La experiencia nos (me) sirve, en la medida en que es un ejemplo práctico de lo que en teoría intuía.
Es decir, sacar el o los móviles del anterior paquete de fusion (sea con Movistar o con Tuenti) y contratar sólo los móviles con 02, como contratos separadados para cada móvil, dejando únicamente la fibra con Movistar o Tuenti con un contrato no "paquetizado". Con eso se acaba con la Fusión de la anterior compañía.
Una vez lo anterior, se contrata con O2 un paquete (fibra y móviles) sin ningún movil de principio. Una vez instalada la fibra, se solicita que se incorpore un móvil -de los antreriormente traídos a O2- como parte del paquete; y el resto de los móviles, como añadidos.
Un periplo absurdo y abstruso para el consumidor, porque, en el fondo, porque no quieren que el mismo contrate más de un paquete (fibra y móvil) con la empresa.
Y, ahora, que le digan a un empresario de verdad, en libre competencia, que no quiere tener más ventas o más clientes.
Con lo cual, la política empresarial de esta compañía parecer ser nefasta, y estas compañías filiales son un mero lavado de imagen para intentar perder menos clientes de los que pierden, y que, obviamente, de seguir así, seguirán perdiendo.