BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Incompatibilidad IP fija en la fibra de Jazztel

BocaDePez

Buenas noches y gracias al que pueda contestar de antemano.

¿Por qué es incompatible el servicio de ip fija con la fibra óptica de jazztel?

¿Hay alguna razón técnica? ¿ocurre lo mismo con otros operadores?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

yo tengo movistar FTTH con ip fija publica

🗨️ 4
BocaDePez

Hola, una pregunta ¿la contrataste expresamente o te la han impuesto sin pedirla?

¡¡¡Ojo!!!, no confundir "IP estática" (ahorra IPs a la operadora y hace más segura la navegación del usuario doméstico) o "IP Fija" (para empresas etc) que dan las empresas serias, con el CAPADO IP, que consiste en boicotear una IP Fija o estática innecesariamente cada cierto tiempo por la operadora, que la cambia a su antojo sólo cuando a ésta le sale de los co*****, para impedir así la seguridad y normal navegación en webs y descargas para el usuario doméstico, o para dar problemas de correo electrónico a autónomos o empresarios eventuales con conexión de particulares).

🗨️ 3
BocaDePez

Hacia tiempo que no leía tanta tontería junta. En tu casa te toman en serio?

🗨️ 2
BocaDePez

Yo creo que si, y a ti?

🗨️ 1
mceds
mceds
Filiprino

Tienes un nombre de dominio dinámico a tu disposición.

🗨️ 10
BocaDePez

eso para muchos no nos sirve de nada, el que demanda una ip fija es porque la necesita. el precio que la cobran nadie la tiene por capricho

🗨️ 9
BocaDePez

Teniendo DNS no necesitas IP fija.

🗨️ 8
BocaDePez

si que las necesito, porque por politica de seguridad la empresa para la que trabajo tiene establecido un filtro a nivle de ip para acceso remoto a servidores, plataformas, etc.

que tu no lo necesites, no significa que los demas. o les haga falta o puedan suplilo con una chapuza de ddns

🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Estoy seguro de que las conexiones de empresa que ofrecen, sí tienen opción de IP fija.

No hay razón técnica por ello.

Puedes usar un servicio como noip o dyndns

🗨️ 3
txuspe
1

Como comenta Filiprino, Jazztel dispone de ese servicio en fibra. Los dominios son del tipo usuario1.ddns.jazztel.es así que solo hay que hacer un CNAME.

🗨️ 1
BocaDePez

Vaya putada, no entiendo esta discriminacion hacia los usuarios de xDSL :-O

BocaDePez

son absurdeces adminstrativas de jazztel, tampoco te dejan coger la linea de movil de 100 minutos sin perder la ip fija

BocaDePez

Yo estoy en la misma situación. En mi empresa necesitamos IP fija porque tenemos el servidor de correo instalado en nuestras máquinas. El problema deriva de que muchos servidores de correo tienen filtros anti-spam que impiden recibir correos desde servidores que estén en rangos de IPs dinámicas, así que no podemos enviar correos a hotmail, outlook o cualquier empresa alojada en 1and1, entre muchas otras. Jazztel me ha respondido que no van a ofrecer IP fija para clientes de fibra de empresas. Simple y llanamente, no les da la gana.
Para más inri, le pregunté expresamente al comercial por este tema cuando firmamos el contrato y me aseguró verbalmente (error por fiarme del comercial) que la IP fija venía de serie.
Mañana llamo a Movistar a ver qué oferta me hace.

Julio

🗨️ 3
BocaDePez

Si el problema son los correos, lo más fácil es contratar un servidor dedicado, por ejemplo en OVH que son baratos, instalarle un servidor SMTP y emplearlo de relay y MX. Los servidores OVH en muchos casos son más baratos que lo que te pueden cobrar por una dirección ip fija.

🗨️ 2
BocaDePez

eso esta muy bien, pero son los operadores los que se tienen que adaptar a tus necesidades, no tu a las suyas.

no tienes porque cambiar toda la configuracion y politicas de seguridad por ellos, en su lugar es mas facil irse a otro operador

🗨️ 1
BocaDePez

Mira que fiarse de un comercial, con lo embusteros que son... Aunque claro, como están poco a poco prohibiendo las tiendas físicas, creo que lo mejor es grabar la conversación con el comercial. Si eres usuario doméstico y no vas a vender o tratar la grabación con otras empresas no hace falta ni avisarle de que grabas la conversación.

Creo que es la única forma de parar los embustes de los comerciales de las telecos.

BocaDePez

Las grandes empresas tienen sus políticas de seguridad que no van a cambiar porque un usuario lo pida. En mi caso me conecto a una VPN y pierdo la conexión cada hora u hora y media, aparentemente debido a la renvoación de la IP. Por cierto, el nivel de conocimiento del soporte técnico de Jazztel lamentable...

🗨️ 1
BocaDePez

lamentable no, lo siguiente, cuando lo he tenido que sufrir he huido de ellos como la peste

BocaDePez

Hola, aunque conteste un poco tarde, para los usuarios de jazztel si no dan el servicio de ip fija, hay un cacharrito que se llama stuff finder de la marca atomity que realiza funciones similares a las direcciones IP fijas o estáticas mediante DNS y en vez de darte un número te da un nombre de dominio.

Es un producto totalmente plug & play que funciona al conectarlo a una toma ethernet de tu red, muy sencillo y economico.

Vale tanto para fibra, como ADSL o cable; puedes ver más info en este enlace atomity.com/es/stuff-finder/

Un Saludo

BocaDePez

No es una absurdez del todo. Prentenden que los usuarios que necesiten IP fija, contraten Fibra profesional. Porque yo puse una 200x200 y despues de jurarme y perjurarme la "comercial" que si habia ip fija, y despues de que el instalador me dijera que llamase para lo de la iP. y despues de decirme que trans la instalación llamase para solicitarla, me encuentro que "No. Para la fibra no hay IP fija." ¡Tocate los Huevos!. Si Movistar diera un servicio de 100x100 aunque fuera me largaba. Pero movistar sólo da 300x30 y eso es una mierda. Pero aún así dan ganas.

Esta claro que según la ley, debido al engaño inicial, al asegurarme una cosa que el producto que venden no contempla, el contrato con ellos es nulo de pleno derecho.

pero debería meterme en abogados y sera casi peor. Porque en la CMT, me dijeron que si no es algo de la factura, ellos no pueden hacer nada. Acojonante.

Eso sin contar que el desastre de Router ZTE que te ponen, que cuando se apaga tarda 30 minutos en estabilizar la conexión..

Y es el Router no la ONT.

Yo creo que ya que la cobran. Puedes tu deberías de poder solicitarla. Un usuario que contrata una linea de fibra DSL con 200Mb simétricos, es muy lógico que te pida una IP fija. pero ya digo, que lo que pretenden es que contrates sus lineas de empresa. y pages un pastón por el mismo servicio. "Asegurandote" que el ancho de banda es mas estable. Mentiras!!

sw3ety

Y no te vale con el servicio DDNS que proporciona jazztel. Se controla desde la web en el panel de control de cada cliente. A mi me va perfecto.

Respecto a lo del router, al tener ONT + ZTE puedes poner tu propio router y dejar el ZTE solo para el telefono. Tienes un manual en un post con chincheta.

🗨️ 2
BocaDePez

un ddns no es muy fiable para ciertos servicios

🗨️ 1
superllo

Hombre, para un servidor de correo no pero para lo que hace un usuario particular yo diría que sí.