BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Increible, que incompetencia (Tracking)

Mapashito

Hola a todos, voy a contaros un poco por encima mi odisea para darme de alta en jazztel 1 mb:

- Mandé el fax de baja a Wanadoo el 19 de Mayo y el alta en jazzel la hice el dia 1 de Junio para la centralita Sol en Málaga.

- El día 4 dejó de funcionarme el adsl aunque seguia con sincronia.

Hasta aqui todo más o menos bien, pero los problemas empiezan ahora.

- El día 7 llamo a Jazztel para preguntar por el estado del alta y me dicen que están a la espera de que telefónica les habilite la línea a ellos, pero que antes tienen que desconectar a wanadoo. Despues llamo a telefónica y me dicen que tienen la solicitud de desconexión de linea de wanadoo, que les llegó el 04/06/04 (mismo dia que dejó de funcionar) y que tardarán unos 10-15 dias en hacerlo efectivo.

- El 10/06/04 me llaman de jazztel diciendo que telefónica les ha impugnado la solicitud de alta pq aún sigo con una linea adsl activa (cosa que me imaginaba que iba a pasar pq aún sincronizaba el router) y que les vuelva a llamar cuando la linea esté dada completamente de baja y tenga el nº administrativo de esa baja.

- EL 13/06/04 (ya bastante cabreao) vuelvo a llamar a telefónica y el notas me dice que tiene una orden de trabajo del dia 07/06/04 con compromiso de desconexión maximo el dia 11/06/04 (ole ahí esa formalidad!)

- Bueno esto ya es increible por parte de telefónica y la inutilidad de sus operadores (en especial las tias, q no tienen el 95 % nidea) porque llamo el 15 para preguntar que coño pasa con la línea y una operadora va y me dice que ya está liberada y me da un nº administrativo de baja. A to esto el router sincronizando, así que justo despues de colgar vuelvo a llamarles, se pone un tio que este parecia que sí entendia y me dice que la línea sigue activa y que no tenia nidea del nº que me habia pasao la otra colega.

- Al fin el día 16 sobre las 11:00 deja de sincronizar el router :-), ooootra llamada a la timo y me dan el nº administrativo correcto. Acto seguido llamo a Jazztel y se lo doy para que hagan la 2ª petición.

hago un montón de llamadas sin sacar nada en claro, y sólo gastar dinero.

- El Lunes 28/06/04 a las 08:20 vuelve a sincronizar el router negociando ya 1024/320!! :-P. Sobre las 11.30 llamo a jazztel para ver si me dan el user y el pass pero me dicen que aunque me sincronize el router ellos aún no tienen la confirmación de telefónica, así que como siempre toca esperar unos dias más, pero parece que va bien la cosa.

A partir de aquí son llamadas a jazztel diariamente (sin resultado) y alguna que otra a telefónica que increiblemente me dice que no estoy conectado a ningún adsl(¿? esto empieza a mosquearme un poco pero sigo esperando)

- Aquí es donde ya es increible del tó, llamo el dia 5 de Julio a Jazztel y me dicen que Telefónica LES HA VUELTO A IMPUGNAR LA LÍNEA!! y que han hecho una tercera petición!!
Esto ya me deja helado pq me dicen que tardan otros 15 putos días de plazo como siempre. Así que tal y como cuelgo, vuelvo a llamar para darme de alta en la tarifa plana básica RTB, 3 horas más tarde llamo y me dan los datos de usuario y tal, los meto en el router y ala, ADSL 1 mb funcionando a la perfección. eso si, según telefónica no tengo ningún adsl conectado y jazztel esperando a que le den la confirmación. Pues nada nada, ahora que ya funciona que tarden todo lo que quieran... lo que no tengo muy claro es si me van a cobrar sólo la tarifa plana o tb el adsl, pero no creo no?

Espero que os haya servido de referencia a los que aún esteis en proceso de alta, para que os armeis de paciencia y no tireis la toalla con esta gente, pq la verdad luego te alegras mucho y merece la pena. Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo estoy como tu estabas, con el router sincronizando y sin user y password. Alta: 19 Junio. Contrato k me han de enviar: en un universo paralelo. (en teoria en una semana me habia de llegar)

Esta claro que la tarifa plana te la cobraran, o sea, yo de ti ya taba llamando para cancelarla pero! igual si te das de baja el user y el password que tienes ya no funcione con 1 Mega o igual si, de esto no tengo ni idea pero lo intuyo.

Esto de que vaya me parece raro,raro, raro, raro pero puede que simplemente en la central para tu numero de telefono haya un user y password y le de igual que sea ADSL o RTB, esto seria bastante malo, pk querria decir que en la central dan preferencia a los de RTB tarifa plana que a los de ADSL 1 Mega :-o

La tarifa plana cuanto te cuesta al mes pk puede que salga a cuenta pagarla y disfrutar un mes gratuito de ADSL por tener el user y password. :-P

🗨️ 1
Mapashito

supongo que sí, que me cobrarán la tarifa plana, lo que espero que no me cobren tb el adsl pq si en jazztel me dicen que no está disponible aún... no pueden cobrarme.

Ya habia pensao lo de darme de baja de la RTB pero no lo voy a hacer por si deja de rular el user y el pass que es lo más lógico. La tarifa RTB básica me cuesta 12 lerus y pico por tener activada la marcación automática, sino la tienes te cuesta sobre 19 lerus más o menos.

Saludos.