BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Incompetencia de Orange para solucionar problemas

BocaDePez

Buenas escribo por aquí ya por desesperación, en septiembre de 2016 contraté por desgracia adsl con Orange, tras la contratación solo me llegaban 0.78 megas ni siquiera me llegaba 1 mega mientras que el comercial que me atendió me dijo que Orange te garantiza el 5% de la contratación y yo contraté hasta 20 megas, por lo tanto decidí hacer uso de mi derecho de desistimiento, pero esto fue imposible ya que me iban pasando de departamento en departamento y dándome números de teléfono falsos en los cuales solo hay locuciones, con lo que me fue totalmente imposible hacer uso de mi derecho ya que esta empresa lo tendrá todo estudiado como sinvergüenza que son.

No obstante continué pagando sin estar recibiendo un servicio correcto.

tras esto, hace 2 meses me cambié de domicilio, tiempo desde el cual estoy abonando factura sin recibir el servicio, ya que al parecer hay un error en la tramitación del traslado desde hace dos meses y no es posible darme servicio, y encima me pasan de departamento en departamento en conversaciones interminables (cuando no me cuelgan por incompetencia) en las cuales la conclusión siempre es la misma, señora vamos a programar la llamada para cuando la incidencia esté resuelta, pero ya son 2 meses y nadie me ha llamado para darme ni una sola explicación, pero lo que más fuerte me parece es que el mes pasado por motivos personales me retrasé 1 día en el pago de la factura y me han cobrado 18€ más iva, por 1 solo día a lo cual me responden que no me lo devuelven y yo llevo 2 meses sin servicio sin explicación y ni una sola muestra de interés por solucionar mi incidencia y para ellos no hay consecuencias, es increíble

BocaDePez

¿Y a que esperas para pedir cita en la OMIC de tu ayuntamiento y presentar una reclamación, a llevar pagando un año sin servicio?

jamad92

Si es así pon una reclamación, házselo saber a Orange para ver si te dan solución. En caso contrario mándales una carta indicando que en 30 días dejarás de pagar el servicio por incumplimiento por parte de Orange en las condiciones del mismo.

Si en ese plazo no te dan solución sigue adelante con la reclamación y devuelve los futuros recibos.

Esto podría implicar que te den de alta en una lista de morosos, debes tenerlo en cuenta. Posteriormente podrías reclamarles por este hecho (ya que hay sentencias favorables al consumidor).

La opción que probaría antes es la baja por otros canales: Te adjunto el texto que indica en el contrato de Orange.

Para resolver el contrato el Cliente deberá comunicárselo a Orange con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha en la que la baja tenga que ser efectiva. Esta comunicación podrá ser bien por teléfono, llamando a los números que se indican en la cláusula 20; donde se le facilitará un número de referencia de su baja o por escrito enviando una fotocopia de su Documento de Identidad e indicando, número/s de teléfono del cual solicita la baja, motivo de la baja, número de referencia y su firma. Dicho escrito lo puede enviar por fax, al número 918382703; por correo al Apdo. de Correos 35.046, 28080 (Madrid) Ref.: BAJAS para clientes residenciales o al Apdo. de Correos 50618 28080 (Madrid) Ref.: BAJAS para clientes empresa; o por e-mail a la dirección: bajas.resi@orange.com para clientes residenciales o a la dirección bajas.empresas@orange.com para clientes empresa. El contrato se resolverá automáticamente en caso de extinción de la condición de Orange de Operador de Telecomunicaciones cuando la falta de tal condición imposibilite la prestación del Servicio.

[...]

En caso de que la reclamación exceda del citado ámbito de sumisión al sistema de arbitraje de consumo o que así lo estime conveniente, el Cliente si es persona física podrá dirigirse, en el plazo de tres meses desde la respuesta de Orange o la finalización del citado plazo sin que Orange le haya respondido, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. El plazo para resolver y notificar la resolución será de seis meses. Así mismo, si lo prefiere, el Cliente si es persona física y hubiere contratado los Servicios a través de nuestras plataformas online, podrá dirigirse como vía de resolución de conflictos a la Plataforma Europea de Resolución de Conflictos en línea a la que puede acceder a través de la siguiente URL ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cf…ooseLanguage

Un saludo