BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Incidencia en el servicio de internet + CAT pésimo.

BocaDePez

R se luce en estos últimos meses. Ayer se ha caído el servicio de internet durante más de 1 hora y media (cerca de la una de la madrugada - Zona Pontevedra Ciudad, Avenida de Vigo)

Al margen de si el servicio se ha caído o no (que ya es tónica habitual, a veces tengo que mirar las facturas para ver si soy cliente de R o de Yacom) lo peor ha sido la atención al cliente.

Aquí es cuando entra el "¿y esta empresa está valorada como de las mejores en atención al cliente?" Tuve que hacer unas 5 llamadas. Una desde móvil en la que me tuvieron en espera más de 12 minutos. Peor ha sido en el fijo, en espera más de 32 minutos (por reloj) Las llamadas anteriores entre 8 y 10 minutos. Todo esto escuchando su genial hilo músical.

Una vez me pasan con el operador, muy amable -nótese la ironía- se limita a pedirme a toda velocidad los datos de servicio y se limita a un "Lo solucionaremos pronto." A lo que le pregunto si habrá algún tipo de descuento en la factura a lo que responde "si tal llame de nuevo en la siguiente factura, seguro que algo le devolveremos." Y cuelga.

Para mas señas: Combo 1 con la TV Analógica que se había caído hace unas semanas + 3 megas (esperando los 6 para el 2020 si tal) + WI-FI y 3 líneas de telefonía móvil y con más de 5 años de cliente. Porque en los próximos meses tendremos una mudanza de por medio, sino no seguiríamos pagando a precio de oro por un servicio que ha empeorado muchísimo en el último par de años.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quecheparece

De madrugada lo que solemos hacer son obras de mejora de la red o los trabajos de aumento de velocidades. Hay que recablear las cabeceras y nodos y lo intentamos hacer en horas en las que se cause el mínimo impacto.

🗨️ 16
BocaDePez

Aumento de velocidad te aseguro yo que no fue. Lo que tampoco justifica que uno esté colgado mas de media hora después de 5 llamadas. Digo yo vamos, tanto premio y tanta mención para ser todo lo contrario.

🗨️ 15
quecheparece

Sí, sí, una cosa no quita la otra porque atención al cliente tiene que ser más ágil. Pero que tengamos que hacer trabajos de noche eso es inevitable y no es porque empeore el servicio en los últimos meses, eso ha sucedido siempre.

🗨️ 14
BocaDePez

En ningún momento vuestro teleoperador dijo algo de trabajos de mantenimiento o mejora. Solo que hay una incidencia en esa zona. Si dijera eso, genial. Todo sea por mejorar el servicio.

Sobre mejorar o empeorar el servicio, creo que eso lo tiene que decidir el propio cliente. Si antes no sucedía 'nunca nada' a pasar a caídas de servicio hasta en la TV, reinicios con el router, el servicio de atención es un caos (desde el tema del dominio de aquella, como la activación de la línea móvil y la portabilidad o la forma de activar y tarificar la tarifa plana de internet móvil), subidas de precio enormes, claúsulas en el móvil que no salían por ningún lado... ¿Sigo?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim
alesgrim
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim

Si es de noche y preguntas por un corte de 2 horas, te pueden llegar a decir como excusa que era programado.

Lo del sat en los ultimos meses suele pasar, debio haber una reducción de personal bestial.

Y que habras una incidencia por web a las 20-21 h, y que no te la atiendan hasta el dia siguiente tambien.

En los 2 ultimos años en cuanto a internet empeoro bastante como bien dices.

No se si estoy gafado o que, pero las tres ultimas incidencias que abri, la que más pronto arreglaron fue en 5 meses. La ultima por problemas de cortes que continuan, llevan practicamente 5 meses sin decir nada, y lo que es peor sin descontar absolutamente nada. Y el problema lleva ripitiendose desde hace mas de 14 meses. Espero que den un cambio radical, porque sino el 2011 no pintará muy bien.

🗨️ 7
quecheparece

Eso no es cierto, no hemos reducido personal en el servicio de atención al cliente.

🗨️ 6
BocaDePez

En atención al cliente no lo se, pero en O & M en Pontevedra y Orense........

Todos a la calle después de vários años trabajando en el mantenimiento de R...........

Ahora meten a unos chavalillos sin experiéncia trabajando por 4 duros...... el caso es ganar pasta y a los clientes que les den........

🗨️ 4
leira

Pero O&M no afecta en nada al cliente, en todo caso a los técnicos. Y si este servicio lo tienen subcontratado en la mayoria de los casos las empresas los están poniendo en otros departamentos

BocaDePez

Bueno, en el CAT algo debe de estar pasando porque en su momento me estuvieron 4 semanas para activar un dominio de R.

Nadie sabía que pasaba, nadie! Llamadas continuamente y todos se pasaban la pelota de unos a otros. Patético. Según la última excusa que me dieron, fue que se olvidaron de rellenar un campo en la hoja de alta.

O al llamar para activar la tarifa plana de internet en el móvil. En una llamada me dicen que se activa en el próximo mes, otro que en 24h y otro que 48-72h. Por encima no cobran la cuota proporcional (6€ en este caso) pero ¡SORPRESA! Me cobraron el coste de ella proporcionalmente -que es como debería de ser y como hacen TODAS las operadoras- Mejor fue lo que dijeron luego: es que te lo cobraron mal, tendría que ser la cuota íntegra.

Ay, que bien va esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo que decir (es mi primera participación en este hilo) que con el CAC estoy muy contento, son eficaces y SABEN lo que hacen la mayor parte de las veces (siempre es imposible), pero si que es cierto que en ocasiones de no saturación tardáis demasiado en atender (tengo esperado 10 minutos más de una vez) pero al menos sólo tengo que llamar una vez y queda solucionado o pendiente de solucionar pero no tengo que llamar de nuevo, lo cual valoro muy positivamente y por eso sigo con vosotros aunque seáis más caros.

Una vez dicho esto, no sé si se ha reducido personal o no en el CAC, pero contratar alguna persona más sería muy positivo en mi opinión, eso si, calidad antes que cantidad, se pierde menos tiempo aunque esperes más si la persona que te atiende está formada (como hasta ahora).

En cuanto a las obras, yo tengo sufrido algún corte también, preferiría (como todo el mundo) que esos cortes fuesen aún menores ya que tengo mi servidor web y de correo personal.

BocaDePez

No hace ni una semana y repetimos incidencia. Misma zona. Desde antes de la 01:00h la conexión a internet se cae continuamente, el router se reinicia solo y reconecta por unos minutos.

¿Cual será la próxima excusa?

- Fallo del carrier.

- Aumento de velocidad (que ahora, curiosamente, voy a menos velocidad de lo normal teniendo 3 megas)

- Mejoras de la red que empeoran el servicio.

- Se habrá quemado otro cable por Madrid y claro, así no podemos reclamar parte del sablazo mensual que pasan puntualmente.

🗨️ 5
alesgrim

¿Notas que se corta internet y de ahi a unos segundos se te reinicia el modem solo,no?

Lo mismo pasa en mi zona desde hace mas de 14 meses.

Mira este post:

Pérdida de Paquetes 1%, normal?

Tendrás incidencia abierta, no?

No dejes que te cierren la incidencia sin que te la solucionen, con un cambio de modem o conectores no van solucionar el problema. Esto es un problema de red, cabecera, amplificador o lo que sea...

En este tipo de problema, a lo mejor está una época que se corta la conexión 20 veces en un dia con reinicios de modem incluido, pero a lo mejor puede aguantar una semana o diez diez en la que aguanta la conexion sin caerse sin reiniciarse el modem. Pero antes o despues siempre termina reiniciandose.

Yo he avisado en el mes de abril, unas cuantas veces, ya que me cerraron dos o tres incidencias sin arreglar el problema. La ultima incidencia lleva abierta (congelada) desde mes de mayo.

La verdad que si, en el cat algo pasa, ultimamente para cuakquier gestion te tienen media hora al telefono con musiquita.

🗨️ 3
BocaDePez

Otro con problema similares. De madrugada esto va como en epocas de los 56k. No se si es problema de la red, del cablemodem, de cabecera o de lo que sea, pero algunas veces de madrugada es imposible mirar una web.

🗨️ 1
fervigo

¿Puedes explicar concretamente todo lo que ves que sucede/falla en tu caso?

BocaDePez

Algo similar. Multitud de microcortes y por temporadas, siempre de noche, pero no llegan a ser tan seguidos como a ti. Más bien algo parecido a pasado esta noche.

Voy a poner incidencias hasta hartarme. Se acabó que me chuleen la pasta, pagando más del doble que en la competencia, para dar un servicio pésimo en todos los sentidos. Y vamos, no la van a cancelar ni de broma. En su momento todas las que puse en la página web, en el panel de clientes, se cerraban solas sin solucionarlas.

Ahí se ve el tremendo pasotismo que tiene R hoy en día. Lo que era y lo que es hoy en día. Pero después aún hay que ver como te ponen mil veces que son el mejor operador, que tienen el mejor servicio de atención al cliente... bla bla bla bla Eso cuando te quitan la razón porque le sale de los mísmisimos.

Que ganas de escapar.

CartDestr

Cuando se quemó el cable en Madrid devolvieron a todos la parte proporcional de la cuota de internet.

Pon incidencia y deja constancia de tus problemas.