BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Incompatibilidad Livebox 2.0, línea RTB y VOIP?

Seitanconqueso

Buenas. ¿Es cierto lo que me ha comentado uno del servicio técnico de Orange por tlf -recomiendo usar el 900901300 y que te deriven donde quieran que ya sabeis cómo va la cosa- sobre la incompatibilidad del Livebox 2.0 y el servicio que ofrecen en el Todo en 1 de VOIP con una línea telefónica básica (RTB)?.

Tengo ya la portabilidad ok, en la página del router consta como servicio telefónico habilitado pero...inactivo (¿?). No tengo el DMZ y sí habilitado el UpnP IGD. La prueba que se efectua desde la página va bien, el tlf suena. Pero la lucecita siempre apagada y no hay tono -salvo cuando intentas llamar tú que suena como tono comunicando-. El resto de rosetas ya no van "a pelo", claro. Ahora es o VOIP o VOIP. Pero creo que podían avisarlo antes porque de esto ni pío y mira que tuve ya antes el router ese anterior. A todo esto, el ADSL va de fábula -18 MB-.

La solución que me dan es enviarme un Livebox anterior que sí es compatible. Nooo, el tocho aquel otra vez no. Este es más potente, mejor wifi, más conexiones, botón -importante- on/off..en fin que me tocan las narices again.

Bueno, ¿hay alternativas posibles sin renunciar al Todo en 1? ¿es incompatible en serio o son cuentos como siempre? ¿son todas alas operadoras parte de una gran conspiración de un sádico para dominar el planeta y volvernos a todos locos, cabreados crónicos y víctimas para sacarnos hasta el último dinerillo? ¿y los magnates de sus consejos de administración? ¿estarán conectados en sus casas con sus propias compañias o habrá especiales para ellos?. Ainsss.

pcmaster

Yo tengo el Livebox 1.1 y el cambio de la línea de Telefónica a la VoIP fue "por pasos".

Primero activaron la VoIP en el router, pero la línea seguía funcionando como siempre. Si conectabas un teléfono en el livebox, daba señal de comunicar, aunque en la página del livebox salía el número de teléfono.

Al día siguiente (¿o fueron dos días)? la voz pasó a VoIP.

Un día más tarde desapareció el tono de la línea de telefónica.

Lo que no entiendo es que te envíen un Livebox 2.0 si éste es incompatible con la línea.

vukits

Por muy 2.0 que sea, no es más que otro Livebox más .. i.e. sí es compatible.... Ni se te ocurra cambiarlo por el antigup (firmware chungo)

BocaDePez

Desde primeros de febrero, Orange provisiona a todos sus clientes sobre una plataforma de VoIP SIP (en lugar de la antigua H323). El LB2 es compatible solo con SIP, el LB1.1 soporta ambos protocolos (previo cambio de firmware).

Si tienes el servidio desde hace poco (solicitado despues de primeros de febrero) solo te funionará con un LB2. Lo que te contaron es justo al reves...

Ademas, es cierto que es mejor router.

🗨️ 10
pcmaster

Entonces... ¿eso significa que el firmware actual (5.10.07) del Livebox 1.1 solamente es compatible H323, y que en el futuro lo harán compatible SIP?

Porque todos los Livebox 1.0 y 1.1 tienen una página de configuración de SIP. Desconfiogurada, pero ahí está.

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez

[IMG]http://i42.tinypic.com/123quio.jpg[/IMG]

es verdad, otra cosa ke se sabe... ke no sirve para nada?

🗨️ 1
BocaDePez

REPITO

Seitanconqueso

Gracias por vuestra info. En serio. Espero salir de este atolladero. A ver, me explico como no ducho en el tema que soy e intentando hacerme entender. Con Orange el Todo en 1 lo solicité el 4 de noviembre del año pasado. La portabilidad no ha acabado hasta febrero -problemas con Telefónica o eso decían y esas cosas-. Nunca me avisaron de que ya era efectiva. Ayer abrieron y cerrraron mi incidencia como solventada si me enviaban el Livebox 1.1 y hoy volví a abrir otra pues de solventada nada. No quiero renunciar al Livebox 2.0 que me costó lo suyo que me lo enviaran y me gusta bastante más. El "técnico" que me atendió hoy abrió incidencia y tomo nota de lo que le comenté: sí se puede operar si hacen ciertos cambios -según me ha comentado un conocido técnico telefónico de otra compañía- con una línea telefónica básica, el Livebox 2.0 y tener el servicio VOIP. Me han dicho que harán los ajustes necesarios y en su caso, sí hay problemas, me enviarán el Livebox 1.1. Humm a ver qué pasa. Seguiré dando la lata en Orange, por el tlf gratuito, por supuesto. Eso también mi amigo técnico me lo ha recomendado. Ah, y el ADSL, salvo 2 o 3 dias en navidades..nunca ha dejado de funcionar y va a toda pastilla -18 Mb- porque debo estar cerca de alguna central y antes de la portabilidad me aseguré que un técnico de Telefónica viniera para "retocarme " la viejísima PTR -creo que se llama así ¿no? para que fluyera bien el ADSL pues tenía algo que lo entorpecía empiricamente. Así que el único problema que tengo es que no tengo VOIP y tendré que ir abriendo incidencias para congelar el cobro injustificado del servicio inexistente hasta que les de la gana de entrar en razón y adecuar la red, mi conexión o lo que sea. EL LIVEBOX 2.0 NO LO SUELTO NI LOCO YA.

🗨️ 5
pcmaster

Pues has tenido mala suerte. En mi caso me llamaron para ofrecerme el alta de adsl + llamadas (tenía 1 Mb, pero sincronizaba a 1,2) y el mismo día lo activaron (me di cuenta al dia siguiente del cambio de velocidad en el router) aunque el cambio de la línea de telefónica a voIP de Orange tardó casi un mes. Curiosamente al llamarme me dijeron que habían hecho pruebas y que por la calidad de mi línea alcanzaría 8 megas.

Mentira. En cuando cambió la velocidad (jnas pocas horas) mi router sincronizó a 13 megas. Supongo que las "pruebas" que hicieron fue mirar que velocidad máxima indicaba mi router (es de suponer que en la central también puedan consultarlo), y al final fue más dado que se cambió de ADSL normal a ADSL2+.

Nota: fue en Diciembre y me enviaron el Livebox antiguo.

BocaDePez

pues si esperas que hagan cambios en red porque no te gusta el antiguo Livebox puedes esperar sentado. Si quieres tener voz siendo cliente provisionado como H323 tienes que conectar el Livebox 1 que te manden.

🗨️ 3
pcmaster

¿Sabe alguien si los clientes con H323 van a cambiarlos a SIP?

🗨️ 2
cpunto
cpunto
BocaDePez

Para dudas del Livebox 2:

livebox.orange.es