Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
807 lecturas y 169 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

INCIDENCIAS DE SINCRONISMO -->> Importante (Manual)

Si no se sincroniza (Luces DSL, ADSL, SYNC --->> Apagadas ó parpadea)

Pasos a seguir:

1. Resetear router

2. Conectar router directamente al PTR (Cajetin de unos 8cm de tamaño que suele estar a la entrada del domicilio y tiene una pestaña que se puede levantar). Se levanta la pestaña, se conecta ahi mismo el router y se enciende. Si pasados un par de min la luz de sincronismo no se enciende seguir los siguientes pasos (Si procede)

2a. Si es ADSL2+ No hace falta porbar en PTR, sólo probar en otra roseta

2b. Si es un D-Link 504-T entrar en la configuración del router y en modelos antiguos entrar en pestaña "Setup" y luego botón "DSL Setup" y seleccionar modulación T1413. En los routers D-Link 504-T nuevos (2006) el cambio de modulación está en pestaña "Advanced" y botón "Adsl" y se cambia la modulación a T1413

2c. En el caso del 3Com Wifi dirigirse a la web http://www.firmwareya.tk y actualizar el firmware del router con la versión 1.0.7

3. Después de realizar estas pruebas, si la luz de Sincronismos (DSL, ADSL, SYNC) no se queda fija verde, llamar al Servicio Técnico de Ya.com y se abre incidencia.

IMPORTANTE: Si existe la posibilidad, probar el router en otro domicilio donde haya ADSL y se sepa que funciona OK, para descartar que no sea fallo de router (No hace falta que esa ADSL sea de ya.com, ni hace falta configurar el router). Si el router está OK, la luz de sincronismo se tiene que encender verde fija.

-Llamar al Servicio Técnico sin haber realizado estas pruebas puede significar que no se abra la incidencia, y si se intenta "engañar" diciendo que se han hecho, cuando es que no, va a ser más perjudicial para el cliente, porque se revisará la central, resultará que puede que esté todo OK y que el cliente haya perdido 5 días a lo tonto.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

El PCR sea ADSL2+ o no, SIEMPRE HAY QUE SUSTITUIRLO. Porque…

El PCR sea ADSL2+ o no, SIEMPRE HAY QUE SUSTITUIRLO. Porque la diferencia es que el PTR no lleva ningún filtro y el PCR sí y a más velocidad + problemas, te va recortando la velocidad hasta que casca.

Técnico Yacom.

• He pasado de YACOM 3Mb al YACOM TOTAL de 20MB + llamadas. Si…

He pasado de YACOM 3Mb al YACOM TOTAL de 20MB + llamadas.

Si bien todavía estoy esperando el kit con el router, anteayer me cambiaron la modulación del ADSL a 20Mb. Tengo un Linksys WAG54G2 y hasta el mes pasado sincronizaba a 3MB aunque con continuos cortes. Ahora no se corta pero el sincronismo da pena. Como máximo he visto que el download estaba a 1700 pero en seguida empieza a bajar llegando a los 150kbps.

En el SAT me han dicho que tengo que esperar al router porque el Linksys no lo soportan y que no pueden abrir ninguna incidencia hasta que no tenga el router de ellos. Aunque no me guste la verdad es que esperaba esa respuesta. Aun así, ¿Hay alguna configuración especial para el Linksys en YACOM 20MB para que pueda ir tirando?

• BocaDePez BocaDePez
      6

No parece el problema del router, yo tengo SERIOS problemas…

No parece el problema del router, yo tengo SERIOS problemas de sincronismo últimamente, pero desde hace unos meses me vienen bajando la velocidad de hasta 20MB de 9MB que tenia a 6, luego a 4 o 5 y ahora casi no llego ni a 1MB con continuos cortes en el ADSL.

No es problema de nada que tenga mal en casa, eso lo puedo decir con total seguridad, el 3com lo tengo en bridge con un WRT160N y tiene el firmware actualizado no es la versión 1.07 porque tengo la versión del 3com que no es de Ya.com (pero corresponde al 1.07).

De hecho hasta que no recibí una llamada de Ya.com para que me bajaran el precio un 10% a cambio de 18 meses de permanencia en esta empresa no tuve problemas. Fue "aceptar" (realmente no me dieron oportunidad a decir sí, lo asumieron) y desde entonces tengo problemas.

Que no tenga 20MB lo entiendo, pero pasar de 8 o 9 a 4 si llega y desde hace un mes problemas continuos de sincronismo y baja velocidad (peor que con modem) no es normal.

Un amigo tiene 13MB con Ya.com contratados antes que yo, y vive muy cerca mio. Los mismos técnicos me dijeron una vez que debía tener 9MB de sincronismo.

Llevo con Ya.com desde que contraté los 512kbps.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes razón, pero la avería más frecuente no esta en…

Tienes razón, pero la avería más frecuente no esta en central, si no en los pares que gestiona telefonica. cunado la avería es de pares mirar en la central no sirve de nada, hay que ir al domicilio del usuario e ir verificando tramo a tramo donde esta el problema. Yo llevo 3 semanas intentando convencer a los catetos del servicio técnico de Ya.com que mi avería de sincronismo es de pares y no de la puñetera centralita, pero son unos catetos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

En mi caso es el microfiltro de la central, cuando llamo con…

En mi caso es el microfiltro de la central, cuando llamo con el fijo recupero por un momento la conexión (sincroniza y luego al colgar... vuelve a fallar la conexión).

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos yo antes trabajaba en el servicio tecnico de…

Hola a todos yo antes trabajaba en el servicio tecnico de ya.com y me dije bueno tienen buenas tarifas venga me voy a poner internet con ellos, (la peor decision que pude tener)

1º) Tardaron mas de 1 mes en colocarme el internet y segun el compromiso con los clientes de ya.com ese me no se me deberia haber facturado, incluso ellos me lo indicaron en mi area de cliente, aun asi yo llame por primera vez a atecion al cliente para solucioar esto. Y empiezamos con los problemas: por lo visto hay un error en SAP y no me pueden atender que llame mas tarde, sigo llamando y siempre ocurre lo mismo hay fallo de SAP, por lo visto tarda mucho en cargar mis datos y tras varias pruebas el problema es solo mio el SAP no carga mis datos pero el de otros clientes sí. En algunas ocasione me indicaron que me habian abierto la incidencia pero al pedir el numero de la misma resulta que no me lo pueden facilitar me tienen media hora a la espera y me cuelgan sin indicarme el Nº de incidencia y cuando llemaba para comprobar si me la habian abierto me indicaban que no tenia ninguna incidencia abierta, me indicaron tambien que no era necesario reclamarlo ya que el sistema me lo haria automaticamente, cosa que tambien fue mentira ya que me llego la factura, otros operadores me indicaron que ya que no podian abrirme incidencias ellos pasarian una nota a sus coordiadores para que me llamaran en un plazo de 1 semana para solucionar esto, llamada que despues de un mes sigo esperando. Ademas aun no me han colocado lo que es el telefono y me han cobrado como si ya estubiera disfrutando del mismo y tambien me cobro telefonica por el mantenimieto de la linea el cual se supone que tenia que pagar ya.com.

2º)Al cabo de un mes me indican que me va a cortar la linea de telefonica y me van a poner la de ya.com a traves de mi router por voz IP, me cortan el telefono telefonica y espero a que se ecienda la luz de vozip para colocar el telefono en mi router pero no se enciende, pasan los dias y siguen sin encenderse y nadie se pone en contacto conmigo para consultarme si esta funcionando, asi que me han dejado sin telefono, asi que llamo a servicio tecnico desde mi mobil ya que me han dejado sin telefono y la llamada ya no es gratis como antes, ya que desde el fijo que es donde podia llamar al 900 me es imposible realizar llamadas, y bueno despues de horas al telefoo me indican que el SAP les da problemas y no pueden gestionar la incidencia llame mas tarde. Pasan los dias y sigosin telefono en casa y como no me pueden abrir incidencias pues no puedo hacer nada.

3º)Ya cuando uno esta hasta la polla llama a bajas y me idican que no me pueden gestionar la baja por que no les funciona el SAP. Me indican que el periodo de prueba del producto terminó la semana despues de que me llegara el router y que al darme de baja me costaria pagar 160 Euros. (No entiendo como es posible que sin haber podido probar el telefono es decir el servicio completo pueda estar conforme con el mismo y como el plazo es de 7 dias y o 1 mes como por ley hacen todos los operadores.

Me llama ORANGE indicandome que que ellos pertenencen al grupo FRANCE telecom y que me realizan el cambio sin que ya.com me cobre nada, llamo a ya.com y me indica que ellos tambien me han mentido que no iva a ser asi que me tendrian que cobrar los 160 EUROS de penalizacion a no ser que lleve con una incidencia abierta mas de 15 dias (incidencias que su sistema no me deja crear).

En definitiva me han cobrado lo que no me tenian que cobrar, me han dejado sin telefono, no me dejan darme de baja, mis incidencias no se crean con lo cual nadie hace nada al respecto, me han mentido y me han tomado por tonto. Solo tienen el canal telefonico y sus aplicaciones para solucionar mis prolemas, pero ¿que ocurre cuando su sistema falla con mi perfil?

Pues que le dan porculo al cliente.

Asi que tendre que ir a consumo porque creo que no me queda otra, pero quien me devuelve el dinero por las llamadas al 902?

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Como se puede reclamar legalmente que solucionen el problema…

¿Como se puede reclamar legalmente que solucionen el problema o te devuelvan el dinero,etc. ?

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Como es posible que lleve con una incidencia de sincronismo…

¿Como es posible que lleve con una incidencia de sincronismo 3 meses?

Los tecnicos de Ya.com son incapaces de resolver mi incidencia ni de mandar a un tecnico de telefonica a mi casa para hacer pruebas.

Solo tengo malas experiencias con Ya.com. El peor servicio de atencion al cliente y técnico que me he encontrado jamas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas tardes, Me encuentro bastante desesperado y…

Buenas tardes,

Me encuentro bastante desesperado y desorientado. Resulta que contraté una conexión de 3 megas de ya.com

Llevaba un mes y medio navegando con una velocidad más o menos normal, pero a finales de diciembre, me bajó mucho y llamé a ya.com para abrir una incidencia.

Al día siguiente por la mañana, me alegró mucho saber que mi velocidad se había multiplicado por 100..... pero la alegría sólo duro una media hora.

Después de media hora, adsl sync y adsl data desaparecieron en combate. Ambas luces se apagaron totalmente.

Llamé de nuevo a ya.com para que me solucionaran el problema, pues bien, después de más de 5 horas de llamadas y charlas con diferentes operarios de ya.com, pruebas del router, reserteo del mismo, prueba del router en pcr ( no tengo ptr en casa, no sabía ni que era eso ), me informan que ellos no pueden hacer nada más, que según sus comprobaciones, hasta la llegada a mi domicilio todo funciona perfectamente, tanto el router wifi proporcionado por ellos como el envio de datos desde la central, es correcto, por lo tanto, me comunican que debo hablar con telefónica, pues el problema parece estar en el cableado de mi domicilio: o bien en las rosetas, o en ptr.

Llamo a telefónica y les cuento mi problemática. Me dicen, directamente, sin hacer nigún tipo de comprobación, que si puedo recibir y realizar llamadas de voz, a lo que contesto que sí. Pues entonces el ptr funciona perfectamente, no es problema nuestro.

Tras varias llamadas a ya.com y a telefónica, donde cada compañía no asume el problema como propio, pido una solución en ya.com. La solución: que llame a telefónica y que diga que pago mantenimiento de linea y por lo tanto, que me cambien el antiguo pcr por un ptr para poder recibir adsl.

Cuando llamo a telefónica, estos, me dicen que eso no me va a solucionar nada, que es una excusa de ya.com para no admitir que no saben que pasa con mi conexión. Me comenta amablemente, que el costo va a ser de 20 euros, y que si una vez instalado el ptr sigue sin funcionar mi conexión, llame inmediatamente a ya.com y me dé de baja.

Inventigué si tenía pcr o ptr. Tenía pcr pero funcionaba el adsl, entonces, porqué me decían que con pcr no funciona adsl? me decidí a abrir la cajita y me sorprendí al ver que tenía puenteadas las famosas clavijas, pero a lo burro, es decir, las habían unido con unas vueltas y ya está.

Ahora estoy a la espera de que venga el instalador de telefonica, sin conexión de ya.com y con un cabreo monumental, pues nadie se hace responsable de la avería.

Que puedo hacer?

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si tenias el PCR puenteado, osea que no tenias nada. Puede…

Si tenias el PCR puenteado, osea que no tenias nada. Puede ser que tu router haya muerto por un sobrepico en la linea ya que el PTR actua como filtro.

• [Editado 28/08/07 10:50]

Por enfatizar la importancia de mantener la instalación de tu…

Por enfatizar la importancia de mantener la instalación de tu casa en buen estado os cuento mi pequeña historia:

Hace unos días me dieron de alta la línea y el adsl 20Mb en mi nueva casa. Hice unas pruebas de packet loss dejando un ping al gateway de la centralita corriendo durante un par de días, con resultado de pérdidas mínimas, alrededor de un 1 por mil. Probablemente inapreciables, pero ahí estaban.

Entonces recordé que el técnico de Telefónica me había hecho una mierda de empalmes con cinta aislante en el cajetín de mi casa. Pues nada, desmonté todo y quité un empalme extra con un cable de 20cm en linea que no pintaba nada ahí. Conecté el cable exterior con los 2 de la vivienda usando una regleta, como dios manda, y listo.

Resultado: la pérdida de paquetes es ahora de 0 y sincronizo a 400Kbps más de bajada.

Quizá haya sido por alguna otra razón, pero al menos ahora tengo una fuente menos de problemas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bocadepez/Perro para registrarse: Posteo durante un momento…

Bocadepez/Perro para registrarse:

Posteo durante un momento de lucidez del G624T, a ver si me da tiempo a acabar antes de que vuelva a perder sincronismo...
        Pues eso, estoy en el mismo caso que muchos de vosotros por lo que estoy leyendo, hace un par de semanas empecé a sufrir perdidas de sincronismo que no duran mas que unos segundos pero que para el WoW o cualquier otro juego online son la puta risa ya que por "cortito" que sea el lapso de tiempo en que vuelve a sincronizar, la conexion con el servidor del juego se ha ido al peo "of course".
        La primera vez que llamé me dijeron que era fallo en central, que en una semana me lo arreglaban. En efecto, al cabo de unos dias funcionó bien.... durante 4 dias. Vuelta a lo mismo con las mierda perdidas de sincronismo asi que otra llamadita al canto. Esta vez me dijeron que llamase a timofonica para cambiar el PTR, cosa que empiezo a dudar que me sirva de nada despues de lo que he leido aqui...
        El caso es que creo recordar que tuvimos problemas hace un año o dos con timofonica y el PTR es bastante nuevo, asi que no se ni si llamar para que pongan otro...
        A alguien se le ha solucionado el problema de las perdidas de sincronismo aleatorias? o lo unico que me queda realmente despues de un monton de años en ya.com es darme de baja???

• BocaDePez BocaDePez
          6

A mi me ha pasado lo mismo que a la mayoría tras pedir la…

A mi me ha pasado lo mismo que a la mayoría tras pedir la ampliación a 10 MB tenía cortes de sincronismo cada 20 segundos o asi y se recuperaba, pero esto es un coñazo para navegar. El caso es que tengo el router OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall con la versión de Software antigua.

Estuve haciendo todas las pruebas con los técnicos y demás de llevar el router al PTR etc etc pero nada.

Leyendo en este foro he probado a actualizar a 1.0.7, no desde la página de Ya.com en la que por supuesto tienen mal puesta la actualización de software!, sino desde la de 3com:

www.3com.es/promotions/yacom/yacom_upgrade.html

Haciendo el upgrade en unos minutos ha ocurrido el milagro! ;-) Adios a los problemas de cortes de sincronismo, asi que no olvidéis hacer esto antes de seguir dandoos cabezazos contra la pared que es lo que hacía yo, tampoco esperéis que os lo solucionen en Ya.com, mucho más eficaz investigar en los foros. Ánimo y suerte!!

• Hola compañeros, Yo tengo el mismo problema quer algunos de…

Hola compañeros,
          Yo tengo el mismo problema quer algunos de vosotros. Tengo el ADSL de Yacom 4096/512 y desde hace unos dos meses tengo muchos problemas de sincronismo.
          Todo funciona perfectamente hasta quer cuando le parece me sincroniza a 128 de bajada (lo normal 4096), entonces llamo al servicio tecnico y despues de 15 minutos o mas me dicen que abren una incidencia pero no lo solucionan.
          Lo que he observado es que el sincronismo varia mucho, por ejemplo: me sincroniza a 4096, de repente sufro un corte de sincronismo y cuando vuelve a sincronizar lo hace a 128 o 255, etc.

Esto me pasa a diario y cada vez es una llamadita al servicio tecnico, el cual no soluciona nada. Al contrario, lo ultimo que me han dicho es que llame a telefonica para que me cambien el PTR y telefonica me dice que mientras la voz me vaya bien no vienen a revisar la linea y que es competencia de yacom.

¿Alguien me puede orientar sobre que hacer para forzar a que solucionen esto?

La instalacion esta de la siguiente manera:

Splitter
          Router D-Link 624T (Tambien probado con SMC 7904 WBRA), por cable.

Gracias por vuestra atencion.

• Hola. Yo tenía el mismo modem que tu, y he observado que…

Hola.

Yo tenía el mismo modem que tu, y he observado que según el firmware tenía más o menos problemas. Dime, por favor, qué versión del firmware tiene tu router:

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No te esfuerces, que parece que nadie es capaz de aportar una…

No te esfuerces, que parece que nadie es capaz de aportar una solución, salvo cambiar de operador y a ver qué pasa....

Yo estoy en tu misma situación, y si todavía no me he cambiado de operador es porque no estoy seguro de que se solucione el problema salvo que me vaya con Telefónica, y ese condicionamiento me echa para atrás...

También confío en que igual que se produjo el problema desaparezca en cualquier momento, aunque mucho me temo que ésa es la ilusión de un iluso.

Así que si nadie aporta una solución, lo mas probable es que dentro de algún tiempo tedré que pasar por el aro de Telefónica, pagando el doble, y dejando que se salga con la suya.

Por cierto, a mi me sucede en la conexión que tengo con Ya. com en Fuengirola (Málaga). Otra que tengo con la misma empresa en Madrid funciona perfectamente...

Un saludo, y suerte !!

Miguel

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo contraté 20Mb, me sincronizaba a 600Kb al principio, luego…

Yo contraté 20Mb, me sincronizaba a 600Kb al principio, luego SIEMPRE a 128Kb.

Después de muchas pruebas me han bajado a 3Mb y me sigue sincronizando a 128Kb, casi siempre. A veces se porta y engancha 1500, 2000,... pero cuando se pone tonto a 128.

Ahora me quieren bajar a 1Mb.

Esto es un puto cachondeo, si lo sé no me doy de alta. Y lo mejor es que no me dan soluciones.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bocadepez/fatima de nuevo:Nuevas incidencias de…

Bocadepez/fatima de nuevo:Nuevas incidencias de sincronismo+problemas de atenuación pero a todo se acostumbra una...este fin de semana volvieron los problemas y "oh maravilla del diletante ingenio femenino" descuelgo el telefono, (se oye bastante ruido en la linea) lo dejo comunicando y al poquito el router sincroniza y ya puedo navegar, cuando termino cuelgo el telefono y el internet se va al garete. Divertido, no? Y es que Telefonica alquila lineas a los proveedores que están echas un asco, como por ejemplo en Cádiz capital/casco histórico(ó antiguete) y despues tu te joringas y ni a uno ú a otro les importa un bledo "...eso ´s que tié usté algun aparato mal en casa, señora!"...te dan largas, te dejan insegura y bueno...menos mal que una es ingeniosilla y muy sufrida...pero estoy pensando comprarme un par de palomas mensajeras...;-))

• BocaDePez BocaDePez
      6

HOLA Q TAL, SOLO ES PARA COMENTAR QUE SI QUE ES POSIBLE BAJAR…

HOLA Q TAL, SOLO ES PARA COMENTAR QUE SI QUE ES POSIBLE BAJAR LA VELOCIDAD DE 20 MB EN YA.COM,
      YA DEPENDIENDO DE UNOS VALORES DE CONEXION , (EN ALGUNOS CASOS PARTICULARES)
      PUEDES CAMBIARTE DE 20 MB A VELOCIDAD INFERIOR ADECUADA CON LOS QUE ADMITE LA LINEA DE CLIENTE O LO QUE EL QUIERA PAGAR POR SU CONEXION,
      DESDE EL DEP TECNICO LO HACEMOS HABITUALMENTE

POR CIERTO SOY TECNICO DE YA.COM

PD: LO QUE LES HAYAN DICHO LO CONTRARIO NO LE HAN INFORMADO BIEN

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ya que eres tecnico de YA.COM voy a hacerte una consulta que…

Ya que eres tecnico de YA.COM voy a hacerte una consulta que tus compañeros del telf. no son capaces de solucionar.
        Resulta que me quedo sin navegar teniendolo todo correcto en el router, y para colmo un "tecnico de ya.com" me dijo que era problema de troyanos que me colapsaban la conexion. He llevado los dos pc.repito los dos, a un servicio tecnico. me han cobrado 30euritos me han escaneado con cinco antivirus distintos y en un pc les dije que me reinstalaran el sistema operativo, en fin una odisea, el caso es que de vuelta a casa, sigo sin poder navegar y sin que ningun tecnico de ya.com sea capaz de solucionarme el problema. Todas las luces del router DLINK 504-T se encienden correctamente, me da IP pero no navego con ningun pc que conecte, incluido dos portatiles.
        Algun consejo?

• BocaDePez BocaDePez
      6

PARA LOS QUE LO LEAN(yo no lo sabía tampoco) BOCA DE PEZ no…

PARA LOS QUE LO LEAN(yo no lo sabía tampoco) BOCA DE PEZ no es el sinónimo propio de un listillo que utiliza estilos literarios diferentes sino es el seudónimo que cubre por defecto a todos aquellos-as usuarios-as que bien por pereza ó temor no se quieren registrar, como yo por ejemplo.
      *El tema con Ya.com me quita mucho el susto de encima cuando veo que a otros tampoco les va mejor, incluso peor que a mi con los Yayitas.
      Me he pasado todo el fin de semana asi: me quiere, no me quiere, me quiere...(metafr.) sincronizo, no sincronizo, sincronizo? SINCRONIZO!! a todo trapo a bajar el corre...oh! no sincronizo...:-( sniff y vuelta a empezar... si, no, si, si, siii, no.. La culpa es mía, esto está claro ó de ese señor (San) José, que está en "el Valle"...(central. para zona Cádiz) o de la compañía que alquila la linea (me sigues?) la roseta tampoco es muy buena (quizás del Lidl?) y el PTR? (se le debió de caer al técnico del bolsillo, seguro) fuera parte que a lo mejor tengo la configuración echa un churro y además, por si fuera poco, soy fea.
      CONCLU. que de ellos no, vamos!! ´staría bueno..! Curioso, que después de registrar incidencia, (una de las muchas que llevo ya en 11 meses de pertenencia/ya me conozco a Carmen, Lidia, Enrique, Lorenzo, Jaime y los demás) y la de reseteos que llevamos juntos..¿eh, chaveas?que´s tiempos aquellos!!!, curioso digo, sincroniza esto que va que pela, como si no hubiese hecho nunca otra cosa.Si el PTR estaba eschalchofao y yo más tonta que un capirulo:¿por qué funciona ahorita mismo y antes no?
      Ya me gustaría saber lo que pensais al respecto pero mucho me temo que un desincronismo imprevisible me lo impida. A ver si nos ponemos de acuerdo de una plasta vez con los enanitos que hay en las líneas para que trabajen más de acuerdo, ¡moñas! (mi psiquiatra dice que son tonteras pero bueno, eso ya es otra historia...) saludetes. fati

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues solo comentar que estoy sin sincronización desde el…

Pues solo comentar que estoy sin sincronización desde el sábado y no me hacen ni puto caso; despues de pelearme en el 902 con varios nivel1 me pasan al nivel 2 y me dan un nº de incidencia... que ya lo miraran.... ayer y hoy llamo y me dicen que la incidencia no muestra movimiento y que no me pueden pasar con nivel2 porque ya hay incidencia registrada.

Total, que sigo sin red (estoy conectado en casa del vecino)....

Lo único que decir, en cuanto pasen las fiestas me cambio de operador.... otra vez :-o

• BocaDePez BocaDePez
          6

Estoy como tú pero desde el viernes tarde !! en el 902 902…

Estoy como tú pero desde el viernes tarde !!

en el 902 902 902 al principio me cogían el teléfono pero ayer durante todo el día y tarde no me lo cogieron (imagino que no les apetece decirme que mi incidencia está en "revisión técnica" y no puedo ni siquiera saber qué está pasando.

Realmente algo sé:

El jueves estuve sufriendo un cruce de linea de teléfono (con telefónica) pero tenia ADSL sin problemas.
          El viernes para solucionar el problema de teléfono llamó telefónica diciendo que me tenían que "joder" el ADSL (ya.com) para dejar lo que estaban obligados a dejar como servicio mínimo, osea el teléfono. A partir de aquí y hasta hoy jueves no tengo conexión ni explicación alguna de ya.com quienes en teoría tienen que ir a reponerme la conexión según telefónica. Aquí cada uno se pasa el muerto y el pringao.. YO.

Yo tan solo querría una justificación... un ¿por qué? de todo ésto pero...

Me gustaría saber un número de FAX/mail/dirección/etc para enviarles mis mas sinceros sentimientos (aunque no sirva para nada). Alguien sabe de alguno?
          `
          pd: por cierto, el mismo día que me actualicé el firmware del router por quedarme sin conexión (al hacerlo se restableció el ADSL) empezaron los problemas del cruce de líneas... Que show !!!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo primero agradecer a todos los consejos y enseñanzas que…

Lo primero agradecer a todos los consejos y enseñanzas que habéis publicado en este post.
      Después mi caso:
      Hace casi un año contrate el ADSL de 20 Mb de ya.com (antes tenía telefónica 1 mb, carísimo pero sin ningún problema).
      Al principio tuve problemas de sincronismo, después de hacer todas las pruebas que se me pidieron se descubrió que el problema era de la "central" total 15 días sufriendo pero a partir de ese momento todo ha ido bien (excepto la velocidad pero esa es otra historia).
      Alguna vez he visto cortes de sincronismo pero han quedado solucionados en unas pocas horas sin que haya llamado a ya.com. El problema empieza hace unos 15 días cuando se pierde el sincronismo de mi router (el 3com de la promoción) sin que en mi domicilio se haya producido ningún cambio ni nueva instalación (solo un telefono con microfiltro). Tengo incidencia abierta en ya.com pero sigo sin sincronismo a pesar de haber realizado todas las pruebas que me han pedido, así que estoy pensando muy seriamente en darme de baja y contratar el ADSL de otro proveedor
      Salu2
      Iñaki

• BocaDePez BocaDePez
      6

· Apagar y encender router de la corriente eléctrica, esperar…

· Apagar y encender router de la corriente eléctrica, esperar unos segundos y volverlo a encender. Si es un MODEM reiniciaremos el ordenador.
      · Revisar que tenga un microfiltro en cada aparato que utilice la línea telefónica: teléfonos, fax, Digital +, alarmas (poner splitter directamente), centralitas, hilo musical. Si el cliente dispone de centralita o alarma es recomendable instalar un splitter.
      · Revisar que el cliente no tenga un microfiltro en el router. Revisar un posible microfiltro defectuoso, desconectando teléfonos y dejando 1 teléfono con MF.
      · En caso de no tener PTR indicar al cliente que quite todos los teléfonos y lo pruebe sin teléfonos.
      · Indicar al cliente que si esta usando un twin que lo retire y pruebe el router directamente en la roseta
      · Preguntar al cliente si le es posible probar con otro router.
      · Probar otros cables RJ11
      · Si es un d-link 504t ir a advanced/adsl y cambiar la modulación de multi-mode a t1.413 o a ADSL 2+ en caso de que fueran 20 Mg
      · Reseteamos a valores de fábrica y configuramos.
      · Dejar siempre el router configurado y encendido.
      · Actualizar firmware(esto se lo comentaremos al cliente después de haber abierto la incidencia).

PROCEDIMIENTO OFICIAL SAT DE YA.COM
      Un saludo a todos, ;-)

pdta:hay que añadir que si el cliente ha tenido una averia en la linea de voz recientemente nos lo debe comunicar para generar la incidencia como SINCRONISMOMASPERDIDAVOZ;
      sin averia reciente la abriremos como SINCRONISMO;

• BocaDePez BocaDePez
      6

(Ya continua) Además de lo mencionado anteriormente, aquí van…

(Ya continua)

Además de lo mencionado anteriormente, aquí van unos cuantos consejos para el buen funcionamiento y rendimiento de tu linea ADSL (sea con la operadora que sea).

- Asegurarse de que los microfiltros estan al derecho. Estan marcados donde va el telefono y donde va la línea. Si se conectan al reves (el microfiltro al teléfono y el cable a la salida) no solo no hacen nada, además crean ruido y bajan la velocidad de sincronismo, incluso pueden impedir que sincronices.

- No puede haber nada conectado a la línea sin microfiltro (o splitter). Alarmas, modems RTB, Decodificador de Canal Satelite, Fax, etc. deben estar conectados (correctamente) a la linea a traves de un microfiltro.

- Las alarmas funcionan mejor si instalas un splitter. Se conecta el ADSL a la salida de datos del splitter (PASBA) y de la salida de voz (PASS) cuelgas la alarma y los demas "cacharros" que tengas conectados.

- Si estas cerca de la central puedes conectar hasta 4 dispositivos a la línea, pero si estas lejos y la señal te llega justa, no conectes más de 2 teléfonos (con su microfiltro).

- Cuantos menos empalmes tengas en la linea mejor rendimiento obtienes. Procura conectar de roseta a roseta o utiliza conectores de silicona. Nunca encintes los cables empalmados (la goma de la cinta crea humedad = electrolisis = sulfatación del cobre = ruido isofometrico = mierda de conexión)

- Un splitter es un pequeño dispositivo, que se coloca en el domicilio del usuario, que sirve para dividir la línea de teléfono en dos:

1 - La línea telefónica convencional por la cual viajará la voz de las conversaciones telefónicas.
      2 - Una nueva línea de datos por la cual se realizarán las transferencias ADSL a la que deberá conectarse SOLO el router

- Cuando se realiza la instalación con microfiltros, no hace falta splitter y viceversa.

-Es recomendable usar splitter en los casos de existencia de centralita telefónica y siempre que se vayan a colocar más de 3 equipos telefónicos (teléfono, módem, fax ,etc.) sobre la misma línea ADSL.. Tambien es muy util para la conexión de una alarma a la linea telefonica.

- No se recomienda la instalación de más de 3 microfiltros por línea para garantizar la calidad de las conversaciones telefónicas. Sin embargo se pueden conectar más de tres equipos en el caso de usar un splitter.

-Si necesitaras más teléfonos en su domicilio, pero no deseas la instalación del splitter, puedes acudir a soluciones existentes en el mercado, que con una única conexión a una roseta, le permita el uso de varios terminales inalámbricos.

- Para permitir el uso simultáneo de la conexión de datos ADSL y el servicio telefónico básico de voz, es necesario colocar un pequeño dispositivo que permita discriminar las frecuencias de banda vocal y ADSL, este dispositivo actúa de filtro separador de los dos servicios para que no interfieran uno con el otro.

- Los filtros, deben colocarse necesariamente en los dos extremos de la línea telefónica, uno en el lado de la central y el otro en el el domicilio del usuario. El filtro en el lado de la central, es inevitable y lo realizará Telefónica cuando se curse el alta de la línea ADSL, por el contrario el filtro en la vivienda admite dos alternativas:

- Instalación con splitter: colocar el filtro a la entrada de la instalación existente
      En una instalación con splitter, éste se coloca después del PTR de telefónica (o en su lugar), normalmente en la entrada de la vivienda. La instalación telefónica existente no se modifica, sin embargo debe realizarse una ampliación del cableado, desde el splitter hasta donde esté situado el ordenador.

- Instalación con microfiltros: colocar un filtro en cada uno de los teléfonos conectados

- Los microfiltros realizan la función contraria al splitter, filtrando los datos en las conexiones telefónicas. Estos dispositivos se colocan entre la roseta y el teléfono.

- El número máximo de microfiltros está limitado a 2 unidades, por lo que sólo podremos tener dos aparatos telefónicos instalados en el domicilio simultáneamente, sin perjuicio de que existan más rosetas sin utilizar.

- La instalación con microfiltros es más económica que la instalación con splitter.

1 - No requiere instalación del splitter.
      2 - No se necesita ampliación de cableado.

Sin embargo, la instalación con splitter es más fiable y con menos posibilidad de ruidos que la instalación con microfiltros.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Veo que estáis perdidos y que dais por sentado rumores que…

Veo que estáis perdidos y que dais por sentado rumores que proceden de gente que sabe tanto de ADSL como Aznar de Inglés. A ver si os enteráis de una vez de como funciona el tema. Voy a intentar explicaros algo, que no sé porque me lo han contado sino que me lo da la experiencia de instalar y reparar ADSL de 4 operadoras diferentes. Empecé en 1998 cuando íbamos 3 tíos a montar una mierda de conexión de 128 KB y nos tirábamos 4 horas en casa del cliente configurando por consola un Efficient por sin tener NPI de como se hacía.

- Las operadoras (sean las que sean) tienen su propio equipo ADSL en lo que se llama la "sala OBA" (OBA = Oferta de Bucle de Abonado). La OBA se puso en marcha a raíz de una sentencia que obligaba a la imperialista Telefónica a ofrecer la red de que disponía al resto de operadoras, cosa a la que se negaba antes de ser obligada por ley.

- Hay dos tipos de conexión, Compartida (voz de TESA y ADSL de la operadora que corresponda) y Desagregada (Voz y datos de la operadora que hace la oferta).

- Tanto si tienes una compartida o una desagregada, el error más frecuente lo cometen los mismos técnicos de Telefónica que hacen la portabilidad o el alta. Las bases de datos de telefónica (que es la única que puede actuar en los Repartidores urbanos) no están actualizados ya que los trazados facilitados en ordenes de servicio o sirios de avería no se respetan lo más mínimo. Teóricamente, al hacer un cambio en el trazado de tu línea (trazado = datos necesarios para seguir los puntos de enlace de tu equipo) ya sea porque el par asignado no funciona o porque a la hora de hacer el alta te lo has encontrado ocupado no se regularizan ya que es un proceso engorroso (hay que llamar a asignaciones, esperar, dar los datos, confirmar, etc.) Así que si figuras, por ejemplo, en el grupo 486 par 24 y en realidad estas en el par 29, el técnico que hace el cambio físico de los puentes en el repartidor, no mira mas que su orden (ya que tiene que tirar 25 o 30 puentes en una mañana (es un curro os lo digo yo)) y no comprueba para nada (con un teléfono de pruebas puente por puente) si es tu par real. y manda la señal por un par que no esta conectado con tu casa o que esta muerto en la caja Terminal. Ya te has quedado sin tono ni sincronismo y ahí empieza tu problema.

- Una vez que estas desconectado, no hay forma humana de saber donde esta tu tono ya que en la base de datos sigue figurando el par "teórico" por el que la señal llega a tu domicilio. Para hacer eso, un técnico de Telefónica tiene que ir a casa del cliente para enviar un trazo (con un inyector de señal, ellos lo llaman TIRULIRU) desde allí que sea recibido en la central para identificar tu par real o subirse a la caja terminal para ver donde está físicamente conectado.

- Una vez hecho esto, el técnico te conecta la línea de voz ya que, normalmente no conoce la posición ADSL donde estas conectado ya que el solo repara "telefonía básica"

- Todo este proceso se complica más si además hay un acceso intermedio ( el cual tiene su propia asignación. Es como un repartidor en un armario en medio de la calle)

- Tú sigues sin ADSL ya que el cable que te lleva la voz si esta conectado pero no pasa por el equipo de la operadora que te suministra el ADSL

- Ahí empieza un proceso que dura (con suerte) tres semanas ya que TESA exige a las operadoras (pa tocar los cojones, más que nada) un protocolo de pruebas que incluyen : demostración de sincronismo en sala OBA; demostración de Voz y datos en Repartidor urbano y, por fin se desplazan a casa del cliente un técnico de TESA y otro de la operadora para buscar donde coño está tu par conectado (no siempre es por esto pero es una de las incidencias mas comunes)

-- Un PTR no es mas que un seccionador que permite separar lo que viene de la calle y lo que esta en tu casa. Al abrir la trampilla de pruebas se desconecta a través de un conmutador deslizante toda tu instalación interior para descartar que el problema esté en una chapucera red interior (que es de tu propiedad y tu responsabilidad de que esté correctamente construida). Un "listillo" diseñó el PTR (Punto Terminación de Red) (o más bien el PCR Punto de Control de RED) para que tuviese un circuito con una capacidad conocida y así poder enviar una señal analógica que era interpretada en el retorno y así medir el estado de tu línea. Esto se llama "Terminal de tele diagnosis". Lo que no se tuvo en cuenta es que el condensador incluido en ese circuito filtra las frecuencias que transportan el ADSL. A medida que el citado condensador se va deteriorando al filtrar cosas (frecuencias, voltaje, etc.) para las que no fue diseñado, tu conexión va cada vez peor, llegando incluso a dejar de funcionar aunque lo mas común es perder o recuperar el sincronismo al colgar o descolgar el teléfono ya que la capacidad del circuito cambia y las frecuencias recortadas se ajusta mejor o peor a lo necesario para que pase o no pase el sincronismo.

- el PTR no sirve nada más que para eso y si se elimina del circuito NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Cuando la operadora te dice "pruebe en PTR" si no tienes no pasa nada : desconecta la red interior y conéctate en el punto en el que el cable que viene de la calle se empalma con el que va hacia el interior de tu vivienda desconectando todo lo que vaya hacia dentro.

(Continuará)

• http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1267475#1271482 Aqui…

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1267475#1271482

Aqui comento mi caso.
        ¿Tú crees que mejoraría si lo pusiera sobre una linea nueva de telefono... pidiera que me cambiaran el numero a esa nueva linea y luego diera de baja el nuevo telfono y por tanto la antigua linea?

• BocaDePez BocaDePez
          6

No comprendo. ¿Como vas a hacer que te pongan el mismo número…

No comprendo. ¿Como vas a hacer que te pongan el mismo número sobre una linea diferente? Creo que esto solo es posible si cambias de operadora pidiendo una portabilidad. Pero para eso necesitas dar de alta una linea nueva (con otro número de teléfono) y después portar tu numero de siempre a ese trazado... Creo que es muy complicado y cuando te metes en cambios complicados con los incompetentes que hay "a los mandos" lo más probable es que te metas en un lio burocratico del que puedes salir "escaldado"

• Cuando exista una nueva oferta de gratuita de alta de linea…

Cuando exista una nueva oferta de gratuita de alta de linea por parte de telefónica mi idea es pedir una nueva linea con su correspondiente nuevo número de teléfono, manteniendo por supuesto mi viejo número.
            Una vez instalado, procedería a pedir un cambio de número de teléfono de la vieja linea a la nueva linea.

¿Necesitaré llamar al servicio técnico de ya.com para pedir que me hagan algún cambio en la ASDL?

y cuando ya lo tenga echo, osea mi número de toda la vida en la nueva linea de teléfono y el asdl sobre esa linea NUEVA, (Espero que mejore mi sincronismo ASDL2+), pedir la baja de la antigua linea, con el nuevo númeo de teléfono.

• Plas, plas, plas. Esto deberia enmarcarse y ponerse en…

Plas, plas, plas. Esto deberia enmarcarse y ponerse en portada en una popup para que lo leyeran todos los usuarios cabreados de adsl xD

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Foreros, bueno en principio deciros que soy tecnico de…

Hola Foreros, bueno en principio deciros que soy tecnico de ya.com y agradezco que gente como el que ha escrito este post intente ayudar, pero hay varios puntos que quisiera aclarar ya que veo algunos puntos incorrectos.

1- si es adsl o adsl2+ no tiene nada que ver para probar en ptr, splitter etc. siempre hay que probar en el PTR ya que es importante saber si la averia viene de fuera del domicilio o dentro.

2- Hay mas router a parte de los dlink 504T, estan el 524T, y el 624T, la modulacion es mejor no cambiarla ya que dependiendo del tipos de proveedor, albura, albura ethernet o telefonica data abra que poner una modulacion u otra, mejor que esto os lo digamos en el servicio tecnico.

3- Si hay que actualizar el firmware mejor hacerlo desde http://actualizaciones.ya.com hay tenemos los firmwares soportados por nosotros.

4- por supuesto, probar en otra roseta y con otro cable rj11, IMPORTANTE!!!!!! para hacer las pruebas hay que desconectar todos los telefonos y comprobar que no haya un microfiltro en el router y no usar un TWIN si no conectarlo directamente a la roseta.

5- y por ultimo hacerle un reset al router, mejor os vamos guiando nosotros por que luego habra que configurarlo.

despues de esto si se abre incidencia a no ser que se este haciendo algun trabajo sobre la linea afectada.

Espero que esta informacion os sirva para asesoraros de como funciona el tema.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Saludos a todos. En diciembre cambié el ADSL 1Mb de…

Saludos a todos.
      En diciembre cambié el ADSL 1Mb de telefónica (caro, pero sin un solo problema) a los 20Mb de yacom (en qué día se me ocurrió la feliz idea :-( ) con el D-Link G624

Llevo un mes con una incidencia abierta por errores de sincronismo. Lo último que me han dicho que en la central está todo correcto, y que tengo que llamar a telefónica para que me revise el PTR (o me lo instale si no lo tengo), y que lo tienen que hacer gratuitamente. El caso es que lo busco pero no lo encuentro. ¿se supone que si no tengo PTR tengo que tener PCR? no encuentro ninguno de los 2. Mi casa va a hacer 7 años dentro de unos meses.

¿se supone que cuando consiga que telefónica me lo instale se solucionaran todos los problemas? o sólo me están dando largas los de yacom? lo digo porque me ha parecido leer por ahí arriba que con el ADSL2+ no influye el PTR.
      ¿esto tiene arreglo o acabaré teniendo que mandar a tomar por saco a yacom?

Muchas gracias

Ah, otra cosa, estos problemas son solo con la conexión de 20Mb? la de 4Mb me puede ir bien? o es independiente y no tiene na que ver el tocino con la velocidad?

muchisimas gracias...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Por más que busco y leo, más llego a la conclusión de que nos…

Por más que busco y leo, más llego a la conclusión de que nos toman el pelo.

Si os fijáis, en casi todos los casos se acaba achacándoles el fallo al PTR. No me extraña que TFCA esté hasta los huevos de que le hagan cambiar los PTR por amor al arte.

Lo lógico es que si no te ha dado problemas con el ADSL, menos te los dé con el ADSL2+, pero todos acabamos pensando: "Por probar...".

Y así nos tienen un tiempo, probando routers en casas de vecinos o amigos, llamando al 1002 para cambiar el PTR, reseteando routers, cambiando firmwares...

¿Qué política es esta?. Te migran forzorsamente, da igual que tengas 1MB, que 4MB ó 20MB supuestamente para mejorar el servicio, y el resultado es que te quedas sin servicio alguno, y con quebraderos de cabeza.

Los casos de no sincronismo son comunes en todas las modalidades. ¿Qué es lo que pasa?. Que hablen claro y no mareen a la gente.

Esta gentuza son los que hacen buena a Timofónica. Timofónica no tiene que gastarse el dinero en publicidad, porque se la hacen gratis con su servicio estos desgraciados.

Yo he pasado de mis estables 2MB por rima a los 4096/512 que actualmente son 0/0 por la migración forzosa. Me han hecho probar el router, resetaear no sé cuantas veces, probar en el PTR, llamar a TFCA para cambiar el mismo.

Mañana me lo cambian, y como no sincronice así, me van a oír.

Estoy más que harto de esta historia.

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
          6

Lo que me temía, PTR cambiado y aún sin sincronizar. Me han…

Lo que me temía, PTR cambiado y aún sin sincronizar.

Me han asegurado que entre 48 & 72 hrs me lo resuelven.

Y yo voy y me lo creo, no te jode...

:-| :-| :-|

• BocaDePez BocaDePez
      6

a principios de diciembre contrate ya.com. no funciona 8 de…

a principios de diciembre contrate ya.com.
      no funciona 8 de cada 10 dias por sincronismo de la luz.
      lo he probado todo y ellos reconocen el fallo pero no me solucionan nada, las facturas son puntuales
      me parece lamentable

• BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta, ¿alguien puede decirme cuanto tardan los…

Una pregunta, ¿alguien puede decirme cuanto tardan los tecnicos del SAT en dar la baja a un cliente?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tio eso es lo mismo que me pasa a mi, y actualmente llevo 4…

Tio eso es lo mismo que me pasa a mi, y actualmente llevo 4 meses con cortes asi aleatorios, la unica forma de arreglarse es darse de baja, si es problema del cableado nunca te lo arreglaran, lo mejor es eso darse de baja, ya que si no te lo arreglan no tendras que pagar las cuotas restantes del contrato.Cambiate a telefonica ya que son los unicos que tienen tecnicos en la calle, o si puedes a ono.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas , he estado llamando a ya.com durante 2 meses o asi,…

Buenas , he estado llamando a ya.com durante 2 meses o asi, sigo con estos cortes de conexion TODOS LOS DIAS. La luz se me apaga un momento y se pone a intentar sincronizar, siempre es igual. son cortes de unos pocos segundos (o como mucho 1 minuto o 2) y te cortan todo lo que estes haciendo.

Instale un PTR y nada, no ha servido de nada. Probe a conectar el router directamente al PTR y nada, siguen los problemas. Desconecte el wifi (por si alguien estaba intentando acceder a mi router, aunque lo tengo puesto con clave, pero por si acaso) y nada, seguia con los cortes. Me conecto al router mediante 2 pcs con cable ethernet y luego con un portatil via wifi. Ya no se que hacer, si no me lo soluccionan en unos dias tendre que darme de baja. Supuestamente lo estan mirando pero no me soluccionan nada...

Otros apuntes de interes:

-Los microcortes que tengo, suelen ser unas cuantas veces a lolargo del dia y son aleatorios (es decir, se desconecta sin motivo aparente, da igual que tenga el telefono colgao o descolgado, que este hablando o no). He revisado los microfiltros y deberian estar sin problemas (auqnue como conectado el router directamente al PTR y siguen los cortes creo que no se debe a los microfiltros).

-Los tecnicos de ya.com (si se pueden llamar asi claro, porque algunos no tienen ni puta idea) me han dicho que han mirado el historico de conexiones y que no les aparece que haya tenido cortes... asi que ya no se.

-Tengo el router Dlink G624T

Alguna sugerencia? Ayuda pliz

Un saludo y espero respuestas, gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, me uno al problema con ya.com, llevo 3 meses con…

Bueno, me uno al problema con ya.com, llevo 3 meses con problemas de sincronización, la primera vez que llame me dijeron que tenia una gran bajada de datos, que debía formatear el pc para que quedara resuelto. Después de hacer esto los problemas continuaban y volví a llamar, a esta segunda vez me dijeron que se trataba de el router a lo cual enviaron otro nuevo, los problemas continuaron. Llame a telefonica para que comprobara mi linea, estaba en buen estado. Pasado un mes de suplicio decidí volver a llamar a ya.com pero me salió una grabación la cual decía que tenían una incidencia y que me iban a enviar un router nuevo ¿”otro”?, yo volví a llamar para decirles que ya enviaron uno, el chico me dijo que era una confusión y que lo mas seguro es que fuera mi ordenador…. A esto me puse serio ya y le puse las cartas sobre la mesa , le dije que basta de mentiras, que o me arreglan internet en un plazo de una semana o me daré de baja, el chico nervioso dijo k llamaría a telefonica para que un técnico compruebe la central. Han pasado 3 días y no se nada de momento….esperemos que lo solucionen. Por si os sirve de ayuda los cortes de sincronización siempre son entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde, las madrugadas son ideales para navegar xD. Abra que hacerse como los vampiros. 8-)

• Yo siempre sincronizo y no me cargan las webs, es la tercera…

Yo siempre sincronizo y no me cargan las webs, es la tercera vez que me pasa llamo al 900... y al dia siguiente me funcionará, que coño ocurre??

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas a todos. Otro que se suma a los problemas de…

Buenas a todos.

Otro que se suma a los problemas de sincronismo. Desde que me dijeron que ya me habian instalado la linea ADSL (tengo 20 Megas y es un alta nueva) empece a hacer pruebas con un 3Com que tenia por casa con todos los firmwares posibles. Lo extraño es que una vez me parecio ver la luz de sync parpadear. Llame al SAT para que me abriesen una incidencia de sincronia y me dijeron que esperase a que me llegase el nuevo router y probase con el. Me llego el DLink G624T, hice pruebas y la luz de ADSL estaba todo el rato apagada.

Vivo en un piso nuevo, no se si tengo PTR y si lo tengo no se donde esta. Un operador del SAT me comento que si el piso era nuevo seguramente tenia PTR. No tengo ni alarma, ni hilo musical ni nada. He probado en todas las rosetas de la casa y lo mismo. He probado con el telefono conectado, sin conectar, descolgado, el router solo sin ningun telefono conectado...

He abierto una incidencia de sincronia, y me he intentado poner en contacto con los tecnicos de linea como 6 o 7 veces, todas sin exito, tirandome de media al telefono 40 minutos para que me digan que vuelva a intentarlo dentro de un tiempo.

Tengo algunas preguntas, a ver si alguien me las puede responder:

- Es normal que con el 3Com un dia me parpadease la luz de Sync, aunque sin llegar nunca a sincronizar, y nunca mas me haya vuelto a parpadear?

- Siendo una casa nueva, es cierto que tiene que tener PTR seguro?

- He leido que las incidencias de sincronia suelen tardar bastante en arreglarlas. Los que habeis solucionado vuestras incidencias de sincronia, podriais poner el tiempo que han tardado para hacer una media? Uno de los operadores con los que hable me dijo que en una semana deberia estar resuelta!!! :-D

Muchas gracias a todos.

Saludos.

• para resolver tus dudas.. yacom no es normal, sigo sin…

para resolver tus dudas.. yacom no es normal, sigo sin sincronizar desde principios de octubre..

para lo del ptr, llamando a telefónica te dirán lo que tienes.

• Muy buenas a todos, Soy nuevo en el foro y he estado leyendo…

Muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo los problemas de sincronismo que explicais. El tema es que yo estoy igual, he hecho todas las comprobaciones que aparecen en este manual y no sincroniza. Lamé a Ya.com, me abrieron una incidencia y ayer me llamaron para decirme que segun sus comprobaciones, la linea sincroniza bien y que el problema puede que esté en el PTR, por lo que tendría que llamar a telefonica y pedir que vinieran a revisarlo. Tambien me dijo que es posible que telefonica se niegue a hacerlo y que agunos usuarios optan por engañar diciendo que tienen ruido en la linea. Alguien sabe algo de esto, podeis echarme una mano???? MUCHAS GRACIAS

• BocaDePez BocaDePez
        6

En un pequeño manual que me dió el técnico de telefónica al…

En un pequeño manual que me dió el técnico de telefónica al instalarme un PTR a mi gratis pone que telefónica cubre el mantenimiento desde la central hasta el PTR del domicilio.. NADIE debería tener problemas al pedir la instalación gratis.

Y si dicen de cobrar algo, pues vale, que manden al técnico, que lo instale y se lo comentáis al técnico, que sin problemas os dirá que es gratis.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta sobre mi caso: yo soy de los de cambio a ADSL…

Una pregunta sobre mi caso: yo soy de los de cambio a ADSL 2+, vengo de ADSL normal sin ningun problema y me iba muy bien, pero al cambiar a IP dinamica ya ni me sincroniza ni nada, desde octubre, segun ellos todo está revisado y todo bien, pero probando con varios routers, en tres rosetas de mi casa y directamente en el PTR no sincroniza.

Ellos le echan la culpa al PTR y dicen que me lo cambie telefonica, pero esta se niega.

Mi pregunta es esta:

¿El cambio de PTR ha arreglado algún caso de no sincronismo?, ya os he leido que algunos casos en los que sincronizabais algo y luego se os cortaba sí que lo solucionaba el cambio del PTR, pero en mi caso no he llegado a sincronizar nunca, ¿me valdrá para algo entonces insistir a telefonica para que revisen mi PTR?

gracias anticipadas

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, a mi me pasa exactamente lo que a ti, desde octubre sin…

Hola, a mi me pasa exactamente lo que a ti, desde octubre sin sincronizar quitándome la ip fija, llevo mil incidencias abiertas y han probado de todo y nada, me enviaron un router que soportaba adsl2+ y tampoco sincroniza, he llamado esta mañana a telefónica diciéndoles que necesitaba que me instalaran un PTR ya que tengo un conector desde hace 25 años y la señal entra muy débil y me han dicho que eran 20€, les he comentado que por derecho me lo tienen que cambiar puesto que pago una cuota mensual y tras varios minutos discutiendo con la operadora mañana me lo instalará un técnico gratis, que no os engañen y pedirlo, aunq sea a las bravas, les decís que pasen a instalarlo pagando y cuando el técnico pase la facturita ya sabéis, le comentais que ya pagais bien todos los meses ese mantenimiento de línea.

Otra cosa es que se solucione la avería de sincronismo, no tiene nada que ver puesto que he estado sincronizando durante 5 años sin problemas, pero por probar...

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues a mi, el tecnico de telfonica vino a casa y me dijo que…

Pues a mi, el tecnico de telfonica vino a casa y me dijo que yo no tenia ni PCR ni PTR y que por tanto la conexión era directa sin tener posibilidad de atenuación. El caso es que no me puso el PTR porque dijo que era mejor sin nada y empalmó los cables. Sigo sufriendo cortes de conexión con emule, perdida continua de conexión con los servidores y con una incidencia en ya.com de la que todavia no tengo noticias.

Alguien puede decirme algo al respecto?

Necesito ayuda, saludos

Feliz Navidad

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola: Yo tambien he perdido sincronismo desde que me pasaron…

Hola:

Yo tambien he perdido sincronismo desde que me pasaron a ADSL2+. Lo cierto es que no sabia si tenia un PCR o un PTR y llame a Telefonica para preguntarles a ellos. Me dijeron que tenia un 'PCR con valoracion'. Mis preguntas son:
      ¿Alguien sabe que es eso?
      ¿Debo sustituirlo por un PTR?

Yo no tengo contratado con Telefonica el mantenimiento por lo que me cobraran los gastos que originen su instalacion.
      ¿No creeis que Ya.com tiene responsabilidad por el hecho de que tenga que instalar un PTR consecuancia de una migracion a una nueva tecnologia que yo no he solicitado ni me han informado?

Muchas gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos, justo hoy hacen 2 meses que dejó de sincronizar…

Hola a todos, justo hoy hacen 2 meses que dejó de sincronizar mi router, todo gracias a la migración a adsl2+ que la hicieron mal, según yacom... yo soy de los que tenía ip fija desde los inicios de yacom.

Despues de 3 cambios de tarjeta de la central, revisión del puenteado, diversas pruebas conjuntas con telefónica, 1 llamada por parte de ellos en 2 meses para saber si mi router ya sincronizaba, llamadas mias para seguir el estado de las incidencias (al menos me abrieron ellos mismos 8 diferentes), envios de routers, he llegado a probar con 3 mios y 2 de ellos !! y los técnicos de línea de yacom por fin, hoy, me han dado su solución para mi adsl...

Palabras textuales del técnico de línea: Le voy a abrir otra incidencia más, esta vez voy a apuntar que tiene que dar de baja la línea porque no entendemos cual es el problema que puede haber, ni llegamos a ninguna conclusión entre varios técnicos, no tenemos solución :-o

Es increible, yo que estaba contentos con ellos desde el principio, en ninguna llamada subí el tono de voz ni amenazé con dar de baja como se expone en varios foros, todo lo contrario.. yo también soy técnico y he tenido bastante buen rollo con toda la gente con la que he hablado.. y van y me dan esa solución!! que no tienen ni puta idea.. pues vaya técnicos!!!

Ahora despues de estos 2 meses sin servicio, me toca a mi dar de baja el contrato gastándome yo el dinero del maldito burofax que bien me han explicado como lo tengo que hacer desde el dpto. de bajas.. y lo que mas me molesta, el servicio que tenía de ftp propio, servidor de correo y web, las cuentas de correo que tenía de ya.com desde hace años.. que gran putada!! todo lo utilizaba para mi trabajo, ahora me toca de nuevo configurar todos los servicios y enviar mails masivos a todos mis contactos.. aún así perderé bastantes.

Por favor, si alguien ha pasado por esto, a ver si me puede guiar para poner una reclamación o denuncia, mas que nada para que se tenga en cuenta y no le pueda pasar a más gente.

Y ya por último, ¿creeis que me debería dar de baja enviando ese burofax o evitaría tiempo y dinero dándome de alta en otra compañía y que hicieran ellos ese trámite?

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estos son los datos de mi router: SNR Margin 8 16 dB Line…

Estos son los datos de mi router:

SNR Margin 8 16 dB
      Line Attenuation 26 11 dB
      Data Rate 10353 509 kbps

Alguien me puede decir si son correctos? Sufro cortes continuos en la conexion con emule se pierde el servidor a las 4 horas aproximadamente. He bajado las conex max y fuentes max pero sigo igual.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tambien estoy con graves problemas de sincronismo. Desde…

Yo tambien estoy con graves problemas de sincronismo. Desde 2001 con Ya.com nunca jamas habia tenido un problema y la gente me decia que tenia mucha suerte, hace un par de meses me quitaron la ip fija y me pusieron la dinamica y la verdad es que la velocidad de conexion era mucho mejor que antes y estaba encantado, hasta el pasado sabado 25 de Noviembre pierdo sincronismo constantemente con la luz parpadeando.

Llame al Cat y tras poner una incidencia recupere conexion pero a las 5 horas otra vez con luz parpadenado de Sync. Lo deje para ver que pasaba y nada, hasta que volvi a llamar al Cat y esta vez pedi que la incidencia la abrieran como cortes de sincronismo, a las 2/3 horas tuve conexion que me duro unas 9 horas y luego luz de Sync parpadeando de nuevo. Como tengo acceso a ver los Sirios de telefonica gracias a un amigo me comento que los de telefonica indicaban que la prueba Sera estaba ok y que era problema de terminal del equipo usuario o sala OBA. Llame el Cat para comentarles este tema y me pasaron con un tecnico que hizo pruebas conmigo y le comente lo de la sala Oba y me dijeron que lo revisarian. Volvi a recuperar conexion unas horas y luego otra vez luz de Sync parpadenado.

He probado desde el Ptr y es lo mismo, la configuracion esta revisada y todo esta bien(sino no navegaria cuando recupero sincronismo) pero ahora cada vez que se cae si no llamo al 902 se queda sin sincronismo, cuando llamo me vuelen a decir que pasan la incidencia de nuevo, recupero unas horas y de nuevo caida, es algo ya insufrible, con el consiguiente gasto telefonico que voy a tener en proximo mes. Voy a estar siguiendo la incidencia durante 15 dias y si todo sigue asi pedire la baja, no veo otra solucion.

Mucho cliente preferente y mucha gaita pero no son capaces de darme una solucion al problema, por lo que yo tampoco estoy dispuesto a pagar por unas horas de conexion y llamadas a un 902. Creo que esto cuando se tuerce lo mejor es darse la baja.

¿Aguna recomendacion? Gracias de antemano.

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me ha pasado casi lo mismo. Además de quitarme la IP…

A mi me ha pasado casi lo mismo. Además de quitarme la IP fija por todo el morro hace un mes aprox., desde hace unos días he empezado a tener pérdidas de sincronismo. La única forma de volver a conectar era entrando en la consola del router (3com) y haciendo un renew de la IP, pero al poco tiempo perdía otra vez la conexión. Al final les he llamado muy mosqueado y no me han dado ninguna solución, pero mientras hablaba con ellos algo debieron de hacer porque no he vuelto a perder la conexión. Sin embargo tengo un problema y es que no puedo acceder a las urls de ya.com y por tanto tampoco puedo acceder a mis cuentas de correo webmail.empresas.ya.com ni por web ni por outlook. Sobre esto me dijeron que iban a abrir una incidencia pero creo que no saben ni por donde empezar. Yo he probado cambiando los DNS en el router por otros de de ya.com que he visto en la web pero ni flores.
        Lo curioso es que puedo acceder a cualquier web que pruebo menos a las de ya.com

En resumen, Antes por lo menos el servicio de conexión era bueno y nunca tuve problemas, pero desde el cambio de las líneas que tenían contratadas con telefónica a la red de Albura el servicio de conexión es pésimo además de el de soporte. Dentro de unos días si no lo solucionan no dudaré en darme de baja.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, desde que he hecho la migración a 20 megas y me…

Hola, desde que he hecho la migración a 20 megas y me mandaron el router dlink g624t tengo cortes continuos en la conexion, sobre todo cuando estoy conectada a emule me sale un mensaje cada hora aproximadamene de que se ha perdido la conexion con el servidor. He probado de todo a bajar las conex max y fuentes,etc. Hable con los de ya.com y me dijeron que podia ser del PTR. Ayer vino el tecnico de telefonica y me ha dicho que yo no tengo PTR por lo que la conexion es directa y y no tengo posibilidad de atenuación. El caso es que veo que antes de la migracion a 20 megas no me ocurria esto. He mirado el router y veo que la luz de ADSL parpadea muy rapido, es decir está como fija pero parpadenando a mucha velocidad sin llegar a quedarse apagada. Es normal? Los datos del router que tengo son:

SNR Margin 8 21 dB
      Line Attenuation 18 9 dB
      Data Rate 13279 509 kbps

Y me han comentado en algunos foros que tengo muy baja en el limite sl SNR 8 db, he vuelto a hablar con los de ya.com para decirles lo que me ha dicho el tecnico de telefonica del PTR y me han dicho que pasan la incidencia a su central para comprobar desde la central que es lo que sucede a que es debido los cortes de conexión. Alguien me puede ayudar? Estoy desesperada, he cambiado los puertos de emule por si fuera este el problema y tengo ID alta pero sigue desconectando del servidor cada hora aproximadamente.

Saludos

• tengo un problema que no lo he visto por aqui, resulta que…

tengo un problema que no lo he visto por aqui, resulta que sincronizo perfectamente pero cada 10 minutos aproximadamente la luz de adsl comienza a parpadear (pierdo sincronismo) y es como si se reseteara el router, en 15-20 sg vuelve a funcionar. He intentado conectarlo directamente al ptr pero sigue igual. He dado la incidencia y después de cerca de un mes me dice el servicio técnico que debe ser un problema del cableado que es de mala calidad y que llame al servicio postventa para que me bajen la velocidad de 20 mb a 4. Mi router es el D-Link 624T. Si teneis alguna sugerencia os lo agradeceria

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, quería comentar que he conseguido solucionar el…

Hola, quería comentar que he conseguido solucionar el problema. Al final ha resultado que sí cambiando a PTR se solucionan los problemas de sincronismo (en mi caso). Lo que me molesta es que telefónica lo niegue, tuve que convencer al técnico que tenía al otro lado del teléfono para que me cambiara el dichoso cajetín, y sin embargo el técnico que me puso el cajetín nuevo (el PTR) comentó que era bastante usual y que así funcionaría la conexión, que es lo que ocurrió.

Sin más complicaciones ni quejas, me despido del tema y si alguien tiene el mismo problema, espero que le sirva esta opinión para solucionarlo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, hace 3 dias me han migrado de 2 mb a 4 mb (que sera…

Buenas, hace 3 dias me han migrado de 2 mb a 4 mb (que sera la tan conocida y conflictiva red albura) y desde entonces sufro desconexiones continuas (cada 10 minutos aproximadamente). Se me desconecta y se me vuelve a conectar, por lo que es imposible hacer nada.

El router es el Dlink G624T

Ya he probado conectar la linea telefonica del router directamente a la roseta telefonica de mi habitacion y nada, se sigue desconectando, por lo que tengo un twin y ahi conectados el telefono (con un microfiltro) y la linea del router (tal y como viene explicado en el manual).

No tengo PCR ni PTR, y llevo como unos 5 años asi y nunca he tenido problemas.

Hay algo que pueda hacer? Ayuda porfavor

Un saludo y gracias.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas, para empezar decir que soy el mismo al que le…

Buenas, para empezar decir que soy el mismo al que le recomendaron poner el ptr y sigo con los problemas.

Despues de todo este tiempo y de haber hablado con ya.com durante 2 meses o asi, sigo con estos cortes de conexion TODOS LOS DIAS. Sigo con el mismo router y los mismos problemas que cuando puse el primer post de arriba. La luz se me apaga un momento y se pone a intentar sincronizar, siempre es igual. son cortes de unos pocos segundos (o como mucho 1 minuto o 2) y te cortan todo lo que estes haciendo.

Instale un PTR y nada, no ha servido de nada. Probe a conectar el router directamente al PTR y nada, siguen los problemas. Desconecte el wifi (por si alguien estaba intentando acceder a mi router, aunque lo tengo puesto con clave, pero por si acaso) y nada, seguia con los cortes. Me conecto al router mediante 2 pcs con cable ethernet y luego con un portatil via wifi. Ya no se que hacer, si no me lo soluccionan en unos dias tendre que darme de baja. Supuestamente lo estan mirando pero no me soluccionan nada...

Otros apuntes de interes:

-Los microcortes que tengo, suelen ser unas cuantas veces a lolargo del dia y son aleatorios (es decir, se desconecta sin motivo aparente, da igual que tenga el telefono colgao o descolgado, que este hablando o no). He revisado los microfiltros y deberian estar sin problemas (auqnue como conectado el router directamente al PTR y siguen los cortes creo que no se debe a los microfiltros).

-Los tecnicos de ya.com (si se pueden llamar asi claro, porque algunos no tienen ni puta idea) me han dicho que han mirado el historico de conexiones y que no les aparece que haya tenido cortes... asi que ya no se.

Alguna sugerencia? Ayuda pliz

Un saludo y espero respuestas, gracias.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo el mismo problema que tu (mismo router G624T), pero con…

Tengo el mismo problema que tu (mismo router G624T), pero con una conexion 20mb con ip fija: hay un corte de conexión cada aprox. 10 minutos y se reconecta solo.

Un fallo de sync temporal que se reconecta sólo al momento.
        Si abro el log del router veo:

[...]
        Jan 1 14:49:20> DSL in Sync
        Jan 1 14:49:24> DSL out of sync
        Jan 1 14:49:24> DSL in Sync
        Jan 1 14:49:24> DSL out of sync
        Jan 1 14:49:24> DSL in Sync
        Jan 1 14:49:25> DSL out of sync
        Jan 1 14:49:25> DSL in Sync
        Jan 1 14:49:26> DSL out of sync
        Jan 1 14:49:26> DSL in Sync
        Jan 1 14:49:27> DSL out of sync
        Jan 1 14:49:27> DSL in Sync
        Jan 1 14:49:28> DSL out of sync
        Jan 1 14:49:28> DSL in Sync
        Jan 1 14:49:29> modulation(1)
        Jan 1 14:49:30> DSL out of sync
        Jan 1 14:49:42> DSL Carrier is down
        Jan 1 14:49:55> modulation(1)

Constantemente. Tengo PTR, he probado con dos PTRs distintos, he conectado el router al principio de la línea, he probado con otro router nuevo directamente (mismo modelo). Empiezo a sospechar que lo hacen a propósito para joder a los P2P y uso masivo... ;)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Otra vez yo, el del mensaje anterior, he descubierto que en…

Otra vez yo, el del mensaje anterior, he descubierto que en mi caso este fallo de sincronización momentaneo puede estar relacionado con el filtrado. Cuando descuelgo el teléfono y marco un número el adsl ya sufre una desconexión momentanea y se restablece al momento (incluso aunque siga usando el teléfono)... he probado con 4 modelos distintos de microfiltros, sigue haciéndolo.

Un saludo!

Hay 105 mensajes más