BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Incompatibilidad del Cisco 827?

pocholo

Que tal?

Resulta que tengo una VPN para unir las sedes de Barcelona-Madrid y ayer me instalaron el router Cisco 827 para, en teoría realizar dicha conexión. Cual fué mi sorpresa cuando me llama el técnico de Telefónica desde allí y me dice que no puede instalarlo porque el router es incompatible con el hub que tengo allí. El técnico se marchó diciendo que no era problema suyo y que llamara a Telefónica, ya que te enchufan el router a la red electrica, ya configurado, y salen hechando leches y me he quedado con dos palmos de narices.
Estoy intentando contactar con alguien de Telefónica que me diga si esto es verdad, y, si lo es, que me digan que hubs són compatibles. Todo esto me parece muy extraño ya que en ese mismo hub (un Genius GH4080SE de 8 puertos) he tenido conectado un Cisco 760 y un 3Com 812 sín ningún problema. Es más, ahora me entero que de hay routers que pueden ser incompatibles con hubs. Lo que tambien me parece extraño es que desde la sede de Bacelona hago un ping y el router no me responde; aunque sea verdad que es incompatible con el hub, al menos sí me tendría que responder, ya que dicho router está conectado directamente a la ADSL y según ellos funciona perfectamente. Con el mismo modelo de router que tengo en Barcelona no tengo ningún problema y tambien está conectado a un hub Genius igual de antiguo que el de Madrid, aunque diferente modelo. En fín, que todo este rollo es para preguntar si es verdad que este router puede ser incompatible con algún hub y, si es así, con que hubs no tendré problemas y, ya puestos, si es normal que al hacer un ping no me responda aún no estando conectado a ningún hub.

Muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

ese instalador de instalador tiene lo que yo de bombero
1 que incompatibilidad puede tener si lo que conectas son dos tarjetas ethernet lo puede pasar es que el unico punto de red del hub sea para un cable cruzado y si bien recuerdo el puerto del router es normal no es cruzado sin poderse (al contrario que el 3com que si lo puede hacer) que no se vean es poosible que sea por cableado.
2 si deberia de hacer ping una vez creada la vpn claro esta (si esta esta hecha por medio del programa de telefonica de rpv-rima , la maquina no tiene ip hasta que no se autenifique y pida hacer una vpn o algo asi me parece que era no esto muy seguro :-P) si es una vpn echa por ti a pelo debe hacerte ping por la ip publica si no te hace ping de esta manera la maquina no esta bien config o esta apagada o no hace link atm

🗨️ 2
pocholo

Muchas gracias. Ya decía yo que qué leches va a ser incompatible. Lo que yo creo es que ha configurado algo mal en el router, aunque el retrasado me dijo que "lo que él tenía que hacer ya estaba, lo demás era cosa mía", porque es obvio que, al menos, haciendo un simple ping tendría que responderme. En fín, he pasado la "avería", a ver lo que tardan.
Lo que más me indigna, y no es la primera vez, es el trato de esta gente, ante el más mínimo problema te contestan que ya te apañarás, que ellos "lo han hecho todo bien", como si la VPN que he montado costase 4 duros, tendríais que haber oido la conversación que tuve con este chulo prepotente. Y lo que más me jode es que nunca te quieren dejar su nombre ni mucho menos su número de movil para que no puedas localizarles si se han dejado algo mal configurado. Porque si finalmente es culpa de ellos, como así parece, disfrutaría como un enano localizando a este desgraciado y restregarle lo inútil que es y la poca educación que tiene; encima se joden unos a otros porque el próximo "técnico" que vaya tendrá que comerse el marrón que le ha dejado el otro por inútil.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola yo me llamo Alan y asta hace poco era intstalador de telefonica,la mayoria de instaladores son una panda de incompetentes que lo unico que hacen es empalmar dos cables,me explico;para ellos una instalacion del CISCO es una instalacion especial,son unas instalaciones vastante controladas por telefonica que el instalador lo unico que hace es programar una la interface ADSl y ponerle tu ip,luego llaman y desde el centro de control de este tipo de instalaciones te lo programan,ellos nada mas tienen un programita que poniendole dos datos te genera el codigo fuente para dejar el router disponible para que desde el centro de control te entren y te lo programen bien.En fin tu has tenido la mala suerte que te ha venido uno de los "buenos",yo me voy a instalar ahora un Cisco como el tuyo,asi que voy a indagar en el te dejo mi correo por si te interesa preguntarme algo y poderte hechar una mano,me sabe mal que te haya pasado eso cuando yo siempre he trabajado lo mejor que he podido y nunca he dejado colgado a ningun cliente en ese tipo de problemas,mi direccion es alanporcar@hotmail.com,mi conejo es que intentes aprender el funcionamiento de ese router y lo lleves tu porque si los instaladores saben poco de los que tienen del cisco todavia saben menos,yo todavia tube la suerte de moverme y hacerme un cursillo simple.Seguramente lo que le paso es que tiro mal los puentes en la central y entonces la IP que te llegaba por la linea de telefono no era la tuya,asi que el modem le sincronizaba pero el del centro de control no lo veia porque no estaba en su posicion,creo que es eso porque si no supo programarlo con lo facil que se lo ponen era para colgarlo por el güeco de la escalera,venga un saludo y espero que tengas suerte

Firma un instalador en paro,jejeje asi va telefonica