BandaAncha

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INCIDENCIAS DE SINCRONISMO -->> Importante (Manual)

BocaDePez

Si no se sincroniza (Luces DSL, ADSL, SYNC --->> Apagadas ó parpadea)

Pasos a seguir:

1. Resetear router

2. Conectar router directamente al PTR (Cajetin de unos 8cm de tamaño que suele estar a la entrada del domicilio y tiene una pestaña que se puede levantar). Se levanta la pestaña, se conecta ahi mismo el router y se enciende. Si pasados un par de min la luz de sincronismo no se enciende seguir los siguientes pasos (Si procede)

2a. Si es ADSL2+ No hace falta porbar en PTR, sólo probar en otra roseta

2b. Si es un D-Link 504-T entrar en la configuración del router y en modelos antiguos entrar en pestaña "Setup" y luego botón "DSL Setup" y seleccionar modulación T1413. En los routers D-Link 504-T nuevos (2006) el cambio de modulación está en pestaña "Advanced" y botón "Adsl" y se cambia la modulación a T1413

2c. En el caso del 3Com Wifi dirigirse a la web firmwareya.tk y actualizar el firmware del router con la versión 1.0.7

3. Después de realizar estas pruebas, si la luz de Sincronismos (DSL, ADSL, SYNC) no se queda fija verde, llamar al Servicio Técnico de Ya.com y se abre incidencia.

IMPORTANTE: Si existe la posibilidad, probar el router en otro domicilio donde haya ADSL y se sepa que funciona OK, para descartar que no sea fallo de router (No hace falta que esa ADSL sea de ya.com, ni hace falta configurar el router). Si el router está OK, la luz de sincronismo se tiene que encender verde fija.

-Llamar al Servicio Técnico sin haber realizado estas pruebas puede significar que no se abra la incidencia, y si se intenta "engañar" diciendo que se han hecho, cuando es que no, va a ser más perjudicial para el cliente, porque se revisará la central, resultará que puede que esté todo OK y que el cliente haya perdido 5 días a lo tonto.

Saludos.

BocaDePez
-1

Soy el que lo ha escrito...
Me ha quedado chulo, eh?
Alguien lo puede poner en Post-It? Considero que puede ser muy útil.
Saludos.

Nabinski

xinxetaaaaa!!!
Añadir comprobar q se tiene un PTR y no un PCR...

Saludos, wen manual ;)

P.D: registrate y lo welves a escribir, así podrás ir modificando en caso de que te digan cosas nuevas...

🗨️ 7
BocaDePez

Toy registrado, pero no debo hacerme loging desde aki. Mejor desde la home.

En cuanto al PCR ó PTR antiguo, el cambio es necesario en el caso de que haya cortes de ADSL cuando se reciben llamadas de voz, o que sólo se sincronice cuando se habla por teléfono.

Instalación de un nuevo PTR por parte de Telefónica aprox. 35-40Euros.
Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

En cuanto tenga algo de tiempo, os pondre un breve manual de cuando Si que se sincroniza pero No se navega.
:)
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,
Sincronizo con el D-Link pero no navego. Un día entero llamadno al 902 y no he conseguido que me atendiesen. El 902 lo dejo por imposible.
Te agradecería las instrucciones.
Un saludo muy cordial,
Luis

Manute

ese compiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

usuario-eliminado

mas economico aun: se empalman los cables y es gratis

BocaDePez

a mí me cambiaron gratis, ellos mismo me dijeron que entraba en el mantenimiento de linea (claro si seguis teniendo la linea cn telefonica )

un saludo.

Manute

y si es ptr, que no sea ptr con modulo de telediagnosis

BocaDePez

me explicas eso de que si es ADSL2+ no hace falta probar en ptr?

🗨️ 12
BocaDePez

Sí es ADSL2+ no hace falta probar en PTR (Si no es alta nueva) ya que si antes sincronizaba, ahora debería de hacerlo también. El PTR sólo es un filtro para que la señal llegue con más "fuerza" al router. El ADSL2+ en comparación con el ADSL "normal" tiene una "forma" de transmitir los paquetes de información mejorada, con lo que la distancia de alcance mejora, y la "potencia-fuerza" de la señal, también aumenta. Con lo que si con ADSL sincronizaba bien, y al pasar al ADSL2+ deja de sincronizar, o se soluciona con el Firmware, o fallo router, o fallo en central, pero no es cuestión de PTR. Con probar en otra roseta debería de bastar
Saludos.

🗨️ 11
BocaDePez

comprendo perfectamente lo que dices, y estoy contigo. No se si curras alli como yo pero aunque sea adsl2+ se está pidiendo probar en ptr...

Manute

y que instalen el firmware 1.0.7Y con los sincroynonavega k luego pasa lo k pasa.

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CyBerGolFo

Buenas!

Estoya punto de cambiarme de operador (de ya.com a jazztel) y en ya.com me viene ocurriendo que desde hará tres semanas la velocidad de subida ha descendido vertiginosamente (de 412Kbps a 191Kbps en el peor de los casos y 208 en el mejor).

Lo curioso es que con un router speedtouch 585 de Orange que me han regalado los datos de conexión son mejores que con el 3com 11g que da ya.com, incluso con el firmware actualizado.
¿Sabéis qué puede ser?
¿Pido un d-link y sigo con ellos o me cambio a jazztel?

Un saludo.

Dinotero

Yo lo he probado en las 2 rosetas que tengo y en el PTR y no me sincroniza en ninguna de las 3.

Yo sincronizaba bien hasta que me han hecho el cambio a los 20Mb (ADSL2+).Tengo el 3com con el firmware 1.07Y y nada.
Pero pruebo a conectarme con un Módem y me sincroniza bien, hasta 7.5 Mb (que es lo máximo que podrá)y navego perfectamente.

Pienso que sea problema del router que al hacer el cambio se ha estropeado, lo único que me falta es probarlo en otra casa para ver si allí sincroniza.Si tampoco va será cosa del router pero si sífunciona ya no sé lo que podrá ser.

:-)

🗨️ 5
BocaDePez

Hay incidencia con el aumento a 20Mb en estos momentos.
El probar router en otro domicilio no es imprescindible para abrir una incidencia, pero mientras te la tramitan, no está de más hacer la prueba porque así, en el caso de que sea fallo de router se gestiona todo mucho más rápido y no tienes que esperar a que te digan a los 5-7 días que la central está OK.

Un saludo.

🗨️ 1
Manute
Manute
BocaDePez

Bienvenido al club.
Tras un montón de llamdas me confirmó uno de los teleoperadores que el cambio a los 20 megas ha dejado sin internet a mucha gente. Yo llevo semana y media sin ello. En cuanto se cierre la incidencia me paso a los 2 megas otra vez.
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No me deja registrarme. En fin quiero decir lo siguiente: trabajo en el SAT de YA.COM y he visto como se están cerrando incidencias de cortes de sincronismo de clientes aumentados a 20 Mb por que no se había probado en PTR. Y el corte es a raíz de los 20 Mb.

Asi que mejor probar en PTR, por como están cerrando las incidencias en Albura.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo ya llevo un par de dias sin connex al hacer el cambio de router y eso k tengo 1mb, 40m perdidos para decirme k tienen k revisar la central... puaj..
Y veo k tardan 5-7 dias en vez de las 48h k me habian dicho xD.

BocaDePez

Hola, supongo que si el router sólo sincroniza con el teléfono descolgado, es también problema del ptr no?, porque yo es la única manera que tengo de conectar, he probado los microfiltros etc, y nada, antes era al contrario cuando hablaba por teléfono se desconectaba, ahora me han duplicado y para navegar tengo que tenerlo descolgado.

Gracias.

🗨️ 5
Manute

si solo sincronizas con el telefono descolgado posiblemente tengas un ptr con telediagnosis. el problema es que solo lo sabes abriendo el ptr, cosa que telefonica no deja hacer. 3 opciones, 1 llamar a tesa y que te cambien el ptr.
2 abrir el ptr quitar el modulo de telediagnosis y poner 2 jumpers donde iba conectado.
3 puentear el ptr, es decir cojer el cable que entra por arriba del ptr y pasarle por fuera del ptr de forma que la señal de voz y datos no pase por el ptr.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias manute, ya avise a telefónica para que me cambie el ptr ayer, estoy esperando que vengan a cambiarmelo.

Un saludo.

🗨️ 2
Manute

nada ya nos informas por aki como va el tema

CyBerGolFo

Buenas:
Os cuento mi caso.

Tengo contratado adsl 20 megas con ya.com y dispongo de dos routers: 3com wireless 11g con versión 1.0.7 (la que aparece en la página de actualización de ya.com) y Thomson SpeedTouch 585 v5.0.14
Con el 3com sincroniza máximo a 6.500Kbps mientras que con el SpeedTouch lo máximo que ha alcanzado ha sido 12.300K bps. Normalmente sincroniza a entre 9700-10300Kbps.
La cetral telefónica, según un técnico de yacom al que llamé para comentarle el caso está a 200 metros de mi casa.

Qué puede ser?

Saludos.

.

BocaDePez

Hola a todos. Un año sin problemas de conexión con yacom (2Mbps) y desde hace un par de días se oye mucho ruido de fondo en el teléfono y el router sólo sincroniza cuando el teléfono está descolgado. No tengo ni PTR ni PCR, porque me dijo un amigo técnico de adsl que no valían para nada, es más, atenuaban la señal. Supongo que es la solución 3 que muestra manute más arriba (puentear el ptr). Pues ni con esas funciona. ¿Alguna idea de porqué sólo sincroniza con el teléfono descolgado?

Un saludo,

Agustín T.

BocaDePez

desde que tengo adsl+ solo me sincroniza desde la roseta que esta más cerca del ptr. La malo del tema es que tengo todas las conexiones fisicas de red (playstation y pc) por la otra roseta y ahora mismo solo puedo usar la red inhalambrica :(
¿Me veo tirando cable de nuevo desde la primera roseta, pero antes de esto hay alguna forma de amplificar la señal?
gracias

adslregistros

Pues yo tuve problemas con un dlink 504T que al final me cambiaron, porque no se encendía la lud de adsl y el de ahora desde ayer me tarda una barbaridad, 1 ó 2 horas en conectar. Y he probado a hacer esto de cambiar a modulación T1413 y se apaga la luz de adsl y sólo vuelve cuando vuelvo a multi-modulación (o algo así).

¿Tendré algún problema en la línea?

🗨️ 4
BocaDePez

"desde ayer me tarda una barbaridad, 1 ó 2 horas en conectar"
Entiendo que apagas el router.
En ADSL mejor dejar el router encendido las 24hrs.
Saludos

🗨️ 2
adslregistros

"Entiendo que apagas el router."

Si, suelo apagarlo, antes tenía con wanadoo y era modem y lo apagaba con el ordenador.

Pero si se bloquea o por error se tira de un enchufe en lugar de otro pues estoy perdido un par de horas

🗨️ 1
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo.

Tengo 2Mb y hasta ahora no tenñia problemas a la hora de sincronizar, pero desde hace casi una semana, me llega a tardar hasta 5 min hasta que sincroniza y conecta. Una vez que lo hace funciona de maravilla, pero me mosquea un poco el tema.

Cuando llegue a casa voy a hacer un tracert a ver por que red IP voy, no vaya a ser que me hayan cambiado a la burra sin saberlo!!.

Salu2

kaiya

Yo estoy igual que tú. Mientras sincroniza, va de maravilla, pero al cabo de unos días se me bloquea el router y no me queda otra que apagar y encender. Y el tiempo que me tarda entonces en sincronizar oscila entre 20 minutos y varias horas. He probado a actualizar de nuevo el firmware y nada. Y antes de eso tenía los típicos 4MB y un firmware anterior y todo de maravilla...

¿Alguien que sepa por qué sucede esto, porfa?

BocaDePez

una cosa...

yo llevaba 2 dias sin inet, llame para pedir los datos para darme de baja, y me comento el comercial el porque, le comente el tema y me dio parte de urgencia... en 15 minutos me llamaban de timofonica.. y en una mañana ya funciona..

agurex

🗨️ 1
BocaDePez

Por que tu no perteneces a la Red de Albura.
Tu red es T-Data, por eso te llamó el técnico de Timofónica.
Si fueses de Albura no te hubiera llamado el de timofónica.

pacorrop

Oiga, y si sincroniza con la 1.07 pero no con la 2.06, ¿qué hacemos? Es una faena. La 2.06 es bastante mejor (desde mi punto de vista).

rulas

Yo no sé si será cosa del router o no....pero desde que tengo ADSL2+ me tarda muchísimo en sincronizar, a veces 5 minutos o más. Esto no sé si es por el router o por el ADSL2+, ya que antes usaba un Speedtouch 510 y ahora tengo el 3com de ya.com.

Tengo que apagarlo y encenderlo unas cuentas veces hasta que sincroniza, una vez que lo hace ya todo el día sin problemas.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Casi un calco de lo que me pasa a mí. Será que me han pasado a ADSL+?.

Como puedo saberlo?.

SAlu2

BocaDePez

Y si es un pcr múltiple y tengo problemas de sincronismo?, el técnico de teléfonica ha estado aquí y me decía que 45 € del tirón, asi que le he dicho que nada de nada.
El problema persiste y creo que se me está agotando la paciencia.

🗨️ 2
BocaDePez

No te queda otra que solicitar un PTR. Mira a ver si tienes en la contratación básica con Telefóncia contratado el mantenimiento de la instalación, porque así, te saldría gratis.
Pero en última instancia, no te queda otra que instalar un PTR. Desgraciadamente, SOLO telefónica puede instalarlos, quitarlos, arreglarlos, y demás. Así que 45 euritos y a pasar por el aro del monopolio.

BocaDePez

Lo primero de todo, decir que trabajo en la plataforma de Ya.Com.

Estás pagando una cuota por el mantenimiento de la línea de telefónica (unos 15 € al mes) y si te fijas, en la hojita rosa que te dan cuando te cambian PTR, etc, indica por la parte de atrás, que esa cuota incluye mantenimiento de línea y módulo de diagnosis.

¿Qué quiere decir eso? Que si no tenemos cajetín de entrada de la línea en el domicilio, o tenemos PCR, etc, tenemos derecho a que nos lo sustituyan sin coste adicional, ya que estamos pagando una couta mensual para ello.

Entonces, ¿porqué Telefónica cobra por poner un PTR? Muy sencillo. Desde siempre se aprovechan del desconocimiento del cliente. Y si te cobran y tu no dices nada y pagas, pues mejor para ellos. Eso que se embolsan por la cara.

Yo llamé hace uno o dos meses a Telefónica para que cambiaran el PCR del domicilio de mi hermano por un PTR (solo sincronizaba cuando tenía el teléfono descolgado) y me dijeron que eran como 60 € en total. Yo me callé y esperé a que fueran a realizar la instalación de PTR. Cuando llegó el técnico de Telefónica (que el pobre no tiene la culpa, todo sea dicho) le dije que no le iba a pagar absolutamente nada, que ya estaba incluido en la cuota mensual, y que ellos eran responsables del tramo entre central y PTR o cajetín de entrada, ambos extremos incluidos, obviamente. ¿Y sabeis que hizo el técnico? Callarse como una tumba. Y os aseguro que cambió el PCR por PTR.

Así que ya sabeis, tenemos que informarnos un poco, que en muchas ocasiones nos cobran lo que no deben. Por algo Telefónica está montada en el dolar.

Un saludo ;-)

Torobravido

BocaDePez

Que bien cuantos compis del SAT de ya.com ahi por aki!!!

Cuantos somos???

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BocaDePez

PUES DEL SAT CREO Q SOMOS MUCHO PERO SE DEBERIAN DE DECIR MAS COSAS,QUE CIERRAN LAS INCIDENCIAS SIN SOLUCIONAR CUANDO HAY MUCHAS ACUMULADAS,QUE LOS ECNICOS DE SEGUNDO NIVEL MUCHAS VECES SON DOS PARA TODO EL PAIS,Q LA MAYORIA DE LASCENTRALES ESTAN SATURADAS Y LAS QUE NO LO ESTAN ,VAN EN CAMINO DE ESTARLO, QUE LO MEJOR QUE PODEIS HACER ES GASTARSE ALGO MAS DE DINERO Y PASARSE A ONO, QUE TB TIENE ALGUN MINIMO PROBLEMILLA PERO VA MUY BIEN Y ES RED PROPIA QUE NO DEPENDEN DE NADIE Y LO SOLUCIONAN TODO EN PAR DE DIAS,NO MERECE LA PENA Q POR AHORRARSE 10 EUROS O 15 ESTEIS VIVIENDO EL CALVARIO DE YA.COM PUDIENDO ESTAR MUCHO MEJOR,DE VOSOTROS DEPENDE

🗨️ 1
BocaDePez

OLÉ TUS COJONES!!
seguro k he hablado contigo para darme de baja...

BocaDePez

Bueno, si hay problemas de sincronismo con ya.com se anda un poco mal. En mi caso nunca se ha resuelto y llevo desde noviembre con incidencias abiertas que no se resuelven. Igual la linea adsl con el router 3com se sinconiza un par de minutos al dia las las tantas de la noche, y por eso no puedo reclamar y abonar todo el tiempo sin poder conectar y navegar - hay que estar 24 horas seguidas sin poder conectar para abonar el dia. Por lo tanto, después de dos meses sin conexión tengo 1.63 por abonar... En esos dos meses han llegado tres cartas diciendo que las incidencias ya se han resueltos, pero en un mail del servicio técnico ruegan que me ponga en contacto con ello en cuanto la linea sincroniza, que ellos ni telefónica saben resolverlo. Asi que, si tienes problemas de sincronismo con ya.com / router 3com puedes empezar a rezar a Díos, lo cual todavía es gratis y es lo único que te queda...

🗨️ 2
BocaDePez

el problema de sincronismo es de la central de albura. no es del router. yo he probado con otro libre, un conceptronic, y ocurre lo mismo que con el 3 com. al final me dijeron de ya.com que el problema era de ellos. les pedí darme de baja en 20 Mb y volver a los 4 Mb, que me iba bien. me contestan que no es posible. que me dé de baja o que espere unos días para ver si se soluciona el problema, porque la central está saturada.
estoy sin conexión desde la migración el día 26 de enero. y este email lo puedo hacer porque a veces sincroniza durante unos minutos, pero a velocidades de pena.
un saludo.

🗨️ 1
torobravido

La cuestión es que no es posible migrar de 20 MB a velocidades inferiores. No digo que sea técnicamente imposible, pero digamos que Ya.Com no lo hace.

Solo lo he visto una vez, y en esa ocasión, fue debido a la mala calidad del bucle de la línea del cliente, que no soportaba los 20 MB. Y además, no había solicitado los 20 MB.

A ese cliente le volvieron a migrar a los 4 MB que tenía en un principio.

Saludos

BocaDePez

Hola que tal, soy nuevo en ya.com y me ha enviado el router D-link 504-T, cuando uso el Emule observo que se producen frecuentes desconexiones, es posible que se deba a la modulacion del route, Tiene puesta la multi-mode.

gracias

🗨️ 1
BocaDePez

No es por la modulación.
Tienes que abrirle los puertos necesarios en router para los P2P, al igual que todos los routers.
Llamanos al soporte técnico de ya.com y te ayudamos a abrirlos.
902 902 902 opción 2
y si eres nuevo cliente de menos de tres meses tienes el gratuito directo 900 902 222.
Ahh por cierto soy otro técnico del SAT de ya.com.
Saludos compis.

pizzirri

Tengo ADSL ya.com 2mb con router 3com.
Todo perfecto hasta hace 1 mes. De repente hay un corte de línea de voz. Llamo a telefónica y me solucionan el problema, pero me comentan que ahora hay una incidencia con ADSL (No sincroniza). Por lo visto lo más probable es que estè desconectado el par de datos en la central de San Sebastián de los REyes (vamos, que lo haya desconectado el mismo técnico). En casa no tengo PTR aunque los de telefónica dicen que sí (me ha dicho hoy el de telefónica que estará antes del RETI, lo cual no me creo mucho). Me abren incidencia en el 902 de ya pero me comentan que a la central sólo puede ir un técnico de telefónica y que les pasan la nota. A las dos semanas sigo igual y me dicen que les van a pasar la nota a los técnicos (otra vez??). El caso es que la incidencia está cerrada a estas alturas sin arreglarse. Ahora llamo a telefónica para que me revisen la instalación del edificio y me dice hoy el técnico que está desconectado en la central de San Sebastián de los reyes (anda, coño, pienso yo). Y le digo, ¿y no me lo puedes conectar tú?). Y dice que no, que eso tienen que ser los técnicos de ya.com, y que les llame otra vez. De verdad que me tienen loco, y tengo la sensación de que me están timando.
¿QUÉ HAGO? ¿VOY A LA CENTRAL Y LO ENGANCHO YO?. Necesito internet en casa. DEBERÍA DARME DE BAJA DE YA.COM?. POR FAVOR AYUDADME.

🗨️ 9
BocaDePez

mi caso es indentico al tuyo, y lo único que veo es que se pasan la pelota los unos a los otros, y nosotros en medio. Yo tambien perdí la linea de voz por una avería aunque la recuperé a la semana pero perdiendo la adsl, de esto ya hace un mes y 3 dias,no quiero ni pensar lo que me va a llegar de factura por las continuas llamadas al 902.

ayer llamé, me cagué en la madre del operador y le dije que cursara la baja, me dijo que iba a hacer unas comprovaciones y me dice que quizás no tenga bien configurada la tarjeta de red..esto es la ostia!

🗨️ 4
BocaDePez

PUES SI TE CAGAS EN LA MADRE DEL OPERADOR NO VALES UNA MIERDA POR Q NO SABES LA SITUACION QUE TIENEN LOS OPERADORES ALLI,QUE NO TIENE CULPA DE NADA,LO QUE TIENES Q HACER ES NO SER TAN IMBECIL DARTE DE BAJA Y NO AGUANTAR MAS A YA.COM PERO SIN INSULTAR A LO OPERADORES Q ESTAN ALLI AGUANTANDO A GENTUZA COMO TU GANANDO UNA MIERDA DE SUELDO Y HACEN HASTA DONDE PUEDEN ASI QUE TU ERES EL CABRON Q SE HA BUSCADO ESO.POR SER TAN TACAÑO Y NO PAGAR UN POCO MAS EN OTRA COMPAÑIA.

🗨️ 3
mocky

1o Tu pides que te pasen con el departamento técnico, que te pasen con un operador que no tiene ni idea de lo que se le està hablando es como si llevara un letrero "metete conmigo"

2o Yo en mi faena como todo el mundo en la suya tiene que aguantar mucho, pero encima, muchas veces desearia yo tener el contrato de ese operador, ya que siempre tengo contratos peores que los de el.

3o Que un operador abra una incidencia de cambio de modem cuando te da un error de negociación de CHAP, cuando ADEMAS lo has probado con 3 routers diferentes (habiendo comprado uno de ellos para evitar este paso, para ahorrar tiempo) y tu diciendole, que nooooo. Al final pasa que cuando tienes subsanada la averia (por supuesto por un fallo de filtros en un tramo de la red), llega el router y tu estas de vacaciones (de todas formas par que lo queria?)

4o Cuando es EL el que te trata a ti como a un idiota y que no sabes nada de redes, eso se llama atención al cliente, el hermoso/hermosa, no sabe que tu faena es actualmente de responsable tecnico informático de una red de 20 ordenadores que funciona con todos sus programas a traves de un servidor externo por internet (claro que la red esa es directamente del gobierno "autonómico" y no se estan de ostias si hay averias en un tramo.

5 Es atencion al cliente del servicio técnico... ellos han de saber que cuando llamas estas rebotado.

6 Si no te vas de la compañia muchas veces es para que no despidan a esta gente.

7 Yo si me aconsejas una compañia que vaya mejor, por favor informa

PD Solo he respondido a este post, yo nunca he insultado a nadie, pero entiendo a quien lo haga AQUI, si es que uno no puede desahogarse el el foro, apaga y vámonos.

Enga, saludos y no nos enfademos unos con otros

BocaDePez

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con las afirmaciones del compañero. Si nos cagamos en los operadores (algunos de ellos) es porque no toman buena nota de lo que manifiesta el cliente, y eso es responsabilidad única y exclusiva del operador. Esto lo puedo afirmar tras estar, cuando me dí de alta en Ya.com, OCHO MESES, sin sincronismo y haber pagado fortunas en llamadas al 902, pues llegó un momento en que el telefono gratuito soltaba un contestar automático indicándome que tenía una incidencia abierta y tras recibir dos e-mail que me indicaban que la incidencia estaba cerrada y arreglado el problema. SÍ, OCHO MESES, y ahora, desde el día 12 de septiembre vuelvo a estar sin sincronismo, esta vez por un tema curioso.
Tras una tormenta en Barcelona pierdo el sincronismo, aviso a los técnicos y con su router comprueban que sincroniza. Automáticamente, llama el técnico a la central para que me manden un nuevo router. Tras irse el técnico y realizar yó algunas llamadas particulares, a las 2 horas me quedo sin línea de voz nuevamente (como cuando estuve 8 meses), y paso nota a Telefónica que vienen a mi casa y me dicen que para tener línea me "van a echar un cable directo en la central pues es la única solución para que tenga voz". AH, ME COMENTAN LOS DE TELEFONICA QUE NO SE PUEDEN COMPRAR BMW' S A 10 PESETAS, respondiéndoles yó, QUE TAMPOCO MERCEDES(Telefonica) a 50.
La cuestión es que a los 2 dias tengo línea de voz, recibo posteriormente el nuevo router (D-Link 521 creo), y no sincronizo. PUES CREO QUE VOY A ESTAR OCHO MESES MÁS SIN ADSL, pero por desgracia pasarme a otra compañía que no sea Telefónica creo que será el mismo error y por eso continuo. Si vengo a mejor fortuna me plantearé de pasarme a telefónica que en definitiva son los que llevan todo el COTARRO.

BocaDePez

haber estudiado machote...

BocaDePez

hola pizirri. Soy tecnico de timofonica....

El problema aqui es sencillo, a todos podria parecer q la competencia entre operadores de rtb y ADSL es de libremercado pero esto no es cierto. Como algunos sabreis, las lineas de telfono antaño publicas las cedió el gobierno integramente a TIMOFONICA y las centrales y todo el cableado publico con ellas. Ahora el problema no es que no se deje pasar a los tecnicos de ya.com ni wanadoo ni demas.
El problema esencial es que en este caso ya.com alquila linea y MANTENIMIENTO de la misma a telefonica para la voz y en el caso de ADSL son ellos los que mantienen sus equipos. (no la linea de voz sino el equipo que ¨inyecta¨ los datos ADSL en la linea de telefonica para transmitirlos). Así cuando se cortó la linea de voz se produjo una incidencia la cual es poco corriente, pero que pasa y es que el equipo de transmision de YA.COM produce corto en la linea de telefonica por lo que la gente queda sin linea para voz pero si funciona ADSL porq este solo necesita un cable de los 2 para transmitir y recibir y por lo tanto no le afecta el corte.

Cuando el tecnico de telefonica ha comprobado que se trataba de este fallo, el tenia obligacion de cara a telefonica de restaurar la linea de voz que no la de datos, que es responsabilidad de ya.com.

Por lo que efectivamente el tecnico ha desconectado la linea de telefonica del equipo de datos de YA.com.

TODO ESTO HA PASADO EN LA CENTRAL!!

A partir de ahí hay muchos problemas porque hay que fijar responsabilidades dado que hay que probar que la linea de telefonica este bien hasta el domincilio del abonado que en ese caso si se trata de una averia integramente de YA.com.

Desde de mi punto de vista y por la experiencia que tengo YA.com siempre intenta echar las culpas a telefonica para asegurarse de que la linea de telefonica esta bien, asi la actuacion que tienen sus propios tecnicos es integramente en central (ahorran en técnicos y desplazamientos por eso tienen mejores precios). Esto conlleva a efectos practicos para la empresa (YA.COM), varias reclamaciones a telefonica, una sola a ellos. (varios desplazamientos de tecnicos de telefonica y el gasto q conlleva - nigun desplazamiento ya.com).... el negocio es rentable y lo pagamos los tecnicos que hemos sido de subcontratas que nos pagamos vehiculo y gasolina y sobre todo el cliente final que es el que sufre las consecuencias

Por eso me parece de verguenza que seamos nosotros los tecnicos de telefonica, que somos los ultimos culpables de la situacion tan enredada que se ha creado por culpa de aquella ¨liberalizacion de las telecomunicaciones¨ Los que tengamos que pagar esta situacion e incluso tener que ir a explicarle al señor cliente de YA.COM que no podemos hacer nada por su linea de ADSL y que deben llamar a YA.COM.

UNO DE MIS CASOS FUE INCLUSO peor porque el clente de YA.COM era de Inglaterra y a duras penas conseguí explicarle cual era la situacion

Sin mas, un ultimo apunte...

LA CULPA ES DEL GOBIERNO :-?

🗨️ 2
BocaDePez

NO LE ECHES LA CULPA AL GOBIERNO CABRONAZO Q SABES PERFECTAMENTE Q CUANDO LOS TECNICOS DE TELEFONICA VAIS A DAR LA LINEA DE VOZ TIENES QUE DAR EL ADSL TB PERO NO LO HACEN PARA ESPERAR Q EL CLIENTE RECLAME ,QUE LE PASEN EL NUEVO PARTE Y ASI COBAR DOS VISITAS A LA CENTRAL ESTAFADORES.

BocaDePez

y cuando vais a revisar lineas cuantos puentes dejais en su sitio? cuantas veces probais 20 lineas con el mismo filtro..... no intentes quedar con nosotros, que hay hasta conversaciones grabadas, no vaya a ser que a alguien se les ocurra ponerlas aqui.

BocaDePez

Hola
A mí me pasa lo mismo. Tuve un problema con el teléfono, lo arreglaron pero nunca más se supo del adsl y se pasan la pelota me dicen que está solucionado y sigo sin internet. Lo malo es que me intento dar de baja y me dicen que me cobran 120 euros!!!
Qué hiciste al final??

BocaDePez

Buenas:
soy un usuario mas de ya .com 1 mg el servicio regular el SAT penoso.
EL PTR de telfonica es total y absolutamente gratis que nadie page ni un duro, lo mejor dar pro hecho al pedirlo k lo sabeis.
salu2

BocaDePez

Hola para el ultimo usuario de ya.com, estoy haciendo un corso con ya.com de sus incidencias para ser tecnico de soporte telefonico de ya.com, y solo para que lo sepan, telefonica no deja que nadie entre en sus centrales, al menos sin permiso, y pueden tardar muxo en dar permiso...

osea, que tendras que llamar a telefonica y ponerles una reclamacion, ya que ellos si tienen que encargar de oto lo que sea material de la conexion, ya.com realiza configuraciones de todo tipo, pero las que alla que ir a las centrales, no las puede hacer, solo si son de albura, pero telefonica... NO DEJA HACER NADA

🗨️ 2
BocaDePez

eso es lo que te han dicho a ti bonito, para que sin saberlo sigas el engaño. Simplemente te estan utilizando.

Por ley, la entrada en los repartidores de telefonica es libre para todas las empresas y operadores. puede entrar quien quiera de dichas empresas de forma acreditada a cualquier hora del dia los 365 dias del año.

ESTO ES POR LEY

🗨️ 1
BocaDePez

Fijate lo que te digo para que te suene.... ningun tecnico de ningun operador de adsl puede tocar ni tan siquiera ver el grupo y par o el llamado repartidor. No nos vengais a tocar los cojones ahora, que cuando se piden Pruebas a 3 es cuando el tecnico de una compañia que no sea telefoncia puede entrar con el tecnico de telefonica al repartidor eso si por si alguien no lo sabe

El ips tendra que pagar 90 euros a telefonica en el caso de que el problema sea del ips, pero si el problema es de telefonica esta no paga un duro al ips, TOMA JUSTICIA

BocaDePez

hola! mi problema no es al sincronizar es mas bien q cuando de pronto y sin venir a cuento la luz q pone online se apaga y no hay forma si estoy descargando algo me lo piiiiiiiiiiiiiii..... y bueno ya sabeis .. entrar en la paginita ...estatus y ala.. a dar a conectar... pero esto es normal??? llevo solo 1 semana con 20mb y ya me ha pasado varias veces.... y bueno si solo navegara pues ya esta pero cuando te estas conectando y bajando algo q te ha costado muchoy de pronto plof.. pues eso.. q piiiiiiiiiiii.... alguno tiene la solucion o por lo menos una explicacion?????... si necesitais datos para contestar .... decirlo vale?

un saludito y gracias :-D

🗨️ 4
Redpixel

Yo tengo un problema similar. He hecho la migración a 20mb pero la cosa no acaba de funcionar.

Con router 3com:
Mi luz de sincronizar esta encendida pero no logro que la de On-line se encienda. Siempre esta apagada y no se enciende. Imposible usar internet.

Con Speedstream 5660:
Sincronizo y navego sin ningun problema. Me parce que sincroniza a 6 mpbs.

Central: Industria/Sabadell

Que soluciones tengo para navegar con el 3com?

gracias.

Redpixel

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eqias

Yo creo que algo debes tener mal configurado (usuario, contraseña, etc) pues es raro que no te conectes.

En el 3com, por defecto no tiene la opción de "siempre conectado", y si no la tiene activada, se desconecta sólo, aunque estés usando el emule, pues lo que tiene en cuenta es otros puertos o protocolos, no el que usan los p2p. Si no detecta uso, se desconecta (para ahorrar dinero, pues supone que pagas por tiempo, ya que fuera de España hay adsl por tiempo, igual que aqui lo hay por descarga)

🗨️ 2
BocaDePez

Me sumo al grupo:
3Com 11g con Ya.com

Desde primeros de diciembre el sincronismo va de pena (cuando va.. 2 dias si, una semana no) y las incidencias abiertas son unas cuantas. Llevo 4 visitas de tecnicos de telefonica que conectan sin problemas su modem y por insistencia me cambiaron el ptr. Ya.com me envio otro 3Com y lo tengo actualizado a la 1.0.7Y, pero todo igual.

Me rebienta.. y no me apetece lo mas minimo, pero voy a tener que dar de baja mi conexion con ya.com y contratar adsl con Telefonica, que ofrece soporte integral.

Makar

Amynka

HMm... Yo no creo que sea por "una mala configuración de usuario". Más bien creo que sea debido a la migración esa de la que tanto se ha hablado en este foro. Pero, no de la "migración" en sí, sino del proceso de cambio y manipulación de las líneas. Actualmente, yo estoy conectada a la central DIANA, sobre la cual, mirando por encima, no he visto ningún comentario en el foro. La cuestion es que, hasta que uno no sabe de "redes", cualquier operador le puede estafar. Bien (Mal), en mi caso, el problema es reciente, parecido al mencionado, pero yo, o mejor dicho, mi windows, sí se dio cuenta de una cosa: ¡no tenía asignada ninguna dirección IP!
El router iba pefectamente sincronizado, pero a algún "despistado" de ya.com se le habría olvidado que, aquí, hay un orednador que se ha quedado sin IP! Supongo que este será el problema de las IP dinámicas... Y, como me gusta gastar el dinero que necesito para cosas vitales en llamadas al 902, llamo para "informarme" y resulta que es "una incidencia masiva", según me ha dado a entender el mensaje del contestador.
Le puedes estar dando horas y horas al botón de CONECTAR, pero hasta que no se acuerden de que tu ordenador también existe, nada de nada, chaval!
Ya no digo nada de los cortes (veo que es algo normal en todos los operadores) ni de los "milagros eventuales", que he contemplado durante una semana - 1 GB de peli en 4 horas con adsl de 4 MB- :-P . Ahora ya no tengo la suerte de que el 3com me sincronice como deba de sincronizar. :-(

Por si acaso, miraré las ofertas de ONO! ;-)

P.D.: ¿Alguien sabe a qué hora se les puede localizar a los de SAT? Llevo una semana "arruinándome", y no hay nadie "en casa".

BocaDePez

Yo e llamado 100mil veces al soporte tecnico de ya.com y tienen miles de incidencia mias, la cosa es q o bien se conecta durante 5 mins y a partir de ahi ya no vulve a saberse nada de inet o bien se conecta y va de pena de lento(como 5 mins n abrir l google!!)otras no sincroniza,e cambiado l ptr con telefonica ace nada y creo q todo esto viene a raiz de migrar a 2+, antes iba bien pero aora q pueda navegar lo considero casi como 1 milagro, al final me tendre q cambiar a timofonica :(

SaVa

Hola,

Vamos a ver, en mi caso he hecho el alta de ADSL 20 megas he conectado y he configurado el router 3com 11g tal como tiene que ser, hasta ahi bien, las luzes me aparecen todas encendidas menos el "Online" es decir mi router se sincroniza a 16xxx kbps osea bien, pero no consigo de que la luz "Online" se encienda, hago clic en connect tampoco.
Los datos son correctos de esto estoy seguro, + el firmware esta actualizado correctamente, osea ya no se que hacer no hay menara.
Por cierto he probado con otro router que tengo me sincroniza todo bien pero no hay manera de que se conecte.
Osea lo mismo.
Joer ya no se que hacer estoy desesperado.
Hay alguien a quien le pasa lo mismo? o sabe alguna solucion?.

🗨️ 1
Redpixel

Si miras 3 o 4 mensajes más arriba yo he puesto el mismo mensaje.

Tengo el mismo problema que tu. A 20Mb el On-line no se enciende.

Con otro router si que me funciona pero ese router no soporta el ADSL2+ y por eso se conecta a menos velocidad.

Me parece que si pones un firmware viejo al 3com si que funciona pero no con ADSL2+, sino con ADSL normal.

Yo tambien quiero una solucion. Alguien sabe algo?

Redpixel

BocaDePez

Resumo mi experiencia, vengo de Arsys y recibí el día 15 de febrero el 3COM 3CRWDR100Y-72 y hasta el día de ayer tuve muchísimos problemas para sincronizar (sólo lo conseguí 2 días).

Pues bien en este hilo de firmwares del 3Com Manual 3CRWDR100Y-72 Info + Actualizacion Optima Firm. 2.06 varios usuarios decían que sí que podían sincronizar con el firmware 1.07A (el 1.07Y viene pre-configurado de Ya.com y como nota curiosa sincroniza a la primera en casa de un vecino con Imageneo). También probé con el 2.06A y no conseguí sincronizar.

Saludos.

BocaDePez

wenas a la gente que no se le enciende el online es culpa de la central que no lo tienen conectado a mi al principio de ponerme los 20 megas me pasaba eso y claro yo llamando todos los dias(ahi que ser pesado para que hagan algo)y weno despues de 3 semanas que me iba bien el adsl2(sincronizaba solo a 6 mb :( )aora ya ni me sincroniza el router,he probado el router en casa de un amigo y sincroniza perfectamente,telefonica me ha instalado ptr y sigue sin sincronizar a si que el problema es de ya.com,despues de unos dias e probado todo a si que creo que el problema de ellos...(en apenas 1 mes 3 incidencias....)
saludos

BocaDePez

Por cierto sobre lo de todo menos la luz "online" no se enciende, a ver yo he sacado los datos de "Logs" del router 3com por loque yo veo son intentos de conexion por PPP:

ATM1 start PPP
Dial On Demand(ATM1)
If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation.

BocaDePez

Yo toi trabajando en el servicio tecnico de ya.com (teleoperador) y os puedo decir que los 20Mb dan problemas por todos sitios, hay muchisima gente que tiene problemas de sincronismo, que no conectan o que tienen cortes, además de los problemas de lentitud, en los que si superas el 10% (2Mb) pues se siente, pero eso es lo que hay y no se abre incidencia, además muchas veces la solucion que dan los tecnicos de albura a estos problemas es sincronizarte a 6Mb, y aún así a veces tampoco funciona. El tiempo de resolucion de incidencia de un 20Mb... Possss, asi a ojo x los casos que yo he visto si tienes suerte 1 mes, pero vamos, t puedes ir tranquilamente a los 3 meses si no consiguen que funcione, incluso hay algunos casos en los que tienen que decirle al cliente que lo devuelven a su estado anterior por que no hay manera. En fin, si quereis 20Mb ya sabeis lo que hay, supongo que habrá bastante gente que le vaya bien, pero claro esos no llaman al servicio tecnico, eso si, si teneis problemas con los 20Mb paciencia, que además por llamar más no se va a resolver antes, lo unico que podeis conseguir es que pongan más anotaciones en vuestra incidencia, los técnicos de nivel 2 trabajan a su ritmo y nosotros no podemos hacer nada por que vayan + rapido

🗨️ 1
BocaDePez

Se me olvidaba, estos problemas son tanto para clientes nuevos como para clientes a los que les funcionaba todo bien y se han pasado a 20Mb (ADSL2+)

BocaDePez

Sobre el error de Timeout, yo lo solucioné (como he dicho en algun otro post), cambiando la configuración que me mandaron en la carta (conexion y encapsulado)

Carta -----------> Configuración con la que conecto
-----------------------------------------------------------
PPPoA-----------> PPPoE
VC---------------> LLC

A

Edggy

Recibí el router el pasado miercoles, por las mañanas tardo como 1/2 hora en sincronizar pero por las tardes es imposible. Cuando sincroniza lo hace a unos 10mb y por la mañana en descarga directa alcanza esa velocidad pero por la tarde no llega a 1mb. También tengo problemas con el ping, por la mañana hago un ping a google.com y estoy en 175ms y por la tarde en 800ms, por lo que para cargar una pagina tarda media hora. El viernes, como no me sincronizaba, llamé al SAT y abrí una incidencia por sincronismo. Mi pregunta es si ¿cuando resuelvan esta incidencia también solucionaran los problemas de lentitud por la tarde? o ¿tendré que abrir otra incidencia después?

Saludos y gracias

🗨️ 2
Ednitram

Vamos a ver, en primer lugar tienes que pedir que te abran una incidencia de cortes, si no en el momento en el que los tecnicos de nivel 2 miren tu historial de conexiones veran que has navegado por las mañanas y no abriran la incidencia, asike en primer lugar comprueba que tienes abierta incidencia por cortes, en segundo lugar, no se pueden tener abiertas 2 incidencias al mismo tiempo, por lo que si tienes problemas de lentitud tendras que esperar a que se solucionen los cortes para que abran incidencia. Y por ultimo, sincronizando a 10Mb no van a abrir incidencia por lentitud, de exo t puedes dar cn un canto en los dientes, ke yo he tao trabajando pa ya.com y cuando tienen problemas cn los 20M una de las cosas ke hacen es sincronizar en el servidor a 6M, además, si vas a más del 10% (2M) nunca se te va a abrir incidencia, asike si ves ke vas a 10 ni te molestes en llamar, eso si, si una pagina te tarda media hora si deberias comprobarlo, antes de llamar desactiva el wifi y cierra todos los programas, además prueba a reinciar en modo seguro con funciones de red para comprobar que no sea de firewalls, antivirus, virus o troyanos, para testear la velocidad usa el test de velocidad de terra, ke suele ir bien. Suerte

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Edggy

Como he dicho antes sincronizo a 10mb y descargo a 10mb pero solo por las mañanas, por las tardes no llego a 1mb, por lo que no llego al famoso 10%, por otro lado está el tema del ping q no me parece muy normal que llegue a 800ms por la tarde. He probado con y sin antivirus/firewall y sigo sin poder navegar en condiciones por la tarde ya que tardan mucho en abrirse las paginas.
Saludos

jjuanjobb

en mi caso el problema es este:

averia en YAcom 006-323-127

hilo: Segumiento de mi incidencia 20Mb

20 Mb sin voz: sincronizo solo a 6Mb/512por ADSL NORMAL, es decir con un modem USB o firmware 3com officeconect con ADSL NORMAL.

Pero con el firmware de YAcom (1.07) y posteriores 2.05 y 2.06 para ADSL2 no sincroniza.

Tanto en la roseta como en la entrada en mi casa (PTR, si PTR y no PCR)
Se me ha cambiado el router y sigue igual.

Claro que navego pero a 6-mb con ADSL normal,
como abririas tu la incidencia en YAcom?
por que un "no sincroniza a 20Mb" no se si la abririan,ya que sincroniza a 6Mb (en ADSL normal).

Algun técnico de Ya sabe cual es el problema? , es el que Ya com no está preparada para dar ADSL2 en mi zona?

Esta tarde volvere a llamar para reabrirla averia ya que me ha llegado el router hoy.y aun no he podido llamarles.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Vuelvo a ser el del Carmel que también tuve problemas de sincronismo de Ya.com con el 3CRWDr100Y-72 y sólo puedo sincronizar con el firmware 1.07A (que al parecer no tiene soporte con ADSL2+ como dicen algunos). ¿Has probado este firmware? Si esperas que los técnicos hagan algo vas listo, en mi caso la solución la tuve que buscar por mi cuenta.

Saludos,

🗨️ 1
Comtrend536

De los 6dB de margen que tenéis nadie habla... :-o

BocaDePez

Bueno, os comento, porque si alguien me puede ayudar, de verdad, que seria una gran ayuda.

Vamos a ver, tengo ya.com, empece con el mega, hace como año y 7 meses.
Al principio tenia problemas para conectar de cualquier forma, en cuanto descolgaba el tlf tenia una dexonexion, en cuanto llamaban por telefono, etc.
La cosa se soluciono (gracias a dios), suprimiendo el ptr de la entrada (bueno, no se si era ptr, pcr o que, aprobecho por si alguien me puede decir en que consisten los dos, pero era una cajita blanca, con una pestaña con un conector RJ11 en una tapa).

Bueno, el caso es que he ido sin problemas desde entonces, pasando por la duplicacion a 2Mb desde el septiempre pasado (mas o menos).

Ahora, desde hace algo mas de un mes, tengo problemas serios de sincronizacion, hay veces que conecto y desconecto el router mil veces hasta que lo consigo.

Resumiendo mi caso para ayudaros a dar un diagnostico:

- No he pedido el paso a los 20Mb (estoy con 2Mb).
- Como comentaba no tengo pcr o ptr (no se si deberia tenerlo por alguna razon).
- Para descartar el router, cabie el 3com 812 que tenia al comtrend 536+, y ocurre lo mismo.
- Una vez que sincroniza, navego sin problemas de velocidad, pero experimento caidas a lo largo de un tiempo que varia cada vez (puedo estar cayendome cada minuto o agunatar unas cuantas horas sin problema).
- Hasta el mes de abril no he tenido estos problemas.

baketto

Vamos a ver, os cuento mi problema.
Yo tengo desde hace 2 meses ADSL 1 mega + llamadas de ya.com. Me mandaron el router D-LINK DSL-504T y hasta hace unos 4 dias todo iba de lujo. Como comento desde hace 4 dias, solo puedo navegar durante un pequeño periodo de tiempo, entre 1 y 2 minutos nada mas encender el ordenador, pasado este tiempo no me carga ninguna pagina (es mas, no puedo ni entrar en la pagina de configuracion del router) y para poder navegar tengo que reiniciar el ordenador. En los pequeños ratos que puedo navegar la luz de ADSL del router esta fija, pero pasado el pequeño tiempo este que comento (1 o 2 minutos) empieza a parpadear.
He leido lo que comentais por aqui de probar el router directamente en el PTR, y lo he hecho. Enchufado en el PTR la luz de ADSL del router esta completamente fija sin ningun parpadeo (lo he dejado al menos 20 minutos por si acaso), por lo que no he tocado nada en su configuracion como comentais en el primer post. Ademas he probado a intentar navegar con el telefono colgado y descolgado por si acaso y nada.
¿Cual puede ser el problema? Supongo que sera algo del router, porq hasta hace 4 dias funcionaba perfectamente y de buenas a primeras nada de nada.
¿A alguien se le ocurre que puede ser?

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Agus74

Hola... curioso pero me ocurre lo mismo que a ti desde el domingo por la mañana (9-7-2006), ahora parece que todo va correcto despues de hacerme formatear equipo e instalar todo nuevo.. pero cuando llevo un rato navegando se bloquea todo, no puedo acceder ni al router y se soluciona unicamente reseteandolo y metiendo los datos de conexion nuevos... a ti se te ha solucionado, como??.. a ver si entre los dos conseguimos algo.
Gracias...
Ponte en contacto al correo y hablamos.. icpgus@terra.es

🗨️ 4
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo baketto y Agus74 que alguien diga algo.:-(

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, pues al parecer era un poblema de la central, abrieron incidencia y lo solucionaron en 2 dias, aunque estuve desde el domingo hasta el miercoles-jueves que fue cuando empezo a ir.. que no te vuelvan loco revisando configuraciones, apagando y reseteando el router al final quien lo tiene que solucionar son ellos desde alli. Ahora esta solucionado y va como antes... bien, sin ningun tipo de problema. Espero que te sirva de ayuda... baketto creo que se lo trago la tierra.
Paciencia y suerte.
Agustin.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Joder ahora me habeis asustado...os cuento:

Hace 4 meses tenia adsl con ya.com con rima y me tuve de dar de baja por motivos economicos.

Ahora me he vuelto a dar de alta con la promocion de 1 mega a 10 euros los 4 primeros meses (sin llamadas). El alta es de hace 2 semanas exactamente. Pues bien al conectar el router(3com 11g) me parpadea la luz de SYNC unas 2 o 3 veces y se para. Al cabo de un rato vuelve a hacerlo y a veces lo hace muy seguido pero nunca se acaba de poner en verde.

es normal?
ya me tendria que sincronizar?
actualizo el firmware (esta al 1.06Y)?
ire por red albura?

gracias

IvanDj

Yo sufro cortes de sincronismo, que es una jodienda pero al menos puedo navegar. Ayer pase la incidencia, ya veremos que me dicen. El router, un 3COM 11g, he probado con un Comtrend ADSL2+ y nada, parecia que no pero lo mismo, cortes a tutiplen. A ver si hay suerte!!

BocaDePez

ELDUENDEOSCURO::
Recibí el Router DSL-524T el 21 julio 2006 pero no recibo sincronismo, mi anterior operador era Terra. Llamo 2 veces al dia con esperas de 20 minutos a ya.com y siempre pido un operador de 2 Nivel, el otro dia conseguí hablar con uno y me dijo que depende de Telefónica totalmente...Y que si tan jodido estoy por no tener internet que me que pida la baja bajo mi responsabilidad. Me aseguró que podian arreglarmelo en 15 dias o en 15 meses... ¿Alguien tiene una pistola para pegarme un tiro??? Ahora se por que Ya.com es barato.... nunca os cambiéis de conexión por que sea cara, TELEFONICA tiene siempre el poder y todo el servicio tecnico. En el caso de Ya.com pues no dispone de tecnicos, y no es por que sea Agosto y esten todos de vacaciones...
Supuestamente un tecnico fantasma tiene que venir a la central mas cercana de mi municipio (Alcorcón).¿A alguien le han solucionado alguna vez algo en Ya.com?

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