BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incompatibidad Apple?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas:

Tengo un problema con mi wifi con los aparatos Apple. Os pongo en situación.

Tengo contratado 6Mb con ono y el modem Scientific Atlanta. Para la conexión wifi tengo un router Siemens Gigaset SE105 dsl/cable asi que la conexión llega por el cable de Ono al modem scientific, y por rj45 pasa al router siemens que la distribuye por wifi a todos los aparatos que tengan la contraseña de la encriptación.

Hasta ahi en teoría bien, no?

Pues no, todos los aparatos que tengo (Play 3, psp, portatil Hp, pc de sobremesa con tarjeta siemens para wifi por usb y moviles con capacidad de conexión wifi...) se conectan a la red wifi con la misma contraseña pero los dos aparatos apple que tengo (iMac e iPhone) me dan un mensaje de error de contraseña incorrecta. La contraseña como pensáreis la pongo bien, repitiendo 40 veces la misma que ya me la sé de memoria...

Sé que existen diferentes tipos de encriptación como el 128 wep, el 64 y tal...La cuestión es que en el iMac puedes escoger la opcion de que tipo de contraseña y las he probado todas y nada.

En el router wifi esta configurada como 128 wep pero ninguno de los dos dispositivos se conectan y en cambio he probado quitar la encriptación y ambos se conectan...

A alguien le pasa lo mismo? He leido en foros y tal pero no me he encontrado con el mismo caso...y me estoy volviendo loco...He enviado un email a siemens gigaset para ver que me dicen en el soporte tecnico pero al final tendré que comprarme el router de Ono? (Y vete a saber si luego estos van...) Me da rabia!!

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias redline!!

Lo he probado pero no funciona...ni con el "$" delante ni con el "0X"...No sé que pasa :(

🗨️ 9
redline2001

¿Has revisado que no esté activado el filtrado mac? prueba a poner una clave superior como WPA.

Pd: No te recomiendo que uses wep para nada ya que ese cifrado cae en unos 5 minutos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si, he mirado que no fuera el filtrado de las mac y nada, esta desactivado.

Que tipo de clave me recomiendas? WPA? solo me da la opcion de wep 128 o wep 64...

Tendría que cambiar el router para ello?

Un abrazo y mil gracias por tu ayuda y tu tiempo!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dnight