Hola a todos
Hago la pregunta en nombre de mi cuñado, que se acaba de mudar al PAU de Vallecas. Lleva un par de semanas navegando con el móvil pero le va muy mal. Me ha preguntado si tiene otras opciones y a mi se me ha ocurrido preguntar por aquí, que hay mucha gente que sabe. Pero antes, indico las opciones que hemos descartado:
- Línea telefónica (Telefónica, yacom, Jazztel, etc.): no hay ni habrá por un buen tiempo. A mi cuñado siempre que llama le dicen que va a tardar 2 semanas, pero creemos que ni siquiera han cableado. No nos hacemos muchas ilusiones.
- Cable (Ono): igual, no han cableado y no creo que lo hagan en los próximos meses (aunque si alguien tiene más información ...)
- Iberbanda: he llamado y me han dicho que en Madrid no hay cobertura, que es solo a nivel rural.
Ahora las opciones que hemos visto pero que no tenemos claro:
- Satélite (yacom, SkyDSL, etc.): pensabamos que iba a ser más caro pero he visto los precios y no están mal. Claro que solo para el caso unidireccional, porque bi se va de las manos. Ahora como no hay teléfono mi cuñado tendría que realizar las peticiones (tráfico upstream) a través del móvil. Es esto factible/rentable? Se podría hacer con 3G desde el móvil?
- UMTS (Movistar, Vodafone, etc.): como ya dije actualmente mi cuñado se conecta por el móvil, pero va fatal y en general sale caro. Mi pregunta es: ira mejor con una tarjeta PCMCIA o con el cacharro USB?
- TRAC: pienso que esto ha quedado desfasado con el UMTS, no?
- FON: me imagino que mi cuñado tendría que tener una antena direccional en condiciones, y tener suerte de que haya alguien cerca compartiendo, no es así?
Si alguien tiene otra opción que no hayamos barajado, que la ponga. De antemano gracias por vuestro tiempo y perdonad el post tan largo.
Saludos
/perro