BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Incompatibilidad XPS 17 dell con CISCO epc 3825

88-roberto

Saludos a todos. Veréis el pasado mes de mayo adquirí un dell xps 17 entre otras especificaciones tenia tarjeta inalambrica intel centrino 1030-n + bluetooh 3.0

El caso es que este fin de semana han instalado ono 30Mb en mi casa. Al estar afuera no he podido chequear mi portatil dell. Pero a mi vuelta al probarlo he comprobado que la velocidad de internet via wifi es lentisima( la velocidad por cable es la correcta). Pero bueno la politica de ono es que aseguran la velocidad por cable. El caso es que en mi casa tambien hay un hp que tiene cerca de año y medio y un acer de mas de cinco años. Mi asombro es que estos van como una flecha, tanto por wifi como por cable.

Para que os hagais una idea un capitulo de una serie fue descargado por wifi desde mi pc a 200kb de media. En el hp la descarga era de 2.1 Mb. Con lo cual la velocidad es 10 veces menos. Tambien me suele ocurrir de empezar con velocidad de 2Mb y rapidamente decrece en cosa de 2 sec hasta llegar a los 30 sec a unos 200kb de nuevo. Ono no se responsabiliza, ya que es tema de mi tarjeta inalambrica que intento configurar pero no consigo nada. Lo que no compendo es que ono ahora ofrece un router cisco para los 30Mb que tiene tecnologia N y mi targeta inalambrica tambien(cosa de lo que carece tanto mi otro portatil hp como el acer). Aun asi sigue con una velocidad nefasta.

Otro dato a añadir es el problema a la hora de realizar un test de velocidad. Ya que en la prueba de subida me da error. ( Y tengo el flash actualizado a la ultima version, que era una de las posibles razones por lo que no pudiese finalizar el test).

La unica info al respecto que he encontrado es la siguiente (espero no se considere spam).

elotrolado.net/hilo_problema-con-la-wifi…beza_1606691

Donde comenta que desactivando N le funciona perfectamente. En mi caso no es asi. Y si lo fuera no entiendo el por que, ya que con N deberia ser mayor la velocidad de transacion de datos.

Gracias de antemano a todos.

BocaDePez
BocaDePez

En el último firmware, Ono se ha cargado el Wi-Fi del EPC3825. Solo queda esperar a que lo arreglen... aunque si se lleva diciendo desde Junio y han empezado ahora a mirarlo, espera sentado.

🗨️ 12
88-roberto

Gracias amigo... me consuela algo la respuesta. Lo que me da rabia es que funcionen portatiles mas antiguos y el que uso ahora para trabajar vaya peor :@ ahhhh!!!!

Espero (sentado) cri crí, cri crí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El hilo de EOL habla de desactivar 802.11n en la tarjeta, creo, ¿no? ¿Dónde lo has desactivado tú, en el Dell o en el router?

¿Qué tarjeta lleva el HP que funciona bien? Tal vez ayude a averiguar la causa del extraño comportamiento del 3825...

🗨️ 1
88-roberto

Lo desactivaba de mi tarjeta intel centrino 1030-n, es decir, la tarjeta de mi portatil dell. Del router no lo desactive (probare a ello). Y el modelo de tarjeta inalambrica del hp mañana contesto. Tiene pass y no es mio :)

BocaDePez
BocaDePez

ONO no se ha cargado nada porque el firmware no lo programan ellos, sino el fabricante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero han forzado la actualización a todos sus clientes, no lo dejan opcional.

¿Han pasado internamente baterías de pruebas, antes de joderlos a todos? Nunca lo sabremos.

🗨️ 1
yomimmo

El problema es que los fallos no se dan en todos los Cisco EPC3825 sino solo en una parte de estos, muy probablemente internamente sean distintas revisiones de hardware y unos funcionan bien con esa actualizacion y otros no.

yomimmo

No digas tonterias, anda. No se han cargado ningun wifi, es cierto que no aparece el modo 300 pero lo puedes forzar marcando el ancho de banda en 40 mhz. Una cosa es que no aparezca el modo y otra que no funcione.

En el caso del que ha abierto el post miraria los drivers de la tarjeta N de su equipo, acostumbran a ser estas las que dan problemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo porque no tengo Ono y no puedo hacer pruebas. Pero mis amigos me volvieron loco en el verano, por culpa primero del bug de corrupción de datos, y luego porque de repente y sin tocar nada, a 5 metros el Wi-Fi ya no les funcionaba. Ante la falta de explicaciones de Ono, puedo perfectamente decir que se han cargado el Wi-Fi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puedes decir lo que quieras, pero el único responsable de los firmwares es el fabricante.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
manrovi

¿Puedes probar el Dell en otra red con Wifi N? Quizá en el curro, o en casa de algún amigo.

🗨️ 2
88-roberto

no puedo por que ha dia de hoy no conozco a nadie con ono aqui me he mudado a sevilla. El caso es que mi hermano con su hp dv6 2070es con una inalambrica de broadcom 43225 802.11 b/g/n y la mia de mi dell xps 17 es una intel centrino 1030-n.

Por otro lado he probado a desactivar el n del router seleccionando lo siguiente :

Velocidad de transmisión N:AutomáticoUtilizar velocidad anterior0: (Valor predeterminado: Automático)
Modo de protección CTS:AutomáticoDesactivar (Valor predeterminado: Desactivar)

aun asi me sigue pasando qu ese mantiene en unos 200kb o 400 y pico. O la otra version partir e 2,5 Mb pero en segundo emezar a decrecer hasta las velocidades ya mencionadas.

Si alguien tiene alguna sugerencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Elegir usar solo 802.11g (ni n, ni b+g, ni b+g+n)

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a buscar si hay nuevo driver para tu tarjeta inalámbrica del DELL? Busca e instalalo, o si no la nueva revisión del driver genérico para el chipset wifi. Es posible que esa sea la solución.

KDL

No se si podrás pero suele funcionar muy bien para salir de dudas cargar un live cd de ubuntu. Con mi portátil tuve muchos problemas con w7 y mi tarjeta N. Se cortaba la conexión en W7, sin embargo con ubuntu no. Fue cambiar los drivers y mano de santo.

Prueba a ver que tal.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar