BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incompatblilidad Wifi + Microondas

Duke5000

Es un poco estupido pero me he fijado que si estoy en la cocina con un Signal Stregh de 4/4 i a 11Mbps si enchufo el microondas automaticamente pierdo el enlace me he fijado i detras del microondas pone Frecuency 2458Mhz / 700W es imposible hacer nada para no perder el enlace cuando rula el trasto ese?

P.D La cocina i la informatica no son compatibles xDDD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No creo que debiera interferir tanto como para fastidiar el enlace... ¿tu microonda está bien aislado? ¿ Qué tiempo tiene?

🗨️ 1
Duke5000

Tiene unos 2 años no si ahora me enterare que el micro no lo tengo bien aislado i cada vez que caliento la lexe me toy friendo el coco

Morceguillo

Se desensibiliza el receptor al tener una gran señal cercana y dentro del rango de amplificación del paso de entrada del receptor de la tarjeta.
Es cosa normal.
:-(

🗨️ 1
unodeauna

No es exactamente q se desensibiliza, mas bien es que los armónicos de la frecuencia central del microondas no están totalmente neutralizados/filtrados y tanto el cable de alimentación como la instalación eléctrica de la casa hacen las veces de antena radiante y, aunque sean unos pocos miliwatios, son suficientes como para saturar el paso preamplificador y dejar al aparato mas sordo (para la rf) q si lo metes dentro de la piscina llena.

Nemigo

Hola,
tiene su lógica y su gracia. El microondas emite a 2400 MHz y es un cañón de potente. Decir que en los radio telescopios saben cuando es la hora del desayuno en la ciudad por las interferencias que producen :-D

En home.cern (laboratorio europeo para la física de
partículas) pasara algo parecido hace años. Resulta que a determinadas horas en concreto les daban interferencias en los campos magnéticos de los aceleradores de partículas. Los resultados en los detectores donde chocan las partículas daban variaciones inexplicables. Hicieron un concurso haber quien averiguaba la causa, una botella de campán de premio :-D (Haber si toman nota unos juaker que todos nos sabemos) Pues a uno de los invertigadores se le ocurrió la solución. Pidió el horario de trenes de Ginebra y efectivamente. Allí estaba, cuando pasaban los trenes producían interferencias :-P

saludos