BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

INCREIBLE

BocaDePez
BocaDePez

SOY USUARIO DE ADSL DE TIMOFONICA Y ME HA LLEGADO UN CARTA DEL JUZGADO DONDE HE DE RESPONDER POR VIOLACION DE DERECHOS DE AUTOR Y COPYWRIGHT ¿QUE DEBO HACER? ESTOY CAGADO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tanito

¿Así sin más? ¿Ha estado la policía en tu casa? ¿Han revisado tu/s ordenadores? ¿Te dedicas al topmanta? Por Dios explícate más y mejor....

BocaDePez
BocaDePez

Joer...danos mas detalles..escanea la carta,porque como empiecen a tocar los webos a los usuarios de adsl...la idea de desempolvar el 56k gana fuerza dia a dia :-|

BocaDePez
BocaDePez

A nadie por utilizar el ADSL de telefónica lo llaman de ningún juzgado. Esto está claro.

Ahora bien, te pueden llamar por algo que hayas hecho o no , o por algo que hayas presenciado... puede ser por muchas causas y pueden llmarte como imputado o simplemente para testificar algo.

En fin que aclaras más lo de la carta, o podemos hablar del sexo de lo ángeles...

CHENMO

Explica bien tu situación, para que pondamos ayudarte si es que podemos...

un saludo.

undertow

Podrias poner un escaneo de la carta ?

JoeDalton

y en la carta te especifica que es bajarte música?? piratear musica o demás historias x internet???
Coñe y si no puedes escanear la carta copia el texto literal....

millones500

la verdad es ke el problema no vienen de tener ADSL o 56kb (en tu caso, seguro ke nada mas ke un hecho circumstancial). Ten en cuenta ke los ISP no ponen buenas caras cuando se piden los datos del usuario al ke corresponde una I.P concreta, y de momento, ke yo sepa, nunca han soltado prenda, sea Timofinica u cualkier otro.

deberias especificar mas el contenido de la carta, no hace falta un escaneo, pero transcribe las partes importantes de esta. Puedes incluso consultar a la Asociación de Internautas para ver ke te dicen al respecto.

saludos

tisoft

si no hay mas datos, no es creible.

Polanko2k

pues podria ser k, komo pasas copias (a ke si? ;)) algun amigo cabreado te haya denunciado... en ese caso tendras k pagar una multilla o intentar demostrar k no copias.

Inacho

Bien, si realmente la carta que has recibido, (ha tenido que ser por correo Certificado, ó entregada en mano por un Agente Judicial), proviene de un Juzgado, se trata de una citación Judicial.

En esta citación Judicial, te notifican que debes comparecer en ese Juzgado de dos formas posibles: bien como testigo ó bien como imputado.

Si lo es como imputado, deberás acudir acompañado de un Abogado.

De cualquier forma y con lo poco que explicas en tu post, no entiendo, no entendemos, el asunto.

El presunto delito que dices se te imputa, "VIOLACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR Y COPYRIGHT", no es imputable, ni se puede cometer por el mero hecho de ser usuario de una línea de ADSL.

Mas bien creo yo, que esa acusación solo se puede imputar a quienes reproducen, plagian, distribuyen o comunican públicamente, en todo o en parte, una determinada obra literaria, artística, técnica o científica, ó la transforman a través de cualquier tipo de soporte o la comunican a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización de su autor; esto es el COPYRIGHT y por añadidura viola LOS DERECHOS DE AUTOR.

Piensa pues, si es veraz lo que manifiestas, que el fondo del problema tiene que estar basado en algo que hayas realizado según te explico en el párrafo anterior; pero evidentemente nada tiene que ver con ser usuario de una línea ADSL, para que tú hayas recibido esa citación Judicial que manifiestas.

No se debe alarmar a las personas de este foro con medias verdades ó verdades a medias. Hay que ser mas riguroso en las exposiciones y dejarse de frivolidades, - si es cierto lo que dices en el post - .........

Un saludo

Por cierto, no estaría de más que posteases el texto de la Citación Judicial, o bien insertases una imagen de la misma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no has utilizado el ADSL para montar una web o un ftp donde se proporcionaran contenidos ilegales con copyrigth, puedes estar tranquilo. Si en tu página personal has metido algun contenido con los mismos condicionantes, véase mp3, peliculas, soft ... puedes tener algún problemilla.
De todos modos, que directamente te llegen noticias del juzgado es un pelin dificil, previamente te ha tenido que llegar alguna comunicación de telefónica. La primera te dice que revises el pc. La segunda que te estás pasando un pelo y la tercera que te dan de baja por incumplimiento. No has mencionado nada de esto.
Hay muy poquitas posibilidades de que te llegue nada del juzgado, salvo que hayas entrado a saco en algún sitio y te hayas llevado algo.

BocaDePez
BocaDePez

El 'consumo' para uso personal de música, video, etc. no está penado por la ley.

Otra cosa es el uso que hagas del material que te bajas.

Si no especificas más, creo que nos quedamos todos igual que estábamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el que ha iniciado el hilo, nos ha tomado el pelo, no ha dicho nada más, ni ha aportado pruebas.

Conclusión, nos ha tomado el pelo.

BocaDePez
BocaDePez

s/t. :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo diria algo mas que mentiroso, pero bueno esto es un foro y no hay que perder las formas.