BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar dice que las llamadas wifi son incompatibles con multiSIM

Kissio
1

Desde hace unos días, a la línea principal de mi teléfono móvil Honor, que dispone de la opción de llamadas wifi, le he asociado una segunda en forma de tarjeta multiSIM de Movistar para funcionar con una tablet Samsung Galaxy Tab Active 3, modelo SM-T575.

Buscando en sus menús internos no encuentro la opción de activar las llamadas Wifi.

Soporte Samsung me remite a mí operadora y desde Movistar me dicen que el servicio llamadas Wifi no es compatible con una tarjeta multisim.

¿Pero por qué no es compatible?

NeroGC

Una Multisim para una tablet no merece la pena, por el coste digo,… es preferible si tienes MiMovistar con Netflix… pillar la línea que regalan con 200Mb y tener datos compartidos. ASI TE ahorras el coste de la multisim y las incompatibilidades que presenta.

Sobre incompatibilidad, la multisim no deja de ser otro número indepediente pero modifican el ID saliente, y las llamadas se desvian entre las tarjetas… de ahi a que las llamadas wifi opten por no activarlas para que no existan "bluque" ya que puedes estar logeado para llamada wifi pero una multisim tener cobertura movil para la voz,… entonces cual prevalece? no se puede poner prioridad la SIM principial si las adicionales tienes voz movil. quizas me explico mal pero viene por ahi

🗨️ 2
Kissio

Gracias por la información.

Me interesa más tener la SIM en la tablet porque por la noche utilizo la propia tablet, y la dejo encendida en modo ahorro de batería para recibir llamadas, por ejemplo, si hay alguna emergencia en casa de algún familiar.

El teléfono lo uso por el día hasta la noche, y por la noche lo apago, y es la tablet la que opera.

Qué pasa? Que la cobertura en mi apartamento es un poco escasa por vivir en un bajo, y el disponer de llamadas Wifi me vendría muy bien.

La tablet y el teléfono nunca están encendidas a la vez.

Pero en fin … si no es posible, pues nada.

Una decepción.

🗨️ 1
Sysman
1

Con un número independiente en la tablet puedes configurar en el móvil un desvío condicional si no hay cobertura (código 62) hacia el número de la tablet. Con el móvil apagado las llamadas entrarían por la tablet, funciona muy bien. Eso sí, también sonaría la tablet en casa cuando vas al monte y te quedas sin cobertura.

Conviene que el móvil tenga llamadas gratis para que el desvío no cueste dinero.

La relación del bucle con la multisim no la entiendo. Y en caso extremo dos números móviles pueden estar con un desvío recíproco (A apunta a B y B apunta a A) y, de producirse un bucle infinito, los operadores detectan la situación sin que se caiga la red de todo el país. Eso sí, el error o lo que vea el llamante puede ser variopinto.

Kissio

Hay a un usuario que le funciona en sus 2 dispositivos Samsung !!! Pero ¿hay alguna diferencia en el protocolo de funcionamiento de las llamadas WiFi en O2 y Movistar en multisim?

funciona
🗨️ 7
Kissio

En Samsung, el de soporte, siempre me dice lo mismo:

sdggd
🗨️ 4
vukits
vukits
1
🗨️ 3
Kissio
Kissio
🗨️ 2
vukits
vukits
1
🗨️ 1
Kissio
Kissio
and125
3

Con O2 he tenido VoWiFi en las 3 multiSIM que me dieron para mi línea (aparte de la principal claro) desde hace al menos un año, en diferentes Samsung y iPhone, 0 problemas en todos los móviles donde he metido las SIMs.

Me huele que es problema de la tablet. Mete la SIM en tu móvil y comprueba si puedes activar VoWiFi.

Edit: Lo único que no me ha funcionado en las multiSIM nunca es RCS.

🗨️ 3
Kissio
1

He comprobado lo que me has comentado e intercambiado las 2 SIMS:

El smartphone sigue disponiendo de llamadas WiFi y la tablet no.

Cuando le he metido al smartphone la multisim de la tablet, las llamadas WiFi aparecían deshabilitadas en los ajustes de llamadas pero se activan fácilmente.

En la tablet, ni rastro.

🗨️ 2
Tinkinaz304
2

En Android se podía activar esos servicios mediante una secuencia, prueba esta secuencia y mira de nuevo en la tablet en el menú:

##869434##

🗨️ 1
Kissio

Ese código creo que es válido para terminales Xiaomi. En Samsung, que es la tablet que me interesa, hay que ir a los ajustes de las llamadas en la app del Teléfono. Lo probaré de todas formas.

Lobo Anonimo

Movistar siempre tiene cosas raras con los multisim.

Las multisim no reciben claves SMS. El roaming no va siempre bien del todo. etc.

Tinkinaz304
1

Las multisim de Movistar y O2 tienen VoWiFi, VoLTE y 5G. El que te haya dicho que no es compatible se habrá confundido. Eso sí, tengo constancia y leído por otros usuarios, que esos servicios en Movistar o en O2 en la multisim tardan muchísimo en activarse en el nuevo sistema ese que tienen TELCO. En sistema antiguo que tenían era bastante rápido, pero en el nuevo te puedes quedar perfectamente 1 día sin funcionar esos servios en la multisim.

ranma18
1

El servicio multiSIM si es compatible con VoLTE y llamadas wifi. Se activó a las 48 horas, igual que la recepción de llamadas entrantes que no recibía. Lo que no es compatible es la recepción de ciertos SMS con códigos cortos que te puede enviar tu banco por ejemplo. A mi solo me llegan en la principal

🗨️ 1
Kissio
1

Gracias. Yo también vi extraña esa respuesta desde Movistar.

raxor
2

Hola

Yo tengo en mi Samsung S23 Ultra, una SIM de O2 y una Multisim de Movistar y ambas funciona llamadas Wifi, incluso a la vez.

LlamadasWifi
Francisco Fernández

Reitero un poquito lo mismo que han dicho otros usuarios. Hará más de un año yo tenía MultiSIM en Movistar, una línea asociada a Apple Watch y las otras dos una era una eSIM y otra una SIM física y las 4 tenían VoWiFi, incluso la del reloj. En este caso diría que es cosa del fabricante, quizás no sea compatible con el VoWiFi de Movistar. Pero vaya, que quien te ha dicho que no es compatible es o porque se ha confundido o porque no sabía ya qué más podía hacer.

Como nota, lo que recuerdo que no funcionaba era la recepción de algunos SMS y eso sí que consulté y al parecer era normal.

🗨️ 2
Kissio

Yo creo que hay veces al frente de algunos departamentos de atención al cliente que no tienen claro o que no saben responder a determinadas cuestiones, no sólo en Movistar sino también en Samsung, porque yo ayer formulé esta pregunta a Samsung y no me sabían decir que la tablet SM-T575 que tengo no dispone en su software de llamadas no VoLTE ni VoWiFi.

1

Lo de los SMS , será una política de seguridad para evitar que te clonen la SIM y te puedan suplantar en el banco.

2

Vamos por partes, esa tablet salió al mercado hace 7 años en aquella época que yo recuerde ni se hablaba de llamadas VoLTE o VoWiFi.

Dudo que esa tablet te lo permita , o que lo hayas podido hacer en alguna ocasión , una cosa es una llamada o videoconferencia por Internet usando WIFI , y otra usar la red móvil a través de wifi , no todos los dispositivos son compatibles.

De hecho buscando he visto este hilo donde se quejaban ya en el 2020 que no era compatible con VoLTE eu.community.samsung.com/t5/tablets/volt…td-p/2328996

Esta claro que quien te ha atendido no tenía muy claro que decirte.

Dukerth

Pues ahora que lo dices, yo dispongo de VoLTE, pero no tengo VoWiFi en ninguno de los 3 terminales por los que he pasado recientemente: Poco F2 Pro (este lo entiendo por antiguo), Xiaomi 14T (me imaginaba que quizás al ser demasiado nuevo…), y el Pixel 7 Pro que tengo ahora. Y tengo MultiSIM. No se si llamar a O2 a ver qué me dicen, porque ya me has puesto en duda

🗨️ 2
Kissio

Yo no tengo llamadas Wifi ni tampoco VoLTE.

Pero al parecer, por una "capada" intencionada de Samsung, que no los habilita en las tablets.

Increíble !!! 😡😡😡

Dukerth

Pues entre Samsung y O2… porque su respuesta es de que ya está activo, pero que solo entra en uso donde no hay red móvil. Y no, si pongo el modo avión sigue sin funcionar. Tampoco iba a discutir mas con el operador… así que se queda así de momento. Al menos no me han dicho nada de la MultiSIM :D