BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo contratar O2 por que tengo línea Movistar Fusión a mi nombre con el mismo DNI

BocaDePez

He intentando contratar fibra O2 en una línea de mi oficina (llamémosle línea con nº 1), y no me dejan porque tengo contratada otra línea fija (llamémosle línea con nº 2) con Movistar Fusión en mi residencia. No te dejan contratar con el mismo DNI.

Así que, a estos efectos, son una misma compañía. No sé si está, pero eso no lo he visto en la publicidad, por lo que lo comento para conocimiento del foro.

BocaDePez
2

Así que, a estos efectos, son una misma compañía.

A esos y a todos los efectos... No son más que una marca con el mismo CIF

BocaDePez

Si dejan contratar con el mismo DNI. Fijo con Movistar y móvil con O2. Mismo DNI y altas en momentos distintos. Al hacer el alta en O2 me pidieron permiso para poder acceder a mis datos que ya estaban en las BBDD de Movistar y se demoró 15 días el alta.

Aitama

Yo con mismo DNI tengo 2 fijos y dos FTTH con Movistar y 2 Móviles con O2.

Un saludo.

BocaDePez

A ver, soy el que inició el hilo. Igual no me he explicado bien.

Tengo una línea de fijo con Movistar Fusión a la que tengo asociada varios móviles.

Ahora quiero portar otra línea de Movistar Internet y llamadas -sin Fusión- a O2 y asociarle un móvil.

Me dicen que con el mismo DNI no puedo contratar una línea de fibra O2 y móvil y, a la vez, tener Movistar Fusión con otros móviles.

Aunque sean distintos números y distintas compañías (Movistar y O2), me dicen que es como si tuviera dos "fusiones" en la "misma" compañia: Telefónica.

En definitiva, no quieren que los clientes de Fusión puedan tener otras líneas distintas en O2, de la misma manera que la propia Movistar no deja tener dos fusiones con un mismo DNI para dos líneas distintas.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Surge también la duda sobre si O2 permite contratar, con un mismo DNI, más de una línea de fibra -con sus correspondientes móviles asociados- (por ejemplo, una para el trabajo, otra para casa, otra para una segunda residencia, etc.). O si, por el contrario, con un mismo DNI sólo se puede contratar una línea de fibra para una determinada ubicación.

La publicidad lo debería dejar bien claro.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya contesto yo. No deja o2 tener dos paquetes distintos (cada uno con fibra y algún móvil) con el mismo DNI.

BocaDePez

Efectivamente a mi me pasó lo mismo, no permiten contratar a nombre de un mismo titular (DNI) fibra + móvil de O2 si ya eres titular de un producto Fusion Movistar, aunque sean domicilios distintos. Su recomendación: que cambiara la titularidad del Fusion Movistar o contratara con O2 con otro DNI. Como era un coñazo contraté Vodafone Bit y la verdad estoy contento.

BocaDePez
0

Efectivamente. Así lo confirma el email que envían al intentar contratar:

Lamentamos comunicarte que no es posible realizar la contratación con O2.

O2 es una empresa del Grupo Telefónica y no es posible tener con el mismo dni más de una Fusión con las empresas del Grupo. Nos informan que ya tienes una Fusión con Movistar por lo cual no es posible realizar la contratación de nuestro producto convergente de Fibra y Móvil con el mismo DNI.

Como decía en el post inicial, nada de esto aparece en la publicidad de esta compañía. Es más, aparece lo contrario, "RESPIRA, OLVIDA DE QUÉ COMPAÑÍA ERES", por lo que, sin entrar en otras consideraciones acerca de la veracidad de la misma, entiendo que deberían especificarlo claramente, dado que el que sean del mismo grupo no quiere decir que sean la misma compañía o sociedad.

Teniendo en cuenta que mi fusión es en otro domicilio, con ADSL y que no he querido televisión, aún se entiende menos. En todo caso, parece que con esta medida acabarán consiguiendo que los clientes de Movistar sin TV que no pueden tener otras líneas en O2 acabarán yéndose a la competencia, que necesariamente tendrá que responder con tarifas más bajas ante la salida de O2.

Si se estudia con detenimiento, mala política.

BocaDePez

Una más de las discutibles prácticas de Movistar (difícil de entender que sea más complejo la portabilidad de Movistar a O2 que de Movistar a un competidor). Este es el neo lenguaje que emplean los operadores de O2 ¿Los mismos de Movistar? Para comunicarte que ajo y agua (cuando en el proceso de petición de portabilidad se identifica desde el primer momento que la línea o líneas son de Movistar no te informan "del trámite")

Hola,

Hemos revisado tu alta en O2 y hemos visto que tus datos se encuentran en la base de datos de Movistar, por lo que en tu caso, sería necesario un trámite para poder hacer el cambio a O2.

Lamentablemente, no podemos darte una fecha exacta del número de días que tardará en gestionarse tu solicitud desde que nos des permiso para comenzar la gestión, ya que dependemos de un trámite por parte de Movistar ajeno a nosotros. Por experiencia, sentimos informarte que puede alargarse bastante en el tiempo (unos 15 días).

Si quieres seguir con el proceso necesitamos que nos des permiso para gestionar el trámite y nosotros nos encargaremos de todo para que puedas disfrutar del servicio con O2; para ello necesitamos que nos confirmes el nombre, DNI y teléfono sobre el que quieres realizar la gestión.

Si lo prefieres podemos cancelar todo el proceso, pero te animamos a que esperes esos días para poder disfrutar luego de O2, ¡no te arrepentirás!

Por lo tanto sólo necesitamos tu confirmación para seguir con el proceso.

Un saludo,

El equipo de O2.

🗨️ 2
BocaDePez

El "trámite" parece consistir en que Telefónica (tanto da que la apellides Movistar, O2 o Tuenti) estudia si le compensa pasarte de una de Movistar a una de las otras.

Parece una tomadura de pelo en toda regla.

BocaDePez

A ver, eso son cosas distintas. Not e estan cancelando la portabilidad, es simplemente que Movistar esta migrando clientes a una nueva base de datos y tu ya estas migrado, y para sacarte se necesita hacer tramites que duran mas tiempo del normal (unos 15 dias), solo eso, si tienes paciencia terminaras en 02 y muy contento

BocaDePez

Yo tenía fibra y móvil de Tuenti. Esta semana inicie portabilidad a O2 y el mismo día que me llegó la sim se cancelo la portabilidad, me decían que era Tuenti que cancelaba y Tuenti que ellos no recibieron ninguna portabilidad... Tras dos intentos una operadora de 1551 me dijo que podía relanzar la portabilidad móvil con la sim que tenia confirmarme la ventana de cambio y que cuando fuera de O2 gestionarme un cambio administrativo con la fibra. Y así fue el viernes ya era de O2 llame para "hacer el cambio administrativo de la fibra" (lo llaman así) y en la misma llamada la fibra de Tuenti pasó a O2. Lo mismo mi experiencia os sirve...

🗨️ 1
BocaDePez

La experiencia nos (me) sirve, en la medida en que es un ejemplo práctico de lo que en teoría intuía.

Es decir, sacar el o los móviles del anterior paquete de fusion (sea con Movistar o con Tuenti) y contratar sólo los móviles con 02, como contratos separadados para cada móvil, dejando únicamente la fibra con Movistar o Tuenti con un contrato no "paquetizado". Con eso se acaba con la Fusión de la anterior compañía.

Una vez lo anterior, se contrata con O2 un paquete (fibra y móviles) sin ningún movil de principio. Una vez instalada la fibra, se solicita que se incorpore un móvil -de los antreriormente traídos a O2- como parte del paquete; y el resto de los móviles, como añadidos.

Un periplo absurdo y abstruso para el consumidor, porque, en el fondo, porque no quieren que el mismo contrate más de un paquete (fibra y móvil) con la empresa.

Y, ahora, que le digan a un empresario de verdad, en libre competencia, que no quiere tener más ventas o más clientes.

Con lo cual, la política empresarial de esta compañía parecer ser nefasta, y estas compañías filiales son un mero lavado de imagen para intentar perder menos clientes de los que pierden, y que, obviamente, de seguir así, seguirán perdiendo.

BocaDePez
1

Tienes razón, a mí también me pasa . Soy autónoma y en mi despacho he pasado la línea de Movistar a O2 donde también tengo asociados 2 móviles. En mi casa, domicilio particular, no puedo tener mi nombre a la linea movistar+fusion+futbol , está a nombre de mi marido....porque no puedes tener 2 lineas con un mismo DNI. Antes con Movistar también pasaba que no podías tener 2 lineas fusion contigo. Por lo tanto O2 al ser la marca blanca de Movistar siguen con las mismas normas o incompatibilidades. Saludos

rbetancor

A ver … creo que la gente se está liando … la cuestión es MUY simple.

O2 es UNA TARIFA FUSIÓN, así de simple. Y tiene un condicionante especial … si un DNI ya tiene contratado una tarifa O2-FUSIÓN o Movistar-FUSIÓN, NO SE PUEDE contratar una segunda (o primera, en caso de que lo que teníamos era Movistar-FUSION) O2-FUSIÓN

PEROOOOOOOOOOOOOOOOO … se pueden tener contratadas para el mismo DNI, todas las Movistar-FUSION y Movistar-NO-FUSIÓN, que te de la gana

kafeolé

Bueno, refloto el tema, por que no me ha quedado claro.

pregunto, ¿puedo tener sólo fibra y fijo con Movistar y los móviles con O2?

Naghaz

NO se puede tener 2 o más PAQUETES (Fibra+Móvil) contratados a la vez.

SI se puede tener 1 PAQUETE (Fibra+Móvil) y todas las líneas de Fibra o Móvil que quieras de forma independiente.

🗨️ 1
manolote2005c

Tengo fibra y móvil en O2 (paquete y líneas adicionales). ¿puedo sacar una de las líneas móviles y llevarlas a Movistar móvil y tenerlo también a mi nombre? ¿Implicaría cambio de SIM (eSIM en este caso)?