Saludos a todos, paso directamente a redactar los hechos:
En mayo del 2007 (hace UN AÑO Y DOS MESES), por un problema en mi cuenta bancaria, mi banco rechaza una factura de yoigo, días después, Yoigo se pone en contacto conmigo vía telefónica para ingresar el importe en una cuenta bancaria...
El 13 de Junio del 2007 (al dia siguiente del aviso telefónico), hago efectivo el ingreso en dicha cuenta y envío un fax a Yoigo para comunicarles el ingreso y considerando el asunto solucionado.
El 30 de Julio del 2008 recibí una carta de la empresa Experian/BADEXCUG (registro de morosos) sobre el impago de una factura de MAYO del 2007 a XFERA MOVILES S.A. (YOIGO).
Inmediatamente me pongo en contacto con YOIGO para verificar el problema, me ponen con "facturación" y allí me comunica la operadora que la factura correspondiente a MAYO de 2007 consta como impagada y que por lo tanto me han incluido en un registro de morosos de la empresa antes indicada. Yo les comunico que me acuerdo de recibir el aviso hace un año pero que me parecía que ese pago estaba realizado...
La operadora insiste en que ese pago no ha sido realizado y yo hago una reclamación telefónica (grabación) por la forma de actuar Yoigo con este asunto, no me parece normal que durante más de un año y realizando el pago de todas las facturas, Yoigo no se haya puesto en contacto conmigo para comunicar el problema, partiendo de la base de que dicha factura no estuviera pagada y sin más avisos incluyéndome en una registro de morosos sin mediar aviso.
Acto seguido, me pongo a buscar el justificante de ingreso de hace MAS DE UN AÑO entre todos mis papeles, y tras buscar y buscar ENCUENTRO EL JUSTIFICANTE DE INGRESO y el JUSTIFICANTE DE TRANSFERENCIA DE FAX del 13 del 6 del 2007...Menos mal que lo guardé!!!, podría haberlo transpapelado o perdido.
Vuelvo a llamar a Yoigo, me pasan con facturación, les comunico que tengo el justificante de ingreso y de fax, y otra operadora me comunica, ante mi asombro, que dicha factura consta como pagada el 13 de junio del 2007, esto me da que pensar mucho sobre lo que habría sucedido si yo no conservara dicho justificante, la verdad que ésto, apesta...
Acto seguido realizo otra "Reclamación telefónica" y tras varias disculpas por parte de Yoigo les exijo que se ocupen ellos de "Borrame" de la lista de morosos y de que me lo comuniquen por escrito.
Por otro lado yo intento acceder a dicho fichero de impagados de BADESCUG vía internet, pero es imposible, hay que solicitarlo por carta escrita a dicha empresa.
Ayer, 1 de Agosto, recibo otra carta de otra "Lista de morosos" ASNEF/EQUIFAX por el impago de la maldita factura... a diferencia de la anterior empresa, si puedo consultar el fichero via internet con un número de referencia que ellos me comunican...
Hoy dos de agosto, cuatro días después y tras varias llamadas a Yoigo, consultando en la web de ASNEF, SIGO INCLUIDA EN SUS FICHEROS!!!
Por lo tanto me parecen injustificables todos los hechos así como el incumplimiento por parte de Yoigo de la ley de protección de datos de caracter personal, Ley orgánica del 15/1999 artículo 29 y la instrucción 1/1995, de 1 de marzo, que dice: "Sólo se puede efectuar la inclusión de datos en un fichero de deudores cuando existe una deuda cierta, vencida y exijible que haya resultado impagada".
Quiero deciros también que el 28 de este mes finaliza mi contrato de permanencia con Yoigo, por supuesto solicitaré la portabilidad a otra empresa y al mismo tiempo voy a denunciar a Yoigo al SETSI (Ministerio de industria) y voy a efectuar una denuncia via judicial por daños y perjuicios.
Quiero pediros disculpas por lo extenso del mensaje, sólo pretendo su utilidad a otros clientes de Yoigo que se puedan ver afectados por el mismo caso, y su denuncia pública.
NO HAY DERECHO A QUE LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE ESTE PAIS SIGAN PISANDO A SUS USUARIOS.