Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    increible... antiguo cliente pagara 5Eur mas que uno nuevo...

    pero es cierto.

    A mi me dieron una nueva tarifa de 34 Eur+IVA y para beneficiarme de los 29,9 tengo que:
    - darme de baja
    - los días que sean sin adsl mientras lo gestionan
    - darme de alta en adsl 512 sin hardware
    - esperar a que me vuelvan a enchufar

    me ha dicho que NO hay otra manera como por ejemplo actualizarte ellos. No se si esta srta no se entera o es la pura realidad de ya.com.

    ¡¡¡ Debería haber una cantidad de bajas de los de 34,9Eur !!!!

    A lo mejor lo hacen para que quienes no presten atención al tema paguen 5Eur más, pero eso es una barbaridad cuando esa gente se entere que les han timado sólo por ser ya clientes.

    Por cierto, si aún estas en contrato me ha dicho que puedes darte de baja y no te cobran la rescisión si contratas (lo indicas en la baja) otro vez con ellos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo he llamado hoy, y me han dicho que todos los usuarios…

      Yo he llamado hoy, y me han dicho que todos los usuarios registrados van a tener su adsl duplicada y el precio relacionado con la oferta, pero eso si, cuando finalicen con los contratos que los usuarios tienen activos, sino el router de la oferta no le ganan ni un duro.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        La pregunta a la ¿srta? era: Acabo contrato en unos 30 días,…

        La pregunta a la ¿srta? era:

        Acabo contrato en unos 30 días, cómo quedaría mi cuota tras finalizarlo? Es decir, con 512k a partir del mes siguiente a terminar el contrato?

        Y me ha respondido QUE IGUAL (34,9), sin ofertas de hard, ni descuentos ni na de na.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tambien llevo 11 meses con ya y segun el segundo mail me van…

      Tambien llevo 11 meses con ya y segun el segundo mail me van a cobrar 34,95+iva
      ¿Tiene esto algún sentido?
      Se entiende que el mes que viene, el router será de mi propiedad y podré cancelar el contrato y darme de alta con el nuevo precio.
      Pero pasan 2 cosas:
      1) Estoy ya muy cabreado del cachondeito de ya.com con sus tarifas, haciendo descuentos discriminatorios (porque no se basan en la antiguedad, a las pruebas me remito).
      2) Ponen cable en mi comunidad, y visto lo visto y que los precios son bastante mejores (sumando la cuota de telefónica y la de ya), pues que se busquen a otros primos para timar, que a mi ya me han timado suficiente.

      • Cerrado

        6

        eres el 2º en este mismo post que dice que tiene 11 meses de…

        eres el 2º en este mismo post que dice que tiene 11 meses de contrato y te niegan la tarifa de 29,95, y te dejan en 34...

        como le decia al de mas arriba, me da que justo el problema pueda ser ese, que no has cumplido el contrato minimo, y que aun estas pagando (indirectamente) el modem o router que te diesen cuando lo contrataste

        a los que ya hemos cumplido de sobra el contrato minimo (en mi caso mas de 2 años) si que nos estan aplicando la tarifa equivalente al 512 sin hardware, o sea 29,95

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          porque en otra tema donde pregunto datos a gente de…

          porque en otra tema donde pregunto datos a gente de Valladolid y en otros temas que he leido hay gente con nuevas cuotas de 29,9 teniendo MENOS de 1 AÑO de antiguedad y EN LA MISMA CENTRALITA. ¡y aunque tuviera razón, qué pasa? que los clientes de menos de 1 año van a ser peor tratados que los nuevos!

          Mi fecha tope para mandar la baja es el 21 sept y tengo muy claro que a ofertas similares en este intervalo le van a dar a ya.com. Tengo puesto un ojo en Arsys y el otro en la Timo a ver si reacciona (a mi con 256k o 512k si no hay mas remedio me basta y sobra).

          • Cerrado

            6
            " qué pasa? que los clientes de menos de 1 año van a ser peor…

            " qué pasa? que los clientes de menos de 1 año van a ser peor tratados que los nuevos! "

            es cierto que una vez cumplido el año de contrato, a todos los que tienen precio antiguo mas caro, deberian igualarles con los demas que tengan contratado el mismo tipo de conexion, y ya tengan la bonificacion (y si no lo hacen, seria un buen motivo justificado para protestarles)

            pero en lo de que "te tratan peor" por tener menos de 1 año de contrato, sencillamente creo que no tienes razon: cuando lo contrataste, no pagaste cuota de alta, pero a ellos si que les supuso un gasto de provision de la linea para darte el servicio, y recibiste un modem, o un router, o lo que pillases en aquel momento, que no pagaste, pero que el dinero sale de algun sitio para costearlo. Y ya.com aceptaba regalartelo a cambio de que mantuvieras el contrato con esas condiciones al menos un año, lo suficiente como para que les compense el correr ellos con esos gastos de la promoción. Y tú aceptaste, porque te pareció una buena oferta. Es un acuerdo entre las dos partes. Por supuestísimo, si alguno de los dos incumple las condiciones acordadas, el otro tiene todo el derecho del mundo a patalear y a protestarle. Pero si estas en este caso y aun estas amortizando el router y tal, tienes que esperar, es parte del juego (de todas formas si dices que estas ya tan cerquita de la fecha de renovacion, pues eso que ganas...)

            A mi ya me han pasado al precio nuevo rebajado, y por los comentarios de unos y otros en el foro, parece que van por ahi los tiros, que ese es uno de los datos que tienen en cuenta para decidir aplicarle las tarifas reducidas a cada uno... si eso es asi, tranquilo que te queda muy poquito para poder o bien acceder al precio reducido de ya.com, o poder darte de baja y cambiarte a quien mas te guste... pero mientras tanto, por favor se consecuente con tu decision de aceptar el contrato, y no te quejes :-)

            (dicho sea de paso, sin acritú oiga! jeje

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              yo lo entono en plan sorpresa irónico festiva :-P Soy…

              yo lo entono en plan sorpresa irónico festiva :-P

              Soy consecuente con el contrato, pero sigo diciendo que "misma centralita, menor tiempo consumido de contrato" = diferente cuota.
              Y además yo estoy preguntado "qué cuota TRAS FINALIZARLO me van a poner". La respuesta... 34,9.... lo dicho nuevo contrato alta incluida sin hard en 512k ..... unos 25Eur menos si me doy de baja y luego de alta.

              Y como se que has leido más temas de la movida de las cuotas no se de donde sacas que el tema va por antiguedad o por tipo de contrato porque es algo que no ha cuadrado nunca...

              ¿y los casos en que llamabas un día y no había ni 6 ni 9 Eur y al día siguiente te lo descontaban? ¿en ese intervalo cambió el contrato del menda que llama o qué? :-)

              ¿o el que metía el numero de telefono, no tenía descuento y se lo daban al llamar? Se habían equivocado con su contrato?

              Hombre, podemos discutirlo, pero siempre que haya por donde cogerlo.

              Y realmente el tema no me quita el sueño ni me ensombrece el carácter, sólo lo expongo a ver qué sucede a otros en vista de la seudoperadora que te toque al llamar al 902

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hace unas semanas llamé a Ya para darme de baja, me…

      Hace unas semanas llamé a Ya para darme de baja, me ofrecieron un descuento de 6 € sin ninguna contrapartida, ni permanencia ni nada. Después me llegó el mensaje de primeros de septiembre diciendo que la cuota de la ADSL 256, que se doblaba a 512, era de 34,95, pero que para mi se quedaría en 29.95.

      O sea que a las malas llama, dile que te das de baja y ya veras como te lo dejan en 29.95.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues yo sin hacer nada, hace unos dias recibí un email…

        Pues yo sin hacer nada, hace unos dias recibí un email diciendo que automaticamente, mi adsl pasaba a ser 512Kbps (todavia estoy esperando) y que la cuota pasaba a ser 29,95€+IVA. Por lo menos en el e-mail ponía que en el nuevo precio ya iba a tenerlo en la factura de octubre.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En la modalidad de 'sin hardware', que es la barata, te…

      En la modalidad de 'sin hardware', que es la barata, te cobran 35€ +iva de alta.

      Ojito y mírate la página de las tarifas porque lo dice en las características del producto 'si ya tienes hardware'...

      Pack

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            yo llevo 11 meses y tengo dinámica, y los nuevos a ese precio…

            yo llevo 11 meses y tengo dinámica, y los nuevos a ese precio también será dinámica.

            yo ya he llamado 3 veces haciendo el normal , el tonto, el anciano y hasta el pueblerino (con perdón) y no me han rebajado ni me han dicho más que hiciera lo que quisiera pero que mi cuota era 34,9, eso sí sin explicar bien el porqué de los precios a 29,9

            Así que yo me voy a dar de baja obligatoriamente para pagar algo menos como cliente nuevo que como antiguo, joer que es para no creerse lo que están haciendo.

            Y bueno, esperaré a ver estas semanas las tarifas de "los otros" y si van similares a ya.com a tomar por culo ya.com sin duda alguna.

            • Cerrado

              6
              a ver si es eso, no lo se, pero es que en cuanto has dicho…

              a ver si es eso, no lo se, pero es que en cuanto has dicho que llevas 11 meses se me ha ocurrido esa opcion... si tu contrato es de 1 año minimo, y tienes modem o router a traves de ese contrato, no puedes aocgerte a la tarifa reducida de los que no tienen hardware

              en mi caso que tengo mas de 2 años de antigüedad, si que me han aplicado el descuento y se queda en 29,95 igual que pagaran los que se den de alta de nuevas con la modalidad sin hardware...

              sera eso? quizas si

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      un antiguo cliente con una cuota confirmada al doblar de 34,9…

      un antiguo cliente con una cuota confirmada al doblar de 34,9

      pagaría 1 Eur más por 1MB que un nuevo cliente.