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Incidencia que no se soluciona

Arbillo

Buenas,

Desde que me pasaron a 20 megas, durante las tardes la sincronización me cambia de 11-12 megas a unos 1,5megas. Se tira así hasta la mañana siguiente, que vuelve a sincronizar a 11-12. Puse una incidencia, lo arreglaron, y a la semana, volvio a pasar lo mismo. Volvi a poner otra incidencia, me lo volvieron a arreglar, y a la semana, otra vez igual. Hoy, llamo para volver a contar lo mismo, y me dicen que miro si tengo PTR, que qué pone en la caja. En la mía, pone ER TB ADSL/VDSL y me ha dicho que eso es que no es un PTR, y que necesito PTR porque el problema que tengo es de inestabilidad en la línea, causada por no tener PTR.

En fin, que no sé qué hacer. Pido un PTR a Telefónica? Me doy de baja y me piro a Jazztel u otra??

Consejos, please!

Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es que te pires a jazztel yo llevo mas de un añon con ellos y sin problemas, tuve uno con el router y el trato fue excelente me mandaron otro por que este se habia quemado.

BocaDePez
BocaDePez

el PTR es el punto terminal de red, y es mejor no tenerlo, el splitter adsl hace de ptr, dividiendo la señal adsl de la linea del telefono. Cuando te digan que tienes que tener ptr, les dices que si lo tie nes y entonces te diran que lo tienes que quitar

🗨️ 2
Arbillo

Mañana llamaré otra vez pués. Gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

"y entonces te diran que lo tienes que quitar"

Pero qué dices XD
Toda vivienda con teléfono tiene que tener un PTR, ya que la compañía de teléfonos (en este caso, Telefonica) está obligada por ley (y aquí no hay interpretaciones varias) a proporcionar una determinada calidad de conexión en el PTR.

Ahora bien, es posible que el PTR no esté muy localizable (de hecho yo no sé dónde está el mío en casa ^^), pero por huevos debes tener un PTR.

Como la señal en el PTR 'debería' ser, como mínimo, adecuada, por eso te dicen que enchufes el router directamente al mismo.

En resumen, si enchufando el router al PTR sincroniza, es que la señal llega bien y el problema es de la instalación interior de tu casa; si no sincroniza, es problema de la compañía telefónica.

Pero decir la frase con la que empiezo el post... no comment

Saluz

BocaDePez
BocaDePez

cambiate a ONO entonces

Arbillo

En fin, me tienen harto estos de ya.com.

Llamé a telefónica para pedir un PTR, y me dijeron que ya lo tenía instalado. La verdad, ni idea de si lo tenía puesto o no, yo sé que fui de los primeros en españa en ponerse adsl, y vino un técnico e hizo algo en la instalación de mi casa, pero no sé qué era porque cuando vino yo no estaba.

El caso es que he llamado a ya, y me han dicho que lo que me ocurre es que mi PTR está en mal estado, y que me tienen que poner uno nuevo. Total, que poner uno nuevo son 20 euros. Y si pongo el PTR nuevo, y sigo teniendo el mismo problema? Quien me paga el PTR que acabo de poner? Pues nadie, ya me respondo yo solo. Total, qué hago con estos mal nacidos? Me voy a Jazztel, o seguiré teniendo el mismo problema?

Tambien me pasa, desde este fin de semana, que cada vez que llaman al teléfono fijo de mi casa, se cae la conexión a internet (algo que no me ha pasado en mi vida).

Qué algo? Estoy totalmente ya perdido con este tema :-(

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

desde este fin de semana, que cada vez que llaman al teléfono fijo de mi casa, se cae la conexión a internet

si te llaman por telefono y se cae "el adsl" cambia el ptr (o pcr) por uno actual -acabo de solucionar un problema como este puenteando el dichoso aparatito.

o0KoKe0o

Buenas

Diles a los de Ya.com que lo que tu tienes no es un PTR sino un splitter, un splitter lo que hace es separar la voz de los datos, de tal modo que la voz (llamadas) va por un lado y los datos (adsl) va por otro, con lo cual no tienes que instalar ningún microfiltro ya que el splitter hace esa función, no obstante estos de ya.com no tienen ni idea, a mi me llamaron ayer para ofrecerme el tdsl,que según el pive son 20 mb simetricos!!!,jajaja, y encima me decia que me iba a costar 9.95€ durante los 2 primeros meses, a parte de eso me decir que no tendria perdidas de velocidad que siempre tendria los 20mb, ya no saben que hacer para captar clientes,no obstante yo que lo que haria es quitar los microfiltros que tengas en la casa y probar a ver si funciona mejor.

saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

En realidad, ya lo conté en otro post, pero yo sé lo que me está pasando. Al principio de ponerme adsl2+, unos técnicos estuvieron andando en el cajetin del teléfono de entrada a mi urbanización. Los vi desde la ventana, porque llevaban todo el día merodeando y estaba con la mosca detrás de la oreja. Justo esa tarde perdí la sincronización, y cuando me asomé por la ventana estasban tocando el cajetin. Desde ese día mis valores de atenuación han ido a peor. Ahora, no sé como hacer que alguien vaya ahí a revisar qué es lo que han hecho. Desde luego quien tocó no era de telefónica, era algún tipo de subcontrata de la que no había oido hablar en mi vida.

Creo que llamaré y diré que ya me han puesto un flamante PTR nuevo, aunque sea mentira, y que se maten ellos a mirar el problema.

Un saludo