BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

incompatibilidad

BocaDePez
BocaDePez

salu2
esta semana m e puesto el windows 2000 y me va fenomenal , no se me ha colgado ni una sola vez, el problemo eske algunos programas y juegos me dicen ke no se ha encontrado windows 95 o 98 (logico :-P ), algunos ni sikiera dicen nada , le das a el ejecutable y no pasa nada, mi pregunta es si hay alguna manera de forzar al ventanucos 2000 para ke ejecute o instale esos programas pase lo k pase, eso es todo.

Adios y gracias x adelantado.

:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorigante

a ver el 2000 no lo he probado y kizás mekivoko pero el W2000 pertenece a la familia del windows NT así ke de los juegos olvídate porke el NT está pensado como estación de trabajo en red y/o servidor, y no son compatibles con este SO.
la solución es o pasarte al XP (kes la fusión de la rama Windows NT con la Windows 9x) ke ya soporta los juegos, o hacerte dos particiones, una con W98 y la otra con el 2000. cuando kieras jugar, arrankas en W98.
aparte de los juegos, hay aplicaciones ke funcionan tanto en W98 como en NT pero otras no, y tienen versiones distintas según el sistema operativo.

así ke tiene arreglo :-P

imakoki

Leyendo la revista pcworld de junio (ya esta a la venta) pues en la pagina 182 habla del tema de la compatibilidad de XP y 2000 con versiones anteriores. Explica lo siguiente:

En windows 2000 parece que existe algo parecido a lo que tiene windows xp (esa pestañita de compatibilidad), pero que casi nadie conoce (eso dicen).

Windows 2000 - Sin servicepack 2
======================
Existe una utilidad en el cd llamada "apcompat.exe", no tiene ni icono asociado.

Windows 2000 - Con servicepack 2
======================
Desactivada esta una opcion muy similar a la del xp, donde en propiedades existe un tab "Compativility" para la ejecucion a un entrono por ejemplo windows95. Para activar esta opcion que esta oculta en el windows debemos ejecutar en la linea de comandos:

regsvr32 %systemroot%\apppatch\slayerui.dll

ojo es "regsvr32" y no regsrv32 que lo habia escrito mal, eh, parece que tengo dislexia al escribir habia intercambiado la v y la r La pestaña aparece cuando creamos un acceso directo, en las propiedades de este.

evidentemente sustituiremos %systemroot% por el path donde tenemos instado nuestro w2000, yo por ejemplo C:\WINNT y quedaria lo siguiente:

regsvr32 c:\winnt\apppatch\slayerui.dll

* *si deseamos deshacer esto pues "regsvr32 /u c:\winnt\apppatch\slayerui.dll" y ja ta.

Espero te sirva de ayuda.

Existe tambien un toolkit de compatibilidad para windows2000:msdn.microsoft.com/library/default.asp?u…tid=28000911

o directamente en: (link roto)

para este quit existen ya paquetes de compatibilidad o configuraciones ya realizadas que podemos obtener en:
(link roto)

Otras utilidades windows2000 en: (link roto)

Espero que te sirva de algo :-)

Salu2, ;-)
imakoki

PD: He probado lo del regsvr32 (yo tengo el Servicepack 2)y funciona, es decir registra la dll y aparece la pestaña o tab. Un detalle importante es que para que aparezca la pestaña "compatibility" debemos crear un acceso directo al ejecutable en cuestion y es en las propiedades de ese acceso directo donde aparece la mencionada pestaña o tab de compatibilidad. Lo que no he comprobado es su utilidad, actualmente no lo he necesitado. UN DETALLE IMPORTANTE, si le activas la compatibilidad queda activada si borras el acceso directo y lo creas de nuevo sigue apareciendolo. Si haces pruebas con alguno que no la necesita acuerdate simpre de volver a desactivarla no vaya a ser que luego te de problemas ese exe y no sepas porque es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

al fin ya funciona to lo k me hace falta
gracias a los dos por exarme una mano :-D