BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

incompatibilidad de telecable con la telefonia movil

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un cabreo impresionante con Telecable Movil por el siguiente motivo:

Me regalaron un Smarphone libre y me surge el problema que segun telecable es incompatible , no tienen forma de configurarlo para poder tener Datos, si funciona en llamadas. pero con la tarifa de Datos no se puede.

Al mismo telefono se le pone una tarjeta de otros operadores , Orange, Wodafone , Movistar y funciona perfectamente con los Datos, ya que se ha comprobado.

Resumen pedir portabilidad para poder aprovechar este regalo.

Triste pero asi estan las cosas, cada uno que opine lo que quiera.

BocaDePez
BocaDePez

¿cómo no vas a poder tener datos?¿Qué teléfono es?.

Lo más probable es que tengas que configurar manualmente el apn, sin más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el apn se configuro manualmente y nada.

en cambio con las otras operadoras no hace falta ni configurar a mano automaticamente lo reconoce.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, no mezclemos cosas. El teléfono NO es incompatible con Telecable, el problema es que no te pueden mandar los ajustes como se haría en otro telefono porque no lo tienen en la BBDD, seguramente lo mismo que si pides los ajustes a movistar o cualquier otra. Lo que tienes que hacer es configurarlo de forma manual, estoy convencido al 200% de que no lo hiciste bien. Si te funciona con otras sim te funcionará con Telecable. ¿Qué marca/modelo es el smartphone?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu asesoramiento, vamos a ver el telefono me lo configuraron en una tienda Telecable y nada, me fui a otra y nada me fui a la tercera y nada, por ultimo llame al servicio tecnico y mas de lo mismo nada.

El telefono como comentaba el sistema operativo es de ultima generacion el 4.2.2 de Android, y la marca es muy desconocida , un amigo se compro media docena de ellos y uno de ellos me lo regalo por lo que fuera, me imagino que seria comprado por internet, es un DOOGEE COLLO DG 100. pero a mi lo de la marca es lo que menos, lo que si puedo decir es que el telefono me funciona con otros operadores y en telecable por el momento no han sido capaces de hacerlo, asi que si teneis la configuracion la agradezco.

lo de internet.telecable.es no sirve.

Sergiusll

Me extraña enormemente, que siendo Android, no sea compatible.

Como te dicen más arriba, lo muy probable es que te hayan dicho eso porque ellos no tienen en su base de datos el modelo para enviarte los mensajes de configuración.

Si vas al menú ajustes, mas redes, redes moviles, pinchas en puntos de acceso y los restableces, te sale una notificación para seleccionar el operador?

Aparte de en el apn, de poner internet.telecable.es, que con eso suele servir, has rellenado los campos de nombre de usuario y contraseña (en ambos telecable y telecable) MCC 214 MNC 06 Tipo de autentificacion PAP y tipo de apn default,supl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sergio- Alvarez muchas gracias, voy a probar con esos datos que tu me das ya que estos otros parametros no los pusieron: MCC 214 MNC 06 Tipo de autentificacion PAP y tipo de apn default,supl.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno SergioAlvarez lo que es del Cesar hay que darselo al Cesar, eres un Crac, con la configuración que me diste me faltaba el parámetro que nadie me había dado y es que faltaba el tipo de apn solo estaba activado default. faltaba la otra casilla de supli.

puse la tarjeta de mi otra linea de telecable tambien esta con tarifa plana de Datos y Voz y funciona a la perfeción.

Lo dicho muchas gracias te debo una Birra mas, y lo que no me soluciono servicio técnico me lo has solucionado tu.

🗨️ 2
Sergiusll

Me alegro de que te funcione, pero vamos suele funcionar sin esos parametros.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de nuevo gracias y si te confirmo es que sin ese parametro este terminal no va.

Saludos y hasta otra.