Veréis, llevo mas de un mes con una velocidad que no supera los 55 mbps. Antes, me iba bien, me marcaba 69-70, pero desde hace mas de un mes, no supera los 55 mbps.
Tengo el ordenador conectado por cable a través del router. Pero el wifi lo tengo desactivado, va por cable hasta el ordenador. Y conectado así, antes me daba bien la velocidad.
El servicio técnico me dijo que conectase directamente desde el modem sin pasar por el router, y asi me llegan 66-67. Y preguntandole porqué a través del router (que ellos me instalaron) no daba la velocidad que antes SI daba, me han dicho que sería mi ordenador. Es decir que con el moden como va bien no hay problema alguno, pero por el router como va mal es mi ordenador? (Tengo el router bien configurado)
Me ha dicho que telecable no garantiza la velocidad a través del router (que ellos me instalaron), pero sí la garantiza solo con el modem.
Bien, pues he preguntado si podía solicitar que me instalasen el modem-router cisco o el thomsom. Me han dicho que podia solicitarlo a cambio de 12 meses de permanencia, y le pregunte si con ese aparato me garantizaban la velocidad, y me han dicho que el 80%, vale, me llega casi 100% con el modem viejo SIN PASAR por el router asi que supongo que no deberia tener problemas no?
También le he preguntado que si podria volver a poner el aparato que tenia si no quedo contento con el nuevo, y me ha dicho que si, por un modico precio de 149 euros, me instalan el que ya tenia, increible pero cierto.
En definitiva, tendria varias preguntas:
1- Con el router que telecable me instaló, telecable no garantiza ninguna velocidad? (eso es lo que me hicieron creer)
2- Veis normal esa bajada de velocidad asi por que si? será el router lo que esta averiado?
3- Creéis que instalando un modem-router cisco o thomsom me solucionará el problema? Y si es asi, cual de los 2 es mejor?
4- Puedo solicitar una reducción en la factura por la nueva permanencia?
5- Me vendrían bien algunos consejos sobre este tema, que puedo hacer, que solicitar, etc...
PD. queda decir, que aún no me han subido la velocidad a 100 mbps, y esperare a que me la pongan para ver que velocidad me da entonces.
Gracias de antemano.