BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

INCIDENCIAS DE SINCRONISMO -->> Importante (Manual) - página 2

BocaDePez
Página 2
BocaDePez

Desde ayer por la noche me sincroniza pero no me funciona internet. Abro el internet explorer y me sale la pantallita de error de marras, pruebo con el emule y me dice que no hay conexion disponible.

Lo curioso es que todo esto se produjo cuando ayer llegue por la noche a casa y quise ver una pagina, habia dejado durante la tarde el bittorrent y me funcionaba perfecto. Fue navegar y nada, desconecto el bittorrent, tampoco me dejaba. Reinicio y no me funcionaba ni internet ni nada.

Desconecto router, ordenador.... hasta esta manaña, lo
pruebo y sigue igual, todo parece correcto (sincroniza y me da una conexion 14000 512) pero no funciona.

Reseteo el router y lo vuelvo a configurar pero nada, no funciona, todas las lucecitas correctas pero nada. Ya me veo llamando esta tarde cuando llegue a casa al servicio tecnico.

Router Dlink 624T y dado de lata durante el mes de agosto en los 20 mb ( Por cierto que el contrato veo que pone 20mb/1mb y de subida solo te ponen 512kb de subida que van clavados, ya veo lo de la coletilla "hasta" en el contrato)

🗨️ 2
BocaDePez

Yo llevo con el mismo problema que tu desde el dia 26, salvo que yo solo tengo contradado 1Mega.

Tengo abierta incidencia.

Creo por los últimos comentarios que he leído que hay más gente afectada.

🗨️ 1
BocaDePez

Vale, esto se empieza a generalizar.

Y que haces? se te queda cara de tonto.

A mi me está pasando exactamente lo mismo. Sincroniza a 4 pero no chuta nada de nada.

:(

AKRO

Pues yo estoy en ya.com, me cambiaron de router al DLink 524T cuando ellos me dijeron que me enviaban el 624T que encima decian que era Wi-Fi y que debido a los problemas ocasionados pues me lo regalaban y tal... Todo eso porque estuve más de un mes sin internet porque me cambiaron de ip statica a dinámica sin decirme nada y no contentos con eso encima me cambian a ADSL2+.

Pues bien... ahora tengo problemas de sincronimos, a las horas que suele haber más tráfico se desconecta debido a perdidas de sincronismos... Cuando descuelgo un telefono o me llaman también se corta... yo creo que es porque emiten con muy poca potencia y entonces tengo un SNR muy pobre pero ellos dicen que no. Entonces como la SNR está cogida por los pelos cuando descuelgo el teléfono se va todo al traste. Y encima desde que me cambiaron a ADSL2+ se escucha un ruido de la ostia cuando hablo por teléfono. A los que me digan si tengo bien los microfiltros ya les digo que si, los tengo requetecomprobados.

¿Alguien tiene el mismo problema?¿Alguna solución aparte de cortarme las venas?

BocaDePez

Hola yo antes estaba en Wanadoo 4mb xo cm tenia muchos problemas con ellos me cambie a ya.com. Me di de alta el 14 de septiembre, el router me llegó el 19 de octubre y aia de hoy tdv no tngo línea adsl. Tengo el DLink G624T, todas las luces excepto la de adsl funcionan, lo cual kiere decir q no tng línea adsl. He llamado mil veces (menos mal q es un 900), tnego incidencia abierta. Y lo ultimo q me han dicho es que tengo mal el PTR, lo cual no me acabo de creer del todo, xq, segun he entendido en este foro, si antes no he tenido problemas con el PTR teniendo 4MB no tendría xq tnerlos ahora con 20MB, no? Me dicen tb q el problema está a 1.255 metros de la centra (en mi caso, Castellana) xo no me saben decir si esos 1.255 metro son mi casa o si es antes (me dijeron queno podia ser mas lejos). ¿Qué hago? Dicen q las comprobaciones en la central son correctas xo ami me da q todavia no me han dado de alta en la central, vamos q no han conectado mi linea todavia. Ya no se qu hacer, ni q decir, xq me ponene la incidencia en prioridad urgente xo aun asi nada. Y, por otro lado, qria saber si en algun sitio puedo encontrar la dirección d esta central de Castellana, xsi me sirve d algo, xa saber si lo d la distancia esa d 1.255 es mi casa. De todas maneras, llamé a Telfónica para ver si estaba realmente mal el PTR y me dicen q no, q si yo puedo realizar correctamente llamadas, tambien deberia poder tener linea adsl, asi q le pasan el muerto a Ya.com otra vez. Me tienen d un lado xa otro y ya no se qu hacer. ¿ALguna recomendación? ¿Alguna comprobación q no haya hecho ya, lo cual me extrañaría? Contestad rápido x favor, gracias. Ciao!

SALTAMONTES66

ola bocadepez yo he contratado tu linea hace 1 mes y una semana la recibo desde hace 2 semanas la recibo por decir algo desde entonces estoy sufriendo continuos cortes y la perdida de la señal durante un dia he intentado ponerme en contacto con atencion al cliente y mantenimiento premiun y no he conseguido nada no se si va mal la señal o mi router va mal o esta mal comfigurado ayudame y dime algo estoy desesperado gracias para contactar conmigo estoy en unidaddeinteligencia@hotmail.com

BocaDePez

y q puedo hacer yo que llevo ya 1 mes que no me sincroniza el adsl????

llevo muchos años en ya.com, dsd su inicio y nunca tuve un problema hasta el mes pasado que sin decirme nada me cambiaron d ip fija a dinámica.. tras abrir incidencia y varias llamadas de 1 hora hasta que descuelgan el tfno, lo último que se es q hace 2 semanas quedaron un técnico de telefónica y uno de yacom para revisar en la central el cableado, pq según yacom es problema de telefónica que no me ha enganchado.. y al final el técnico de yacom no puso nada en el informe.. ni si quiera dice que quedaron o no para revisar mi línea.. en fin.. q hago???

BocaDePez

Buenos días, si alguien quiere contactar conmigo clara01@gmail.com

Comentaré mi caso, las soluciones propuestas por uno y otro operador (yacom y telefonica) y el resultado obtenido.

Historial
---------
Conexión con wanadoo -> Más de un año, tarifa plana (antes de que hubiera adsls)
Mi experiencia -> Muy mala, una estafa

Conexión con yacom -> Unos dos años?? adsl primero 256k, luego lo fueron doblando, ahora con adsl + llamadas (no tecnología 2+)
Modem Dlink 504 T
Mi experiencia -> Regular y ahora muy muy mal

Problemas con yacom
-------------------------
SINCRONISMO

Desde siempre he tenido problemas de conexión, es decir, que de repente se desconecta solo y no hay manera de que vuelva a conectar. También lo hace cuando llaman por teléfono.

ME COBRARON DE MÁS

Vuelven a pasarme una factura de la tarifa plana de llamadas que ya se habían cobrado.

DESCONEXION TOTAL SIN PREVIO AVISO DEBIDO A CAMBIOS EN SU PROPIO SERVIDOR

Después de un día sin conexión, me veo incapaz de recuperarla y llamo por teléfono (con su correspondiente espera) y me dicen que es problema suyo porque están cambiando su servidor. Vamos a ver y a mi quien me paga la llamada al 902??

Soluciones
------------
Realmente eficientes, ninguna.

- Personalmente, conseguía recuperar la conexión unas veces sí, pero otras no. Lo que hacía era entrar en la configuración del router, ir a a la conexión de YACOM y darle a apply changes (pero sin tocar nada). A veces recuperaba la conexión (otras no).

- Aportadas por ellos:

Esperar en el telefóno mientras les digo como está cada luz del router, si parpadea no... Ni que fuera idiota, se leer un manual de instrucciones.

Me mandaron un técnico de telefónica, que debía ser de cableado, porque como técnico informático la verdad es que no tenía ni idea. No me solucionó nada, no sé si tendría que haberlo hecho o no, no me meto en si es problema de una compañía u otra, el caso es que yacom no lo solucionó. (y es su deber mantener su servicio).

Bueno, al final conseguí solucionarlo por mí, pero vamos, de casualidad y nada que tenga mucha explicación, algo como lo de "apply changes"

Me dijeron que si eso igual era problema del router, pero no es eso tampoco.

Que llame a telefónica y me cambien en PCR por PTR.
El de telefónica me dice que no tiene nada que ver, que es un problema de ellos de sincronismo.

Final
-----

En estos momentos no tengo conexión. Me dicen que llame a unos a otros, mientras tanto me voy gastando una pasta en 902 y encima solo me atienden cuando llamo al dpto. de bajas, pero no me quieren abrir una incidencia diciendome que están haciendo un cambio de adsl 2+ y que es por eso, que ya recibiré una carta dandome las nuevas claves.

Opinión personal
-------------------

Es una vergüenza que si van a desconectar a toda una zona, no den previo aviso de ello, y encima cuando llamas no haces más que estar en línea de espera. Tampoco tienen servicio técnico decente.

Solución final
---------------

Darme de baja, que es lo único que entienden.
Y como yo, deberían de hacerlo ustedes, si es que tienen el mismo problema.

Además pienso poner una reclamación en la OCU, en cualquier medio o publicación que me sea posible y dónde haga falta.

Si algún técnico me da una explicación convincente, la leeré enseguida (bueno, me costará como ya no tengo internet en casa).

Un saludo,

Clara_

BocaDePez

Buenas, hace 3 dias me han migrado de 2 mb a 4 mb (que sera la tan conocida y conflictiva red albura) y desde entonces sufro desconexiones continuas (cada 10 minutos aproximadamente). Se me desconecta y se me vuelve a conectar, por lo que es imposible hacer nada.

El router es el Dlink G624T

Ya he probado conectar la linea telefonica del router directamente a la roseta telefonica de mi habitacion y nada, se sigue desconectando, por lo que tengo un twin y ahi conectados el telefono (con un microfiltro) y la linea del router (tal y como viene explicado en el manual).

No tengo PCR ni PTR, y llevo como unos 5 años asi y nunca he tenido problemas.

Hay algo que pueda hacer? Ayuda porfavor

Un saludo y gracias.

🗨️ 6
BocaDePez

llama a telefonica y que te pongan PTR o seguiras asi toda la vida.............

🗨️ 1
BocaDePez

PERO SI NUNCA HE TENIDO ESTE PROBLEMA... XK LO IVA A TENER AHORA????

BocaDePez

Tengo el mismo problema que tu (mismo router G624T), pero con una conexion 20mb con ip fija: hay un corte de conexión cada aprox. 10 minutos y se reconecta solo.

Un fallo de sync temporal que se reconecta sólo al momento.
Si abro el log del router veo:

[...]
Jan 1 14:49:20> DSL in Sync
Jan 1 14:49:24> DSL out of sync
Jan 1 14:49:24> DSL in Sync
Jan 1 14:49:24> DSL out of sync
Jan 1 14:49:24> DSL in Sync
Jan 1 14:49:25> DSL out of sync
Jan 1 14:49:25> DSL in Sync
Jan 1 14:49:26> DSL out of sync
Jan 1 14:49:26> DSL in Sync
Jan 1 14:49:27> DSL out of sync
Jan 1 14:49:27> DSL in Sync
Jan 1 14:49:28> DSL out of sync
Jan 1 14:49:28> DSL in Sync
Jan 1 14:49:29> modulation(1)
Jan 1 14:49:30> DSL out of sync
Jan 1 14:49:42> DSL Carrier is down
Jan 1 14:49:55> modulation(1)

Constantemente. Tengo PTR, he probado con dos PTRs distintos, he conectado el router al principio de la línea, he probado con otro router nuevo directamente (mismo modelo). Empiezo a sospechar que lo hacen a propósito para joder a los P2P y uso masivo... ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Otra vez yo, el del mensaje anterior, he descubierto que en mi caso este fallo de sincronización momentaneo puede estar relacionado con el filtrado. Cuando descuelgo el teléfono y marco un número el adsl ya sufre una desconexión momentanea y se restablece al momento (incluso aunque siga usando el teléfono)... he probado con 4 modelos distintos de microfiltros, sigue haciéndolo.

Un saludo!

🗨️ 1
isidro1915

llama y pon una incidencia porque podria ser un fallo en el filtro de la central.

BocaDePez

Buenas, para empezar decir que soy el mismo al que le recomendaron poner el ptr y sigo con los problemas.

Despues de todo este tiempo y de haber hablado con ya.com durante 2 meses o asi, sigo con estos cortes de conexion TODOS LOS DIAS. Sigo con el mismo router y los mismos problemas que cuando puse el primer post de arriba. La luz se me apaga un momento y se pone a intentar sincronizar, siempre es igual. son cortes de unos pocos segundos (o como mucho 1 minuto o 2) y te cortan todo lo que estes haciendo.

Instale un PTR y nada, no ha servido de nada. Probe a conectar el router directamente al PTR y nada, siguen los problemas. Desconecte el wifi (por si alguien estaba intentando acceder a mi router, aunque lo tengo puesto con clave, pero por si acaso) y nada, seguia con los cortes. Me conecto al router mediante 2 pcs con cable ethernet y luego con un portatil via wifi. Ya no se que hacer, si no me lo soluccionan en unos dias tendre que darme de baja. Supuestamente lo estan mirando pero no me soluccionan nada...

Otros apuntes de interes:

-Los microcortes que tengo, suelen ser unas cuantas veces a lolargo del dia y son aleatorios (es decir, se desconecta sin motivo aparente, da igual que tenga el telefono colgao o descolgado, que este hablando o no). He revisado los microfiltros y deberian estar sin problemas (auqnue como conectado el router directamente al PTR y siguen los cortes creo que no se debe a los microfiltros).

-Los tecnicos de ya.com (si se pueden llamar asi claro, porque algunos no tienen ni puta idea) me han dicho que han mirado el historico de conexiones y que no les aparece que haya tenido cortes... asi que ya no se.

Alguna sugerencia? Ayuda pliz

Un saludo y espero respuestas, gracias.

BocaDePez

Hola, quería comentar que he conseguido solucionar el problema. Al final ha resultado que sí cambiando a PTR se solucionan los problemas de sincronismo (en mi caso). Lo que me molesta es que telefónica lo niegue, tuve que convencer al técnico que tenía al otro lado del teléfono para que me cambiara el dichoso cajetín, y sin embargo el técnico que me puso el cajetín nuevo (el PTR) comentó que era bastante usual y que así funcionaría la conexión, que es lo que ocurrió.

Sin más complicaciones ni quejas, me despido del tema y si alguien tiene el mismo problema, espero que le sirva esta opinión para solucionarlo.

ggarcia1968

tengo un problema que no lo he visto por aqui, resulta que sincronizo perfectamente pero cada 10 minutos aproximadamente la luz de adsl comienza a parpadear (pierdo sincronismo) y es como si se reseteara el router, en 15-20 sg vuelve a funcionar. He intentado conectarlo directamente al ptr pero sigue igual. He dado la incidencia y después de cerca de un mes me dice el servicio técnico que debe ser un problema del cableado que es de mala calidad y que llame al servicio postventa para que me bajen la velocidad de 20 mb a 4. Mi router es el D-Link 624T. Si teneis alguna sugerencia os lo agradeceria

BocaDePez

Hola, desde que he hecho la migración a 20 megas y me mandaron el router dlink g624t tengo cortes continuos en la conexion, sobre todo cuando estoy conectada a emule me sale un mensaje cada hora aproximadamene de que se ha perdido la conexion con el servidor. He probado de todo a bajar las conex max y fuentes,etc. Hable con los de ya.com y me dijeron que podia ser del PTR. Ayer vino el tecnico de telefonica y me ha dicho que yo no tengo PTR por lo que la conexion es directa y y no tengo posibilidad de atenuación. El caso es que veo que antes de la migracion a 20 megas no me ocurria esto. He mirado el router y veo que la luz de ADSL parpadea muy rapido, es decir está como fija pero parpadenando a mucha velocidad sin llegar a quedarse apagada. Es normal? Los datos del router que tengo son:

SNR Margin 8 21 dB
Line Attenuation 18 9 dB
Data Rate 13279 509 kbps

Y me han comentado en algunos foros que tengo muy baja en el limite sl SNR 8 db, he vuelto a hablar con los de ya.com para decirles lo que me ha dicho el tecnico de telefonica del PTR y me han dicho que pasan la incidencia a su central para comprobar desde la central que es lo que sucede a que es debido los cortes de conexión. Alguien me puede ayudar? Estoy desesperada, he cambiado los puertos de emule por si fuera este el problema y tengo ID alta pero sigue desconectando del servidor cada hora aproximadamente.

Saludos

BocaDePez

Yo tambien estoy con graves problemas de sincronismo. Desde 2001 con Ya.com nunca jamas habia tenido un problema y la gente me decia que tenia mucha suerte, hace un par de meses me quitaron la ip fija y me pusieron la dinamica y la verdad es que la velocidad de conexion era mucho mejor que antes y estaba encantado, hasta el pasado sabado 25 de Noviembre pierdo sincronismo constantemente con la luz parpadeando.

Llame al Cat y tras poner una incidencia recupere conexion pero a las 5 horas otra vez con luz parpadenado de Sync. Lo deje para ver que pasaba y nada, hasta que volvi a llamar al Cat y esta vez pedi que la incidencia la abrieran como cortes de sincronismo, a las 2/3 horas tuve conexion que me duro unas 9 horas y luego luz de Sync parpadeando de nuevo. Como tengo acceso a ver los Sirios de telefonica gracias a un amigo me comento que los de telefonica indicaban que la prueba Sera estaba ok y que era problema de terminal del equipo usuario o sala OBA. Llame el Cat para comentarles este tema y me pasaron con un tecnico que hizo pruebas conmigo y le comente lo de la sala Oba y me dijeron que lo revisarian. Volvi a recuperar conexion unas horas y luego otra vez luz de Sync parpadenado.

He probado desde el Ptr y es lo mismo, la configuracion esta revisada y todo esta bien(sino no navegaria cuando recupero sincronismo) pero ahora cada vez que se cae si no llamo al 902 se queda sin sincronismo, cuando llamo me vuelen a decir que pasan la incidencia de nuevo, recupero unas horas y de nuevo caida, es algo ya insufrible, con el consiguiente gasto telefonico que voy a tener en proximo mes. Voy a estar siguiendo la incidencia durante 15 dias y si todo sigue asi pedire la baja, no veo otra solucion.

Mucho cliente preferente y mucha gaita pero no son capaces de darme una solucion al problema, por lo que yo tampoco estoy dispuesto a pagar por unas horas de conexion y llamadas a un 902. Creo que esto cuando se tuerce lo mejor es darse la baja.

¿Aguna recomendacion? Gracias de antemano.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me ha pasado casi lo mismo. Además de quitarme la IP fija por todo el morro hace un mes aprox., desde hace unos días he empezado a tener pérdidas de sincronismo. La única forma de volver a conectar era entrando en la consola del router (3com) y haciendo un renew de la IP, pero al poco tiempo perdía otra vez la conexión. Al final les he llamado muy mosqueado y no me han dado ninguna solución, pero mientras hablaba con ellos algo debieron de hacer porque no he vuelto a perder la conexión. Sin embargo tengo un problema y es que no puedo acceder a las urls de ya.com y por tanto tampoco puedo acceder a mis cuentas de correo webmail.empresas.ya.com ni por web ni por outlook. Sobre esto me dijeron que iban a abrir una incidencia pero creo que no saben ni por donde empezar. Yo he probado cambiando los DNS en el router por otros de de ya.com que he visto en la web pero ni flores.
Lo curioso es que puedo acceder a cualquier web que pruebo menos a las de ya.com

En resumen, Antes por lo menos el servicio de conexión era bueno y nunca tuve problemas, pero desde el cambio de las líneas que tenían contratadas con telefónica a la red de Albura el servicio de conexión es pésimo además de el de soporte. Dentro de unos días si no lo solucionan no dudaré en darme de baja.

BocaDePez

Estos son los datos de mi router:

SNR Margin 8 16 dB
Line Attenuation 26 11 dB
Data Rate 10353 509 kbps

Alguien me puede decir si son correctos? Sufro cortes continuos en la conexion con emule se pierde el servidor a las 4 horas aproximadamente. He bajado las conex max y fuentes max pero sigo igual.

Saludos

BocaDePez

Hola a todos, justo hoy hacen 2 meses que dejó de sincronizar mi router, todo gracias a la migración a adsl2+ que la hicieron mal, según yacom... yo soy de los que tenía ip fija desde los inicios de yacom.

Despues de 3 cambios de tarjeta de la central, revisión del puenteado, diversas pruebas conjuntas con telefónica, 1 llamada por parte de ellos en 2 meses para saber si mi router ya sincronizaba, llamadas mias para seguir el estado de las incidencias (al menos me abrieron ellos mismos 8 diferentes), envios de routers, he llegado a probar con 3 mios y 2 de ellos !! y los técnicos de línea de yacom por fin, hoy, me han dado su solución para mi adsl...

Palabras textuales del técnico de línea: Le voy a abrir otra incidencia más, esta vez voy a apuntar que tiene que dar de baja la línea porque no entendemos cual es el problema que puede haber, ni llegamos a ninguna conclusión entre varios técnicos, no tenemos solución :-o

Es increible, yo que estaba contentos con ellos desde el principio, en ninguna llamada subí el tono de voz ni amenazé con dar de baja como se expone en varios foros, todo lo contrario.. yo también soy técnico y he tenido bastante buen rollo con toda la gente con la que he hablado.. y van y me dan esa solución!! que no tienen ni puta idea.. pues vaya técnicos!!!

Ahora despues de estos 2 meses sin servicio, me toca a mi dar de baja el contrato gastándome yo el dinero del maldito burofax que bien me han explicado como lo tengo que hacer desde el dpto. de bajas.. y lo que mas me molesta, el servicio que tenía de ftp propio, servidor de correo y web, las cuentas de correo que tenía de ya.com desde hace años.. que gran putada!! todo lo utilizaba para mi trabajo, ahora me toca de nuevo configurar todos los servicios y enviar mails masivos a todos mis contactos.. aún así perderé bastantes.

Por favor, si alguien ha pasado por esto, a ver si me puede guiar para poner una reclamación o denuncia, mas que nada para que se tenga en cuenta y no le pueda pasar a más gente.

Y ya por último, ¿creeis que me debería dar de baja enviando ese burofax o evitaría tiempo y dinero dándome de alta en otra compañía y que hicieran ellos ese trámite?

Un saludo.

BocaDePez

Hola:

Yo tambien he perdido sincronismo desde que me pasaron a ADSL2+. Lo cierto es que no sabia si tenia un PCR o un PTR y llame a Telefonica para preguntarles a ellos. Me dijeron que tenia un 'PCR con valoracion'. Mis preguntas son:
¿Alguien sabe que es eso?
¿Debo sustituirlo por un PTR?

Yo no tengo contratado con Telefonica el mantenimiento por lo que me cobraran los gastos que originen su instalacion.
¿No creeis que Ya.com tiene responsabilidad por el hecho de que tenga que instalar un PTR consecuancia de una migracion a una nueva tecnologia que yo no he solicitado ni me han informado?

Muchas gracias.

BocaDePez

Una pregunta sobre mi caso: yo soy de los de cambio a ADSL 2+, vengo de ADSL normal sin ningun problema y me iba muy bien, pero al cambiar a IP dinamica ya ni me sincroniza ni nada, desde octubre, segun ellos todo está revisado y todo bien, pero probando con varios routers, en tres rosetas de mi casa y directamente en el PTR no sincroniza.

Ellos le echan la culpa al PTR y dicen que me lo cambie telefonica, pero esta se niega.

Mi pregunta es esta:

¿El cambio de PTR ha arreglado algún caso de no sincronismo?, ya os he leido que algunos casos en los que sincronizabais algo y luego se os cortaba sí que lo solucionaba el cambio del PTR, pero en mi caso no he llegado a sincronizar nunca, ¿me valdrá para algo entonces insistir a telefonica para que revisen mi PTR?

gracias anticipadas

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, a mi me pasa exactamente lo que a ti, desde octubre sin sincronizar quitándome la ip fija, llevo mil incidencias abiertas y han probado de todo y nada, me enviaron un router que soportaba adsl2+ y tampoco sincroniza, he llamado esta mañana a telefónica diciéndoles que necesitaba que me instalaran un PTR ya que tengo un conector desde hace 25 años y la señal entra muy débil y me han dicho que eran 20€, les he comentado que por derecho me lo tienen que cambiar puesto que pago una cuota mensual y tras varios minutos discutiendo con la operadora mañana me lo instalará un técnico gratis, que no os engañen y pedirlo, aunq sea a las bravas, les decís que pasen a instalarlo pagando y cuando el técnico pase la facturita ya sabéis, le comentais que ya pagais bien todos los meses ese mantenimiento de línea.

Otra cosa es que se solucione la avería de sincronismo, no tiene nada que ver puesto que he estado sincronizando durante 5 años sin problemas, pero por probar...

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues a mi, el tecnico de telfonica vino a casa y me dijo que yo no tenia ni PCR ni PTR y que por tanto la conexión era directa sin tener posibilidad de atenuación. El caso es que no me puso el PTR porque dijo que era mejor sin nada y empalmó los cables. Sigo sufriendo cortes de conexión con emule, perdida continua de conexión con los servidores y con una incidencia en ya.com de la que todavia no tengo noticias.

Alguien puede decirme algo al respecto?

Necesito ayuda, saludos

Feliz Navidad

closca

Muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo los problemas de sincronismo que explicais. El tema es que yo estoy igual, he hecho todas las comprobaciones que aparecen en este manual y no sincroniza. Lamé a Ya.com, me abrieron una incidencia y ayer me llamaron para decirme que segun sus comprobaciones, la linea sincroniza bien y que el problema puede que esté en el PTR, por lo que tendría que llamar a telefonica y pedir que vinieran a revisarlo. Tambien me dijo que es posible que telefonica se niegue a hacerlo y que agunos usuarios optan por engañar diciendo que tienen ruido en la linea. Alguien sabe algo de esto, podeis echarme una mano???? MUCHAS GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez

En un pequeño manual que me dió el técnico de telefónica al instalarme un PTR a mi gratis pone que telefónica cubre el mantenimiento desde la central hasta el PTR del domicilio.. NADIE debería tener problemas al pedir la instalación gratis.

Y si dicen de cobrar algo, pues vale, que manden al técnico, que lo instale y se lo comentáis al técnico, que sin problemas os dirá que es gratis.

BocaDePez

Buenas a todos.

Otro que se suma a los problemas de sincronismo. Desde que me dijeron que ya me habian instalado la linea ADSL (tengo 20 Megas y es un alta nueva) empece a hacer pruebas con un 3Com que tenia por casa con todos los firmwares posibles. Lo extraño es que una vez me parecio ver la luz de sync parpadear. Llame al SAT para que me abriesen una incidencia de sincronia y me dijeron que esperase a que me llegase el nuevo router y probase con el. Me llego el DLink G624T, hice pruebas y la luz de ADSL estaba todo el rato apagada.

Vivo en un piso nuevo, no se si tengo PTR y si lo tengo no se donde esta. Un operador del SAT me comento que si el piso era nuevo seguramente tenia PTR. No tengo ni alarma, ni hilo musical ni nada. He probado en todas las rosetas de la casa y lo mismo. He probado con el telefono conectado, sin conectar, descolgado, el router solo sin ningun telefono conectado...

He abierto una incidencia de sincronia, y me he intentado poner en contacto con los tecnicos de linea como 6 o 7 veces, todas sin exito, tirandome de media al telefono 40 minutos para que me digan que vuelva a intentarlo dentro de un tiempo.

Tengo algunas preguntas, a ver si alguien me las puede responder:

- Es normal que con el 3Com un dia me parpadease la luz de Sync, aunque sin llegar nunca a sincronizar, y nunca mas me haya vuelto a parpadear?

- Siendo una casa nueva, es cierto que tiene que tener PTR seguro?

- He leido que las incidencias de sincronia suelen tardar bastante en arreglarlas. Los que habeis solucionado vuestras incidencias de sincronia, podriais poner el tiempo que han tardado para hacer una media? Uno de los operadores con los que hable me dijo que en una semana deberia estar resuelta!!! :-D

Muchas gracias a todos.

Saludos.

🗨️ 1
skartxa

para resolver tus dudas.. yacom no es normal, sigo sin sincronizar desde principios de octubre..

para lo del ptr, llamando a telefónica te dirán lo que tienes.

ivanando

Yo siempre sincronizo y no me cargan las webs, es la tercera vez que me pasa llamo al 900... y al dia siguiente me funcionará, que coño ocurre??

BocaDePez

Bueno, me uno al problema con ya.com, llevo 3 meses con problemas de sincronización, la primera vez que llame me dijeron que tenia una gran bajada de datos, que debía formatear el pc para que quedara resuelto. Después de hacer esto los problemas continuaban y volví a llamar, a esta segunda vez me dijeron que se trataba de el router a lo cual enviaron otro nuevo, los problemas continuaron. Llame a telefonica para que comprobara mi linea, estaba en buen estado. Pasado un mes de suplicio decidí volver a llamar a ya.com pero me salió una grabación la cual decía que tenían una incidencia y que me iban a enviar un router nuevo ¿”otro”?, yo volví a llamar para decirles que ya enviaron uno, el chico me dijo que era una confusión y que lo mas seguro es que fuera mi ordenador…. A esto me puse serio ya y le puse las cartas sobre la mesa , le dije que basta de mentiras, que o me arreglan internet en un plazo de una semana o me daré de baja, el chico nervioso dijo k llamaría a telefonica para que un técnico compruebe la central. Han pasado 3 días y no se nada de momento….esperemos que lo solucionen. Por si os sirve de ayuda los cortes de sincronización siempre son entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde, las madrugadas son ideales para navegar xD. Abra que hacerse como los vampiros. 8-)

BocaDePez

Buenas , he estado llamando a ya.com durante 2 meses o asi, sigo con estos cortes de conexion TODOS LOS DIAS. La luz se me apaga un momento y se pone a intentar sincronizar, siempre es igual. son cortes de unos pocos segundos (o como mucho 1 minuto o 2) y te cortan todo lo que estes haciendo.

Instale un PTR y nada, no ha servido de nada. Probe a conectar el router directamente al PTR y nada, siguen los problemas. Desconecte el wifi (por si alguien estaba intentando acceder a mi router, aunque lo tengo puesto con clave, pero por si acaso) y nada, seguia con los cortes. Me conecto al router mediante 2 pcs con cable ethernet y luego con un portatil via wifi. Ya no se que hacer, si no me lo soluccionan en unos dias tendre que darme de baja. Supuestamente lo estan mirando pero no me soluccionan nada...

Otros apuntes de interes:

-Los microcortes que tengo, suelen ser unas cuantas veces a lolargo del dia y son aleatorios (es decir, se desconecta sin motivo aparente, da igual que tenga el telefono colgao o descolgado, que este hablando o no). He revisado los microfiltros y deberian estar sin problemas (auqnue como conectado el router directamente al PTR y siguen los cortes creo que no se debe a los microfiltros).

-Los tecnicos de ya.com (si se pueden llamar asi claro, porque algunos no tienen ni puta idea) me han dicho que han mirado el historico de conexiones y que no les aparece que haya tenido cortes... asi que ya no se.

-Tengo el router Dlink G624T

Alguna sugerencia? Ayuda pliz

Un saludo y espero respuestas, gracias.

BocaDePez

Tio eso es lo mismo que me pasa a mi, y actualmente llevo 4 meses con cortes asi aleatorios, la unica forma de arreglarse es darse de baja, si es problema del cableado nunca te lo arreglaran, lo mejor es eso darse de baja, ya que si no te lo arreglan no tendras que pagar las cuotas restantes del contrato.Cambiate a telefonica ya que son los unicos que tienen tecnicos en la calle, o si puedes a ono.

BocaDePez

Una pregunta, ¿alguien puede decirme cuanto tardan los tecnicos del SAT en dar la baja a un cliente?

BocaDePez

a principios de diciembre contrate ya.com.
no funciona 8 de cada 10 dias por sincronismo de la luz.
lo he probado todo y ellos reconocen el fallo pero no me solucionan nada, las facturas son puntuales
me parece lamentable

BocaDePez

Saludos a todos.
En diciembre cambié el ADSL 1Mb de telefónica (caro, pero sin un solo problema) a los 20Mb de yacom (en qué día se me ocurrió la feliz idea :-( ) con el D-Link G624

Llevo un mes con una incidencia abierta por errores de sincronismo. Lo último que me han dicho que en la central está todo correcto, y que tengo que llamar a telefónica para que me revise el PTR (o me lo instale si no lo tengo), y que lo tienen que hacer gratuitamente. El caso es que lo busco pero no lo encuentro. ¿se supone que si no tengo PTR tengo que tener PCR? no encuentro ninguno de los 2. Mi casa va a hacer 7 años dentro de unos meses.

¿se supone que cuando consiga que telefónica me lo instale se solucionaran todos los problemas? o sólo me están dando largas los de yacom? lo digo porque me ha parecido leer por ahí arriba que con el ADSL2+ no influye el PTR.
¿esto tiene arreglo o acabaré teniendo que mandar a tomar por saco a yacom?

Muchas gracias

Ah, otra cosa, estos problemas son solo con la conexión de 20Mb? la de 4Mb me puede ir bien? o es independiente y no tiene na que ver el tocino con la velocidad?

muchisimas gracias...

🗨️ 2
BocaDePez

Por más que busco y leo, más llego a la conclusión de que nos toman el pelo.

Si os fijáis, en casi todos los casos se acaba achacándoles el fallo al PTR. No me extraña que TFCA esté hasta los huevos de que le hagan cambiar los PTR por amor al arte.

Lo lógico es que si no te ha dado problemas con el ADSL, menos te los dé con el ADSL2+, pero todos acabamos pensando: "Por probar...".

Y así nos tienen un tiempo, probando routers en casas de vecinos o amigos, llamando al 1002 para cambiar el PTR, reseteando routers, cambiando firmwares...

¿Qué política es esta?. Te migran forzorsamente, da igual que tengas 1MB, que 4MB ó 20MB supuestamente para mejorar el servicio, y el resultado es que te quedas sin servicio alguno, y con quebraderos de cabeza.

Los casos de no sincronismo son comunes en todas las modalidades. ¿Qué es lo que pasa?. Que hablen claro y no mareen a la gente.

Esta gentuza son los que hacen buena a Timofónica. Timofónica no tiene que gastarse el dinero en publicidad, porque se la hacen gratis con su servicio estos desgraciados.

Yo he pasado de mis estables 2MB por rima a los 4096/512 que actualmente son 0/0 por la migración forzosa. Me han hecho probar el router, resetaear no sé cuantas veces, probar en el PTR, llamar a TFCA para cambiar el mismo.

Mañana me lo cambian, y como no sincronice así, me van a oír.

Estoy más que harto de esta historia.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que me temía, PTR cambiado y aún sin sincronizar.

Me han asegurado que entre 48 & 72 hrs me lo resuelven.

Y yo voy y me lo creo, no te jode...

:-| :-| :-|

BocaDePez

Hola Foreros, bueno en principio deciros que soy tecnico de ya.com y agradezco que gente como el que ha escrito este post intente ayudar, pero hay varios puntos que quisiera aclarar ya que veo algunos puntos incorrectos.

1- si es adsl o adsl2+ no tiene nada que ver para probar en ptr, splitter etc. siempre hay que probar en el PTR ya que es importante saber si la averia viene de fuera del domicilio o dentro.

2- Hay mas router a parte de los dlink 504T, estan el 524T, y el 624T, la modulacion es mejor no cambiarla ya que dependiendo del tipos de proveedor, albura, albura ethernet o telefonica data abra que poner una modulacion u otra, mejor que esto os lo digamos en el servicio tecnico.

3- Si hay que actualizar el firmware mejor hacerlo desde (link roto) hay tenemos los firmwares soportados por nosotros.

4- por supuesto, probar en otra roseta y con otro cable rj11, IMPORTANTE!!!!!! para hacer las pruebas hay que desconectar todos los telefonos y comprobar que no haya un microfiltro en el router y no usar un TWIN si no conectarlo directamente a la roseta.

5- y por ultimo hacerle un reset al router, mejor os vamos guiando nosotros por que luego habra que configurarlo.

despues de esto si se abre incidencia a no ser que se este haciendo algun trabajo sobre la linea afectada.

Espero que esta informacion os sirva para asesoraros de como funciona el tema.

Saludos.

BocaDePez

Veo que estáis perdidos y que dais por sentado rumores que proceden de gente que sabe tanto de ADSL como Aznar de Inglés. A ver si os enteráis de una vez de como funciona el tema. Voy a intentar explicaros algo, que no sé porque me lo han contado sino que me lo da la experiencia de instalar y reparar ADSL de 4 operadoras diferentes. Empecé en 1998 cuando íbamos 3 tíos a montar una mierda de conexión de 128 KB y nos tirábamos 4 horas en casa del cliente configurando por consola un Efficient por sin tener NPI de como se hacía.

- Las operadoras (sean las que sean) tienen su propio equipo ADSL en lo que se llama la "sala OBA" (OBA = Oferta de Bucle de Abonado). La OBA se puso en marcha a raíz de una sentencia que obligaba a la imperialista Telefónica a ofrecer la red de que disponía al resto de operadoras, cosa a la que se negaba antes de ser obligada por ley.

- Hay dos tipos de conexión, Compartida (voz de TESA y ADSL de la operadora que corresponda) y Desagregada (Voz y datos de la operadora que hace la oferta).

- Tanto si tienes una compartida o una desagregada, el error más frecuente lo cometen los mismos técnicos de Telefónica que hacen la portabilidad o el alta. Las bases de datos de telefónica (que es la única que puede actuar en los Repartidores urbanos) no están actualizados ya que los trazados facilitados en ordenes de servicio o sirios de avería no se respetan lo más mínimo. Teóricamente, al hacer un cambio en el trazado de tu línea (trazado = datos necesarios para seguir los puntos de enlace de tu equipo) ya sea porque el par asignado no funciona o porque a la hora de hacer el alta te lo has encontrado ocupado no se regularizan ya que es un proceso engorroso (hay que llamar a asignaciones, esperar, dar los datos, confirmar, etc.) Así que si figuras, por ejemplo, en el grupo 486 par 24 y en realidad estas en el par 29, el técnico que hace el cambio físico de los puentes en el repartidor, no mira mas que su orden (ya que tiene que tirar 25 o 30 puentes en una mañana (es un curro os lo digo yo)) y no comprueba para nada (con un teléfono de pruebas puente por puente) si es tu par real. y manda la señal por un par que no esta conectado con tu casa o que esta muerto en la caja Terminal. Ya te has quedado sin tono ni sincronismo y ahí empieza tu problema.

- Una vez que estas desconectado, no hay forma humana de saber donde esta tu tono ya que en la base de datos sigue figurando el par "teórico" por el que la señal llega a tu domicilio. Para hacer eso, un técnico de Telefónica tiene que ir a casa del cliente para enviar un trazo (con un inyector de señal, ellos lo llaman TIRULIRU) desde allí que sea recibido en la central para identificar tu par real o subirse a la caja terminal para ver donde está físicamente conectado.

- Una vez hecho esto, el técnico te conecta la línea de voz ya que, normalmente no conoce la posición ADSL donde estas conectado ya que el solo repara "telefonía básica"

- Todo este proceso se complica más si además hay un acceso intermedio ( el cual tiene su propia asignación. Es como un repartidor en un armario en medio de la calle)

- Tú sigues sin ADSL ya que el cable que te lleva la voz si esta conectado pero no pasa por el equipo de la operadora que te suministra el ADSL

- Ahí empieza un proceso que dura (con suerte) tres semanas ya que TESA exige a las operadoras (pa tocar los cojones, más que nada) un protocolo de pruebas que incluyen : demostración de sincronismo en sala OBA; demostración de Voz y datos en Repartidor urbano y, por fin se desplazan a casa del cliente un técnico de TESA y otro de la operadora para buscar donde coño está tu par conectado (no siempre es por esto pero es una de las incidencias mas comunes)

-- Un PTR no es mas que un seccionador que permite separar lo que viene de la calle y lo que esta en tu casa. Al abrir la trampilla de pruebas se desconecta a través de un conmutador deslizante toda tu instalación interior para descartar que el problema esté en una chapucera red interior (que es de tu propiedad y tu responsabilidad de que esté correctamente construida). Un "listillo" diseñó el PTR (Punto Terminación de Red) (o más bien el PCR Punto de Control de RED) para que tuviese un circuito con una capacidad conocida y así poder enviar una señal analógica que era interpretada en el retorno y así medir el estado de tu línea. Esto se llama "Terminal de tele diagnosis". Lo que no se tuvo en cuenta es que el condensador incluido en ese circuito filtra las frecuencias que transportan el ADSL. A medida que el citado condensador se va deteriorando al filtrar cosas (frecuencias, voltaje, etc.) para las que no fue diseñado, tu conexión va cada vez peor, llegando incluso a dejar de funcionar aunque lo mas común es perder o recuperar el sincronismo al colgar o descolgar el teléfono ya que la capacidad del circuito cambia y las frecuencias recortadas se ajusta mejor o peor a lo necesario para que pase o no pase el sincronismo.

- el PTR no sirve nada más que para eso y si se elimina del circuito NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Cuando la operadora te dice "pruebe en PTR" si no tienes no pasa nada : desconecta la red interior y conéctate en el punto en el que el cable que viene de la calle se empalma con el que va hacia el interior de tu vivienda desconectando todo lo que vaya hacia dentro.

(Continuará)

🗨️ 5
Pishu

Plas, plas, plas. Esto deberia enmarcarse y ponerse en portada en una popup para que lo leyeran todos los usuarios cabreados de adsl xD

askatuak

interesante aportacion.

askatuak

alguien que entienda sobre atenuacion

Aqui comento mi caso.
¿Tú crees que mejoraría si lo pusiera sobre una linea nueva de telefono... pidiera que me cambiaran el numero a esa nueva linea y luego diera de baja el nuevo telfono y por tanto la antigua linea?

🗨️ 2
BocaDePez

No comprendo. ¿Como vas a hacer que te pongan el mismo número sobre una linea diferente? Creo que esto solo es posible si cambias de operadora pidiendo una portabilidad. Pero para eso necesitas dar de alta una linea nueva (con otro número de teléfono) y después portar tu numero de siempre a ese trazado... Creo que es muy complicado y cuando te metes en cambios complicados con los incompetentes que hay "a los mandos" lo más probable es que te metas en un lio burocratico del que puedes salir "escaldado"

🗨️ 1
askatuak

Cuando exista una nueva oferta de gratuita de alta de linea por parte de telefónica mi idea es pedir una nueva linea con su correspondiente nuevo número de teléfono, manteniendo por supuesto mi viejo número.
Una vez instalado, procedería a pedir un cambio de número de teléfono de la vieja linea a la nueva linea.

¿Necesitaré llamar al servicio técnico de ya.com para pedir que me hagan algún cambio en la ASDL?

y cuando ya lo tenga echo, osea mi número de toda la vida en la nueva linea de teléfono y el asdl sobre esa linea NUEVA, (Espero que mejore mi sincronismo ASDL2+), pedir la baja de la antigua linea, con el nuevo númeo de teléfono.

BocaDePez

(Ya continua)

Además de lo mencionado anteriormente, aquí van unos cuantos consejos para el buen funcionamiento y rendimiento de tu linea ADSL (sea con la operadora que sea).

- Asegurarse de que los microfiltros estan al derecho. Estan marcados donde va el telefono y donde va la línea. Si se conectan al reves (el microfiltro al teléfono y el cable a la salida) no solo no hacen nada, además crean ruido y bajan la velocidad de sincronismo, incluso pueden impedir que sincronices.

- No puede haber nada conectado a la línea sin microfiltro (o splitter). Alarmas, modems RTB, Decodificador de Canal Satelite, Fax, etc. deben estar conectados (correctamente) a la linea a traves de un microfiltro.

- Las alarmas funcionan mejor si instalas un splitter. Se conecta el ADSL a la salida de datos del splitter (PASBA) y de la salida de voz (PASS) cuelgas la alarma y los demas "cacharros" que tengas conectados.

- Si estas cerca de la central puedes conectar hasta 4 dispositivos a la línea, pero si estas lejos y la señal te llega justa, no conectes más de 2 teléfonos (con su microfiltro).

- Cuantos menos empalmes tengas en la linea mejor rendimiento obtienes. Procura conectar de roseta a roseta o utiliza conectores de silicona. Nunca encintes los cables empalmados (la goma de la cinta crea humedad = electrolisis = sulfatación del cobre = ruido isofometrico = mierda de conexión)

- Un splitter es un pequeño dispositivo, que se coloca en el domicilio del usuario, que sirve para dividir la línea de teléfono en dos:

1 - La línea telefónica convencional por la cual viajará la voz de las conversaciones telefónicas.
2 - Una nueva línea de datos por la cual se realizarán las transferencias ADSL a la que deberá conectarse SOLO el router

- Cuando se realiza la instalación con microfiltros, no hace falta splitter y viceversa.

-Es recomendable usar splitter en los casos de existencia de centralita telefónica y siempre que se vayan a colocar más de 3 equipos telefónicos (teléfono, módem, fax ,etc.) sobre la misma línea ADSL.. Tambien es muy util para la conexión de una alarma a la linea telefonica.

- No se recomienda la instalación de más de 3 microfiltros por línea para garantizar la calidad de las conversaciones telefónicas. Sin embargo se pueden conectar más de tres equipos en el caso de usar un splitter.

-Si necesitaras más teléfonos en su domicilio, pero no deseas la instalación del splitter, puedes acudir a soluciones existentes en el mercado, que con una única conexión a una roseta, le permita el uso de varios terminales inalámbricos.

- Para permitir el uso simultáneo de la conexión de datos ADSL y el servicio telefónico básico de voz, es necesario colocar un pequeño dispositivo que permita discriminar las frecuencias de banda vocal y ADSL, este dispositivo actúa de filtro separador de los dos servicios para que no interfieran uno con el otro.

- Los filtros, deben colocarse necesariamente en los dos extremos de la línea telefónica, uno en el lado de la central y el otro en el el domicilio del usuario. El filtro en el lado de la central, es inevitable y lo realizará Telefónica cuando se curse el alta de la línea ADSL, por el contrario el filtro en la vivienda admite dos alternativas:

- Instalación con splitter: colocar el filtro a la entrada de la instalación existente
En una instalación con splitter, éste se coloca después del PTR de telefónica (o en su lugar), normalmente en la entrada de la vivienda. La instalación telefónica existente no se modifica, sin embargo debe realizarse una ampliación del cableado, desde el splitter hasta donde esté situado el ordenador.

- Instalación con microfiltros: colocar un filtro en cada uno de los teléfonos conectados

- Los microfiltros realizan la función contraria al splitter, filtrando los datos en las conexiones telefónicas. Estos dispositivos se colocan entre la roseta y el teléfono.

- El número máximo de microfiltros está limitado a 2 unidades, por lo que sólo podremos tener dos aparatos telefónicos instalados en el domicilio simultáneamente, sin perjuicio de que existan más rosetas sin utilizar.

- La instalación con microfiltros es más económica que la instalación con splitter.

1 - No requiere instalación del splitter.
2 - No se necesita ampliación de cableado.

Sin embargo, la instalación con splitter es más fiable y con menos posibilidad de ruidos que la instalación con microfiltros.

BocaDePez

P.S. Si teneis alguna consulta escribid a:

manolovs@telefonica.net

BocaDePez

· Apagar y encender router de la corriente eléctrica, esperar unos segundos y volverlo a encender. Si es un MODEM reiniciaremos el ordenador.
· Revisar que tenga un microfiltro en cada aparato que utilice la línea telefónica: teléfonos, fax, Digital +, alarmas (poner splitter directamente), centralitas, hilo musical. Si el cliente dispone de centralita o alarma es recomendable instalar un splitter.
· Revisar que el cliente no tenga un microfiltro en el router. Revisar un posible microfiltro defectuoso, desconectando teléfonos y dejando 1 teléfono con MF.
· En caso de no tener PTR indicar al cliente que quite todos los teléfonos y lo pruebe sin teléfonos.
· Indicar al cliente que si esta usando un twin que lo retire y pruebe el router directamente en la roseta
· Preguntar al cliente si le es posible probar con otro router.
· Probar otros cables RJ11
· Si es un d-link 504t ir a advanced/adsl y cambiar la modulación de multi-mode a t1.413 o a ADSL 2+ en caso de que fueran 20 Mg
· Reseteamos a valores de fábrica y configuramos.
· Dejar siempre el router configurado y encendido.
· Actualizar firmware(esto se lo comentaremos al cliente después de haber abierto la incidencia).

PROCEDIMIENTO OFICIAL SAT DE YA.COM
Un saludo a todos, ;-)

pdta:hay que añadir que si el cliente ha tenido una averia en la linea de voz recientemente nos lo debe comunicar para generar la incidencia como SINCRONISMOMASPERDIDAVOZ;
sin averia reciente la abriremos como SINCRONISMO;

🗨️ 1
BocaDePez

superinteresante, gracias!!!!!!!!!fati

BocaDePez

Lo primero agradecer a todos los consejos y enseñanzas que habéis publicado en este post.
Después mi caso:
Hace casi un año contrate el ADSL de 20 Mb de ya.com (antes tenía telefónica 1 mb, carísimo pero sin ningún problema).
Al principio tuve problemas de sincronismo, después de hacer todas las pruebas que se me pidieron se descubrió que el problema era de la "central" total 15 días sufriendo pero a partir de ese momento todo ha ido bien (excepto la velocidad pero esa es otra historia).
Alguna vez he visto cortes de sincronismo pero han quedado solucionados en unas pocas horas sin que haya llamado a ya.com. El problema empieza hace unos 15 días cuando se pierde el sincronismo de mi router (el 3com de la promoción) sin que en mi domicilio se haya producido ningún cambio ni nueva instalación (solo un telefono con microfiltro). Tengo incidencia abierta en ya.com pero sigo sin sincronismo a pesar de haber realizado todas las pruebas que me han pedido, así que estoy pensando muy seriamente en darme de baja y contratar el ADSL de otro proveedor
Salu2
Iñaki

BocaDePez

PARA LOS QUE LO LEAN(yo no lo sabía tampoco) BOCA DE PEZ no es el sinónimo propio de un listillo que utiliza estilos literarios diferentes sino es el seudónimo que cubre por defecto a todos aquellos-as usuarios-as que bien por pereza ó temor no se quieren registrar, como yo por ejemplo.
*El tema con Ya.com me quita mucho el susto de encima cuando veo que a otros tampoco les va mejor, incluso peor que a mi con los Yayitas.
Me he pasado todo el fin de semana asi: me quiere, no me quiere, me quiere...(metafr.) sincronizo, no sincronizo, sincronizo? SINCRONIZO!! a todo trapo a bajar el corre...oh! no sincronizo...:-( sniff y vuelta a empezar... si, no, si, si, siii, no.. La culpa es mía, esto está claro ó de ese señor (San) José, que está en "el Valle"...(central. para zona Cádiz) o de la compañía que alquila la linea (me sigues?) la roseta tampoco es muy buena (quizás del Lidl?) y el PTR? (se le debió de caer al técnico del bolsillo, seguro) fuera parte que a lo mejor tengo la configuración echa un churro y además, por si fuera poco, soy fea.
CONCLU. que de ellos no, vamos!! ´staría bueno..! Curioso, que después de registrar incidencia, (una de las muchas que llevo ya en 11 meses de pertenencia/ya me conozco a Carmen, Lidia, Enrique, Lorenzo, Jaime y los demás) y la de reseteos que llevamos juntos..¿eh, chaveas?que´s tiempos aquellos!!!, curioso digo, sincroniza esto que va que pela, como si no hubiese hecho nunca otra cosa.Si el PTR estaba eschalchofao y yo más tonta que un capirulo:¿por qué funciona ahorita mismo y antes no?
Ya me gustaría saber lo que pensais al respecto pero mucho me temo que un desincronismo imprevisible me lo impida. A ver si nos ponemos de acuerdo de una plasta vez con los enanitos que hay en las líneas para que trabajen más de acuerdo, ¡moñas! (mi psiquiatra dice que son tonteras pero bueno, eso ya es otra historia...) saludetes. fati

🗨️ 2
BocaDePez

Pues solo comentar que estoy sin sincronización desde el sábado y no me hacen ni puto caso; despues de pelearme en el 902 con varios nivel1 me pasan al nivel 2 y me dan un nº de incidencia... que ya lo miraran.... ayer y hoy llamo y me dicen que la incidencia no muestra movimiento y que no me pueden pasar con nivel2 porque ya hay incidencia registrada.

Total, que sigo sin red (estoy conectado en casa del vecino)....

Lo único que decir, en cuanto pasen las fiestas me cambio de operador.... otra vez :-o

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy como tú pero desde el viernes tarde !!

en el 902 902 902 al principio me cogían el teléfono pero ayer durante todo el día y tarde no me lo cogieron (imagino que no les apetece decirme que mi incidencia está en "revisión técnica" y no puedo ni siquiera saber qué está pasando.

Realmente algo sé:

El jueves estuve sufriendo un cruce de linea de teléfono (con telefónica) pero tenia ADSL sin problemas.
El viernes para solucionar el problema de teléfono llamó telefónica diciendo que me tenían que "joder" el ADSL (ya.com) para dejar lo que estaban obligados a dejar como servicio mínimo, osea el teléfono. A partir de aquí y hasta hoy jueves no tengo conexión ni explicación alguna de ya.com quienes en teoría tienen que ir a reponerme la conexión según telefónica. Aquí cada uno se pasa el muerto y el pringao.. YO.

Yo tan solo querría una justificación... un ¿por qué? de todo ésto pero...

Me gustaría saber un número de FAX/mail/dirección/etc para enviarles mis mas sinceros sentimientos (aunque no sirva para nada). Alguien sabe de alguno?
`
pd: por cierto, el mismo día que me actualicé el firmware del router por quedarme sin conexión (al hacerlo se restableció el ADSL) empezaron los problemas del cruce de líneas... Que show !!!!

BocaDePez

HOLA Q TAL, SOLO ES PARA COMENTAR QUE SI QUE ES POSIBLE BAJAR LA VELOCIDAD DE 20 MB EN YA.COM,
YA DEPENDIENDO DE UNOS VALORES DE CONEXION , (EN ALGUNOS CASOS PARTICULARES)
PUEDES CAMBIARTE DE 20 MB A VELOCIDAD INFERIOR ADECUADA CON LOS QUE ADMITE LA LINEA DE CLIENTE O LO QUE EL QUIERA PAGAR POR SU CONEXION,
DESDE EL DEP TECNICO LO HACEMOS HABITUALMENTE

POR CIERTO SOY TECNICO DE YA.COM

PD: LO QUE LES HAYAN DICHO LO CONTRARIO NO LE HAN INFORMADO BIEN

🗨️ 1
BocaDePez

Ya que eres tecnico de YA.COM voy a hacerte una consulta que tus compañeros del telf. no son capaces de solucionar.
Resulta que me quedo sin navegar teniendolo todo correcto en el router, y para colmo un "tecnico de ya.com" me dijo que era problema de troyanos que me colapsaban la conexion. He llevado los dos pc.repito los dos, a un servicio tecnico. me han cobrado 30euritos me han escaneado con cinco antivirus distintos y en un pc les dije que me reinstalaran el sistema operativo, en fin una odisea, el caso es que de vuelta a casa, sigo sin poder navegar y sin que ningun tecnico de ya.com sea capaz de solucionarme el problema. Todas las luces del router DLINK 504-T se encienden correctamente, me da IP pero no navego con ningun pc que conecte, incluido dos portatiles.
Algun consejo?

Hay 1 páginas posteriores con más temas