BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Incidencia Seria Router Ono 50 MB

jpascualar

Buenas.

Me acabn de instalar Ono 50 MB con el router Cisco.

He intentando configurar una impresora en Red Wifi y ha sido completamente imposible.

Por otro lado, tengo una televisión Panasonic con DLNA y VIERA CAST, y no hay manera de que se conecte, usando cable.

¿agún cambio u orientación al respecto por favor?

Muchas gracias,

juu

Hola.

Yo no he tenido problemas con el Cisco EPC 3825 a la hora de configurar una impresora vía WIFI y otra vía cable. Te diré que utilizo Windows 7 x64, ¿qué sistema operativo usas?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MAC, quizás sea por eso

campi
1

No veo la incidencia chico... Veo falta de conocimientos!

Yo tengo ese router y tanto la impresora que tengo por ethernet como la que tengo por wifi funcionan correctamente.

PD: Tanto en mac como en windows.

🗨️ 2
jpascualar

Quizás sea falta de conocimientos, ¿no es para eso para lo que usamos los foros?

El caso es que yo lo tenía todo perfectamente confirgurado con ya.com y ha sido cambiar el router y no soy capaz de imprimir una sóla hoja.

Por lo que agradecería que si alguien tiene el mismo problema o lo ha tenido, o por el contrario, si alguien considera que es muy sencillo, que me ayude por favor a solucionar dicho problema.

Igualmente tengo una televisión con accceso a Internet (Viera Cast) y desde el cambio no es capaz de navegar

🗨️ 1
campi

Has hecho las pruebas básicas?? No se se me ocurre quitar la seguridad al wifi y conectar la impresora y ver si le puedes hacer ping...

KDL

Sobre el DLNA te hago saber que ese router discrimina las conexiones Wifi de las Ethernet, me explico, si tú tele está conectada por Ethernet y el Servidor de medios (PC) por Wifi, no se van a ver. Tienen que tener el mismo tipo de conexión o los dos Wifi o los dos Ethernet. Aunque no se vean los dos equipos, la tv debería poder navegar por lo que me temo que con la TV te sucede lo mismo que con la impresora.

¿Tienes el DHCP activado en el router?

🗨️ 7
jpascualar

Gracias KDL

Ambos están conectados al Router por Ethernet

El DHCP ¿cómo viene de fácbrica?

Ahora acbo de hablar con apple porque el apple TV tampoco ve mi librería, y lo estamos haciendo de manera directa vía WIFI IMAC - Apple TV y parece que sí que va.

Me comentan que debo llamar a ONO para que me abran dos puertos. ¿ que poinas? ¿sería lo mismo para la tele?

🗨️ 2
KDL

Aquí tienes lo del DHCP.

Imagen original en https://lh5.googleusercontent.com/_Nb_E6JWJ96k/TWOJtuQ30II/AAAAAAAAA_8/9HuNtZskbPk/s720/castellano_EPC%203825.jpg

Si pulsas donde pone Conected Devices Sumary te listará las ips y los hostname de cada uno de los equipos conectados y podrás comprobar si está reconociendo la impresora y la TV.

Que yo sepa para estás historias en principio no hace falta abrir puertos y como vaya un técnico de ONO a tu casa, te van a cobrar por hacertelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

por lo visto sí que tengo todo cómo dices, pero no me va.

¿cómo inserto una imagen aqui para que lo veas?

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es totalmente cierto. Si conectas un PC por ethernet y otro por wifi, ambos se ven. Yo lo tengo así funcionando.

Otro tema distinto es el DLNA, que al parecer da problemas cuando ambos no se encuentran en la misma red. Es algo que no he probado.

🗨️ 3
KDL

Que lo que yo le digo es que no se ven con DLNA, no me refiero a la red casera.

🗨️ 2
yomimmo

Ojo con Windows 7 y sus grupos de hogar, tienen el comportamiento de los sistemas DLNA y con los Cisco son problematicos, si se tiene Cisco y Windows 7 es mejor usar red local.

🗨️ 1
KDL
BocaDePez
BocaDePez

¿Con el router anterior tenias las ip por DHCP o manuales?

La impresora,deberías reinstalarla,porque te habrá cambiado la ip y en la configuración de tu pc no tendrá la ip nueva.

La televisión ,prueba a reconfigurarla.Podría ser que se configurara automáticamente la primera vez que la conectaste y guardara los parámetros de red.Es muy posible que le tengas que reconfigurar la red.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LA TELEVISIÓN hace toda usa serie de pruebas y trata de conectarse ella sola, de modo que se conecte o configura cada vez que se entra en el menu de ajustes de red.

Pasa todos los protocolos, los de IP, etc, pero no pasa el protocolo de alcanzar el servidor... es decir, que no llega a navegar

Antes tenía el router de ya.com, y no tuve que hacer nada de nada

KDL

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es que si asignabas ip`s fijas a tus equipos tengas cambiada la puerta de enlace, es decir, la ip con la que te conectas al router que en la mayoria es 192.168.1.1 pero desconozco cual es en el cisco o cual tenías tú en tu router de ya.com.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No asignaba absolutamente nada.

Lo configuraba siguiendo los sencillos pasos de configuración habitual y ya está.

Otra cosa que no me va es el apple TV, navega por Itube, pero no es capaz de cargar la librería de mi itunes.

Este Router no está fino.... no tendría que estar perdiendo tanto tiempo en estas cosas la verdad.

jpascualar

Acabo de reinstalar la impresora por WIFI y me vuelve a pasar lo mismo, conecta con la ip de la ompresora pero me dice que está ocupada.

Si la conecto por wifi directamente al IMAC, sin pasar por el router trabaja perfectamente, pero claro, eso no es la solución, la quiero tener en red.

Es una HP officejet J 4680

Eso sío, es wifi g, no se si el que sea N el router influye, pero toda la configuración parece que es perfecta, según el propio informe de la impresora

BocaDePez
BocaDePez

sí señor, eso es una incidencia seria, el título del post ha dado en el clavo.

no entiendo por qué no ha salido en las noticias esta mañana.

🗨️ 13
superllo

Nos ha llamado el presidente de Ono en persona para que no le hagamos una noticia porque eso hundiría la empresa.

/ironía

🗨️ 12
jpascualar

Pues lo cierto es que estar comercializando un producto complicado en usabilidad y que imposibilita a los potenciales clientes la permanencia en la compañía, si que lo considero Serio, más cuando el portafolio de productos materiales que distribuye Ono no creo que sean muy numerosos.

Por otra parte, cuando cada día son más los usuarios de MAC, es increíble que la asistencia PC que te cobran como "extra" sólo sea para entorno Windows. Me informaron previa a la contratación del servicio que me darían asistencía telefónica y no mediante asistencia remota.

Llevo dos días, necesitaba usar varios servicios que no me fincionan, y es muy probable que si la semana que viene no me va todo cómo la seda, me de de baja, y será un cliente menos para Ono. No, no abrirá las noticias, pero a mi no me están dando el servicio que esperaba, ni mucho menos.

jpascualar

Detallo los problemas actuales.

1º.- Televisión Viera Cast sin poder acceder a todos los servicios de Internet y DLNA.

2º.- Imprseora y scanner wifi sin poder usar.

3º.- Apple TV inutizado en la gestión de la librería Itunes.

a mi me parece que podrían intentar hacer algo ¿no?

🗨️ 10
vukits

pillate un router neutro decente y santas pascuas ;)

🗨️ 9
jpascualar
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
jpascualar
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
jpascualar
🗨️ 2
yomimmo
jpascualar

Me he comprado otra impresora nueva, una Ho Envy 100 D410. y los problemas persisten.

Se configura, todo correcto pero le doy a imprimir y dice que el equipo de esa ip está ocupado.

Los de ono en la higuera, no hacen nada, de nada.

ALguna sugerencia de nuevo por favor.?

🗨️ 8
KDL

Hola jpascualar, siento que persistan tus problemas, es un coñazo y causa frustración.

Varias pruebas; en la pestaña security del router prueba a desactivar todo.

Mira el firewall del mac, desactivalo tb para probar.

Puedes probar también a asignar una ip fija a cada equipo.

Venga, a ver si podemos ayudarte.

🗨️ 7
jpascualar

Vale, todo desactivado, Probando.

🗨️ 6
KDL

¿Te está quitando el sueño la mierda esta eh? ;)

venga no desesperes.

🗨️ 5
jpascualar
🗨️ 4
KDL
🗨️ 3
jpascualar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
zZarZiLLoSs
Despues de cambiarme 2 veces el netgear me han puesto este y ahora resulta que no puedo configurar mis ordenadores en red los he realizado con el DHCP activado y sin el es decir configurando manualmente las redes de windows en el seven y no hay forma de compartir mis HDD de los diferentes pc´s.

Creo un grupo de hogar en Win7 pero unicamente me deja acceder a las carpetas publicas de los diferentes ordenadores que os indico abajo, tengo todo compartido y con los permisos:

\\ACER\Users\Public
\\SERVIDOR\Users\Public
\\NETBOOK\Users\Public

Tengo el antivirus y el firewall desactivado, haber si me podeis echar un cable, o encaminarme con algun soft para realizar lo mismo y descartar que sea la red, del router o del propio win.

¿¿?? Esto es normal en este router ??¿¿
🗨️ 4
yomimmo

El sistema de GRUPO DE HOGAR de W7 utiliza un sistema similar a DLNA y al menos en la version inicial del firmware el Cisco aisla los equipos de wifi y de ethernet. Es decir 2 sobre wifi o sobre ethernet se veran bien y podran usar gurpo de hogar o dlna, pero uno en wifi y el otro en ethernet tendran problemas de comunicacion.

Se que han sacado un nuevo firmware, pero desconozco si este tema lo han solucionado.

🗨️ 3
KDL

Yo he tenido el cisco y tengo una impresora wifi y no se comportaba igual que con el DLNA. Imprimía perfectamente y no tuve ningún problema para compartir archivos y carpetas. Me lo cambiaron por los continuos microcortes.

Jpascualar, si tienes un airport porque no pruebas a dejar el router como cable-modem y conectas los equipos a través del airport.

🗨️ 2
yomimmo

Las impresoras conectadas al router no tienen ningun problema esten en wifi o en ethernet. Se trata de añador impresora en tu equipo y decirle que use TcpIp a la direccion ip que tenga la impresora (se recomienda bien usar Ip fija, bien asignarle una IP en funcion de la mac en el servidor Dhcp del router)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zZarZiLLoSs
Imagen original en http://img847.imageshack.us/img847/9647/ciscoepc3825.jpg

Bueno vamos a ver, os explico detalladamente, no soy un mostruo en redes pero tengo algunos conceptos claros.

Este router unicamente deja compartir en red las impresoras o por los menos lo unico que yo he conseguido, veo los ordenadores, tengo deshabilitado totalmente el firewall y como he dicho anteriormente los he configurado por DHCP automatico y eliminandolo y configurando mi red manualmente asignandole las ip y no me ha dejado de ninguna de las maneras llevo varios dias intentadolo y no lo consigo.

Lo que no me deja nada claro es que porque me deja compartir ficheros entre los diferentes pc´s en las carpeta anteriormente descritas, por esta regla de tres si deja aqui y tengo permisos totales en todos lo demas me deberia dejar, solo me queda el tema del DMZ deshabilitarlo totalmente, no se si podria ser ese el motivo ¿¿??

Cisco EPC3825 ==> 192.168.1.1

\\ACER\Users\Public ==> 192.168.1.10
\\SERVIDOR\Users\Public ==> 192.168.1.20
\\NETBOOK\Users\Public ==> 192.168.1.30

🗨️ 1
yomimmo
-1

Quita el grupo de hogar y configura las conexiones como una Red de Trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

Nada no funciona, ademas he instalado el programa Cisco Network Magic y con el DHCP desactivado y como tenia mi configuracion de red anterior se ha vuelto loco el router me ha tocado activar para que lo configure automaticamente la red pero de todas formas no puedo acceder a mis Hdd del ordenador que tengo con almacenamiento de datos tipo servidor.

Esto es impresionanate ya tengo dudas si es el router o es el win seven sp1 x64 que es el que tengo instalado.

🗨️ 1
KDL

¿Has llegado a ver los equipos en red con el cisco network magic?

¿Has probado a compartir una carpeta?