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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Incidencias en Jazztel

    He solicitado la baja de jazztel por cambio de domicilio (también la he solicitado a telefónica por el mismo motivo) con fecha de 7 de Julio, enviándoles a unos y otros un Fax a sus respectivos números proporcionados por los teleoperadores del 1565 y del 1004. Ambos faxes han llegado correctamente según me dicen y les consta mi petición. Jazztel por el momento no me ha dado de baja los servicios (ya han pasado los 15 días de rigor para que me lo pensara mejor) y la Telefónica no puede darme de baja hasta que jazztel proceda a la suya por temas de ocupación del bucle o no se que historias que no me importan. He llamado a jazztel 2 veces interesándome por el caso, no tienen ni idea de cuando me van a dar de baja, he abierto dos incidencias que no se ni para que sirven con jazztel. El caso es que llevo casi un mes sin vivir en el domicilio que tenía antes y veo que la linea sigue operativa tanto con teléfono como con internet que pago yo. Está bien, ahora cuando un nuevo inquilino se vaya para ahí, tendrá gracias a jazztel, todos los servicios de alta y gratis, pagándoselos yo que ahora vivo a 1300 km. de distancia y no puedo ir a arrancar cables ni quemar nada.
    No veo trazas que me den de baja y las llamadas al 1565 me mosquean, más que nada por la voluntad de esos chicarrones del norte argentinos que no se me enteran de nada (en la primera llamada me han pedido el DNI 5 veces y no exagero), por cierto, me solidarizo con mis compatriotas de A Coruña, algo era algo.
    Desconozco el tiempo que tienen para cerrar una incidencia, ¿alguien me lo podía decir? los plazos, etc.
    Un saludo y gracias.

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    • Cerrado

      es triste que tarden en dar las altas, pero que no den las…

      es triste que tarden en dar las altas, pero que no den las bajas es de juzgado de guardia, en fin, espero que no me llegue el caso

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Gracias a todos por contestarme tan rapido y tan claramente,…

      Gracias a todos por contestarme tan rapido y tan claramente, seguire los pasos uno a uno, a ver como se zanja esto.
      Gracias de verdad.

    • Cerrado

      Aunque arrancaras los cables, cosa que peudes hacer…

      Aunque arrancaras los cables, cosa que peudes hacer directamente de la caja telefonica, seguirian cobrandote.

      El tiempo que tienen no viene marcado por ninguna ley o codigo entre ISP, sino que forma parte del servicio de dicha empresas. En algunas empresas, como R o Timo, hay un plazo maximo que definen ellos, por eso de ofrecer un buen servicio al cliente. Hay empresas que consideran que dejar a un cliente sin telefono es una aberracion y se marcan ellas misma un plazo maximo para solucionar la incidencia cosa que, a no ser que sea la instalacion de un nuevo equipo de red, suele conseguirse, en nuestro caso, en el 97% de las veces. Por supùesto, hablamos de horas en el caso de R, 8 para ser exactos y como maximo. En el de Timo no lo tengo muy claro. La ultima vez eran 24 pero creo que lo han reducido.

      En el caso de jazztel eso simplemente no existe. Asi que suerte, ;-)

    • Cerrado

      [Editado 30/07/06 15:08]

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      Te recomiendo que envíes un burofax con acuse de recibo y…

      Te recomiendo que envíes un burofax con acuse de recibo y copia certificada de contenido: con esto es suficiente para denunciarlos. Ten en cuenta que del fax sólo hay constancia pero no de su contenido, con lo que ellos pueden argumentar que el contenido de ese fax no es el de una petción de baja y no tienes forma de demostrar lo contrario: con un burofax sí.

      Detalla en el burofax todo lo que has contado aquí, y añade, si te la han dado, tu número de incidencia. Cuando hayan pasado 30 días, y no puede ser antes, desde la apertura de la incidencia presentas una reclamación aquí http://www.usuariosteleco.es/

      Envias copia de tu denuncia y del burofax a donde te comenta lontxo, porque reclamara ah, ahora, sin nada, de poco te puede ayudar: de esa manera al menos saben que has tomado medidas y que pueden tomarlas contra ellos. Con un burofax y una denuncia formal llevan todas las de perder, y ellos lo saben.

      Mucho más no puedo decirte, pero espero que te ayude.

      Saludos

      Edito, que se me olvidó: Jazztel, como te comenta un usuario más abajo, no tiene un tiempo real para resolver una incidencia.

    • Cerrado

      [Editado 30/07/06 11:21]

      Envia un email a atencion.al.cliente@jazztel.com con tus…

      Envia un email a atencion.al.cliente@jazztel.com con tus numeros de incidencia, procura solo abrir una incidencia. Manda en el mismo mensaje tu nombre, dni y telefono, y una explicacion de tu problema.

      Asi mismo puedes enviar un burofax reclamando ese numero de incidencia, para que te den de baja. Esto del burofax ya te lo responderan mejor Ari o Ximin, cuando lean tu mensaje.

      Saludos