BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incidencia en la resolución DNS en Movistar

pepejil

Al parecer desde anoche, Movistar está teniendo problemas con las resoluciones DNS.

Da igual si es al resolver de Movistar o a Cloudflare o a Google. Por alguna razón no se recibe las peticiones DNS.

En estos momentos aún sigue la incidencia.

rbetancor
1

Umm ... que mal royo que tenga problemas con la resolución DNS hacia servidores de terceros ... ¿no? ... huele mal.

No he notado nada en las líneas que tenemos con ellos, entre otras, porque no usamos sus resolvers en absoluto supongo.

🗨️ 2
pepejil

Pues todas nuestras webs (DNS en Arsys) sin respuesta. 1.1.1.1 y 1.0.0.1 tanto DNS como HTTP también con problemas en nuestro caso.

Y al hacer peticiones al primario de Movistar va intermitente. El DNS secundario de Movistar directamente no nos funciona. Lo mismo al hacerlas en 8.8.8.8.

No sé, va muy rara la conexión hoy, al menos por esta zona.

🗨️ 1
TheShark193f

Pff a mi solo me va twitter , nada de lol, twitch o siquiera mira el banco (bbva) xD

Aitama

Alava, 0 problemas, de momento...

Un saludo.

superllo
1

¿Estarán haciendo algún tipo de prueba de interceptación del puerto 53 para algo en concreto?

pepejil

Por el momento ahora ya va todo bien.

finn
1

Aquí todo bien, con DNS de Cloudflare. Ojo con tener activado el DNS Proxy en el HGU.

skgsergio

Por aquí no he notado nada pero sospecho que es por haber estado conectado a la VPN del curro, que aunque no paso todo el tráfico por ella (solo las redes internas) si que uso el resolver interno (por tener dominios intentos).

Si ha habido este problema incluso usando resolvers de terceros está claro el motivo... Estaban probando a capar las resoluciones DNS de dominios intervenidos judicialmente independientemente de que resolver uses. Ya lo hacen con los paquetes SSL y el SNI y con sus DNS pues estarán haciendo pruebas.