Mediapro competirá desde el domingo con Prisa en TV de pago
Los operadores de cable Orange TV, Euskaltel y Telecable de Asturias serán los primeros en mejorar su oferta deportiva al ofrecer a sus clientes Gol TV, el nuevo canal de deportes de Mediapro.
En concreto, más de 230.000 abonados podrán seguir uno de los encuentros de la Liga desde este domingo: el Athlétic de Bilbao-Valladolid. Y es sólo el principio. Según distintas fuentes, Mediapro se encuentra en conversaciones avanzadas para incluir este canal en la oferta de otros operadores de televisión como Ono e Imagenio.
Con la guerra del fútbol y la venta de Digital+ de fondo, la productora catalana asesta un nuevo golpe a Sogecable al entrar de lleno en un mercado en el que ha reinado en solitario durante más de 18 años: la emisión en exclusiva de los encuentros de pago de la Liga.
La posesión de los derechos de 11 equipos de fútbol permite a Mediapro explotar los encuentros en los que sus clubes juegan en casa. Hasta ahora había utilizado La Sexta -de la que es accionista- para emitir los encuentros que, por el conflicto con Sogecable, podían quedar sin explotar.
Esta jornada, con Gol TV y el acuerdo con algunas operadoras de cable, Mediapro mata dos pájaros de un tiro: obtiene ingresos con la emisión de esos encuentros y complica un poco más las cosas a Sogecable, a quien arrebata uno de sus principales reclamos y, por tanto, resta valor a los activos que están siendo valorados por potenciales compradores.
Como ya reconoció Mediapro, la emisión de estos encuentros de Liga se verá completada con los resúmenes del resto de partidos del campeonato, así como los más destacados de las ligas internacionales.