BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

La incompetencia de Voztelecom con 2 meses para darme un trunk VoIP

ubunet

Vengo a describir mi caso con la empresa VozTelecom para que sirva como base para otros integradores o usuarios residenciales que se les pase por la cabeza contratar algo con esta empresa.

Nos dedicamos a instalar soluciones de centrales IP basadas en Asterisk y decidí solicitar un trunk sobre su servicio de Oigaa Direct 2 con ADSL y tarifas planas en julio de 2011. Desde julio a día de hoy, 02/11/2011 no he conseguido que me den servicio.

Meses enteros esperando, decenas de correos solicitando a sus comerciales información sobre el producto y cómo lo instalaban en tiempo y forma. No he conseguido dar con nadie eficiente en esa empresa. Les envías un mail hoy y te contestan a los 3 días, los llamas a los teléfonos de contacto y no responden, para colmo salta el buzón de voz en el cual ya te indican "muy amablemente" que no te molestes en dejar un mensaje porque ni lo escuchan.

Es patético el servicio de atención al cliente y comercial, tener que rogarles para solicitar un alta nueva que yo hubiera cancelado a la semana siguiente de ver el tipo de empresa que son si no fuera porque me ataba un contrato con mi cliente con los servicios y características de Direct2 en cuanto a minutos y nosotros sí que cuidamos de nuestros clientes.

¿Cómo puede una empresa hacer gala en tanto marketing de sus servicios y luego ser incapaces de atender un alta?

He solicitado servicios de trunking a Vozelia o Netelip y me han dado las altas y los DDI en 24 horas, ESO ES SER EFICIENTE. SEÑORES DE VOZTELECOM PASAROS POR VOZELIA O NETELIP Y QUE OS DEN CURSOS DE CÓMO TRATAR A LOS CLIENTES Y DE CÓMO GESTIONAR DE FORMA EFICIENTE LOS SERVICIOS QUE VENDEN.

Además de ser mucho más eficientes que Voztelecom, Vozelia y Netelip disponen de mejores tarifas a fijos y móviles.

Advertidos quedáis, si queréis contratar IP-trunking recurrir a esta empresa en último lugar y rezando que todo vaya bien para conseguir servicio digamos en… ¡dos meses!

bouito

Hola,
Soy Josep de VozTelecom.He consultado con algunos compañeros y no acabamos de ubicarte. (Direct 2 de Julio basado en Asterisk y no provisionado a día de hoy).Me puedes dar más información para poder contactarte y ayudarte a resolver la situación?
Si quieres puedes encontrarme directamente en bou@voztele.com, o en el 933905902.
un saludo,
Josep

🗨️ 2
ubunet

Hola Señor Bou, parece mentira que sean ustedes más rápidos respondiendo a las peticiones de los clientes en foros ajenos a su empresa que por sus propios medios humanos. Le he enviado a usted también varios mails pidiendo informacióon de como realizar el alta y para que me enviaran los formularios, usted muy amablemente me dijo que otro compañero, Daniel ......, se pondría en contacto conmigo. Lo que hizo Daniel fue dejarme varios dĺias después (6 días) un mensaje de texto, si de texto, diciéndome que lo llamara Yo a Él!!! Yo estupefacto por ese tipo de solicitud y forma de contacto con un nuevo cliente que quiere vender sus productos lo llamé al teléfono que me indicaba y sorpresa: Salta el famoso buzón de voz con mensajes como: No dejes mensaje porque no los leo!!!Bien por Daniel!!! Mire señor Bou envié una solicitud de alta después de muchos intentos hace dos semanas, me dijeron que estaba mal porque faltaba sello, hasta ahí bien. La chica me dice que me va enviar el formulario en pdf porque es más "estable" y no se modifican loas campos cuando lo abres, sabe usted cuanto tardó en enviármelo? 4 días!!!!! Con esos tiempos los clientes me crucifican,! No puedo dar servicios con esos tiempos. Mañana lo llamaré personalmente para intentar solucionar esto de una vez. Gracias por el interés y la pronta respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Ahora ya situo tu caso.

Hablamos mañana.

un saludo,

BocaDePez

Hola Ubunet,

Disculpe que no le tutee, su usuario es genérico por lo que me es imposible.

Tengo contratada una solución TRUNK SIP, OIGAA Direct, con VozTelecom y no comparto su crítica.

La contraté por WEB y tuve los datos del troncal IPSO FACTO. Datos que configuré en mi Asterisk con la ayuda de manual descargado de la misma página WEB de VozTelecom y de un técnico del departamento de Instalaciones de la empresa de trato exquisito, con el que detectamos problemas debidos a la pésima calidad de los routers que monta lamentablemente Telefónica en nuestro país. Técnico de conocimiento avanzado de la aplicación, es de agradecer, y Español, que también es mucho en los tiempos que corren.

La solución corrió con la instalación de un ADSL contratado con ellos y de un router de altas prestaciones que ahora funciona como un tiro y sin problema alguno desde su instalación con QoS y priorización automática en caso de tráfico RTP. Lo que si es cierto es que desde que solicité el acceso hasta que Telefónica instaló un PTR nuevo pasó una semana de espera, que es de lógica suponer que me habría pasado con cualquier otro ISP.

A nivel comercial el trato fué correcto, me facilitaron vía correo electrónico el formulario de alta del ADSL y lo que le cuento, semana y media para su puesta en marcha y sin problema a día de hoy.

VozTelecom es una empresa ESPAÑOLA por la que creo interesante apostar tanto por trato, soporte técnico, condiciones y referencia, el resto son los conocidos "lejilleros" que venden tráfico pero con reservas en caso de problemas, ahora por gustos los colores.

Saludos

🗨️ 1
ubunet

Esa es su experiencia, ojalá hubiera sido la mia y no tuviera un proyecto sin terminar desde Agosto por los motivos arriba expuesto y sin poder cobrarlo. Enhorabuena si tuviste la suerte de instalarlo todo a la primera. Para mí Jazztel es una gran empresa y para otros algo pésimo, por poner un ejemplo. Entre gustos colores y experiencias varias. Saludos.

ubunet

Al final cuando parecía que se veía luz al final del túnel con el alta.............................me vuelven a solicitar más documentación, después de llevar meses, de forma literal, se ve que no habían tenido tiempo de hacérmelo saber y esperan a varios días después de enviarles la documentación que solicitan en sus documentos de alta para decirme que tengo que volver a pedir más documentación al cliente.

A ver que les parece la siguiente situación para andar pidiendo papeles con ese desorden: Mi cliente es un colegio concertado religioso, tiene la sede administrativa en Barcelona y cada vez que les pido un recibo, una factura, una firma con sello, etc... se tiene que gestionar bastante burocracia interna. Entiendo que la documentación para poder dar de alta servicios de forma legal y fiable se soliciten, pero no se podrían solicitar de alguna forma más eficiente?

Digamos: "Rellene el formulario que se le envía marcando las casillas de los servicios que quiere contratar, debe de firmar y sellar todos los documentos, adjunte un recibo domicialiado del titular de la cuenta, fotocopia de IAE o similar que verifique al titular y su actividad. Si falta alguno de los requeriemientos no se le podrá tramitar el alta"...............Es eso alto complicado?

Tras esos nuevos requerimientos he decidido hablar con el cliente y explicarle del problema que tenemos con el proveedor y que para evitar mayores inconvenientes en el futúro vistos los presentes nos pasásemos a soluciones de Vozelia y Netelip combinadas. El colegio acepta visto que les va a salir incluso más económico que con Voztelecom y yo respiro tranquilo después de demasiado tiempo con este tema.

Ese mismo día doy de alta al cliente en Vozelia y Netelip, las cuentas se crean de forma inmediata. Contrato número geográfico gratuito para que el cliente pueda recibir llamadas...............tiempo de alta del servicio.....menos de 24 horas!!!!! Qué alegría de empresas! Encima me regalan 60 minutos de llamdas a fijos gratuitos para probar los servicios(Vozelia)!!Netelip te regala bonos de 25 cent. para realizar alguna prueba, pero me ofrece 20 y me recuerda que puedo pedir más para que los clientes los prueben!! Como cuidad a los clientes estas empresas...............

Nada, saludos a todos los foreros y lo dicho, cuidado con las decisiones que se toman al contratar.

BocaDePez

Completamente de acuerdo en lo que dices y aún más cuando estuve trabajando con ellos y en poco tiempo ya estaba quemado ineficientes, mala formación a comerciales, falta de recursos ... se creen una gran empresa (porque han salido a bolsa) pero su estructura es mediocre.

BocaDePez

Soy integrador de soluciones de telefonía VoIP además de experto en Networking, cosa que muchos integradores de telefonía la vieja escuela escuela no.

Quisiera decir rotundamente gracias a mi experiencia habiendo ejecutado soluciones para compañía como Movistar ( IBERCOM IP, Hosted Alcatel y Cisco) También he realizado instalaciones para otras compañías más pequeñas como premmium Numbers y puedo asegurar que con incluso Movistar vas a realizar la instalación prácticamente vas al salto de la mata. Y hablamos de instalaciones de cientos de extensiones .

Las otras pequeñas compañías como Netelip y premmium prácticamente no pintan nada ni coordinan la instalación al menos la última vez .

En fin quiero decir con esto que Voztelcom es la mejor con diferencia en todos los aspectos, pero de lejos, por lo siguiente:

- Se responsabilizan de la QoS y la viabilidad del proyecto

- Para instalar con ellos debes estar formado ( conozco a comerciales que hacen instalaciones) una vez una empresa lo denunció por que la chapuza de dejarles no se cuanto tiempo sin funcionar, fui yo a solucionarlo y era una autntica tontería, pero claro el que no sabe de redes. Lo digo por el intrusismo que promueven estas empresas.

- Lo tienen todo absolutamente procedimentado

- Te dan una formación de calidad y la más amplia

- El servicio de soporte son ellos los que están encima tuyo llamándote hasta que se soluciona el problema.

Su servicio no es que sea más caro es que los demás te dan una línea mega barata por qué es una mierda pinchada en un palo y es buena para un chaval que quiere tener una línea voip en casa para jugar con ella. Las empresas necesitan un servicio de calidad

Para mí y con mi experiencia Voztelcom es la mejor compañía de servicios en la nube para empresas en España

Saludos.. amigos

🗨️ 1
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

Yo estuve en una empresa y en varias ocasiones tuve que hacer modificaciones y eran ellos los que me llamaban.

Una atención estupenda

BocaDePez

Pues en el 2020, siguen igual de EXQUISITOS, sigo penduente de una tranportabilidad un mes, presentando hasta los poderes.

Ni se os ocurra contratar esta empresa de IMCOMPETENTES