BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Incidencias sin fin...

BocaDePez
BocaDePez

Desde el domingo se viene sufriendo una incidencia muy curiosa en la zona centro de madrid, segun los "expertos" de warradu.
La simpatica incidencia es que si por un casual reseteas el router (que es lo q yo uso) el jodio no le da la gana sincronizar, aunke las luces rx y tx fucionen en apariencia normal, esto es q no se puede usar ningun servicio de internet, y accediendo a los monitores del router se puede ver como la interfaz atm esta DOWN, pues bien lleva asi desde el domingo a las 23h (q es cuando yo me di cuenta del problema) sincronizando y pillando red pasada una hora o 40mins, solo que ayer ya fue de risa, llegue a casa y vi el router con este problema (previamente ya opte por dejarlo encendido siempre para evitarme esto) y no ha vuelto a conectar...

Llamadas tras llamadas a los servicios? tecnicos????? de wanadu no me han dado respuesta ni solucion alguna, asiq ayer a las 12 de la noche tras 6 horas de no tener inet (es esencial tener adsl para mi trabajo) les puse una keja via telefonica y tb via fax, aunke no espero respuesta al menos q kede constacia de mi disgusto.

Esto lo veo venir desde que warradu se ha hecho cargo de los clientes de eresMenos (del qie yo era cliente y ciertamente nunca tuve quejas para lo q he leido por ahi) lo que kizas sea un adecuamiento de sus servidores a las nuevas victims.. estoooo clientes...

la pregunta va ahora.. a alguein mas le ha ocurrido esta "incidencia" en la zona de madrid o he sido el unico afortunado q no ha podido currar?

PD:muy bueno el guionario de los pobres esclavos de warradu repetido y oido hasta la saciedad.. sobre todo "wanadu le pide disculpas por los trastornos q se le puedan causar" lo q hay q hacer para ganarse el pan..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RaInBoW

eso ocurre aki tb, en castellon... es k no hay ip's disponibles :-o asi k tu haz como yo, deja el router conectao y no lo apagues nunca... yo llevo sin reiniicarlo unos 37 dias y de momento sigue conectado jajaj, casi 900 horas seguidas :-P lo k tiemblo por el dia k se vaya la luz o caiga el servidor... unos 2 dias sin conexion seguras :-(

🗨️ 1
Pepinho

En el caso que se expone el problema es que el ATM esta DOWN esto es, su modem no sincroniza con el modem situado en la central telefonica al otro lado de su linea telefonica. Estos problemas son de telefonica que ya sea por obras en la central, pruebas etc o que el modem al otro lado simplemente este averiado. A mi me paso una vez, y al cabo de dos dias de poner la incidencia en wanadoo, me llamaron de telefonica para solucionarlo. Ya me funcionaba, pero el tecnico me comento que habian estado de obras en la central y a lo mejor habían tocado algo.

En el caso que comentas tu, el problema ya es de wanadoo, porque el modem sincroniza pero no obtiene una ip del servidor dchp.

Basicamente una linea adsl funciona del siguiente modo, tu tienes un modem adsl en tu casa, conectado a la linea telefonica, a traves del par de cobre va hasta la central telefonica donde otro modem la recoge y la envia hasta un concentrador. Toda este trabajo depende de telefonica que es la que provee las lineas, y las centrales, y debido a limitaciones (distancia, calidad de la linea, tipo de central) no todo el mundo puede acceder a la adsl. En todo este trayecto se usa el protocolo ATM (por eso dice que no sincroniza el atm). En este camino influye muchisimo la distancia y el nivel de ruido de la linea para una buena velocidad (creo que debido basicamente a la perdida de paquetes que provoca el ruido, lo que redunda en una reduccion de la velocidad de descarga, y un incremento del ping). A partir del concentrador de la central telefonica nos encontramos con 2 tipos de adsl, la de telefonica y similares (ya, terra, ....) que se conectan a la red de telefonica data. En estos casos todo el producto lo da telefonica, aunque otros lo revendan.

El caso de Arrakis, Wanadoo, EResmas, que desde ese concentrador se unen a la red retenet, y por eso no estan disponibles en todas las demarcaciones en las que esta disponible la adsl.

En resumen, si el ATM no sincroniza normalmente el problema esta o en la linea, o en los modems.

En el caso de que no haya ip`s disponibles el problema esta en los servidores dchp de retenet, pero me parece extraño que esto ocurra, ya que aunque las ips son escasas no tanto como para que existan problemas en su renovacion.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un modem ADSL USB (el puto Comtrend de los cojones), y no pude conectar en toda la tarde y noche. Llamé al sacacuartos del 902 y me comentaron de la incidencia "que sería arreglada en breve". Pués les he mandado un email, a ver que responden (lo de siempre)