BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incidencias - Saturación en las centrales (Mayo 2006)

WiLZy

Intentemos recoger las diversas incidencias que afectan a distintas centrales. Si falta alguna en la lista, indicadlo o bien si se produce alguna mejora, por favor, comunicadlo y lo actualizaré.

Centrales con problemas reportados:

Alicante-Benalua
Badalona-Ventos
Barcelona-Guipuzcoa
Barcelona-Sant Andreu
Benidorm-Cruce
Fuengirola-Suel
Granada-Triunfo
Cordoba-Abderraman
Cordoba-Seneca
Elche-Chimeneas
Hospitalet-Collblanc
Madrid-Arguelles
Madrid-Prosperidad
Malaga-Maldonado
Valladolid-Huerta del Rey
Vigo-Calvario
Vigo-Industria

Centrales "¿mejoradas?" :

*Girona-Güell (Solucionado: (link roto) )
*Girona-Sant Francesc (Solucionado: (link roto) )
*Horta-Guinardó (¿Solucionado?: Mejora POR FIN en el servicio )
*Mataró-Peramas (¿Solucionado?: (link roto) )
*Málaga-Teatinos (Ampliada: BAJADA BRUTAL DE VELOCIDAD EN MALAGA // SUSPENSO!!! )
*Vigo-Castro (¿Solucionado?: Mejora notable en Vigo/Colón )
*Vigo-Colón (Solucionado: Mejora notable en Vigo/Colón )

Información sobre posibles ampliaciones de centrales y redes troncales : Sobre las centrales

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Central Benidorm - Cruce .De mal en peor, de los primeros usuarios en darme de alta , al principio sobre las 6 megas muy estable ,actualmente segun como le de, lo normal 1 meg y lo peor de todo es q se pierden los packets , no se puede jugar en condiciones en la red. Algun dia va bien, pero el 90 % de tiempo fatal , servicio tecnico no se molestan en llamar .

Saludos

🗨️ 1
pepitogrill

Tu historia me suena desgraciadamente y se esta repitiendo de forma generalizada, en mi caso y ante la falta de pasividad y soluciones no he tenido mas remedio q dar de baja la linea.

radykal

mmmmh desde hace como 2 semanas que a mi se me solucionó tras estar 3 semanas con una conexion de apenas 512Kbps, mi central es Barcelona Sant-Andreu. No sé si a todos los usuarios de esta central se les habrá arreglado o soy yo solo...

BocaDePez
BocaDePez

Vigo - Industria.

Bueno, llevo poco con el linea tele2, pero al principio iba como un fuego, pero ahora se resiente mucho la velocidad y la navegacion es bastante a trompicones.

Yo diria que Vigo en general está bastante saturada.

Lo que está claro es que Tele2 va a invertir en dichas centrales para mejorarlas.

Saludos.

🗨️ 1
WiLZy

Que triste q teniendo la central en Vigo haya, al menos, 3 centrales con problemas.

BocaDePez
BocaDePez

mataro peramas, de momento funciona correctamente se a solucionado llevo 3 semanas con una velocidad de 4 megas....espero que dure..!!

🗨️ 1
WiLZy

Efectivamente, en el post sobre ampliaciones figura como:

MATARÓ/PERAMÁS: Enlace AMPLIADO a STM1 el 05/may. Sale de la lista.

duna

Bueno me han llamado de Comunitel para comunicarme ke mi incidencia de abril ya esta solventada y ke no me cobraran un mes como compensacion, todo bien hasta aki.
Pero el servicio no es como antes yo tenia, ke no bajaba de 5 Mb a cualkier hora del dia, a dia de hoy por las tardes me baja a unos 2 Mb. Me comenta ke como esta en el 25% garantizado no pueden abrir una incidencia y ke lo deja como solucionado.
Mucho me temo ke la calidad de Comunitel ke antes teniamos se acabo y ke esto ira a peor segun vayan haciendo contratos nuevos de de alta.
Comunitel se a combertido en una ISP del monton desde mi modo de ver

I HATE TELE2 :-(

Central Barcelona

IP de la conexión :-D . :-( . :-P . :-?
Tiempo de descarga 7,81 segundos
Tiempo de subida 8,84 segundos
Bytes recibidos 2.100.000,00
Bytes enviados 100.000,00
Transferencia ATM de bajada 2.530,59 Kbps
Velocidad de bajada en Kbps 2.151,00 Kbps
Velocidad de subida en Kbps 90,00 Kbps
Velocidad de bajada en KBytes/seg 268,82 KBytes/seg
Velocidad de subida en KBytes/seg 11,31 KBytes/seg

🗨️ 5
WiLZy

En fin... ya parece claro el rumbo que está tomando esto, a mi en las velocidades me da un poco igual, en vez de tener en 1 día la peli pos la tendre en 2 o 3, pero... en cuanto me toquen el ping sí q me tocarán la moral y buscaré alternativas en ese momento.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si, pero si navegas a 7Kb/s y con picos de 30Kb/s a que si que te joderia un poco el tema de la velocidad?

🗨️ 2
WiLZy

Eso es "velocidad anormalmente reducida", los de tráfico deberían meterles una multa ;), es como llevar un tractor por una autopista jejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sw3ety

Duna, y el ping?
Porque como dice Wilzy, a mi esa velocidad me vale, pero como se me joda el ping, me las piro. :-|

Meisher

Las centrales de Girona-Güell y Girona-Sant Francesc ya funcionan con normalidad (desde hace 15 dias) ... despues de que finalmente ampliaran la red troncal de Girona-> Barcelona.

Ahora durante todo el dia tenemos:

Haciendo ping a www.bandaancha.st [62.81.199.225] con 32 bytes de datos:

Estadísticas de ping para 62.81.199.225:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 21ms, Máximo = 21ms, Media = 21ms

Transferencia ATM de bajada 5.020,00 Kbps
Velocidad de bajada en Kbps 4.267,00 Kbps
Velocidad de subida en Kbps 517,00 Kbps
Velocidad de bajada en KBytes/seg 533,33 KBytes/seg
Velocidad de subida en KBytes/seg 64,64 KBytes/seg

WiLZy

En Vigo/Colón cada vez esto va a menos:

Transferencia ATM de bajada 3.400,00 Kbps
Velocidad de bajada en Kbps 2.890,00 Kbps
Velocidad de subida en Kbps 270,00 Kbps
Velocidad de bajada en KBytes/seg 361,26 KBytes/seg
Velocidad de subida en KBytes/seg 33,69 KBytes/seg

El ping de momento ha subido unos pocos ms, nada considerable, pero como siga disminuyendo la subida ya veo q el ping se va a empezar a disparar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Después de una larga espera, esta semana ya tengo la linea de 6Mb, pero de momento no me da más de 1Mb de bajada, según el servicio técnico, mi central es una de las que tiene el problema:

Badalona-Ventós

Esperemos que se solucione pronto ...

🗨️ 1
WiLZy

Efectivamente, tu central aparece en el post de las posibles ampliaciones.

Rafa01

Wilzy.
La central de Málaga Teatinos parece que está mejorando aunque no alcanzamos los 5Mbps (como antes).Supongo que no los alcanzaré porque si han tocado algo ya, no volverán a tocarla hasta que otra vez "pete".

🗨️ 1
WiLZy

Sí, acabo de verlo en el mega-post de Málaga jejej

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

eN ALICANTE CENTRO NO LLEGA LA SEÑANL

mfloros

Parece que la central de PROSPERIDAD-MADRID ha mejorado, por lo menos a mi. En cinco días seguidos y a diferentes horas esta es la velocidad que he tenido, +/- 100 kbps en bajada.

Tiempo de descarga 3,55 segundos
Tiempo de subida 1,50 segundos
Bytes recibidos 2.100.000,00
Bytes enviados 100.000,00
Transferencia ATM de bajada 5.571,76 Kbps
Velocidad de bajada en Kbps 4.736,00 Kbps
Velocidad de subida en Kbps 533,00 Kbps
Velocidad de bajada en KBytes/seg 592,05 KBytes/seg
Velocidad de subida en KBytes/seg 66,67 KBytes/seg

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Entonces es posible que sea lo que me ocurre a mi en Oviedo. Ayer se colgó el router y desde entonces no tengo ni internete ni telefono. He llamado y dicen que es una incidencia general asique tal vez concuerde con lo que decís.

Espero que la velocidad no se resienta cuando reestablenzcan el servicio (me iba perfectamente la linea de 6 megas)

BocaDePez
BocaDePez

Zaragoza - Torrero. De mal en peor, por debajo de los 2M y numerosos cortes. :-? :-(

CheMaRy

Hola, mi central es Cornella-Sant Ildefonso y tengo 6M+llamadas desde hace 1mes y medio.
Los primeros dias en diversos test de conexion daba entre 3500-4000Kbps y pings de 16ms, pero ultimamente le cuesta bastante abrir las paginas y no pasa de 800kbps en los tests, aunque tarde en abrir las paginas los pings siguen siendo bastante bajos, de unos 30ms a rediris, cosa q no entiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Valladolid, Huerta del Rey: lleva un tiempo que marcha muy bien. He llegado a pillar ping 48 en algun server inglés - antes tenía de 100 para arriba-. Que dure, toco madera.

🗨️ 3
WiLZy

¿Y en cuanto a velocidad? ¿Ha mejorado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad es correcta, acabo de bajar dos archivos a unos 290 KB/sec cada uno

BocaDePez
BocaDePez

Ni tocando madera ha durado. El ping se ha vuelto a vulgarizar y es como si no tuviera fast path. Ese server al que pillaba 48 ahora pasa de 100 y así con todos. Vaya tecnología de pichiglas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mirad, hace poco que contraté la linia de tele2 6 MB con fast path y me estoy empezando a hartar. Mirad, mi velocidad actual es de 100kb/s, es decir, 1/10 de 1 megabyte, y no veáis como me jode descargar 10 veces mas lento que cuando tenia timofónica.

Central: Barcelona - Loreto

Mirad qué pasa aquí plis ...
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Rectifico en mi anterior post.
Mi velocidad es de 100 kbps (no kb/s) sinó sería 1 mega y ya me gustaría :P
que equivale a 10kb/s supongo.
Mirad qué pasa plisss
Mercy

Central: Barcelona - Loreto

🗨️ 1
WiLZy

¿Algún usuario más de esta central Barcelona-Loreto, q le ocurra lo mismo?

B-Low

WilZy: la central de
"Córdoba-¿Parque Cruzconde? (Dudo q la central tenga ese nombre, supongo q será la zona)"
efectivamente no se llama asi, se llama "Cordoba-Seneca", por si lo quieres editar...

saludos

🗨️ 1
WiLZy

Corregido, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede poner un test de trafico y ping y que sea de la centralita de prosperidad?

gracias! ;-)

PatBCN

Hola,
Tengo el 6Mb con la central de: Barcelona - Hospitalet/Collblanc
Tengo la avería de saturación desde el 20-04 y no se mejora:
Hoy la velocidad en (link roto)

Tiempo de descarga 111,19 segundos
Tiempo de subida 11,47 segundos
Bytes recibidos 2.100.000,00
Bytes enviados 100.000,00
Transferencia ATM de bajada 177,65 Kbps
Velocidad de bajada en Kbps 151,00 Kbps
Velocidad de subida en Kbps 70,00 Kbps
Velocidad de bajada en Kbps 151,00 Kbps
Velocidad de subida en KBytes/seg 8,72 KBytes/seg

Ping al gateway:
Ping statistics for 192.168.0.1:
Packets: Sent = 5635, Received = 5583, Lost = 52 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 1ms, Maximum = 4296ms, Average = 182ms

Cada semana el servicio técnico dice que la semana próxima se mejorara y el departamento de reclamación no quiere saber nada y dar me un descuento!

Si estas buscando un nuevo proveedor, mejor que no elijas Tele2

Imagen original en http://www.webclaro.net/tele2/tele2.gif
🗨️ 3
WiLZy

Pero por mucha saturación q haya en la central el ping al router debe ser de 1 o 2 ms SIEMPRE (eso es LAN) ¿lo tienes conectado por Ethernet?

🗨️ 2
PatBCN

Si, conectado desde el PC al modem/router por un cable Ethernet.

Imagen original en http://www.webclaro.net/tele2/tele2.gif
🗨️ 1
WiLZy

Que raro, pues yo q tu probaría:

Inicio -> ejecutar -> CMD -> Aceptar -> ping 192.168.0.1 -t

(Con todos los programas cerrados y tal)

A ver si tienes esas fluctuaciones brutales de ping, pq si es así huele a router "tocado".

TONIMDR

MADRID-HORTALEZA.

IP de la conexión 87.235.xxxxxxx
Tiempo de descarga 6,95 segundos
Tiempo de subida 1,52 segundos
Bytes recibidos 2.100.000,00
Bytes enviados 100.000,00
Transferencia ATM de bajada 2.842,35 Kbps
Velocidad de bajada en Kbps 2.416,00 Kbps
Velocidad de subida en Kbps 528,00 Kbps
Velocidad de bajada en KBytes/seg 302,03 KBytes/seg
Velocidad de subida en KBytes/seg 65,96 KBytes/seg

:-( cawon la ostia, de unos dias para aca, va de mal en peor, antes llegaba a los 5.2 mB con 640 kb de descarga, y segun esto 2.4

TONIMDR

Por cierto, ftp://ftp.rediris.es/ funciona bien?
Porque intento bajar los 2 archivos Is-IR.gz y Is-IR.Z para medir la velocidad y me lo descarga en 1 seg. :-? :-?
jode que raro

ximin

La situación a estas fechas de Julio, ¿sige igual?, han variado las centrales saturadas, ¿como esta el asunto?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es hora de que actualicéis las centrales o le quitéis la chincheta.
Seguramente la situación sea completamente otra y los que busquen consultar si su central está saturada para contratar se están equivocando.
Pensarán que están bien centrales en situación mala y las que constan seguramente están solventadas.
¡Estamos a mediados de Julio y esta información es de Mayo1!

ximin

Novedades? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hoy vuelvo a tener problemas....a las 19:00 la velocidad me a bajado a 2 megas...mataro centro central de peramas...!! a alguien mas le pasa en mataro...???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hoy a vuelto a mejorar aqui en mataro centro ....central peramas ....tengo unos 5 megas....esto en un cachondeo...!!! ayer con 2 hoy con 5.....y mañana....???

pepitogrill

Yo tengo los mismos problemas con la nefasta linea q me queda con tele2 asi q de solucionado nasti de plasti.

desespeADSL

la centrla de Vista Alegre esté saturada. Me di de alta el 5 de junio y aún no me han enviado ni el router. La incidencia de la que informan es saturación de la central. Me comentaros que está al 90% y debe ser que Timofónica se 'reserva' el espacio para sus posibles clientes. Estoy hasta los.. de esperar.
Anteriormente lo intenté con Ya.com (desde el 6 de abril) y me di de baja. ¿estoy condenado a no tener ADSL a no ser que sea con Timofónica?. ¡ME NIEGO A CONTRATARLES A ELLOS!

🗨️ 1
ximin

Me suena más a que Tele2 esta a un nivel de 90% de ocupación de la Banda Ancha contratada de salida en la central y la petición de Ancho de Banda saliente en muchas centrales pasa por el cableado de fibra de Telefonica que ya sabemos que es lenta en darlo.

Con las fechas en que estamos hasta Septiembre dificil dificil.