BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Increíble consistencia con fibra NEBA de Vodafone haciendo grandes descargas

mateodd
2

Estoy moviendo todos mis datos desde Google Drive a Dropbox. Estoy usando mi fibra 600 Mbps de Vodafone y quería compartir que funciona genial, moviendo cantidades importantes de tráfico. Llevo sobre unos 30 TB en los últimos tres días (y lo que queda) y la fibra se ha comportado genial. Puedo estar haciendo la copia 24/7 y usar internet en casa normalmente. Lo único que he notado es que ha subido algo el ping, me imagino que será el H500s sudando la gota gorda.

Gráfica de velocidad

Adjunto una gráfica donde se ve que apenas a variado la velocidad en las últimas 24 horas, usando la subida y la bajada al máximo.

Zanorio
3

Wow tu si que exprimes la conexión, y después otras personas para enviar WhatsApp con "1Gb".

🗨️ 1
mateodd
1

También es que el trabajo de los teleoperadores es vender, pero si es cierto que un porcentaje importante de clientes ni se enteran si un dia le bajan la fibra a 100 Mbps.

carlos2tone

hola. Como sacas esa gráfica ? Es una especie de cacti? Saludos

🗨️ 2
mateodd
1

Las estadísticas se recopilan con vnstat y las imágenes se generan con vnstati.

🗨️ 1
carlos2tone

No lo conocía, Gracias

EnfermeraSexy
1

El ping siempre sube cuando la linea está cargada, salvo que tenga algún sistema anti bufferbloat.

🗨️ 10
mateodd

Era de esperar, ni me importa ni me molesta.

rbetancor

Basta con configurar correctamente el QoS de la línea.

🗨️ 7
EnfermeraSexy
2

QoS no te soluciona el bufferbloat.

🗨️ 6
rbetancor

Ok, si tu lo dices, así será.

🗨️ 5
rbetancor
-1
🗨️ 3
rbetancor
-2
🗨️ 1
vukits
Mick Diaz

Bah, en una conexión NEBA… ¿pa' qué? jajaja

SergioCe

Pregunta importante. ¿Como haces el traspaso?

Yo tengo 4tb en Google drive y no se como puedes sincronizar y que no pierdas nada por el camino.

🗨️ 3
mateodd

Lo estoy haciendo con rclone copy y va perfecto, si paras la transferencia luego sigue donde lo habías dejado, no copia archivos duplicados…

Es una herramienta muy útil para gestionar las nubes y tiene muchas opciones para configurar las transferencias.

🗨️ 2
SergioCe

Interesante. No sabia que tenia el rclone la utilidad de sincronización automatica. Eso es una locura!

Yo lo utilice para probar montar la unidad de Google drive en la carpeta /home/gdrive .

Entiendo que haces un rsyn de la carpeta destino y ya se encarga de hacer lo que tenga que hacer en segundo plano.

🗨️ 1
mateodd

En mi caso lo único que tengo automatizado con rclone es que todas las noches hace una copia local de mi Google Photos, lo hago con rclone copy y crontab, y me copia solo los archivos nuevos. Pero si es una locura todo lo que se puede hacer con rclone, me parece fundamental aprender a utilizarlo.