Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Incógnita fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, mi bloque esta en obras para poner fibra óptica, el suelo de al lado del portal esta levantado, y trabajadores de movistar son los que estan realizando el proceso, segun pregunte es de movistar, pero mi sorpresa, es que he llamado a todas las compañias posibles hoy, dado mi descontento con ono, y ni jazztel ni movistar tienen previsto poner ftth en mi bloque, de quien es la fibra? es posible que ono o procono (la cablera local de andalucia) esten metiendo fibra pura por saturación? porque son trabajadores de movistar entonces? estoy desconcertado, esta tarde estaba planeando llamar a ono para que me areglaran en parte el problema de saltos de latencia y de paso areglaran la potencia de subida del router que esta en 34db solamente, alguien puede responderme? gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tienen que ser movistar y jazztel. A veces los operadores no saben ni donde se esta desplegando y a veces pasa tiempo desde la instalación de la fibra, hasta tener el servicio.

txuspe

Pues hay dos posibilidades. La primera te la comentan arriba y es que a veces se hacen despliegues en lugares donde se supone que no los van a realizar. Además puede pasar bastante tiempo (meses) hasta que empieza a estar disponible el servicio. Y la segunda es que no estén poniendo FTTH, sino fibra con otra finalidad (alguna empresa, red troncal, etc.).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la de movistar me dijo que es posible que no le hayan llegado todavia los datos del despliegue y que me llamarian en cuanto supieran algo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La burocracia es nefasta en absolutamente todos los operadores, no se salva ni uno.

Y los subcontratados del 1004 hasta que alguien no se lo ponga en su ordenador, no tendrán ni idea ni de que tu localidad existe... cuanto más para que te confirmen despliegues.

McRob

A lo que te dice el otro BocaDePez añado que no te van a llamar, estate tu pendiente y si ves que por tu zona alguien empieza a contratarlo o sospechas que puedan estar ya ofreciéndolo llámales tú.

Como bien te dicen en el 1004 hasta que no les aparezca tu dirección te van a decir lo mismo, pero tu dirección puede no estar hoy disponible y aparecer mañana.

No obstante si han estado metiendo fibra ahora es posible que pasen un par de meses hasta que puedas contratarla.