BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es incompatible usar un teléfono Domo de Telefónica en la red de MásMóvil?

BocaDePez

Llevo tres días sin linea fija por parte de MásMóvil, después de comunicarlo por mensajes y facebook me responden que hay que llamar al 911333333 que cuesta un dineral, evidentemente no puedo llamar gratis pues la línea no funciona.

La maquina me tutea y me pide tres veces el DNI y número de teléfono, me atiende un teleoperador y me lo vuelve a pedir. Después de contarle que llevo tres días sin línea, no puedo llamar ni que me llamen, me dice que es posible que EL APARATO QUE USO DE TELEFÓNICA sea INCOMPATIBLE. ¿Pero si no he hecho ningún cambio?

La línea pertenece a local destinado a una clínica. He cambiado a un aparato distinto (Alcatel) y TAMPOCO FUNCIONA.

BocaDePez

¿llamar a un numero fijo cuesta un dineral? ¿no tienes linea de movil con minutos o llamadas ilimitadas? ¿tienes adsl o fibra? ¿has probado a hablar con servicio tecnico y que te abran incidencia?

Xred

El teleoperador es un inútil que por tal de dar por solucionado tu caso se ha inventado lo de la incompatibilidad del terminal, los teléfonos fijos no tienen ninguna limitación de uso en una compañía o en otra, algunos teleoperadores está claro que si

🗨️ 4
rbetancor
1

Umm ... lamento informarte, que el teleoperador tiene razón ... con los CPE's cachimbambas que ponen todas las operadoras, hay que ser un poco cuidadoso con el modelo de terminal analógico que conectamos ... no todos son compatibles, y si hablamos de los Domo de Movistar, suelen dar bastantes problemas, incluso a la propia Movistar con su HGU o los routers para VoIP que usaban antes.

🗨️ 3
Xred

Pues yo he tenido el domo en telefónica en Jazztel y luego en Orange y nunca tuve ningún problema al final me lo cambié por uno inalámbrico que es más cómodo

🗨️ 2
rbetancor
1

Ni pasa con todos los Domo (hay varias versiones incluso de un mismo modelo), ni pasa con todos los CPE's de todos los operadores ... pero pasar, pasa ... de ahí que ya les han metido la frasesita a los teleoperadores en el sistema, para que rechacen esas averías.

🗨️ 1
Xred
Xred
BocaDePez
2

Sí, hay un ticket interno de MM! que indica que no se tramiten incidencias de línea si no se comprueba antes que sucede con otro terminal no domo. Es decir llama y no digas que tienes un DOMO.

Tiene su explicación porque el domo se diseño para funcionar con líneas de Telefonica en base a unas especificaciones... Tiran mucho de V de línea, el identificador de llamadas no siemprs va bien. Funciona en la mayoría de casos? Sí, pero no es 100% compatible.

superllo
1

El mío sigue funcionando... de momento.

🗨️ 1
BocaDePez
1

No hables muy alto 😬

BocaDePez
1

El teléfono no creo que sea el problema

Sea un fijo o un inalámbrico la única diferencia entre uno comprado en la tienda a uno que te de un operador en caso de que este último lo haya personalizado es que pueda marcar un prefijo como se hacia antiguamente para encauzar las llamadas a traves del operador.

Quizás no lo recordeis algunos, pero eso ocurria al principio con los fijos.Las compañias ofrecian precios mas baratos que telefónica en llamadas desde fijo, pero habia que marcar un prefijo previo al número deseado y estos terminales los premarcaban automáticamente

Pero repito, salvo que ese telefono tuyo sea muy viejo y coincida con ese tipo de terminales no hay incompatibilidades dignas de mención

pepejil

Pues aquí seguimos tirando con un DOMO y lleva 3 años conectado a la clavija del router de fibra de Jazztel (ZTE H218N) y por el momento cero problemas.

De hecho en la otra clavija del router tengo conectado un inalámbrico y ni tose ambos.

vukits

para llamadas gratis a fijos españoles, te recomiendo un clon de Betamax, tipo VoipCheap, que por 12€ tienes tres meses a fijos ilimitados, y los puedes gastar además en llamadas a móvil o internacional