Tengo a un familiar que hace alrededor de 4 años tiene fibra, fijo y dos móviles con un operador local de aquí de Cádiz, WifiVozPuerto. Por determinadas circunstancias hace dos semanas solicita el alta con portabilidad a O2. Los móviles cambiaron de operador sin pega alguna pero con el fijo nos dimos contra un muro.
Este operador local ofrece la linea VoIP técnicamente por Vodafone. Lo sabemos no porque nos lo dijeran al contratar en primera instancia, sino porque la búsqueda por la web de la CNMT aparece que la numeración fija es de Vodafone Ono. Si llamas a atención al cliente de Vodafone el sistema automático no reconoce ni el fijo ni el DNI como cliente de su base de datos, vaya que es un servicio revendido y por tanto no es cliente directamente de Vodafone, claro estaba.
En dos ocasiones han rechazado la portabilidad hacia O2 indicando que los datos del titular no coinciden.
Hemos ido a la oficina de dicho operador local y nos comentan que efectivamente revenden Vodafone pero que la titular es la que tiene que ser, mi tía, información que según dicen han llegado a contrastar con Vodafone incluso, pero el problema persiste, no tiene sentido.
He pensado que de alguna manera ellos hasta que no hemos ido a la oficina no han dado el visto bueno a su revendedor para que ceda la línea o yo que se.
También hemos contado la película a O2 para que relance nuevamente la portabilidad indicando que es cliente de un servicio revendido a ver si termina en buen puerto.
Ya estamos pensando en reclamar en Usuarios Teleco porque mi tía no está dispuesta a dejar perder el número de 40 años cuando la portabilidad es un derecho y por tanto un delito negarla.
En Usuarios Teleco no aparece ese pequeño operador como lista de opciones a reclamar y evidentemente si que sale Vodafone, pero reclamar a una compañía de la que directamente no eres cliente… Estoy perdido totalmente no sé cómo empezar.
¿A alguien le pasó algo así que me de alguna pista?
ACTUALIZACION (SE CONSIGUE 18/07/2023):
Finalmente ya hemos conseguido portar el numero. La operadora local nos indico que nos les estaba llegando las solicitudes de portabilidad. La numeracion fija en la CNMT constaba como numero asignado a "Vodafone Ono". Nos indicaron que llamaramos a 02 y dijeramos que lo solicitaran a nombre de "Vodafone" a secas. 02 se hizo cargo de solicitarlo manualmente asi.
Salio todo adelante sin problemas. Fue a la septima cuando se consiguió la portabilidad.