BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Increible hasta con 3Mb tengo cortes

Nex82

Después del calvario que pasé para cambiar modalidad de 6 megas a 3, que estuve 1 mes sin adsl porque los ineptos me dieron de baja, ahora me encuentro que los cortes de linea siguen (acabo de tener uno) mucho menos que antes cuando tenia 6 megas pero siguen los cortes.
Vamos a ver, vosotros creéis normal que cuando enciendo el router (Comtrend HG536+) tengo una SNR de 20-22db y que me vaya bajando hasta perder sincronismo, como puede ser que haya oscilaciones de mas de 10db en poco tiempo (el otro dia miré y la snr me bajo de 18db a 7db y lo bueno es que despues a lo mejor se va otra vez a 17db). La verdad esto tiene pinta ya de ser un problema de ellos y no de velocidad. Jazztel se va a ganar a pulso el ser considerada la operadora de los microcortes.
Saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Mucho que os quejais de ONO y Telefonica pero con estos ISP no hay microcortes ni ningún rollo de esos.

🗨️ 5
Nex82

Tienes razón pero yo quiero ver a esos operadores ofreciendo mínimo 512 k de subida entonces me cambiare de ISP.

🗨️ 2
AlvaroMLG

Si pero de que te sirve que te den 512kbps o 1024lbps de subida si después vas a tener un montón de microcortes y problemas. Prefiero los 320kbps de ONO o Telefonica.

🗨️ 1
Nex82

Los microcortes no son de la subida son de la bajada de datos. Me refiero a que si Ya.com, Orange, telefonica ofreciesen ofertas de 3Mg/512kbts probablemente me hubiese cambiado a otro operador cuando los capullos de jazztel me dieron de baja. De tener 320 a 512 la cosa cambia, para empezar la navegación es mucho mas fluida.

BocaDePez
BocaDePez

yo he tenido cortes con adsl de telefonica
y sin embargo con Jazztel no los he tenido en los dos años que llevo
si el problema esta en la linea continuara el problema en cualquier operador

al que inicio el hilo: que router estas utilizando?
ten en cuenta que algunos operadores ponen a sus router un firmware que no es compatible con otros operadores,
conviene actualizar con el firmware del fabricante del router

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me he ido de ONO por tener hasta 1 corte por hora durante mucho tiempo y desde que estoy en Jazztel no he tenido ningun corte que se deba a la linea. Y lo peor es que tardaron 37 dias en hacer algo con mi incidencia despues de innumerables llamadas a un 902 con un elevadísimo porcentaje de teleoperadores que carecen de conocimientos, educación y agilidad suficientes como para poder llamarles profesionales teleoperadores.
Si eso no te parece un rollo de esos no se que a te refieres

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya me di de baja el día 10 de octubre de jazztel,en un mes que e estado con ellos, se puede decir que una semana iva muy bien y la otra fatal, el día 10 les llama para que me solucionarán esta inestabilidad y me dijeron que era culpa de mi instalación, ya ni les dije nada mas quiero la baja, me costo, por que le dieron mil vueltas antes de aceptármela, pero al final lo conseguí, por lo menos eso creo, ya que dijeron que tardarían 15 días a ser efectiva.

Yo por lo menos creo que si al primer mes no va bien y no te lo solucionan, ya es difícil que pueda ir bien mas adelante.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

vamos a utilizar la logica:
si los demas usuarios no tienen cortes...
entonces el problema tiene que estar en tu linea, interna o externa (la variacion en el dato snr asi parece indicar)

comprobacion: conecta al PTR y observa si continuan los cortes:
- si no hay cortes... entonces es de la linea interna
- si continuan los cortes... puede ser la linea externa

comprueba la configuracion en: ¿Corte de linea o petada de router?

el dato SNR indica el ruido, y ello indica que el cable interior/roseta o el cable exterior es defectuoso
no tendras alguna alarma en casa?

🗨️ 3
Nex82

Siempre he estado con Jazztel, empecé con un mega no tenia cortes, despues con 4 megas tampoco, fue a partir de los 6 megas que empecé a sufrir muchos cortes y ahora estoy con 3megas he tenido 3 o 4 en el mes que llevo. Y no me digas que los demas usuarios no tienen cortes porque hay varios post donde hay muchos usuarios con los mismos problemas que yo. Conectado al PTR los datos son iguales y los problemas los mismos. Ni cabledo ni nada, es problemas de ellos y ya esta.

🗨️ 2
lontxo

Bueno en la empresa donde trabajo han tenido tres cortes de sincronismo toda la mañana en menos de 2 semanas. Solucion: han cambiado el router SpeedTouch o como se llame.

Eso si como estaba contratado el mantenimiento 8h, pues al mediodia estaba funcionando de nuevo, pero a la tercera tubieron que cambiar el router, no se el motivo.

Y se trataba de la conexion 3 megas de telefonica.

P.D: no tienes otro equipo para probar o este es el "nuevo"

Saludos

Ari

A pesar de lo que te comentan arriba ( lógicamente para quien no tiene problemas, los problemas de los demás no existen, al menos en este mundo de los foros es así ) si ha usuarios que tiene problemas de corte, algunos puntuales, otros periódicos, y por eso hay un hilo fijo con chincheta aquí dónde, si quieres puedes colaborar dejando tus datos /foros/tienes-cortes-este-verano-tenias-…ntes-1430696

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tuve minicortes y en 1 dia me lo solucinaron modificando la modulacion

llama al telefono de asistencia y te haran un seguimiento personalizado de la linea hasta eliminarlos

venga un saludo