BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

increible... antiguo cliente pagara 5Eur mas que uno nuevo...

BocaDePez
BocaDePez

pero es cierto.

A mi me dieron una nueva tarifa de 34 Eur+IVA y para beneficiarme de los 29,9 tengo que:
- darme de baja
- los días que sean sin adsl mientras lo gestionan
- darme de alta en adsl 512 sin hardware
- esperar a que me vuelvan a enchufar

me ha dicho que NO hay otra manera como por ejemplo actualizarte ellos. No se si esta srta no se entera o es la pura realidad de ya.com.

¡¡¡ Debería haber una cantidad de bajas de los de 34,9Eur !!!!

A lo mejor lo hacen para que quienes no presten atención al tema paguen 5Eur más, pero eso es una barbaridad cuando esa gente se entere que les han timado sólo por ser ya clientes.

Por cierto, si aún estas en contrato me ha dicho que puedes darte de baja y no te cobran la rescisión si contratas (lo indicas en la baja) otro vez con ellos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

un antiguo cliente con una cuota confirmada al doblar de 34,9

pagaría 1 Eur más por 1MB que un nuevo cliente.

BocaDePez
BocaDePez

En la modalidad de 'sin hardware', que es la barata, te cobran 35€ +iva de alta.

Ojito y mírate la página de las tarifas porque lo dice en las características del producto 'si ya tienes hardware'...

Pack

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

claro, pero....

5Eur (ahorro al cambiar) x 12 = 60 - 35 (alta) = 25Eur menos aún toaavía no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero olvidas los 12€ de la ip fija que pierdes al darte de baja (en mi caso, claro)

Estas velocidades son con aumento al doble o aún no?

Era por protestar, claro..

Pack

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo llevo 11 meses y tengo dinámica, y los nuevos a ese precio también será dinámica.

yo ya he llamado 3 veces haciendo el normal , el tonto, el anciano y hasta el pueblerino (con perdón) y no me han rebajado ni me han dicho más que hiciera lo que quisiera pero que mi cuota era 34,9, eso sí sin explicar bien el porqué de los precios a 29,9

Así que yo me voy a dar de baja obligatoriamente para pagar algo menos como cliente nuevo que como antiguo, joer que es para no creerse lo que están haciendo.

Y bueno, esperaré a ver estas semanas las tarifas de "los otros" y si van similares a ya.com a tomar por culo ya.com sin duda alguna.

🗨️ 1
glnx
BocaDePez
BocaDePez

Hace unas semanas llamé a Ya para darme de baja, me ofrecieron un descuento de 6 € sin ninguna contrapartida, ni permanencia ni nada. Después me llegó el mensaje de primeros de septiembre diciendo que la cuota de la ADSL 256, que se doblaba a 512, era de 34,95, pero que para mi se quedaría en 29.95.

O sea que a las malas llama, dile que te das de baja y ya veras como te lo dejan en 29.95.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sin hacer nada, hace unos dias recibí un email diciendo que automaticamente, mi adsl pasaba a ser 512Kbps (todavia estoy esperando) y que la cuota pasaba a ser 29,95€+IVA. Por lo menos en el e-mail ponía que en el nuevo precio ya iba a tenerlo en la factura de octubre.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien llevo 11 meses con ya y segun el segundo mail me van a cobrar 34,95+iva
¿Tiene esto algún sentido?
Se entiende que el mes que viene, el router será de mi propiedad y podré cancelar el contrato y darme de alta con el nuevo precio.
Pero pasan 2 cosas:
1) Estoy ya muy cabreado del cachondeito de ya.com con sus tarifas, haciendo descuentos discriminatorios (porque no se basan en la antiguedad, a las pruebas me remito).
2) Ponen cable en mi comunidad, y visto lo visto y que los precios son bastante mejores (sumando la cuota de telefónica y la de ya), pues que se busquen a otros primos para timar, que a mi ya me han timado suficiente.

🗨️ 4
glnx

eres el 2º en este mismo post que dice que tiene 11 meses de contrato y te niegan la tarifa de 29,95, y te dejan en 34...

como le decia al de mas arriba, me da que justo el problema pueda ser ese, que no has cumplido el contrato minimo, y que aun estas pagando (indirectamente) el modem o router que te diesen cuando lo contrataste

a los que ya hemos cumplido de sobra el contrato minimo (en mi caso mas de 2 años) si que nos estan aplicando la tarifa equivalente al 512 sin hardware, o sea 29,95

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

porque en otra tema donde pregunto datos a gente de Valladolid y en otros temas que he leido hay gente con nuevas cuotas de 29,9 teniendo MENOS de 1 AÑO de antiguedad y EN LA MISMA CENTRALITA. ¡y aunque tuviera razón, qué pasa? que los clientes de menos de 1 año van a ser peor tratados que los nuevos!

Mi fecha tope para mandar la baja es el 21 sept y tengo muy claro que a ofertas similares en este intervalo le van a dar a ya.com. Tengo puesto un ojo en Arsys y el otro en la Timo a ver si reacciona (a mi con 256k o 512k si no hay mas remedio me basta y sobra).

🗨️ 2
glnx

" qué pasa? que los clientes de menos de 1 año van a ser peor tratados que los nuevos! "

es cierto que una vez cumplido el año de contrato, a todos los que tienen precio antiguo mas caro, deberian igualarles con los demas que tengan contratado el mismo tipo de conexion, y ya tengan la bonificacion (y si no lo hacen, seria un buen motivo justificado para protestarles)

pero en lo de que "te tratan peor" por tener menos de 1 año de contrato, sencillamente creo que no tienes razon: cuando lo contrataste, no pagaste cuota de alta, pero a ellos si que les supuso un gasto de provision de la linea para darte el servicio, y recibiste un modem, o un router, o lo que pillases en aquel momento, que no pagaste, pero que el dinero sale de algun sitio para costearlo. Y ya.com aceptaba regalartelo a cambio de que mantuvieras el contrato con esas condiciones al menos un año, lo suficiente como para que les compense el correr ellos con esos gastos de la promoción. Y tú aceptaste, porque te pareció una buena oferta. Es un acuerdo entre las dos partes. Por supuestísimo, si alguno de los dos incumple las condiciones acordadas, el otro tiene todo el derecho del mundo a patalear y a protestarle. Pero si estas en este caso y aun estas amortizando el router y tal, tienes que esperar, es parte del juego (de todas formas si dices que estas ya tan cerquita de la fecha de renovacion, pues eso que ganas...)

A mi ya me han pasado al precio nuevo rebajado, y por los comentarios de unos y otros en el foro, parece que van por ahi los tiros, que ese es uno de los datos que tienen en cuenta para decidir aplicarle las tarifas reducidas a cada uno... si eso es asi, tranquilo que te queda muy poquito para poder o bien acceder al precio reducido de ya.com, o poder darte de baja y cambiarte a quien mas te guste... pero mientras tanto, por favor se consecuente con tu decision de aceptar el contrato, y no te quejes :-)

(dicho sea de paso, sin acritú oiga! jeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado hoy, y me han dicho que todos los usuarios registrados van a tener su adsl duplicada y el precio relacionado con la oferta, pero eso si, cuando finalicen con los contratos que los usuarios tienen activos, sino el router de la oferta no le ganan ni un duro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La pregunta a la ¿srta? era:

Acabo contrato en unos 30 días, cómo quedaría mi cuota tras finalizarlo? Es decir, con 512k a partir del mes siguiente a terminar el contrato?

Y me ha respondido QUE IGUAL (34,9), sin ofertas de hard, ni descuentos ni na de na.