BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Incompatibilidad por ser SMLA. Que coño es?

BocaDePez
BocaDePez

Me han denegado la conexion ADSL, poque mi linea es SMLA. He hablado con telefonica y me ha dicho que ellos no saben que es. Pero yo tengo el fax de mi proveedor de ADSL, con la denegacion, por se "linea imcompatible por ser SMLA.

Este fax lo da SGO, que es el servicio de TELEFONICA que utilizan los otros operadores para pedir una linea ADSL. O sea que alguien de telefonica debe saber que es. O eso es que me toman el pelo. Lo curioso es que telefonica dice que la linea es apta para "su" adsl. Un caso de competencia desleal?

Alguien me puede echar un cable, para que yo pueda explicar a los de telefonica el porque de que ells me deneguen el adsl con otro operador.

Muchas gracias.

F.X.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

MIrando las causas de denegacion, la unica que me coincide con SMLA es que sea por linea multiplexada que quiere decir que compartas par de cobre hasta la central con otros usuarios, es decir que no tienes el par para ti solo hasta la central.

¿Vives en un pueblo? Porque esto lo hacen en pueblos donde no quisieron tirar muchos cables y optaron por esto en algunos sitios.
SI es en un ciudad no tiene ningun sentido que compartas el par.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No vivo en un pueblo. Vivo en una CAPITAL DE PROVINCIA, con mas de 100.000 habitantes.

Esto es un poligono industrial al lado de gerona. Pero es tan al lado, que a 20 metros acaba gerona y alli tengo la nave industrial yo. I estoy a menos de 2 km en linea recta de la central de telefonica de la que dependo. Si nadie te lo dice, dirias que estas en Gerona capital. (las naves que estan al lado y pertenecen a gerona, tienen los mismos problemas).

He probado instalar SHDSL. En gerona AL-PI lo da. Al-pi me dijo que ni lo probaba de instalar. Se ve que telefonica le esta dando unos cables en esta zona que ni le funcionan para voz....

Estamos o no estamos en el tercer mundo? Si una capital de provincia no tiene adsl en condiciones, que pasara en los pueblos?

Mi comercial de telefonica no sabe que es el SMLA. Ha preguntado a los tecnicos y nadie lo sabe. Pero curiosamente un servicio de telefonica denega la adsl por ser SMLA. Pero al comericial le sale en su sistema linea apta para ADSL...

Si alguien sabe como puedo hacer presion a telefonica, le agradeceria que me lo explicase.

Un desesperado.....

F.X.

🗨️ 1
ximin

La unica presion que se puede hacer es que lo contrates con Telefonica, porque entonces moveran lo que sea con tal de darte el servicio ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve ADSL con Wanadoo hasta agosto de 2005.
En un momento dado me dejó de funcionar y desde entonces y hasta hoy estoy sin ADSL.
Imagino que alguien me desenchufó en favor de un tercero.
Un técnico fué a casa a resolver lo de la línea SMLA pero sigo sin internet, luego esa no era la razón.

La razón es falta de cobertura en la zona y pocas ganas de ampliarla por parte de telefónica, por lo que al menos yo, estoy dando de baja todo lo que puedo con Telefónica ( 2 líneas fijas ) y Movistar ( 2 líneas móviles )

🗨️ 2
Frankie2004

Para disfrutar de cualquier ADSL tu línea de teléfono no debe cumplir ninguna de las siguientes incompatibilidades:

• Hilo musical
• Número de teléfono portado
• Línea SMLA
• Línea RDSI sobre Ibermic
• Servicio TRAC ( Telefonía rural de acceso celular)
• Líneas de backup de servicio de datos
• Líneas de backup de circuitos
• Líneas Ibercom
• Servicio Novacom
• Servicio Red Delta
• Servicio de Alarma
• Seguro de Consumo
• Tele-tarificación
• Teléfonos de uso público

Cualquiera de las siguientes situaciones es incompatible con el SERVICIO:

1. El número no corresponde a cabecera de un grupo de salto.
2. El número soporta Hilo Musical.
3. El número corresponde a servicio de telefonía de uso público.
4. El número corresponde a una línea de respaldo.
5. El número corresponde a una línea de emergencia Ibercom.
6. Línea con acceso TRAC u otras vía radio.
7. Línea sobre SMLA.
8. El número ya tiene instalado ADSL.
9. Línea Portada a otra operadora.
10. Red Delta. Línea con Equipos que pueden ser Datáfonos, Telealarmas.
11. Línea con RDSI prolongado con IBERMIC.
12. Existencia pago concertado.
13. Existencia Equipos FILT/MUXFIN.
14. Línea tiene bobinas de carga.
15. Existencia servicio Telecómputo a 12 Khz.
16. Línea pertenece a abono multilínea.
17. Línea acceso básico RDSI con regeneradores.

SMLA Subscriber Line Module Analog ... la central no será digital ?!?!?!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

antes yo estaba conectado a una central analógica (o algo así) y sí que tenía adsl, pero un día se me jodió el teléfono, pusieron un domo y no funcionaba la pantalla (así se delató que era analógica), y tras protestar porque no podía saber quén me llamaba etc... , me lo cambiaron (a digital supongo, o a lo que fuera, no tengo ni idea)

más que arrojar luz parece que creo más confusión