BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Incidencia con velocidad

BocaDePez

Veréis, llevo mas de un mes con una velocidad que no supera los 55 mbps. Antes, me iba bien, me marcaba 69-70, pero desde hace mas de un mes, no supera los 55 mbps.

Tengo el ordenador conectado por cable a través del router. Pero el wifi lo tengo desactivado, va por cable hasta el ordenador. Y conectado así, antes me daba bien la velocidad.

El servicio técnico me dijo que conectase directamente desde el modem sin pasar por el router, y asi me llegan 66-67. Y preguntandole porqué a través del router (que ellos me instalaron) no daba la velocidad que antes SI daba, me han dicho que sería mi ordenador. Es decir que con el moden como va bien no hay problema alguno, pero por el router como va mal es mi ordenador? (Tengo el router bien configurado)

Me ha dicho que telecable no garantiza la velocidad a través del router (que ellos me instalaron), pero sí la garantiza solo con el modem.

Bien, pues he preguntado si podía solicitar que me instalasen el modem-router cisco o el thomsom. Me han dicho que podia solicitarlo a cambio de 12 meses de permanencia, y le pregunte si con ese aparato me garantizaban la velocidad, y me han dicho que el 80%, vale, me llega casi 100% con el modem viejo SIN PASAR por el router asi que supongo que no deberia tener problemas no?

También le he preguntado que si podria volver a poner el aparato que tenia si no quedo contento con el nuevo, y me ha dicho que si, por un modico precio de 149 euros, me instalan el que ya tenia, increible pero cierto.

En definitiva, tendria varias preguntas:

1- Con el router que telecable me instaló, telecable no garantiza ninguna velocidad? (eso es lo que me hicieron creer)

2- Veis normal esa bajada de velocidad asi por que si? será el router lo que esta averiado?

3- Creéis que instalando un modem-router cisco o thomsom me solucionará el problema? Y si es asi, cual de los 2 es mejor?

4- Puedo solicitar una reducción en la factura por la nueva permanencia?

5- Me vendrían bien algunos consejos sobre este tema, que puedo hacer, que solicitar, etc...

PD. queda decir, que aún no me han subido la velocidad a 100 mbps, y esperare a que me la pongan para ver que velocidad me da entonces.

Gracias de antemano.

BocaDePez

:(

elu

El router que tienes ¿no sera el wrt54g?, por que si es ese modelo ya tienes la respuesta a tus dudas. El mismo router te hace de cuello de botella, limitándote la conexión a 54 Mb.

Ayer mismo les quite a unos clientes un switch 10base-t con lo cual sus 70 Mb se convertían en 10Mb y claro se quejaban de que les iba lento internet. (Mi sobrino que sabe mucho de informática me decía que estaba todo bien, palabras del jefe)

🗨️ 5
montix

Buenas!!!

Creo que el tema no es tan fácil:esos 54 megas son en wifi...Ethernet pasa a la velocidad máxima que admita tu tarjeta de red...

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

no no, esos 54 megas son a través del router pero por cable ethernet, nada de wifi. Solo me pasa desde hace 1 mes o 2, por lo tanto no puede ser eso, ni tampoco lo del cuello de botella que comenta elu, ya que antes con ese mismo router me daba bien la velocidad.

El router es un wrt120n, y debe ser que esta un poco averiado, por que no encuentro otra explicación lógica.

🗨️ 3
montix

Jajaja!!!

A eso me refería:que el router que dice elu puede tener 54 megas de límite pero en wifi que no es tu caso ;)

Si te sirve de consuelo yo ando jodido también con la conexión ;)

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
limpoer

a mi el WRT120N me daba muchisimos problemas con telecable, me perdia cada poco la ip y no era el router sino la incompatibilidad con la red de telecable ya que ese mismo router con adamo y orange no pasaba y al final me pusieron el e1000

Angelus

1 Si te refieres a esos routers linksys que regalaban eran basura logico que no garantizen nada

2 Puede ser

3 Es probable que si por que garantizan el 80 % .

4 No

5 El router lo ponen segun stock los dos son de caracteristicas identicas

🗨️ 2
BocaDePez

Pues pediré que me instalen uno de ellos a ver si se soluciona, por que en mi caso es necesario poder enchufar 2 aparatos, solo con el modem que tengo no me sirve.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
Angelus

se te soluciona por narices como te dije el 80 % esta garantizado

BocaDePez

me viene el de telecable a ponerme el modem wifi mañana,y lo solocite el miercoles con la permanencia.TAN RAPIDO VIENEN es flipante.

🗨️ 2
mephistu2

Pues ahora me acuerdo que haciendo el update del firmware del linksys iba bastante mejor...

🗨️ 1
Angelus

la wan del linksys es de 100 no iban a ir muy bien los 100 de TC con el