BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

inclusión en listas de morosos por UNA FACTURA PAGADA

Isela
1

Saludos a todos, paso directamente a redactar los hechos:

En mayo del 2007 (hace UN AÑO Y DOS MESES), por un problema en mi cuenta bancaria, mi banco rechaza una factura de yoigo, días después, Yoigo se pone en contacto conmigo vía telefónica para ingresar el importe en una cuenta bancaria...
El 13 de Junio del 2007 (al dia siguiente del aviso telefónico), hago efectivo el ingreso en dicha cuenta y envío un fax a Yoigo para comunicarles el ingreso y considerando el asunto solucionado.

El 30 de Julio del 2008 recibí una carta de la empresa Experian/BADEXCUG (registro de morosos) sobre el impago de una factura de MAYO del 2007 a XFERA MOVILES S.A. (YOIGO).

Inmediatamente me pongo en contacto con YOIGO para verificar el problema, me ponen con "facturación" y allí me comunica la operadora que la factura correspondiente a MAYO de 2007 consta como impagada y que por lo tanto me han incluido en un registro de morosos de la empresa antes indicada. Yo les comunico que me acuerdo de recibir el aviso hace un año pero que me parecía que ese pago estaba realizado...
La operadora insiste en que ese pago no ha sido realizado y yo hago una reclamación telefónica (grabación) por la forma de actuar Yoigo con este asunto, no me parece normal que durante más de un año y realizando el pago de todas las facturas, Yoigo no se haya puesto en contacto conmigo para comunicar el problema, partiendo de la base de que dicha factura no estuviera pagada y sin más avisos incluyéndome en una registro de morosos sin mediar aviso.

Acto seguido, me pongo a buscar el justificante de ingreso de hace MAS DE UN AÑO entre todos mis papeles, y tras buscar y buscar ENCUENTRO EL JUSTIFICANTE DE INGRESO y el JUSTIFICANTE DE TRANSFERENCIA DE FAX del 13 del 6 del 2007...Menos mal que lo guardé!!!, podría haberlo transpapelado o perdido.

Vuelvo a llamar a Yoigo, me pasan con facturación, les comunico que tengo el justificante de ingreso y de fax, y otra operadora me comunica, ante mi asombro, que dicha factura consta como pagada el 13 de junio del 2007, esto me da que pensar mucho sobre lo que habría sucedido si yo no conservara dicho justificante, la verdad que ésto, apesta...
Acto seguido realizo otra "Reclamación telefónica" y tras varias disculpas por parte de Yoigo les exijo que se ocupen ellos de "Borrame" de la lista de morosos y de que me lo comuniquen por escrito.

Por otro lado yo intento acceder a dicho fichero de impagados de BADESCUG vía internet, pero es imposible, hay que solicitarlo por carta escrita a dicha empresa.
Ayer, 1 de Agosto, recibo otra carta de otra "Lista de morosos" ASNEF/EQUIFAX por el impago de la maldita factura... a diferencia de la anterior empresa, si puedo consultar el fichero via internet con un número de referencia que ellos me comunican...
Hoy dos de agosto, cuatro días después y tras varias llamadas a Yoigo, consultando en la web de ASNEF, SIGO INCLUIDA EN SUS FICHEROS!!!

Por lo tanto me parecen injustificables todos los hechos así como el incumplimiento por parte de Yoigo de la ley de protección de datos de caracter personal, Ley orgánica del 15/1999 artículo 29 y la instrucción 1/1995, de 1 de marzo, que dice: "Sólo se puede efectuar la inclusión de datos en un fichero de deudores cuando existe una deuda cierta, vencida y exijible que haya resultado impagada".

Quiero deciros también que el 28 de este mes finaliza mi contrato de permanencia con Yoigo, por supuesto solicitaré la portabilidad a otra empresa y al mismo tiempo voy a denunciar a Yoigo al SETSI (Ministerio de industria) y voy a efectuar una denuncia via judicial por daños y perjuicios.

Quiero pediros disculpas por lo extenso del mensaje, sólo pretendo su utilidad a otros clientes de Yoigo que se puedan ver afectados por el mismo caso, y su denuncia pública.

NO HAY DERECHO A QUE LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE ESTE PAIS SIGAN PISANDO A SUS USUARIOS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lmartinp

Hola a mi ha sucedido algo parecido a ti, solicite dos telefonos que tuve que dar de baja por que no llegaban y ahora me reclaman las cuotas de esos numeros que no he usado nunca.

Te queria preguntar como puedo realizar la denuncia via jurídica? es posible formar un grupo de personas y realizar una denuncia conjunta?

Yoigo y ASNIF

🗨️ 2
Isela

Gracias, ya he enviado una reclamación por escrito certificada y con acuse de recibo a yoigo y a experian exijiendo que me den de baja en la lista.

También enviaré a asnef.

Hoy llamé a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (901336699) y me dijeron que Yoigo y Experian tenían que contestarme en un plazo de 30 días, si no lo hacían , cursarían reclamación a través de su oficina y también me dijeron QUE TENIA TODO EL DERECHO A REALIZAR UNA DENUNCIA VIA JURIDICA POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/

Agencia de protección de datos:901100099

No hay que amilanarse con los chupatintas estos...

Saludos y suerte.

Isela

Perdona imartinp, antes te contesté parcialmente por que no veía tu mensaje completo.

En la agencia española de protección de datos me dijeron que podría denunciar por vía jurídica contratando un abogado.

respecto a si un grupo de personas pueden hacer una denuncia conjunta, supongo que sí, siempre que el caso fuera el mismo, nuestros casos son parecidos pero no exactamente iguales.

Saludos.

campi

Copio y pego un mensaje de francis31

Salir del Asnef es muy fácil, tienes derecho de acceso, rectificacion y cancelación de datos por la LPD 15/99

El formato será mas o menos este que he sacado de internet googleando un poco:

DATOS DEL SOLICITANTE:
D./Dª........................................................................................................... mayor de edad, con domicilio en la calle ......................................................................................................, número ....., piso…..….Localidad ......................... Código Postal ............., con DNI ..............., del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de cancelación, de conformidad con los artículos 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, y el artículo 15 del Real Decreto 1332/94, que desarrolla dicha Ley.

SOLICITA

1.- Que se proceda a la efectiva cancelación en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en el ASNEF que relaciono a continuación, al no existir vinculación jurídica o disposición legal que justifique su mantenimiento.

2.- Los datos que hay que cancelar se enumeran en la hoja anexa, haciendo referencia a los documentos que se acompañan en esta solicitud y que acreditan la procedencia de la misma.

3.- Cualquier comunicación que hubiere lugar, ruego la realicen a la dirección arriba indicada.

4.- Que en el caso de que el responsable del fichero considere que la cancelación no procede, lo comunique en el plazo de diez días señalado.

En ........................, a ......... de ................... de

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, salir puede ser facil, pero el derecho de Acceso no existe...

Yo tengo otro problema de estos con Vodafone, y llevo casi 2 años intentanto que la gente de Experian me mande "mi informacion" que aparecia en su fichero en Agosto de 2007 y no hay forma...

Solo me contesta un robot que escribe cartas que dice: Ya no está en el fichero

Pero hace caso omiso a mis cartas donde le indico que quiero acceder a "toda mi información" o almenos a la que aparece en Agosto de 2007, pero no hay forma.

He enviado también ya 2 cartas a la Agencia de Proteccion de Datos y lo único que me contestan es que no aporto pruebas suficientes, manda huevos...

¿Que hay que hacer para que te hagan caso y cumplan con tu derecho de Acceso? Si ni siquiera la Agencia te hace caso...

Además, entras en su pagina y ves el calendario del horario de la oficina de 2008 y estamos en septiembre de 2009... Increible pero cierto...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Prueba hacerlo a través de esta web: finandata.com/experian-badexcug/badexcug-experian/

Creo q pueden ayudarte. yo tuve un problema parecido, q no conseguía acceder al fichero pq no tenía N de expediente, así q finalmente tuve q buscar otras fromas de arreglarlo... Funcionó!

Suerte!

badec

Denuncia en la AGPD

🗨️ 1
BocaDePez

yo tambien tengo un marron con movistar....y qiero denunciar que les jodan

Mocho

Denunciales a la agencia de protección de datos, la inlcusión indebida en una lista de morosos supone una cesión ilegal de tus datos personales y es sancionable, de hecho las están sancionando muy dúramente. En estos foros hay un caso similar en el que se multó a telefónica con 120.000 euros.

No lo dudes, es muy sencillo, aqui tienes el modelo (link roto) que supongo una vez completado podrá entregarse junto con la documentación que pruebe los hechos en cualquier registro oficial (que alguien me corrija si me equivoco)

Bodescu

Yo tambien te voy a recomendar la denuncia en la APD, y que se les caiga el pelo. Por algo similar ya han calzado 60000€ de multa a Orange, y me imagino que a alguno mas tambien...

Caña, que es la unica forma de que espabilen.

Un saludo

🗨️ 2
Isela

Gracias a todos...

Les daré caña, de momento tengo que esperar un mes a que contesten los ficheros de morosos, después denunciaré en la AEPD y contartaré un abogado para denunciarlos por vía judicial por daños y perjuicios.
Prometo que os mantendré informados.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
warning1

no te van a sacar del listado de morosos mientras les conste la deuda. en tu caso puedes justificarlo por el recibo de haber pagado, pero yo más bien me informaria en usuariosteleco o en consumo, porque se trata de una cesion ilegal de datos, que te puede traer malas consecuencias personales a la hora de pedir una hipoteca.

no lo dejes pasar e informate ya de las accciones a tomar, entrar en una lista de impaganos es algo bastante grave y más en tu caso que no ha habido motivo ni notificación. se les puede caer el pelo. en el caso de la asneff, si quieres ir adelantando trabajo, pide un informe de los datos que tienen tuyos y quien te ha incluido. puedes encontrar los modelos de escrito en la página de la apd

BocaDePez

El problema es que no hablamos con yoigo, ni con orange, vodafone, movistar... etc. Hablamos con un outsourcing compuesto por gente que gana 900 euros al mes, tiene un contrato de mierda y una formación pésima. A las empresas como las mencionadas les viene de miedo porque no sólo les sale más barato sino que les sirve de paragolpes. Si a cualquiera de nosotros, sufridos usuarios, nos atendiese realmente el personal de la empresa con la que tenemos el contrato, las cosas se aclararían antes. En cuanto a las famosas listas de morosos, sencillamente son ilegales, puesto que vulneran la Ley de Protección de Datos. Sólo hace falta que alguien juridicamente relevante... y con pasta suficiente lleve el asunto a los tribunales.

🗨️ 1
BocaDePez

hola yo tube el mismo problema,en este caso fue con Movistar creo, que todas las compañias hacen lo mismo yo también pagué la factura pero me pusieron muchos problemas tube que redactar una carta meterme en la página de Equifax y enviar el informe por supuesto me fui de Movistar.

No hay que fiarse de nada por que el consumidor y perdon por la palabra somos la última mierda,espero que tengas mucha suerte con estos ladrones

BocaDePez

La atención al cliente en Yoigo es lo peor. Llevo con yoigo unos seis meses y se me ocurrió cambiar de banco hace mes y medio, pues despues de asegurarme en atención al cliente que estaba hecho el cambio, me encuentro esta mañana con la linea restringida sin nadie avisar, porque el jueves pasado mi antiguo banco devolvió el recibo. He estado dos horas al teléfono y no me han dado una solución y sigo con el móvil cortado. Se pasan unos a otros la pelota y te ponen 40 minutos a la espera hasta que te toca colgar y volver a llamar y volver a explicar toda la historia a quien te conteste. Por otro lado llevan meses enviando la correspondencia a casa de mi exmarido, cuando solicité el cambio también. Violación de la LEY DE PROTECCION DE DATOS en toda regla.

BocaDePez

son unos hijos de puta a mi me han echo lo mismo,ahora mismo estoy intentandohablar con ellos y me tienen una hora esperando

BocaDePez

MOVISTAR ME HA INCLUIDO EN EXPERIAN... Y NO TENGO NI IDEA DE PORQUE HA SIDO.... ESTO ES UNA AUTENTICA MERIENDA DE NEGROS......

DENUNCIA POR LO PENAL... ES LO QUE VOY A HACER .... PERO YA!!!!

VAYA MIERDA DE EMPRESAS DE COMUNICACIONES QUE TENEMOS EN ESPAÑA....... COMO TRATAN A LOS CLIENTES!!!!!!1

BocaDePez

yo me fui a dar de baja de movistar porque queria realizar la portabilidad a otra compañia, me reclaman 148 euros por inclumplimiento del contrato de permanencia, alegan que dicho contrato de permanencia está en vigor a raiz de un sms que me mandaron a mi telefono, al cual no conteste, entendiendo ellos como renovación automática por mi silencio, total que no pago y me incluyen, no en una, si no en varias listas de morosos, Vergüenza ajena es lo que siento, empresa gestionada por ladrones e hijos de mil putas, y lo peor, que la administracion pública y la administracion de justicia permiten este tipo de actos, lamentable, lamentable, lamentable. aqui se demuestra quien manda realmente en este pais.

BocaDePez

Hola,llevaba con movistar unos tres años, he cambiado de compañia y me reclaman 100 euros por permanencia. Me dicen que renove la permanencia hace unos meses. No es cierto pero ellos dicen que me enviaran el contrato.Lo cierto es que no existe ningun contrato ,pero me temo que realicen alguna triquiñuela para obligarme a pagar o meterme en lista de morosos.Desconozco que ocurre por estas en dicha lista,pero me fastidia mucho que se burlen de mi. En el fondo no seria mas que uno mas de la enorme lista que seguramente habra en este pais.Que tipo de consecuencias tiene el entrar en ella?.

🗨️ 2
BocaDePez

Una ex mía trabaja en un banco y puede confirmar que las morosidades con empresas de telefonía e internet se las pasan por el Arco del Triunfo, porque saben cómo se las gastan. Un vistazo por los foros y comentarios corroborará esta idea. De todos modos, haces bien en intentar solucionarlo. Como dato curioso, hace muchos años "Auna" me la lió gorda y me di de baja, aparte de ordenar al banco la devolución de los recibos. Al poco tiempo, ONO la absorbió y me pude dar de alta con ellos sin problema alguno.

BocaDePez

Primero tienes q hacer es una denuncia en la agencia de consumidor de tu ciudad (provincia). He oído de las renovaciones automáticas (digamos q si no les dices nada al finalizar el plazo de permanencia, automáticamente te la renuevan para otros 18 meses) y es un abuso total. Referente a la morosidad, puedes consultar esta web: finandata.com/ficheros/listados-morosos/ Explican bastante bien el tema.

Suerte!

BocaDePez

Siento decirte,y a estas alturas de la película,ya lo habrás comprobado,que TODAS las telefonías nos deben tener cogidos por algún sitio,de forma legal,porque si no,no me lo explico.A mi me ha pasado algo muy parecido,con una factura pagada,que se les extraviaba el pago cada 15 ó 20 días,y que después de 4 dias de tenerme colgada al teléfono,hablando con operadores diferentes cada 20 minutos,desquiciada,le volvían a dar de alta a mi teléfono,con VODAFONE,a los 3 ó 4 meses me dí de baja y me deprimí 3 dias.Ahora con ORANGE,se inventaron una factura de 241 e de otros varios,te lo imagínas...pues dicen que me ponen en BADEXCUG.Y mi pregunta es :¿Esta gente puede inventarse y hacer lo que les venga en gana,y violar todo tipo de derechos de las personas y consumidores,y ponernos en una lista de ladrones,por su no cara bonita?,porque no dan la cara,no puedes reclamar físicamente,no hay oficinas,y los operadores no tienen ninguna capacidad de arreglar sus desordenes,creo voluntarios,porque no es normal que la culpa sea el 99% de las veces de ellos,y no se solucionen.Y con qué criterio se rige esta lista que ponen a gente,sabiendo qué pasa con las telefonías? Todo el mundo,y somos muchos,que conozco ha tenido varios problemas parecidos.cuánto dinero mueven y cuánto roban y quieren robar...

🗨️ 1
BocaDePez

Pues claro que pueden hacer lo que les de la gana;

El volumen de facturación de estascompañías supera los 1000 M (mil millones anuales) Uds creen que po unos pringaos como uds, van a tomarse molestia alguna; y la ley, claro que hay leyes al respecto, Telecomunicaciones impone multas de entre 600 y 15.000 euros, vamos, una fortuna, jajajajajaja, y prácticamente solo llegan un 1 % de las quejas realizadas, tardan meses en resolver, mientras ud se queda sin teléfono, incluido en una lista de morosos io mas y con dos palmos de narices, y a ellos, (en caso de absoluta y fehaciente culpabilidad) les cuesta la broma algunos euros;Al menos, telecos deja libre la via judicial, pero pregunten antes de meterse, que igual les cuesta mas el abogado que lo que sacan de indemnización. De las juntas arbitrales mejor no hablar, ya ni una regañina, se conforma con dejar las facturas sin pagar y llamarles la atención, ay ay, pero que malos son uds...con el agravante que la via jucdicial queda cerrada. Todo un chollo, donde pueden tratar al cliente como le de la gana y reirse de él en s cara. La última opción es la agencia de priotección de datos, pero vamos, toménselo con paciencia, sino, no ganarán para valiums.

la culpa mas que de las operadoras, es de la administración, pero ya saben , que no se debe morder la mano de quien te da de comer.

Por cierto, saben cuanto gana un ejecutivo en una telefónica...miren en el google, por curiosidad :)

Un saludo, y suerte

BocaDePez

Para salir de una lista de morosos es muy facil, tienes que mandar el formulario de cancelacion de datos bien rellenado con tu firma y fotocopia de tu dni, y tienen obligacion por ley en contestarte en 10 dias habiles de que te han borrado los datos y si no te contestan o te contestan diciendote que no procede el borrado de datos, los denuncias ante proteccion de datos, ( ELLOS ESTAN OBLIGADOS A BORRAR LOS DATOS INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DEBAS DINERO O NO) eso si, tienes que mandarlo por burofax y pedir copias a correos y te costara unos 12 euros, por que si lo mandas por otro medio ( carta normal o email, etc) se agarraran de que ellos no han recibido nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Asiii?????es que nosotros tb tenemos unas historias con TELEFONICA,reclaman una deuda de 2007 que esta pagada.

Sabes a ciencia cierta que es asi...qeu funcione la solicitud de baja...????esto es desesperante.

Gracias y un saludo