" qué pasa? que los clientes de menos de 1 año van a ser peor tratados que los nuevos! "
es cierto que una vez cumplido el año de contrato, a todos los que tienen precio antiguo mas caro, deberian igualarles con los demas que tengan contratado el mismo tipo de conexion, y ya tengan la bonificacion (y si no lo hacen, seria un buen motivo justificado para protestarles)
pero en lo de que "te tratan peor" por tener menos de 1 año de contrato, sencillamente creo que no tienes razon: cuando lo contrataste, no pagaste cuota de alta, pero a ellos si que les supuso un gasto de provision de la linea para darte el servicio, y recibiste un modem, o un router, o lo que pillases en aquel momento, que no pagaste, pero que el dinero sale de algun sitio para costearlo. Y ya.com aceptaba regalartelo a cambio de que mantuvieras el contrato con esas condiciones al menos un año, lo suficiente como para que les compense el correr ellos con esos gastos de la promoción. Y tú aceptaste, porque te pareció una buena oferta. Es un acuerdo entre las dos partes. Por supuestísimo, si alguno de los dos incumple las condiciones acordadas, el otro tiene todo el derecho del mundo a patalear y a protestarle. Pero si estas en este caso y aun estas amortizando el router y tal, tienes que esperar, es parte del juego (de todas formas si dices que estas ya tan cerquita de la fecha de renovacion, pues eso que ganas...)
A mi ya me han pasado al precio nuevo rebajado, y por los comentarios de unos y otros en el foro, parece que van por ahi los tiros, que ese es uno de los datos que tienen en cuenta para decidir aplicarle las tarifas reducidas a cada uno... si eso es asi, tranquilo que te queda muy poquito para poder o bien acceder al precio reducido de ya.com, o poder darte de baja y cambiarte a quien mas te guste... pero mientras tanto, por favor se consecuente con tu decision de aceptar el contrato, y no te quejes :-)
(dicho sea de paso, sin acritú oiga! jeje