BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Inconvenientes de instalar Windows 11 en CPU no soportada?

crackman

De todos es sabido que Windows 11 tiene unos requisitos bastante elevados, lo que deja fuera muchos equipos "relativamente antiguos". Los procesadores Core de sexta generación, que por prestaciones pueden perfectamente moverlo, ya no están incluidos en las CPU soportadas.

También sabemos que existen métodos muy sencillos para instalar el sistema en equipos no soportados (por CPU, falta de TPM, etc).

La pregunta es: ¿existe algún inconveniente "real" en instalar el sistema en un equipo no soportado? De momento, en los que lo he probado no he notado ningún problema aparente. Parecen funcionar bien, reciben actualizaciones con Update, etc.

Había leído que podrías quedarte sin actualizaciones, etc., pero a día de hoy no lo he visto, aunque quién sabe si en una próxima actualización, fuerzan una comprobación de requisitos y te "bloquean".

Pues eso, en resumen: ¿hay problemas concretos reales documentados? ¿O en principio, funciona sin ningún problema?

lhacc

En principio, funciona sin ningún problema. En el futuro, Dios dirá.

Ramgo

Yo lo tengo en un AMD FX-9590 y va estupendamente, sin ningún problema destacable.

PezDeRedes

Un amigo lo tiene en un i7-7700 y cero problemas. Lo único es que Windows Update no ofrece las actualizaciones de versión grandes tipo 21H2, 22H2… (lo cual casi se agradece, porque rompen más que arreglan). Las actualizaciones normales las recibe sin problemas.

🗨️ 3
lhacc

Pues cuidado con eso porque esas versiones tienen soporte de 2 años aproximadamente

🗨️ 1
PezDeRedes

Lo sabe. Cuando se va a quedar sin soporte, actualiza a mano y ya está.

Tete84

Yo tengo un i7-4790, con nada compatible con Windows 11 y recibo por Windows Update TODAS las actualizaciones. Y no hice nada especial, (simplemente crear el USB con Rufus) grandes incluidas. Funciona todo a la perfección, he tenido 0 fallos y hay algunas cosas, que me vas incluso mejor, como más fluidas.

JGeek00
-1

Ponle el 10. El 11 solo da problemas.

🗨️ 1
PezDeRedes

Fuente: calibri 12. El funcionamiento de ambos es igual de bueno (o de malo, si lo prefieres).

aeri
1

Realmente no tiene requisitos más elevados que Windows 10, lo de dejar fuera a procesadores anteriores a la serie 8000 no fue más que una estrategia junto con los OEM para vender equipos nuevos. No obstante, puedes encontrar fallos y comportamientos diferentes en algunas tareas habituales, por ejemplo, yo tuve problemas con la doble pantalla que en Windows 10 no tenía.

🗨️ 1
MaXiMu

Los requisitos son más elevados en Windows 11 consume a veces hasta el doble de consumo de ram que no es moco de pavo que si hicieras lo mismo en Windows 10.

Ganterjunior

El único problema (de momento) de tener Windows 11 en hardware que no es compatible es que nunca vas a poder jugar al valorant…

Quién sabe si en un futuro aplicaciones, o más juegos pidan de requisito el TPM por seguridad…

🗨️ 2
lhacc

Pero eso ni el 11 ni el 10 ¿no?

🗨️ 1
Ganterjunior

No, solo el 11…

Con el Windows 10 puedes jugar al valorant y puedes hacer lo que quieras…

El único Windows que puede pedir de requisito el TPM en las aplicaciones es el Windows 11

MaXiMu

En un principio no debería darte problemas puedes actualizarlo sin problema alguno.

Eso sí tiene un aumento de consumo mayor de uso tanto en ram como en cpu mínimos.

En un futuro? Quién sabe son capaces de romperlo como hicieron en su día de un windows a otro con HW que dejaron de soportar de manera silenciosamente con algún upgrade.