BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Increible

draude

Buenas tardes,

quisiera saber si los datos que me da el router (Comtrend) son normales, y desde luego no es que me queje, todo al contrario, estoy contentísimo :-) . Os lo comento porque hay un par de cosas que no me cuadran:

1.- DL Rate > DL Attainable Rate (20555>19460)
2.- Creia que "hasta 20Mb" significaba que como mucho se podía sincronizar a 20x1024 Kbps (20480) y como veis sincronizo a 20555.

Aquí os pego los datos de la conexión para que aclareis estas dudas:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 5.9 6.0
Attenuation (dB): 17.5 5.7
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 19460 13140
Rate (Kbps): 20555 1014
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 75 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 5
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3962 7.2674
L (number of bits in PMD Data Frame): 5149 273
D (interleaver depth): 64 2
Delay (msec): 6 3

Super Frames: 1247297 1247295
Super Frame Errors: 4398 51
RS Words: 202062226 10602007
RS Correctable Errors: 0 98
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 3299 731
OCD Errors: 20 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 970248951 47878264
Data Cells: 68716894 23200359
Bit Errors: 0 0

Total ES: 3250 16
Total SES: 1 0
Total UAS: 13 0

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Pues nada, enhorabuena :D Parece que te han conectado a un dslam " mal configurado " : normalmente los dslam de jazztel se configuran para 9 dbs de snr. Excepcionalmente alguno hay que no está configurado así ( creo que vienen preconfigurados a 6 y Jazztel, para evitar problemas de caidas en las líneas, los reconfigura a 9 ) y te ha tocado así :) Esperemos que ademas de estupenda en valores lo sea en estabilidad :)

Un saludo

eolos

Lo único que tienes más posibilidades de lo normal de cortes.

loko39

Vives en la central? Enhorabuena :-D

DeadZ

¿Desde hace cuanto tienes los 20mb? porque si es muy reciente, alomejor te tienen que modificar el perfil aun para que sea mas estable, es decir, a 9+ de SNR. Eso me paso ami, al principio tenia un SNR bajo, con lo cual mas velocidad de sincronizacion, al poco tiempo me modificaron el perfil a 9.0 de SNR.

🗨️ 2
draude

Pues desde esta misma mañana. Ojala todo continue como ahora (ningún corte hasta el momento) pero despues de lo que me comentas mucho me temo que tengas razón

Respondiendo a loko39 no vivo en la central, pero sí cerquita de ella, a unos 150 metros :-D

🗨️ 1
Ari

No te creas: conozco casos en los que se les ha puesto en estos dslam a 6 llevana meses en ellos, y en muchos casos, sin ningún tipo de problema :) Así que, disfrutalos y mientras que no tengas cortes todo va bien. Que conste que mi línea aguanta hasta 4 dbs sin problemas , y no veo porque la tuya no puede hacerlo con 6

Saludos

Kalimist

muy buena, sobre todo lo de 1014 en subida :-P

Si tuvieses cortes por el tema del SNR preconfigurado a 6, puedes forzarlo via Telnet:

adsl configure --snr 90

Con eso sincronizarás a un SNR de 9 aprox.

🗨️ 6
DeadZ

como es eso para configurar el SNR via telnet? se puede configurar a un valor mas bajo de 9.0 ? no creo no? de todas maneras, me dices los pasos para configurarlo por favor?

🗨️ 5
zorroz

claro que se puede, pero pasa lo que comentan, a menor valor más posibilidades de caída y como encima las peores líneas en velocidad suelen ser las que más caidas tienen,,,

🗨️ 4
DeadZ

no sabia que se podia modificar el SNR, busque en el foro pero no encontre nada del tema, si alguien sabe decirme los comandos para modificarlo, le estaria muy agradecido ;).

DeadZ

Ya se como hacerlo, pero me pasa una cosa, cuando paso el SNR a un valor 6.X la ADSL se me cambia a modo ADSL2+, mientras que yo la quiero mantener en modo G.DMT. Esto es posible?

🗨️ 2
zorroz
Kalimist
chrispontius

Yo una vez ví un MT882 a más de 21Mb, lástima no haberme quedado con la copla (no me acuerdo de qué más valores daba módem, sólo de ese)...

Un saludo.