BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incompresible lo que pasa en EEUU

Jazmin

Los tiroteos masivos en las
escuelas crean la alarma en EEUU

En los pasados cinco años, más de 148.000 personas han muerto por una arma de fuego en Estados Unidos, de éstos, 14.500 son menores de edad.

  • Hace nueve años, los jóvenes en Littleton, Colorado, sufrieron un horrible ataque en la preparatoria Columbine, y hace siete meses, cinco jóvenes fueron asesinadas en una escuela Amish en Pennsylvania. Desde esas matanzas, Estados UNidos no ha hecho nada para poner fin a la violencia con armas.
  • El mes de octubre llegó la tragedia a la tranquila comunidad Amish de Pennsylvania de la mano de Charles Carl Roberts IV, un hombre de 32 años que había abusado sexualmente a dos niñas de su familia y pensaba hacerlo de nuevo. Charles entró en la escuela Amish y le disparó a diez niñas, cinco de ellas murieron. Luego se disparó a si mismo mientras la policía intentaba entrar en la escuela.
  • Mueren 32 estudiantes en una Universidad de Virginia, son asesinadas cinco jóvenes en una escuela Amish en Pennsylvania, doce estudiantes y un profesor fallecen en la matanza de Columbine.
    No menos escabrosa fue la historia en Columbine, donde Eric Harris de 18 años de edad y Dylan Klebold de 17 años, entraron en la escuela con dos escopetas, 30 granadas caseras de mano, bombas llenas de clavos y un tanque de propano equipado con explosivos. Eric y Dylan dispararon indiscriminadamente en los pasillos y la cafetería. Murieron doce estudiantes y un profesor. Los dos jóvenes también se dispararon.

La última fue hoy ...al menos 2 muertos y varios heridos en Kansas City.

Lo triste de todo es que a los jovenes les resulte más fácil comprar una pistola, que la pastilla del dia siguiente :-(

PD, se que es muy extenso, pero más lo es su lista..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

son estadounidenses, que podemos esperar de un pais que tiene una constitucion de 7 articulos y que lleva sin actulizarse desde 1787 (bueno, salvo por las 27 enmiendas).

concretamente la segunda enmienda ampara el derecho a constituirse en milicia y portar armas:

ENMIENDA DOS
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.

🗨️ 1
NAKOR

Mejor siete articulos que los respete toda la nacion y que no deje lugar a dudas ni de la identidad, ni las normas de gobierno,que 170 que solo lien y sean motivo de interpretaciones ambiguas.
Lo bueno si breve dos veces bueno.
Que puedes esperar de una nacion que tiene una constitucion de 7 articulos?Pues mas que una constitucion de mas de 200 como la de Corea del Norte y lo mismo que Reino Unido que no tiene constitucion escrita.
Mucho debe Europa a los Usa.

BocaDePez
BocaDePez

Otro EULA...... incomprensible lo que pasa.... contigo. (Ya son 22 los fallecidos durante el Puente de Mayo...elmundo...)

alejandrosantos

No hay más que ver Bowling for Columbine o leerse ¿Qué han hecho con mi país, tío?, ambos de Michael Moore, para comprenderlo :-(

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que viste este Viernes, bowling for columbine, donde Michael Moore trata de indagar las causas, su filme-documental es real aunque parcial, cosa que el nunca ha negado.

Fue alucinante ver los reportajes de la milicia armada o el del hermano que puso la bomba en el edificio federal que se cayo y mato a mas de 150 personas....

Una de las cosas que me ha sorprendido del mismo son los datos sobre Canada, donde se calculaba que el 70% de las casas tenian un arma al menos... sin embargo el indice de asesinatos era tan bajo como europa donde las armas estan mucho mas restringindas...

Y sin quitar hierro a la tenencia de armas, que creo que debe ser restringida a lo minimo, es la propia sociedad americana, como piensa, como la meten miedo desde los medios de comunicacion, como se fomenta el consumismo de armar por medio de estos temores lo que alimenta las estadisticas de muertos por arma de fuego.

Aqui ya empezamos a parecernos, por suerte las armas no estan a nuestro alcance (el super), ni tenemos a un Charles Helston animandonos a defendernos de los malvados. Desde luego la cara que puso Helston en la encerrona no tuvo precio.

Incomprensible, no es la deriva lenta y paulatina de una sociedad enferma.

saludos

quilloquepasa

Que gracia me ha hecho la comparación que has realizado Galleguiña, "La pastilla del día siguiente" (Norlevo). :-D

🗨️ 2
Jazmin

Me acabo de enterar de como se llama, :-P siempre se aprende algo.

Lo puse para hacer hincapié en su "moralidad" ;-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Yo aprendo cada segundo de vida. :-D :-D :-D

Bilbokoa

No estoy de acuerdo. Quitando el shock inmediatamente posterior de cuando se produce un hecho de estos, todas las encuestas siempre han reflejado y reflejan el apoyo masivo de los americanos a que sigan las cosas como están, a que se puedan llevar armas y comprar armas de forma totalmente normal.

Es más, an algunas localidades es oblotaroio tener un arma.

Los americanos, pese a los tiroteos, siguen apoyando lo que consagra la constitución, que cada americano pueda disponer de un arma.

Da igual lo que pase, pasó en Columbine, pasó el otro día en Virginia, da igual, los americanos apoyan que las cosas sigan como estan.

GarabaTTo

El problema es (salvando las distancias) el mismo que aquí con las corridas (de toros) Es algo tan arraigado, que no hay partido lo suficientemente valiente para decir..."señores, esto se ha acabado..." Por que saben que sería tan impopular que significaría un suicidio político. Y claro hay que comer aún a costa de muertes sin sentido. Dame pan y llámame tonto que decía mi abuelo.

Tu ves a Bush diciendo "quedan prohibidas las armas en el ámbito particular...? y a Zapatero prohibiendo las corridas de toros...? No hay...

🗨️ 6
Bilbokoa

ERC dice claramente no a las corridas y de hecho en Barcelona ya no se hacen por decisión de su gobierno municipal, formado por ERC, PSC e IC.

Un saludo.

Kachinvo

Me parece que son cosas totalmente distintas. :-o

🗨️ 2
GarabaTTo

Claro que son distintas, por eso digo salvando las distancias. Me refiero al fondo del problema. A que es algo muy arraigado y difícil que ninguna fuerza política se atreva a meterle mano seriamente por lo impopular de la medida.

🗨️ 1
Kachinvo

Sigue siendo diferente. Metiendo mano seriemente a los dos casos solo solucionarias uno de ellos, ;-)

narsone

Una cuestión.... quien va a pagar el mantenimiento de la especie del toro de lidia si se prohiben las corridas de toros... yo no estoy dispuesto a que se pague con mis impuestos...

🗨️ 1
GarabaTTo

Estas en tu derecho a decidir quien y de que manera gestiona tus impuestos...y los animales a tener una vida y muerte dignas. No es incompatible. Yo podría no estar de acuerdo en que se utilice el dinero de mis impuestos en el mantenimiento de los políticos cuando se "retiran" y no les clavo banderillas ni los ensarto de forma vergonzosa y cruel para "deleite" del personal.

Kachinvo

No creo que el problema este en que legalmente puedas tener un arma. Al igual que un coche, un bate de beisbol, un cuchillo de carnicero o un tirachinas, el problema no esta en el instrumento, ;-)

De todas maneras, es comprensible. A ver si encuentras cuanta gente ha muerte por arma de fuego en España en los ultimos 5 años y luego haz una regla de 3. No tengo ni idea de cuantos iran, pero seguro que la diferencia no es tanta.

Guiller

una cosilla
ayer en meneame leí un dato interesante, lo copio y pego
-----------
Se dice que el alto indice de criminalidad en EEUU esta relacionado con que muchos de sus ciudadanos poseen un arma. Sin embargo, en Suiza hay al menos dos millones de armas en una poblacion de seis millones, de personas que acuden al par de semanas de "preparacion militar" y a las cuales el Estado les entrega un rifle de asalto y municion para que lo guarden en su casa, y los utilicen en caso de que haya que defender el pais. ¿Por que entonces en Suiza el indice de criminalidad es casi despreciable?
----------

Opiniones?¿

🗨️ 2
GarabaTTo

Es que la educación y el bienestar económico hacen milagros.

Kachinvo

Mas aun, en el enlace que pegue arriba y que ni dios se leera (como siempre, XD) explica que los indices de criminalidad eran muy superiores antes de permitir llevar armas en la calle.

Uno de los datos que mas me llamo la atencion: de 6000 violaciones en una ciudad pasaron a un 90% menos el año siguiente, tras el permiso de armas.

En cambio ciudades muy restrictivas respeto al uso de armas, como LA, siguen con indices de criminalidad muy altos.