Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Increíble!! engaño total!!

Hola,

quiero contaros lo que me ha pasado. Aunque considero que los culpables no son Orange directamente, sí que tienen una gran parte de culpa ya que son ellos los que dejan que otros impresentables utilicen su nombre para estos temas.

El caso es que he estado (como todos imagino) recibiendo varias llamadas en los últimos 2 meses ofreciéndome la superoferta de orange 20mb + llamadas y tal por 35€.
    La primera vez, me convencieron, pero luego desde orange me dijeron que no tenía cobertura. Al cabo de un mes y medio, entré en la web, metí mi número de teléfono y me salió que tenía covertura, así que llamé e intente darme de alta, pero salió una incidencia y no pude finalizar.
    El viernes pasado, me llamaron desde una empresa de comerciales en nombre de orange ofreciéndome de nuevo este paquete. Yo ya no estaba muy seguro así que les pregunté repetidamente si me prometían que tendría los 20 mb, si no tendría que pagar nada más a telefonica y si me ponían un router wifi. A todo me contestaron que sí, que no tendría ningún problema así que acepté. Después de cogerme mis datos me dijeron que me llamarían de orange para confirmar y que tenía que decir a todo que sí, incluso (y ahí está mi gran error) cuando me preguntaran que había adquirido el pack de 3mb + llamadas. Me dijeron que no importaba que ellos se encargaban de todo y que tendría los 20 mb.

El caso es que, a pesar de que me dijeron que la baja de telefonica la tendría en unos 14 o 15 días, al día siguiente ya nop tenía conexión con telefónica, "hmmm, esto va rápido" pensé yo. Llamé a orange para verificar cuanto tardaría y para configurar la conexión temporal que me daban y me dijeron que todo iba muy rápido y que en 2 o 3 días tenría mi pack. Efectivamente, ayer recibí el set de conexión en casa. Yo estaba currando y le dije a mi novia que no instalara nada que quería comprobarlo todo antes (había algo que me decía que todo era demasiado bonito para ser verdad). Así que cuando llegué, leí la cartita y vi "3 Mb + llamadas" " Me lo temía", pensé.

Así que llamé a orange y la pobre chica que me atendió me confirmó mis peores presagios. No sólo no tenía los 20 megas que me prometieron sino que era imposible que me los pudieran poner por ahora ya que no tengo covertura, le dije "pero si en la web me dicen que sí", que lo sienten pero que no es posible. Les dije, que bueno, que no estaba nada contengo pero que al menos me confirmaran que la mierda de modem usb que me habián mandado se podía cambiar por un router wifi y que la cuota de telefónica ya no la tenía que pagar. Me dijo que no era posible, que el router lo tenía que pagar y que la cuota la tenía que seguir pagando a telefónica. Así que le dije que no queriá la conexión y que ya no volvería a intentar darme de alta con orange (que me han defraudado enormemente, ya que creía que al ser una compañía tan grande y que funciona también en el reino unido o francia, serían mejores). En definitiva, que de lo prometido, nada de nada.

El caso es que alguien les está estafando a ellos también, porque la empresa que me llamó se llevará su comisión por el alta que al final no se ha completado por mi parte. Le pedí a la chica que me diera todos los datos posibles sobre esta empresa que me vendió la burra, pero me dijo que no tenía esa información. Encima para dar la baja, tendré que mandar un fax (esto me parece increíble y tercermundista).

Al menos, algo bueno saqué, 1 milisegundo después de colgar a orange, llamé a telefónica para recuperar mis 3 mb con llamdas y me dijeron que en unos días lo vuelvo a tener y que, además, al entrar dentro de la oferta actual, no tengo que pagar la cuota del duo hasta febrero.

Como comentario, añadir que lo que hacen las compañías de comunicaciones en España es gravísimo. En mi trabajo, tengo compañeros de muchos sitios, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, vamos de toda Europa. Todos han tenido malas experiencias con telefonica u otras compañías de telefonía, internet, etc. Comparado con el Reino Unido por ejemplo, no se pueden creer las cosas que pasan aquí. Y comparan con BT, como ejemplo, decir, que si llamas a BT por cualquier cosa, apenas tienes que explicar tu caso, por que tiene todo tipo de registros aunque hayas estado hablando con otros departamentos.

Yo creo que el problema es por la ley que en vez de proteger al usuario, permite a estas compañías hacer lo que quieren y encima que no nos quejemos.

una vergüenza.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No les mandes un fax, mándales un burofax, explicando tu…

No les mandes un fax, mándales un burofax, explicando tu situación completa, y que te das de baja de un servicio que nunca tuviste.
      Denunciales en el OMIC, SETSI y en el Defensor del Pueblo.

Es lento, pero es posible que consigas algo.

• Cerrado

[Editado 13/12/07 14:32]

Mandandoles un burofax, no debes de tener problema, ya que te…

Mandandoles un burofax, no debes de tener problema, ya que te dan un mes de prueba sin compromiso. Yo te aconsejaria energicamente no contratar NUNCA nada por medio de una llamada que te hagan, sobre todo si el numero es oculto, no solo por lo que te ha pasado, si no porque te piden datos bancarios para la domiciliacion y te pueden pasar cualquier cosa a cobro y si pasan 15 dias del cargo y no te has dado cuenta.... ya no hay remedio clavo que te meten, ya sean 20€ o 1000€.
          Para contratar llama siempre tu a los numeros o centros oficiales.
          Orange es lo peor, no se lo aconsejo a nadie.

P.D.- Prueba tambien a denunciarles en la CMT