pero cierto

jaranguren

no sé si reirme o llorar. he recibido una llamada de un número muy extraño ofreciendome los servicios de jazztel adsl+llamadas...cuando llevo más de 3 años utilizándolos. Me he quedado a cuadros.

BocaDePez
BocaDePez

Chusma revendedora ... no eres el primero ni serás el último.

Ari

A mi, de vez en cuando me llaman también y llevo el doble, o más, de tiempo que tu como cliente. Es, desgraciadamente, normal.

También, a veces, de la misma Jazztel me llaman para ofrecer algún servicio complementario, aunque en este caso seguramente es solo un revendedor de servicios. Cosas que pasan, y pasarán, me temo.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola Ari,

Soy tu amigo pesado del foro -el de adslzone.net y el tcp optimizer contra el baspeed, ya sabes...

Te quería preguntar si se puede usar baspeed con windows vista para ajustar el rwin. Es para una conexión de 20 megas que sincroniza a 14000 kbps. En tests no pasa de 8 megas y una única descarga no pasa de 350 kB/s.

En cambio con 6 descargas simultaneas da una bajada de 1,5 MB/s.

Te adjunto log;

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
Tested on: 10.14.2009 14:26
IP address: 87.222.xxx.x
Client OS: Windows Vista

TCP options string: 020405ac0103030201010402
MSS: 1452
MTU: 1492
TCP Window: 66792 (multiple of MSS)
RWIN Scaling: 2 bits (2^2=4)
Unscaled RWIN : 16698
Recommended RWINs: 63888, 127776, 255552, 511104, 1022208
BDP limit (200ms): 2672kbps (334KBytes/s)
BDP limit (500ms): 1069kbps (134KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 113
Timestamps: OFF
SACKs: ON
IP ToS: 00000000 (0)

Parece un caso típico de RWIN, ¿no?

🗨️ 3
Krupz

El RWIN, no es necesario ajustarlo en WINDOWS VISTA, según he leído en la documentación de la WIKI de JAZZTEL.

Ari

Hola, David

Nada de pesado. Un poco tozudo, pero como yo soy también del gremio, todo queda en casa.

Podría ser perfectamente un caso de rwin mal ajustado por lo que cuentas, pero se supone que con Vista ya no es necesario. El BASpeed te lo puede modificar pero ya te avisa que estás usando Vista y que ya viene ajustado por defecto.

Por poder, yo lo he hecho, así que sí se puede, pero realmente, para decir toda la verdad, los valores de ajuste de rwin que siempre me han dado mejor resultado han sido los que puedes ver aquí wiki.bandaancha.st/Modificando_RWIN_para … a_velocidad.

Por ejemplo, y si quiere probar, para tu amigo y sus 14 megas sería conveniente que probara con el valor 388360, ya que poner un valor de rwin para una velocidad de sincronización mayor a la que tiene sería contraproducente y el resultado sería el contrario al esperado. Un rwin demasiado alto produce el mismo efecto como ya sabes.

Puede probar así, poniendo el valor del rwin manualmente, o con el BASpeed. No pierde nada por probar.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo Ari,

Muchas gracias por la respuesta.

Quería estar seguro de que usarlo en Vista tiene alguna efectividad -y no empeorar las cosas- ya que en varios foros no hago más que ver que no hace falta tocar nada.

Estoy trabajando lo de la tozudez.

Saludos,

David