Si no se sincroniza (Luces DSL, ADSL, SYNC --->> Apagadas ó parpadea)
Pasos a seguir:
1. Resetear router
2. Conectar router directamente al PTR (Cajetin de unos 8cm de tamaño que suele estar a la entrada del domicilio y tiene una pestaña que se puede levantar). Se levanta la pestaña, se conecta ahi mismo el router y se enciende. Si pasados un par de min la luz de sincronismo no se enciende seguir los siguientes pasos (Si procede)
2a. Si es ADSL2+ No hace falta porbar en PTR, sólo probar en otra roseta
2b. Si es un D-Link 504-T entrar en la configuración del router y en modelos antiguos entrar en pestaña "Setup" y luego botón "DSL Setup" y seleccionar modulación T1413. En los routers D-Link 504-T nuevos (2006) el cambio de modulación está en pestaña "Advanced" y botón "Adsl" y se cambia la modulación a T1413
2c. En el caso del 3Com Wifi dirigirse a la web firmwareya.tk y actualizar el firmware del router con la versión 1.0.7
3. Después de realizar estas pruebas, si la luz de Sincronismos (DSL, ADSL, SYNC) no se queda fija verde, llamar al Servicio Técnico de Ya.com y se abre incidencia.
IMPORTANTE: Si existe la posibilidad, probar el router en otro domicilio donde haya ADSL y se sepa que funciona OK, para descartar que no sea fallo de router (No hace falta que esa ADSL sea de ya.com, ni hace falta configurar el router). Si el router está OK, la luz de sincronismo se tiene que encender verde fija.
-Llamar al Servicio Técnico sin haber realizado estas pruebas puede significar que no se abra la incidencia, y si se intenta "engañar" diciendo que se han hecho, cuando es que no, va a ser más perjudicial para el cliente, porque se revisará la central, resultará que puede que esté todo OK y que el cliente haya perdido 5 días a lo tonto.
Saludos.