BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Portabilidad del fijo desde operador local a O2 rechazada por no coincidir titular

daveric
1

Tengo a un familiar que hace alrededor de 4 años tiene fibra, fijo y dos móviles con un operador local de aquí de Cádiz, WifiVozPuerto. Por determinadas circunstancias hace dos semanas solicita el alta con portabilidad a O2. Los móviles cambiaron de operador sin pega alguna pero con el fijo nos dimos contra un muro.

Este operador local ofrece la linea VoIP técnicamente por Vodafone. Lo sabemos no porque nos lo dijeran al contratar en primera instancia, sino porque la búsqueda por la web de la CNMT aparece que la numeración fija es de Vodafone Ono. Si llamas a atención al cliente de Vodafone el sistema automático no reconoce ni el fijo ni el DNI como cliente de su base de datos, vaya que es un servicio revendido y por tanto no es cliente directamente de Vodafone, claro estaba.

En dos ocasiones han rechazado la portabilidad hacia O2 indicando que los datos del titular no coinciden.

Hemos ido a la oficina de dicho operador local y nos comentan que efectivamente revenden Vodafone pero que la titular es la que tiene que ser, mi tía, información que según dicen han llegado a contrastar con Vodafone incluso, pero el problema persiste, no tiene sentido.

He pensado que de alguna manera ellos hasta que no hemos ido a la oficina no han dado el visto bueno a su revendedor para que ceda la línea o yo que se.

También hemos contado la película a O2 para que relance nuevamente la portabilidad indicando que es cliente de un servicio revendido a ver si termina en buen puerto.

Ya estamos pensando en reclamar en Usuarios Teleco porque mi tía no está dispuesta a dejar perder el número de 40 años cuando la portabilidad es un derecho y por tanto un delito negarla.

En Usuarios Teleco no aparece ese pequeño operador como lista de opciones a reclamar y evidentemente si que sale Vodafone, pero reclamar a una compañía de la que directamente no eres cliente… Estoy perdido totalmente no sé cómo empezar.

¿A alguien le pasó algo así que me de alguna pista?

ACTUALIZACION (SE CONSIGUE 18/07/2023):

Finalmente ya hemos conseguido portar el numero. La operadora local nos indico que nos les estaba llegando las solicitudes de portabilidad. La numeracion fija en la CNMT constaba como numero asignado a "Vodafone Ono". Nos indicaron que llamaramos a 02 y dijeramos que lo solicitaran a nombre de "Vodafone" a secas. 02 se hizo cargo de solicitarlo manualmente asi.

Salio todo adelante sin problemas. Fue a la septima cuando se consiguió la portabilidad.

vukits
1

Por si las moscas, echale un vistazo a lo que hace Vadavo, no vaya a ser un caso parecido

¿Por qué no pruebas a portar el fijo a Vodafone?

🗨️ 1
daveric

Vukits gracias por la respuesta.

Es pensado precisamente eso que tu expones que ellos se hacen temporalmente titular de la línea para así conseguir mejores precios para poder vender.

Así se lo he dicho yo a la chica que está en la oficina y me lo ha negado rotundamente es más indicó que nunca tienen problemas con las portabilidades que es lo más normal del mundo.

A pesar de eso sigo dudando de si me estaba diciendo la verdad o estaba ganando tiempo para poner el titular que debe de ser.

NeroGC
1

Salvo "operadores" como VADAVO… deberían solicitar la portabilidad con el nombre del operador que es,… aunque sea un revendedor, al llegar la petición se contrasta que es revendedor y deben aceptar…

En los formularios de hace unos meses se ponía Operador de Red, Operador revendedor… y así salian adelante,… igualmente la operadora… en caso de denegación por 3ª vez… puede abrir una "incidencia" a la oficina de portabilidad y consultará mas detalles sobre la denegación según operador de red, en este caso Vodafone, y este le ha de responder pues es un REVENDEDOR y tiene que formular la petición así… etc.

🗨️ 2
daveric

Gracias también por tu respuesta.

La tercera petición de portabilidad que se ha realizado en el día de ayer ya lleva incluida el tema del revendedor y de que no se tiene contratado el servicio con el operador rojo, cosa que en las dos primeras no se comentó, se gestionó directamente y de forma automática por O2 sin preguntar nada.

Lo mismo el problema está ahí que hay que indicar que se tiene el servicio con ese operador local a pesar de que técnicamente se este ofreciendo por Vodafone, no lo sé, pero me tiene bastante mosqueado entre otras cosas porque mi tía contrató el servicio con esa operadora porque yo se lo recomendé, ya que está invirtiendo bastante dinero en la ciudad y si no ayudamos a los operadores pequeños…

🗨️ 1
NeroGC

Genial entonces… seguro que el Lunes si pasa el filtro y con suerte el miércoles ya se habrá portado.

Peraloarr58

Pide a ese operador tu numero fijo y la portabilidad a otra compañia ya!