BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incidencia con tele 2

jokingo

Hola a todos!!

Venia a comentarles un problema que nos ha ocurrido recientemente con esta compañia.

Nosotros hasta el 3 de Febrero de 2.006 teniamos contratado el servicio de Wanadoo, pero despues de la oferta ofrecida por Tele2 de los 6 MG y telefono por 39,90€ + IVA decidimos cambiarnos. Llamamos a Tele2 para darnos de alta, estuvimos hablando con el señor Sergio Garcia de Madrid, comercial de Tele2. Nosotros ya sabiamos que teniamos que darnos de baja de Wanadoo y Telefonica antes de empezar con Tele2, le pedimos todos los numeros de telefono y demas informacion para tramitar la baja con Telefonica y Wanadoo, pero las palabras textuales del señor Sergio Garcia fueron DE ESO NO SE PREOCUPE QUE DE LA TRAMITACION DE BAJA SE ENCARGARA TELE2. Y aqui empezaron todos nuestros problemas, pq solo nos dieron de baja en Telefonica sin nosotros saber que no nos la habian tramitado en Wanadoo. Logicamente Wanadoo nos paso la factura de los correspondientes 2 meses ( Abril, Mayo ), nosotros siendo bien pensados pensamos que se habian equivocado y devolvimos el recibo ( 69,37€ ). Y a los dos meses nos volvieron a pasar la factura de Junio y Julio tb 69,37€, ante la situcion volvimos a devolver el recibo y llamamos a Wanadoo para explicarles que ya nos habiamos dado de baja. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que nadie habia tramitado la baja cuando desde tele2 nos habian asegurado que ellos se iban a encargar de todo. Entoces nuestro primer paso y primer impulso fue tramitar rapidamente la baja con Wanadoo y acto seguido hablar con tele2 para informarnos de lo que habia ocurrido. Tele2 reconoce la culpa y acepta que su comercial haya podido informar mal, y solamente nos compensan no cobrandonos un mes de servicio de Tele2 que solo son 39,90€, cuando realmente la factura de Wanadoo asciende a 138,74€. Es decir, que nosotros sin haber cometido ningun error tenemos que abonarle a Wanadoo la diferencia, que es 98,84€.

Pues esta es la situacion, os informo a todos para que lo tengais en cuenta. Es injusta totalmente y no es de recibo semejante comportamiento.

Si alguien sabe lo que se puede hacer legalmente para que no tengamos que pagar por los errores de estos señores les agradeceria una respuesta o un correo a jokingo@hotmail.com.

Muchas gracias por leerme.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anitaradi

Hola! Entiendo tu enfado, ya que te engañaron, pero debiste corroborar la información que te dió el comercial, es normal que te fíes de lo que te dicen si tienes desconocimiento sobre algo pero debes verificarlo. El comercial te dió la información a medias ya que al hacer la portabilidad de la línea de voz si es cierto que no te tienes ke dar de baja en telefónica, pk es automático en este proceso, así está acordado, pero wanadoo no tiene nada que ver con ellos si debiste dar la baja de su servicio de forma administrativa.
Lo siento
Un saludo

🗨️ 4
jokingo

Lo siento pero no estoy deacuerdo contigo. Acaso tu tienes que estar corroborando si el llegan todos los informes que les das por ejemplo a las enfermeras que le tengan que llegar a los medico?? Pues logicamente no, y pq?? Pq si te dicen que se encargan ellas das por hecho que van a hacerlo y como este ejemplo todos en los que tengas que entregar informes. Pq si tuviesemos que andar comprobando si llegan todos los informes, cartas, envios que mandamos pues solo en el gasto de telefono y tiempo nos gastariamos un dineral.

🗨️ 3
anitaradi

Yo no defiendo la postura del comercial pk te engañó pero desgraciadamente es así, no puedes fiarte en estos temas del adsl y las bajas. Además es evidente que si tu das de alta un servicio debes darlo de baja tu también no?? Yo simplemente te el procedimiento que se debe seguir ya que para tu operador de adsl seguías de alta por eso te facturaban.. En fin espero ke lo soluciones de algún modo.

🗨️ 2
BocaDePez

Es una putada lo que te ha hecho el comercial pero lo que te dicen es cierto, lo logico seria que al portar tu telefono el resto de compañias se dieran por enteradas de tu baja y dejaran de facturarte, pero ten en cuenta que tu firmaste un contrato con esa compañia y solo tu puedes darlo de baja.
Cualquier compañia, entre la que se encuentra Tele2, tramita baja tecnica pero la baja administrativa la tienes que tramitar tu, la unic que tramita baja tecnica y a la vez administrativa es Telefonica porque está obligada por la CMT a hacerlo cuando portan sus lineas pero el resto solo daran de baja cuando el cliente asi lo solicite.
Ningun operador se responsabiliza de la informacion dada por un comercial, solo se responsabilizan de lo que firmas, si se responsabilzaran de lo que dicen los comerciales estarian todas en la ruina porque la mayor parte mienten para conseguir clientes.

🗨️ 1
jokingo
tonitoadsl

ya somos 2, yo tampoco solicite la baja a wanadoo y ahora me a llegado la factura del mes pasado con nombre de orange.
Esta factura la pagare porque entiendo que es culpa mia, pero mañana dare orden al banco ke no pase ninguna factura mas a estos de orange, evidentemente llamare para darme de baja tambien.

🗨️ 3
jokingo

Pero a ti te dijo el comercial de la siguiente compañia ( si es que la contrataste... ) que serian ellos los que te darian de baja?? Pq a mi si, y eso es lo que me saca de mis casillas y que encima hayendonos dado la razon se nieguen a pagar los 138,74€ de la factura.

A mi estos de Tele2 me parecen unos impresentables.

🗨️ 2
tonitoadsl

a mi me dijo el comercial textualmente: "nosotros nos encargamos de todo", y eso es verdad a medias, porque vale que telefonica me dio de baja administra y tecnicamente (de hecho hace 2 dias e recibido una factura de telefonica que me devuelven 6 euros y nose porque....) pero se ve que Wanadoo ni se enteraron.... o si pero como no estan obligados a dar de baja sin antes lo mande el usuario pos.... no es como telefonica que si estan obligados.

Con esto no defiendo a Tele 2 ni mucho menos, el comercial nos engaño de mala manera ya que no nos advirtio de que teniamos ke llamar a wanadoo para darnos de baja pero claro... ¿a quien pides responsabilidades? a tele 2 no porque elloos cumplieron con la portabilidad(mal pero cumplieron....), telefonica me dieron de baja y encima me devuelven dinero, y wanadoo tampoco tienen culpa ya que no les avise de que me daba de baja.

buff nose, mi factura son solo 46 euros que corresponden al mes de septiembre que aun estaba con ellos asi que esta factura la pagare, pero eso si, yo no pago mas ya que mañana me doy de baja administrativa, de hecho.. aun sigo en la web de orange :-o porque era -o aun lo soi- cliente de wanadoo

SUERTE aunque entiendo que pagar 138 euros no te haga ninguna gracia, te entiendo.

🗨️ 1
jokingo

Pues estamos mas o menos en la misma situacion. Pero digo yo que ante esta utilizacion de la informacion abusiba habra algo que se pueda hacer, no?? Y que les costara informarte de que tienes que llamar a Wanadoo para darte de baja?? Pq a nosotros despues de preguntarle al señor Sergio Garcia nos dijo que no era necesario, que el se encargaba. Es que no hay manera de comprender pq no te dicen que el que tiene que llamar para darte de baja eres tu. Al menos sino hubiesen dicho nada asumiria que la culpa es mia, pero si encima son ellos los que me dicen que no hace falta que llame yo que ellos se encargan, pues... que quereis que os diga, pero desde luego que culpa mia no es.

Y como ya os he comentado asumen la culpa, pero solo estan dispuesto a ceder en dejarnos una mensulidad sin pagar ( 39,90€ ) y todo lo demas nos lo tenemos que chupar nosotros. Lo dicho, unos impresentables.

ninosaky2

yo estaba en telefonica y no me tuve que dar de baja de tlf ni adsl, son los de wanadoo los culpables, por que ellos ya ven que tienes otro adsl y se hacen los tontos.

de todas formas con no pagarles...

ya no les hacen caso ni el rai ni las listas, ni los bancos.

jokingo

Solo deciros que estamos a punto de demandar a Tele2, pq esto es un pitorreo.

🗨️ 2
tonitoadsl

aver si con este te puedo ayudar un poquito, mira llama a orange al telefono 902 012 220 y luego marcas el 4-1-1-2 y te pasaran con el departamento donde se encargan de cobrar a la gente, nose, explicales tu situacion. Ami me dijeron que estoy de baja el 19 de septiembre (osea tele 2 si se lo comunico por lo que veo) y que la factura corresponde a los meses de agosto y septiembre (en esos meses yo estaba con ellos) y que ya no me mandan mas facturas. Encima me descontaron la parte proporcional del mes de septiembre que no use, asi que no tengo queja. (solo me han cobrado 46 euros de los 2 meses)

no desesperes, aver si con suerte consigues que se solucione todo, para mi ayer fue un buen dia, consegui que me enviaran un tecnico y el hizo que mi linea por fin sincronizara a 6200 kb (6 megas) y encima bajo a 630 kb estables de rediris.
Con esto te digo que cuando te vaya bien disfrutaras, hasta entonces te deseo toda la SUERTE DEL MUNDO y no desesperes (la esperanza es lo ultimo que se debe perder)

🗨️ 1
jokingo

Gracias por tu apoyo. Ya hemos hablado con ellos pero antes de darles una respuesta concreta estamos esperando a la respuesta de Tele2. Con Wanadoo en principio no tenemos ningun problema. Nos quieren cobrar por algo que no nos han ofrecido, si, pero no es culpa de ellos que el operador Sergio Garcia no nos haya dado de baja como dijo que iba hacer.

Gracias de nuevo.