BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Increíble lo que me ha pasado con Ono, esto es lo último ya

PMA23

Saludos a la comunidad.

Sé que la experiencia de un servicio o producto es individual (y espero que única) y lo mismo pasa con su calidad.

Lo que viene a continuación es un ejemplo de cómo la notificación de una incidencia de funcionalidad como es un cambio de contraseña (que puede pasarle a muchos) se convierte en una cancelación -y por tanto pérdida- de tus cuentas de correo (y entiendo que otras que tenía en desuso y vacías o para spam, registros o pruebas me las hayan dado de baja, porque eran gratis y no me leí el contrato, pero es que esta vez sí me lo he leido), con la consiguiente molestia.

Con este mensaje que les envié desde la web de Ono lo entenderéis mi problema:

"Estimado Sr/a:

Esto más que una sugerencia es una reclamación.

El día 15 de marzo mantuve una conversación telefónica con un técnico informático para tratar de solucionar un problema de cambio de contraseña de correo. Este señor quedó en llamarme el mismo día para tratar de darme la solución.

Como quiera que ha pasado varios días y aún no he recibido contestación de dicho técnico, vuelvo a reiterar que alguien entendido me llame, ya que después de hablar con dicho técnico, ahora tampoco me funcionan las cuentas de correo.

Por lo que ruego que se ponga en contacto alguien conmigo en el siguiente tramo horario: 14 a 16:30 a ser posible, o bien por la noche.

Mi problema es el siguiente: estoy registrado en el servicio Pasaporte ONO y tengo vinculadas las cuentas; luego ahí sí me aparecen, aunque ya no puedo tener acceso a ellas. Cuando me funcionaban, me permitía modificar el password de Pasaporte ONO pero no así con las cuentas de correo. He probado incluso con distinto navegador.

Caso de que el lunes 19 no me llamen para solucionarme el problema, me plantearé darme de baja de su servicio.

Sin otro particular, un saludo."

La cuestión es que aún no me he dado de baja porque estoy haciendo un curso online hasta el 30 de mayo. Pero después ya veré lo que hago. No sé qué me aconsejáis por mi zona o si es mejor quedarse con lo que hay, ya que para el PLC parece que aún queda, aunque en Molina de Segura dicen (no sé yo) que ya funciona.

Ya no sé qué hacer, si esto se denuncia a la CMT o a la OCU.

Buenas noches desde Murcia.

P.D.: He convencido a mi padre a que no haga lo de otros de usar las 4 MB por la cara abriendo el módem o no sé qué historias. Gracias por la posible lectura y ayuda.

Por cierto, quiero cambiar mi e-mail viejo por uno nuevo en BandaAncha y no me deja, introduzco la contraseña actual para hacer caso al mensaje de error incluso prueba después confirmándola y tampoco, o cambiando los dos campos de e-mail que hay. A ver si sabe alguien por lo que es o si es un fallo que lo arreglen los administradores. Además, me gustaría darme de baja para crearme otro nick distinto (aparte que hoy cumplo 28 años), pero no encuentro la opción. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clausure

Lo suyo sería mi recomendación más que nada, dejate de correos electrónicos ligados a ISPS (Proveedores) 'españoles sobre todo', y pasate a Gmail o Hotmail.

Por tu conexión a Internet si sigues sin estár contento, pasate a Telefónica, es la única ISP que garantiza servicio y calidad aunque cueste un poco más

Un saludo
Espero haberte ayudado

djnacho

Respecto al tema del correo, te aconsejaría usar la solución de ClauSure, es decir, utilizar una cuenta en GMail, o HotMail.
El tema de usar los 4 Mb por la cara (algunos lo llaman, o llamamos, experimentar en la red de ONO), se llama uncapping.
Se trata de flashear el cablemódem, cambiando su firmware por uno que permite muchas cosas (entre ellas cambio de MAC).
Por último, si quieres cambiar el correo o el nick, puedes hacerlo, pero no desde las opciones que pérmite la página.
Debes abrir un post con los cambios que quieres hacer (nick, correo, o los dos) en el foro .BandaAncha.st ( Foro Tele2 ). Los admins se pondrán en contacto contigo para comunicarte los cambios efectuados.

Un saludo :-)

🗨️ 3
PMA23

Exacto, si la verdad es que tengo demasiadas cuentas, por lo que si tengo que dejar el e-mail de forma pública lo dejo si no hay más remedio. Sí, sabía que era eso pero no me salía la palabra de lo del módem. Saludos y gracias por el consejo.

🗨️ 1
djnacho

No hace falta que dejes tu correo de forma pública. Sólo abre un hilo en el foro .BandaAncha.st, indicando claramente a los admins que quieres cambiar tu nick, el correo o ambas cosas.
Seguramente los admins te pidan que les mandes por correo electrónico el nuevo nick y el nuevo correo (para que sólo puedan verlo ellos y realizar los cambios).

Un saludo :-)

heffeque

hotmail no, por favor. Si queréis recomendar algo que no sea gmail (para que no parezca que obligamos a la gente a usar gmail) recomendad algo que no sea tan malo como hotmail. Ejemplo: yahoo. En España yahoo se lleva poco, pero es que es infinitamente mejor que hotmail (bueno, aunque eso no es difícil).

Y eso... que usar el correo de un ISP es una idea buenísima y malísima. Buenísima para las ISPs porque fuerzan un poquito más a la gente a quedarse con ellos por no tener que andar con el jaleo de cambiar de correo al darse de baja (vamos, que otra traba más en el apartado de las bajas), y malísima para los clientes que pican y se piensan que van a recibir un buen servicio y encima que les va a durar para siempre.

Como siempre, la mejor opción es tener un buen correo y punto, no esas chapuzas. Me acuerdo de una anécdota de no hace mucho en la que se pedía algo de experiencia en el medio Internet, ésta fue la respuesta:
catorze.com/blog/el-criterio-hotmail/

Con lo bien que queda poner princesita69@hotmail.com o soyelputoamo28@hotmail.com en un currículum vitae... jjajaja!