BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

INCIDENCIAS DE SINCRONISMO -->> Importante (Manual) - página 3

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Bocadepez/fatima de nuevo:Nuevas incidencias de sincronismo+problemas de atenuación pero a todo se acostumbra una...este fin de semana volvieron los problemas y "oh maravilla del diletante ingenio femenino" descuelgo el telefono, (se oye bastante ruido en la linea) lo dejo comunicando y al poquito el router sincroniza y ya puedo navegar, cuando termino cuelgo el telefono y el internet se va al garete. Divertido, no? Y es que Telefonica alquila lineas a los proveedores que están echas un asco, como por ejemplo en Cádiz capital/casco histórico(ó antiguete) y despues tu te joringas y ni a uno ú a otro les importa un bledo "...eso ´s que tié usté algun aparato mal en casa, señora!"...te dan largas, te dejan insegura y bueno...menos mal que una es ingeniosilla y muy sufrida...pero estoy pensando comprarme un par de palomas mensajeras...;-))

BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté 20Mb, me sincronizaba a 600Kb al principio, luego SIEMPRE a 128Kb.

Después de muchas pruebas me han bajado a 3Mb y me sigue sincronizando a 128Kb, casi siempre. A veces se porta y engancha 1500, 2000,... pero cuando se pone tonto a 128.

Ahora me quieren bajar a 1Mb.

Esto es un puto cachondeo, si lo sé no me doy de alta. Y lo mejor es que no me dan soluciones.

PiTaGoRaS

Por enfatizar la importancia de mantener la instalación de tu casa en buen estado os cuento mi pequeña historia:

Hace unos días me dieron de alta la línea y el adsl 20Mb en mi nueva casa. Hice unas pruebas de packet loss dejando un ping al gateway de la centralita corriendo durante un par de días, con resultado de pérdidas mínimas, alrededor de un 1 por mil. Probablemente inapreciables, pero ahí estaban.

Entonces recordé que el técnico de Telefónica me había hecho una mierda de empalmes con cinta aislante en el cajetín de mi casa. Pues nada, desmonté todo y quité un empalme extra con un cable de 20cm en linea que no pintaba nada ahí. Conecté el cable exterior con los 2 de la vivienda usando una regleta, como dios manda, y listo.

Resultado: la pérdida de paquetes es ahora de 0 y sincronizo a 400Kbps más de bajada.

Quizá haya sido por alguna otra razón, pero al menos ahora tengo una fuente menos de problemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bocadepez/Perro para registrarse:

Posteo durante un momento de lucidez del G624T, a ver si me da tiempo a acabar antes de que vuelva a perder sincronismo...
Pues eso, estoy en el mismo caso que muchos de vosotros por lo que estoy leyendo, hace un par de semanas empecé a sufrir perdidas de sincronismo que no duran mas que unos segundos pero que para el WoW o cualquier otro juego online son la puta risa ya que por "cortito" que sea el lapso de tiempo en que vuelve a sincronizar, la conexion con el servidor del juego se ha ido al peo "of course".
La primera vez que llamé me dijeron que era fallo en central, que en una semana me lo arreglaban. En efecto, al cabo de unos dias funcionó bien.... durante 4 dias. Vuelta a lo mismo con las mierda perdidas de sincronismo asi que otra llamadita al canto. Esta vez me dijeron que llamase a timofonica para cambiar el PTR, cosa que empiezo a dudar que me sirva de nada despues de lo que he leido aqui...
El caso es que creo recordar que tuvimos problemas hace un año o dos con timofonica y el PTR es bastante nuevo, asi que no se ni si llamar para que pongan otro...
A alguien se le ha solucionado el problema de las perdidas de sincronismo aleatorias? o lo unico que me queda realmente despues de un monton de años en ya.com es darme de baja???

🗨️ 4
karso

Hola compañeros,
Yo tengo el mismo problema quer algunos de vosotros. Tengo el ADSL de Yacom 4096/512 y desde hace unos dos meses tengo muchos problemas de sincronismo.
Todo funciona perfectamente hasta quer cuando le parece me sincroniza a 128 de bajada (lo normal 4096), entonces llamo al servicio tecnico y despues de 15 minutos o mas me dicen que abren una incidencia pero no lo solucionan.
Lo que he observado es que el sincronismo varia mucho, por ejemplo: me sincroniza a 4096, de repente sufro un corte de sincronismo y cuando vuelve a sincronizar lo hace a 128 o 255, etc.

Esto me pasa a diario y cada vez es una llamadita al servicio tecnico, el cual no soluciona nada. Al contrario, lo ultimo que me han dicho es que llame a telefonica para que me cambien el PTR y telefonica me dice que mientras la voz me vaya bien no vienen a revisar la linea y que es competencia de yacom.

¿Alguien me puede orientar sobre que hacer para forzar a que solucionen esto?

La instalacion esta de la siguiente manera:

Splitter
Router D-Link 624T (Tambien probado con SMC 7904 WBRA), por cable.

Gracias por vuestra atencion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te esfuerces, que parece que nadie es capaz de aportar una solución, salvo cambiar de operador y a ver qué pasa....

Yo estoy en tu misma situación, y si todavía no me he cambiado de operador es porque no estoy seguro de que se solucione el problema salvo que me vaya con Telefónica, y ese condicionamiento me echa para atrás...

También confío en que igual que se produjo el problema desaparezca en cualquier momento, aunque mucho me temo que ésa es la ilusión de un iluso.

Así que si nadie aporta una solución, lo mas probable es que dentro de algún tiempo tedré que pasar por el aro de Telefónica, pagando el doble, y dejando que se salga con la suya.

Por cierto, a mi me sucede en la conexión que tengo con Ya. com en Fuengirola (Málaga). Otra que tengo con la misma empresa en Madrid funciona perfectamente...

Un saludo, y suerte !!

Miguel

alejamar

Hola.

Yo tenía el mismo modem que tu, y he observado que según el firmware tenía más o menos problemas. Dime, por favor, qué versión del firmware tiene tu router:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/currito113/Clip_8.jpg
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo que a la mayoría tras pedir la ampliación a 10 MB tenía cortes de sincronismo cada 20 segundos o asi y se recuperaba, pero esto es un coñazo para navegar. El caso es que tengo el router OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall con la versión de Software antigua.

Estuve haciendo todas las pruebas con los técnicos y demás de llevar el router al PTR etc etc pero nada.

Leyendo en este foro he probado a actualizar a 1.0.7, no desde la página de Ya.com en la que por supuesto tienen mal puesta la actualización de software!, sino desde la de 3com:

(link roto)

Haciendo el upgrade en unos minutos ha ocurrido el milagro! ;-) Adios a los problemas de cortes de sincronismo, asi que no olvidéis hacer esto antes de seguir dandoos cabezazos contra la pared que es lo que hacía yo, tampoco esperéis que os lo solucionen en Ya.com, mucho más eficaz investigar en los foros. Ánimo y suerte!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Me encuentro bastante desesperado y desorientado. Resulta que contraté una conexión de 3 megas de ya.com

Llevaba un mes y medio navegando con una velocidad más o menos normal, pero a finales de diciembre, me bajó mucho y llamé a ya.com para abrir una incidencia.

Al día siguiente por la mañana, me alegró mucho saber que mi velocidad se había multiplicado por 100..... pero la alegría sólo duro una media hora.

Después de media hora, adsl sync y adsl data desaparecieron en combate. Ambas luces se apagaron totalmente.

Llamé de nuevo a ya.com para que me solucionaran el problema, pues bien, después de más de 5 horas de llamadas y charlas con diferentes operarios de ya.com, pruebas del router, reserteo del mismo, prueba del router en pcr ( no tengo ptr en casa, no sabía ni que era eso ), me informan que ellos no pueden hacer nada más, que según sus comprobaciones, hasta la llegada a mi domicilio todo funciona perfectamente, tanto el router wifi proporcionado por ellos como el envio de datos desde la central, es correcto, por lo tanto, me comunican que debo hablar con telefónica, pues el problema parece estar en el cableado de mi domicilio: o bien en las rosetas, o en ptr.

Llamo a telefónica y les cuento mi problemática. Me dicen, directamente, sin hacer nigún tipo de comprobación, que si puedo recibir y realizar llamadas de voz, a lo que contesto que sí. Pues entonces el ptr funciona perfectamente, no es problema nuestro.

Tras varias llamadas a ya.com y a telefónica, donde cada compañía no asume el problema como propio, pido una solución en ya.com. La solución: que llame a telefónica y que diga que pago mantenimiento de linea y por lo tanto, que me cambien el antiguo pcr por un ptr para poder recibir adsl.

Cuando llamo a telefónica, estos, me dicen que eso no me va a solucionar nada, que es una excusa de ya.com para no admitir que no saben que pasa con mi conexión. Me comenta amablemente, que el costo va a ser de 20 euros, y que si una vez instalado el ptr sigue sin funcionar mi conexión, llame inmediatamente a ya.com y me dé de baja.

Inventigué si tenía pcr o ptr. Tenía pcr pero funcionaba el adsl, entonces, porqué me decían que con pcr no funciona adsl? me decidí a abrir la cajita y me sorprendí al ver que tenía puenteadas las famosas clavijas, pero a lo burro, es decir, las habían unido con unas vueltas y ya está.

Ahora estoy a la espera de que venga el instalador de telefonica, sin conexión de ya.com y con un cabreo monumental, pues nadie se hace responsable de la avería.

Que puedo hacer?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tenias el PCR puenteado, osea que no tenias nada. Puede ser que tu router haya muerto por un sobrepico en la linea ya que el PTR actua como filtro.

BocaDePez
BocaDePez

¿Como es posible que lleve con una incidencia de sincronismo 3 meses?

Los tecnicos de Ya.com son incapaces de resolver mi incidencia ni de mandar a un tecnico de telefonica a mi casa para hacer pruebas.

Solo tengo malas experiencias con Ya.com. El peor servicio de atencion al cliente y técnico que me he encontrado jamas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos yo antes trabajaba en el servicio tecnico de ya.com y me dije bueno tienen buenas tarifas venga me voy a poner internet con ellos, (la peor decision que pude tener)

1º) Tardaron mas de 1 mes en colocarme el internet y segun el compromiso con los clientes de ya.com ese me no se me deberia haber facturado, incluso ellos me lo indicaron en mi area de cliente, aun asi yo llame por primera vez a atecion al cliente para solucioar esto. Y empiezamos con los problemas: por lo visto hay un error en SAP y no me pueden atender que llame mas tarde, sigo llamando y siempre ocurre lo mismo hay fallo de SAP, por lo visto tarda mucho en cargar mis datos y tras varias pruebas el problema es solo mio el SAP no carga mis datos pero el de otros clientes sí. En algunas ocasione me indicaron que me habian abierto la incidencia pero al pedir el numero de la misma resulta que no me lo pueden facilitar me tienen media hora a la espera y me cuelgan sin indicarme el Nº de incidencia y cuando llemaba para comprobar si me la habian abierto me indicaban que no tenia ninguna incidencia abierta, me indicaron tambien que no era necesario reclamarlo ya que el sistema me lo haria automaticamente, cosa que tambien fue mentira ya que me llego la factura, otros operadores me indicaron que ya que no podian abrirme incidencias ellos pasarian una nota a sus coordiadores para que me llamaran en un plazo de 1 semana para solucionar esto, llamada que despues de un mes sigo esperando. Ademas aun no me han colocado lo que es el telefono y me han cobrado como si ya estubiera disfrutando del mismo y tambien me cobro telefonica por el mantenimieto de la linea el cual se supone que tenia que pagar ya.com.

2º)Al cabo de un mes me indican que me va a cortar la linea de telefonica y me van a poner la de ya.com a traves de mi router por voz IP, me cortan el telefono telefonica y espero a que se ecienda la luz de vozip para colocar el telefono en mi router pero no se enciende, pasan los dias y siguen sin encenderse y nadie se pone en contacto conmigo para consultarme si esta funcionando, asi que me han dejado sin telefono, asi que llamo a servicio tecnico desde mi mobil ya que me han dejado sin telefono y la llamada ya no es gratis como antes, ya que desde el fijo que es donde podia llamar al 900 me es imposible realizar llamadas, y bueno despues de horas al telefoo me indican que el SAP les da problemas y no pueden gestionar la incidencia llame mas tarde. Pasan los dias y sigosin telefono en casa y como no me pueden abrir incidencias pues no puedo hacer nada.

3º)Ya cuando uno esta hasta la polla llama a bajas y me idican que no me pueden gestionar la baja por que no les funciona el SAP. Me indican que el periodo de prueba del producto terminó la semana despues de que me llegara el router y que al darme de baja me costaria pagar 160 Euros. (No entiendo como es posible que sin haber podido probar el telefono es decir el servicio completo pueda estar conforme con el mismo y como el plazo es de 7 dias y o 1 mes como por ley hacen todos los operadores.

Me llama ORANGE indicandome que que ellos pertenencen al grupo FRANCE telecom y que me realizan el cambio sin que ya.com me cobre nada, llamo a ya.com y me indica que ellos tambien me han mentido que no iva a ser asi que me tendrian que cobrar los 160 EUROS de penalizacion a no ser que lleve con una incidencia abierta mas de 15 dias (incidencias que su sistema no me deja crear).

En definitiva me han cobrado lo que no me tenian que cobrar, me han dejado sin telefono, no me dejan darme de baja, mis incidencias no se crean con lo cual nadie hace nada al respecto, me han mentido y me han tomado por tonto. Solo tienen el canal telefonico y sus aplicaciones para solucionar mis prolemas, pero ¿que ocurre cuando su sistema falla con mi perfil?

Pues que le dan porculo al cliente.

Asi que tendre que ir a consumo porque creo que no me queda otra, pero quien me devuelve el dinero por las llamadas al 902?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Como se puede reclamar legalmente que solucionen el problema o te devuelvan el dinero,etc. ?

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, pero la avería más frecuente no esta en central, si no en los pares que gestiona telefonica. cunado la avería es de pares mirar en la central no sirve de nada, hay que ir al domicilio del usuario e ir verificando tramo a tramo donde esta el problema. Yo llevo 3 semanas intentando convencer a los catetos del servicio técnico de Ya.com que mi avería de sincronismo es de pares y no de la puñetera centralita, pero son unos catetos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso es el microfiltro de la central, cuando llamo con el fijo recupero por un momento la conexión (sincroniza y luego al colgar... vuelve a fallar la conexión).

BocaDePez
BocaDePez

No parece el problema del router, yo tengo SERIOS problemas de sincronismo últimamente, pero desde hace unos meses me vienen bajando la velocidad de hasta 20MB de 9MB que tenia a 6, luego a 4 o 5 y ahora casi no llego ni a 1MB con continuos cortes en el ADSL.

No es problema de nada que tenga mal en casa, eso lo puedo decir con total seguridad, el 3com lo tengo en bridge con un WRT160N y tiene el firmware actualizado no es la versión 1.07 porque tengo la versión del 3com que no es de Ya.com (pero corresponde al 1.07).

De hecho hasta que no recibí una llamada de Ya.com para que me bajaran el precio un 10% a cambio de 18 meses de permanencia en esta empresa no tuve problemas. Fue "aceptar" (realmente no me dieron oportunidad a decir sí, lo asumieron) y desde entonces tengo problemas.

Que no tenga 20MB lo entiendo, pero pasar de 8 o 9 a 4 si llega y desde hace un mes problemas continuos de sincronismo y baja velocidad (peor que con modem) no es normal.

Un amigo tiene 13MB con Ya.com contratados antes que yo, y vive muy cerca mio. Los mismos técnicos me dijeron una vez que debía tener 9MB de sincronismo.

Llevo con Ya.com desde que contraté los 512kbps.

herchu

He pasado de YACOM 3Mb al YACOM TOTAL de 20MB + llamadas.

Si bien todavía estoy esperando el kit con el router, anteayer me cambiaron la modulación del ADSL a 20Mb. Tengo un Linksys WAG54G2 y hasta el mes pasado sincronizaba a 3MB aunque con continuos cortes. Ahora no se corta pero el sincronismo da pena. Como máximo he visto que el download estaba a 1700 pero en seguida empieza a bajar llegando a los 150kbps.

En el SAT me han dicho que tengo que esperar al router porque el Linksys no lo soportan y que no pueden abrir ninguna incidencia hasta que no tenga el router de ellos. Aunque no me guste la verdad es que esperaba esa respuesta. Aun así, ¿Hay alguna configuración especial para el Linksys en YACOM 20MB para que pueda ir tirando?

BocaDePez
BocaDePez

El PCR sea ADSL2+ o no, SIEMPRE HAY QUE SUSTITUIRLO. Porque la diferencia es que el PTR no lleva ningún filtro y el PCR sí y a más velocidad + problemas, te va recortando la velocidad hasta que casca.

Técnico Yacom.