BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Incidencia en Orange y el SAT no atiende en domingo

redcupyt

Tengo fibra directa de Orange y resulta que desde esta mañana la red no funciona bien.

Los test de velocidad van bien pero hay mucha lentitud al navegar, con lo que he llamado al servicio tecnico y dice que atienden de lunes a sábado O_O

Te dan un movil para llamar si tienes alguna incidencia y si llamas te sale la misma locución de que atienden de lunes a sábado y que llames al mismo movil.

Si tenemos una incidencia un domingo o festivo estamos vendidos.

Es que no cargan ni los videos.

redcupyt

Pues si hago los test en nperf no llegan ni a 5 megas de subida…

Este es una tracert a Google:

Traza a la dirección google.es [216.58.211.227]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms liveboxfibra [192.168.1.1]

2 2 ms 4 ms 1 ms 89.128.85.254

3 4 ms 2 ms 2 ms 10.254.114.206

4 15 ms 3 ms 2 ms 10.34.101.37

5 69 ms 69 ms 69 ms 10.34.101.5

6 70 ms 70 ms 69 ms 10.34.34.45

7 73 ms 72 ms 71 ms bundle-ether101-14.madtr6.madrid.opentransit.net [193.251.249.1]

8 70 ms 71 ms 81 ms 72.14.203.138

9 74 ms 73 ms 73 ms 74.125.242.177

10 72 ms * 74 ms 142.250.62.205

11 73 ms 73 ms 72 ms mad01s24-in-f3.1e100.net [216.58.211.227]

Traza completa.

¿Que puede estar pasando?

La potencia está en -20.861(dBm) que entra dentro de lo normal…

Y no tengo donde dejar la incidencia…

🗨️ 2
shalty

Tengo fibra directa, y no he notado nada raro, y los pings van bien (y por opentransit, primero Barcelona y despues Madrid, y acaban saliendo por el mismo nodo que tu).

¿De que zona eres?

🗨️ 1
redcupyt

Albacete capital

BocaDePez
BocaDePez

Con fibra indirecta ningún problema. En principio el SAT atiende domingos también. En Twitter sí que atienden domingos y solucionan todo bastante rápido. Igual en lo que tardan es en contestar

Bilbokoa

Yo no he notado nada raro, pero claro, esto es lo de siempre, la 'alegría' va por barrios.

Parece que alguna que otra complicación sí que hay:

captura-pantalla-2020-11-29-134845.webp
redcupyt

Al final se solucionó solo… pero me parece una verguenza por parte de Orange que no puedas contactat con ellos un domimgo

🗨️ 20
rbetancor
-1

Hombre, a mi me parece una vergüenza no poder contactar con el fontanero los Domingos, pero entiendo que descanse. Aunque si tengo una urgencia Y PAGO EXTRA, puedo localizarle…

Deja de pagar una conexión residencial, paga una conexión con SLA y ya verás como puedes contactar con el SAC 24x7

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
rbetancor
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
0
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
bunibuni
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa

Me alegro de que todo se haya arreglado.

BocaDePez
BocaDePez

Soy técnico instalador de FTTH y entre otros operadores, trabajo Orange. Y los domingos siempre hay técnico de guardia en campo. Yo mismo cuando me toca por cuadrante. Y sólo para averías.

No entiendo que no pudieras contactar con el Cat. Aunque es cierto que la central, que está en Guadalajara, los domingos no está operativa, la llamada se desvía a Medellín, donde están 24x7.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba al 656001470

BocaDePez
BocaDePez

como si fuera algo nuevo Orange se salta todo lo que puede y mas desde la atención todos lo días hasta lo de pedir números de la parte de atras del dni para cancelar la portabilidad…

pjpmosteiro

Es raro.

Al margen de las tonterías que ponen algunos de que "porque pago tengo SAT 24h 365", lo habitual es que por lo menos te pasen la llamada a los de guardia.

Yo he trabajado en una cablera, y si que había personal 24H. No lo pone el contrato, pero es el servicio que se daba, y había mínimo X personas de guardia. Pero por las noches, en caso de incidencia masiva, la cosa se iba de madre y el sistema saturaba. Ponte que éramos, al tuntún, 50 personas de servicio. Pues a lo mejor por la noche quedaban 10 de guardia (o menos).

De todas formas, recuerda que Orange no ofrece contractualmente un SLA de atención 24H a particulares, si quieres eso tienes que contratar como empresa/autónomo y solicitar el servicio (que tiene un coste adicional, pero también los técnicos de guardia cobran más que los "normales").