Buenas, mi bloque esta en obras para poner fibra óptica, el suelo de al lado del portal esta levantado, y trabajadores de movistar son los que estan realizando el proceso, segun pregunte es de movistar, pero mi sorpresa, es que he llamado a todas las compañias posibles hoy, dado mi descontento con ono, y ni jazztel ni movistar tienen previsto poner ftth en mi bloque, de quien es la fibra? es posible que ono o procono (la cablera local de andalucia) esten metiendo fibra pura por saturación? porque son trabajadores de movistar entonces? estoy desconcertado, esta tarde estaba planeando llamar a ono para que me areglaran en parte el problema de saltos de latencia y de paso areglaran la potencia de subida del router que esta en 34db solamente, alguien puede responderme? gracias y un saludo
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Incógnita fibra óptica
Tienen que ser movistar y jazztel. A veces los operadores no saben ni donde se esta desplegando y a veces pasa tiempo desde la instalación de la fibra, hasta tener el servicio.
Pues hay dos posibilidades. La primera te la comentan arriba y es que a veces se hacen despliegues en lugares donde se supone que no los van a realizar. Además puede pasar bastante tiempo (meses) hasta que empieza a estar disponible el servicio. Y la segunda es que no estén poniendo FTTH, sino fibra con otra finalidad (alguna empresa, red troncal, etc.).
la de movistar me dijo que es posible que no le hayan llegado todavia los datos del despliegue y que me llamarian en cuanto supieran algo
La burocracia es nefasta en absolutamente todos los operadores, no se salva ni uno.
Y los subcontratados del 1004 hasta que alguien no se lo ponga en su ordenador, no tendrán ni idea ni de que tu localidad existe... cuanto más para que te confirmen despliegues.
A lo que te dice el otro BocaDePez añado que no te van a llamar, estate tu pendiente y si ves que por tu zona alguien empieza a contratarlo o sospechas que puedan estar ya ofreciéndolo llámales tú.
Como bien te dicen en el 1004 hasta que no les aparezca tu dirección te van a decir lo mismo, pero tu dirección puede no estar hoy disponible y aparecer mañana.
No obstante si han estado metiendo fibra ahora es posible que pasen un par de meses hasta que puedas contratarla.