Vengo a describir mi caso con la empresa VozTelecom para que sirva como base para otros integradores o usuarios residenciales que se les pase por la cabeza contratar algo con esta empresa.
Nos dedicamos a instalar soluciones de centrales IP basadas en Asterisk y decidí solicitar un trunk sobre su servicio de Oigaa Direct 2 con ADSL y tarifas planas en julio de 2011. Desde julio a día de hoy, 02/11/2011 no he conseguido que me den servicio.
Meses enteros esperando, decenas de correos solicitando a sus comerciales información sobre el producto y cómo lo instalaban en tiempo y forma. No he conseguido dar con nadie eficiente en esa empresa. Les envías un mail hoy y te contestan a los 3 días, los llamas a los teléfonos de contacto y no responden, para colmo salta el buzón de voz en el cual ya te indican "muy amablemente" que no te molestes en dejar un mensaje porque ni lo escuchan.
Es patético el servicio de atención al cliente y comercial, tener que rogarles para solicitar un alta nueva que yo hubiera cancelado a la semana siguiente de ver el tipo de empresa que son si no fuera porque me ataba un contrato con mi cliente con los servicios y características de Direct2 en cuanto a minutos y nosotros sí que cuidamos de nuestros clientes.
¿Cómo puede una empresa hacer gala en tanto marketing de sus servicios y luego ser incapaces de atender un alta?
He solicitado servicios de trunking a Vozelia o Netelip y me han dado las altas y los DDI en 24 horas, ESO ES SER EFICIENTE. SEÑORES DE VOZTELECOM PASAROS POR VOZELIA O NETELIP Y QUE OS DEN CURSOS DE CÓMO TRATAR A LOS CLIENTES Y DE CÓMO GESTIONAR DE FORMA EFICIENTE LOS SERVICIOS QUE VENDEN.
Además de ser mucho más eficientes que Voztelecom, Vozelia y Netelip disponen de mejores tarifas a fijos y móviles.
Advertidos quedáis, si queréis contratar IP-trunking recurrir a esta empresa en último lugar y rezando que todo vaya bien para conseguir servicio digamos en… ¡dos meses!