BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

INCIDENCIA POR ROBO DEL COBRE

JOAN-1700

Hay que ser justos , en las noticias de TV3 locales indicaron

que muchos abonados de Orange y Vodafone tanto de telefonía fija y mobil se quedaron sin cobertura en la provincia de Girona debido al robo de cable de cobre y que forzaron el cable de fibra óptica.

skizoy

Si a esos chorizos les cortaran un dedo cada vez que les pillaran robando algo, ya no les quedaría ninguno.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Una fibra abastece Gerona ?....yo creía que las redes eran redundantes para evitar precisamente los cortes del servicio en caso de fallo de uno de los accesos.

Menuda chapuza de red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una sola fibra no abastace ni Gerona ni ninguna otra ciudad, pero por ejemplo las antenas de telefonía móvil conectadas por fibra (prácticmente ya todas las de las ciudades) solo tienen una, y eso mismo sucede en muchos otros puntos de la red.

Además aunque haya redundancia, ajustar el sistema lleva su tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que volver a enrutar todo lleva su tiempo como bien dices, pero lo que rompieron eran las fibras por donde se supone que sale todo el tráfico conjunto, y eso debería de ser redundante o al menos en anillo para que si se rompe por un sitio, llegue la señal por el otro...ya me entiendes.

A eso es a lo que me refiero, que hasta que no se cae un sistema, no nos damos cuenta de lo precaria que es la red en muchos casos, por abaratar costes.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar