Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.930 lecturas y 91 respuestas
  • Portada el [Editado WiLZy 24/12/16 10:35]

BocaDePez BocaDePez
    13

Avería masiva Móvil R

Buenas, desde hace una hora y media no conecta con la red móvil. Zona Vilagarcía. Alguien más enstá teniendo problemas?

Comunicado oficial:

Se ves que o teléfono no colle rede automaticamente, reinicia o terminal, e se segue sen funcionar vai a Ajustes-Redes Moviles e busca a rede móbilR manualmente

Actualización 06:00h.:
    Xa están rematados todos os traballos para o restablecemento do servizo de datos.
    A meirande parte das liñas xa están a funcionar dende hai algunhas horas.
    Unha vez máis lamentamos o sucedido e dámosvos as grazas pola vosa paciencia e comprensión.

12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Muy bonito de lo que hablais, pero la gente de apie quiere…

Muy bonito de lo que hablais, pero la gente de apie quiere saber que descuento van a aplicar en las facturas, a la gente que no saben/sabemos de informatica nos importa un bledo que fuese por trafico o por un haker, lo que sabemos es que no pudimos hacer llamadas ni recibirlas durante mas de 12 horas.

Se sabe algo del descuento que van a aplicar? o aun nada?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tenía una portabilidad de Yoigo a R, cancelada, continuo en…

Tenía una portabilidad de Yoigo a R, cancelada, continuo en Yoigo. Las explicaciones del famoso SMS de Vodafone es una tomadura de pelo, según R esto ha sido como un ataque de denegación de servicio por un alto volumen de SMS´s enviandos por Vodafone, osea que si fuera como hace unos años en nochebuena o fin que todo el mundo se felicitaba por SMS al carajo R, no me jodas vaya excusa barata. Me temo que R a contratado con Orange a la baja y su cuota de red contratada no es capaz de asimiliar un mínimo de tráfico, y eso que los SMS son texto plano. Por cierto a todos los que conozco con R movil, a nadie le llegó el famoso SMS de Vodafone. Y nos han tenido más de 24 horas tambien sin servicio de atención al cliente 1445 y 1449 muertos, en la tienda R donde cancelé mi portabilidad tambien me dijeron que ni ellos podian enlazar con R, es de coña, ni si quiera tienen una linea diferente para sus franquiciados.

• BocaDePez BocaDePez
      6

vamos, que avisan que en fin de año también pasará por culpa…

vamos, que avisan que en fin de año también pasará por culpa de sus clientes. Quien envíe un SMS es un terrorista.

• Eso es lo que me extraña de todo este asunto, aunque se…

Eso es lo que me extraña de todo este asunto, aunque se desconoce el número de SMS enviados por Vodafone.

Según me he enterado por ahí, los SMS han sido enviados a clientes de mobilR con un número de Vodafone asignado a un cliente de R de cuando mobilR era una simple OMV provider de Vodafone (Eso me da a entender la última parte del tercer párrafo del comunicado). No sé de cuantos clientes se trata (aunque dudo que lleguen a ser más de un millón), pero ahora que estamos en unas fechas navideñas donde los operadores se ponen a prueba para soportar un tráfico superior, en serio R cae así como así?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            que es un sms? llevo varias navidades sin mandar ninguno en…

que es un sms? llevo varias navidades sin mandar ninguno

en seril se cae un operador por mandar mensajes de la edad de piedra carísimos de texto? (en europa valen 2centimos aquí 15)

usar wassap

es mucho mas barato

• Gracias por iluminarnos, ¡oh, oráculo! Por cierto, "wassap"…

Gracias por iluminarnos, ¡oh, oráculo!

Por cierto, "wassap" (sic) no es el único sistema de mensajería instantánea.

• A lo mejor ha sido que todos los mensajes provenían del mismo…

A lo mejor ha sido que todos los mensajes provenían del mismo número y ha habido un overflow en alguna variable del sistema y por eso ha caído, porque no poder reaccionar a un "ataque" DoS (y si viniera de varios sería un DDoS) de SMSs me parece muy extraño.

• Yo creo que el 'overflow' ha venido del lado de las…

Yo creo que el 'overflow' ha venido del lado de las condiciones del contrato OMV con Orange ..., no sé porqué me dá en la nariz que los % de reserva firmados son pírricos.

Además ... ¿no era R un OMV completo? o ¿es solo un PS?, si es un OMV-C ... la culpa está EXCLUSIVAMENTE en R, por no dimensionar sus sistemas o peor aún ... no tenerlos correctamente configurados para evitar un DoS

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Coincido contigo, vaya castaña de contratato tendrán firmado…

Coincido contigo, vaya castaña de contratato tendrán firmado para no poder gestionar unos miles de SMS. Tela telita. Creo que a R tal como la conociamos le quedan 2 telediarios, hasta hace poco heran un monopolio ya que el ADSL no podía competir con ellos, pero dentro de 1 año más menos que las principales ciudades gallegas estén cableadas con FTTH, R será comprada por cuatro duros por Vodafone.

• Un año no, ya mismo tienen buena presencia en las 7 ciudades…

Un año no, ya mismo tienen buena presencia en las 7 ciudades gallegas los de Orange y Vodafone.

Y mi pregunta es, teniendo Vodafone ya red en las principales ciudades, para que quieren una red que cae a cachos?

Vodafone ahora mismo tiene un 30% de cobertura respecto con la cobertura de R, y que se amplia a 65% usando Neba de Movistar.

Sólo está para ser comprada por Masmovil-Yoigo u otra compañía que no sean las 3 marias.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Bueno, no olvides que R a dia de hoy ha desplegado gran parte…

Bueno, no olvides que R a dia de hoy ha desplegado gran parte de su red en poblaciones de tipo medio o pequeño. Pongo como ejemplo,Baiona, Nigrán , Tui, A Guarda, Redondela, Cangas, Moaña, etc. Si se hace con esa red Vodafone se situaría en una muy buena posición ante su principal competidor Movistar

• No creo que ni a Vodafone no a Orange les interese comprar…

No creo que ni a Vodafone no a Orange les interese comprar Euskaltel/R. Una vez que ya tienen cableadas las 7 ciudades. Y ya piensan en cablear las villas medianas (están pidiendo permisos en Carballo- A coruña) las posibilidades que hay son, o fusionarse con Telecable o quien sabe si una venta a Mas Móvil

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Cómo funcionan los SMS a nivel de red? Es como un sistema de…

Cómo funcionan los SMS a nivel de red? Es como un sistema de correo? Porque si se quedaban los SMS en una cola, me imagino al pobre técnico reiniciando el servicio y viendo como caía una y otra vez. Han tardado 12 horas en vaciar una puta cola de mensajes?

• Es 'parecido', con las evidentes diferencias, ... si…

Es 'parecido', con las evidentes diferencias, ... si realmente el problema estuvo ahí, y siguendo el símil del correo electrónico ... el problema sería como tener un server de correo al que no le has puesto 'límite' en el número de mensajes simultáneos que puede procesar ... y tienes una 'cola' de 2M de mensajes y te empeñas en procesarlos todos al mismo tiempo ... petas el server, pues si el problema que tuvieron fue con los SMS (me parecería el colmo de ridículo) ... probablemente el MSC se vio desbordado con las peticiones de el SMSC de 'localizar' a los usuarios para entregarles el mensaje ... y si el MSC se 'satura' ... jodido lo llevas, porque es uno de los componentes principales de la red y es el elemento NECESARIO para rutar las llamadas y los datos a las BTS.

• BocaDePez BocaDePez
      0

A disfrutarlo. Yo con otro operador pago más, pero tengo…

A disfrutarlo.

Yo con otro operador pago más, pero tengo menos problemas.

Quereis pagar poco, pues ale ... por listos.

• Una avería le puede pasar a cualquiera... aún así, y a falta…

Una avería le puede pasar a cualquiera... aún así, y a falta de saber a qué fué debido... que nunca se sabrá... creo que la decisión de pasarse a Orange es muy mala, sobre todo pq Galicia es un lugar de cobertura muy complicada... fuera de movistar y vodafone... hay muchas sombras y con cobertura muy mala.

Estoy por apostar que los de Orange se la jugaron de alguna manera priorizando a sus clientes (con razón). Nunca lo sabremos.

Lo que es increíble es que una avería de este calibre dure más de 12 horas... es una animalada bastante grande.

Ahora descontarán un poco enla factura para quedar bien, y para el año nos subirán los precios 1 o 2 euros, subiendo 50 mb la bajada y sin simetría.

Si no me cambio es pq lo que quiero en movistar me sale más caro.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Mira los mapas de cobertura de los operadores. Ya sé que es…

Mira los mapas de cobertura de los operadores. Ya sé que es algo teórico pero en bastante mayor que el resto de comunidades

• Cobertura teòrica. Luego lo que fastidia todo es la…

Cobertura teòrica. Luego lo que fastidia todo es la orografía, que hace muy complicado cubrir correctamente los valles. Además si te fijas, los mayores problemas los hay en las zonas de Lugo y Ourense, en donde a los problemas orográficos hay que sumarles el problema de que son zonas de parques naturales incluídos en la Red Natura o Reservas de la Biosfera , lo que dificulta la instalaciòn de nuevos repetidores ya que no dan permisos. Pero pasa esactamente lo mismo con la tdt

• La cobertura de Orange en grandes ciudades y no tan grandes…

La cobertura de Orange en grandes ciudades y no tan grandes es similar a la de movistar y vodafone (y mejor en algún caso). En el caso de está última la cobertura de Orange en Coruña ciudad le da mil vueltas a la de vodafone que es bastante lamentable. En aldeas y pueblos remotos no digo nada ahí suele tener mejor cobertura movistar que el resto. Llevo 16 años con cobertura Orange y salvo en los primeros años con Amena (muy puntuales) no he tenido problemas de cobertura salvo en sitios muy puntuales (y remotos).

• BocaDePez BocaDePez
          6

En Vigo ciudad hay varias zonas con muchas sombras. Yo no…

En Vigo ciudad hay varias zonas con muchas sombras. Yo no puedo hablar con Travesia de Vigo por ejemplo, o con Plaza de la Industria. Si te metes en un local, la línea desaparece.

• Nunca sabremos que pasó pero dudo mucho que Orange tenga algo…

Nunca sabremos que pasó pero dudo mucho que Orange tenga algo que ver. Si de verdad fuese una ida de olla de ellos con el tema de priorización, todas las OMV que dependen de él (Incluidas Simyo, República Móvil y demás) también habrían pasado por la misma situación. Además de que Orange tiene acceso remoto a todas sus antenas, deshacer una posible priorización no se tarda 12 horas.

Me da a mi que ha sido como Jazztel Móvil hace 4 años, alguien la ha liado en su red de conmutación y ha caido su sistema con efecto dominó. Al fin y al cabo, mobilR es una OMV completa y de Orange solo depende de su cobertura.

• No lo sabremos, porque nadie lo va a decir ... se callarán…

No lo sabremos, porque nadie lo va a decir ... se callarán como putas, como siempre hacen.

Como comentaba en otro post, si R es un OMV-C, la culpa está 100% en sus sistemas. Que no estarían correctamente configurados para NO priorizar el rutado de mensajes SMS sobre llamadas o tráfico de navegación.

Me apuesto los mimbres y creo que no me equivocaría, que todo el problema ha estado en el MSC de R, que no estaba configurado para hacer 'throling'

• BocaDePez BocaDePez
        6

A ver con que nos recompensan estos de R. Como no sea un…

A ver con que nos recompensan estos de R. Como no sea un descuento en la factura de minimo 10, 15€ me voy a dar de baja. Siendo las fechas que son esto no puede pasar por alto.

Ami regalando datos no me compran, como no hagan un descuento en la factura, bienvenido movistar 2017

• BocaDePez BocaDePez
      6

Me uno al hateo. Son unos impresentables, cobran como los que…

Me uno al hateo. Son unos impresentables, cobran como los que mas y dan el peor servicio. Yo tengo que reprimirme con ellos porque por aqui aun no llega otra fibra. En cuanto llegue movistar les van a dar bien por algun sitio, que verguenza de verdad

• BocaDePez BocaDePez
      6

van de mal en peor, dejan a sus clientes todo un día…

van de mal en peor, dejan a sus clientes todo un día incomunicados y lo compensarán dando datos que no usan jajajaja. Llego a seguir ahí y ya tenía iniciada portabilidad.

• Actualización 00.15h. Xa está recuperado o servizo de…

Actualización 00.15h. Xa está recuperado o servizo de chamadas para todas as liñas. Queda pendente rematar o restablecemento do servizo de datos.

Lembrade que compensaremos de forma automática polo acontecido, non é preciso reclamar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

De las 00:15 nada. A mi se me restablecio a las 6:45. Una…

De las 00:15 nada. A mi se me restablecio a las 6:45. Una coña para los que andamos en carretera.

• O teléfono debe recuperar a conexión para chamar e recibir de…

O teléfono debe recuperar a conexión para chamar e recibir de forma automática. Se non é a así proba a reinicialo e se ainda así non funciona vai a seleccionar a rede de forma manual entrando en ajustes-redes moviles-operadores de red-buscar red de forma manual e selecciona a rede "mobilR"

• BocaDePez BocaDePez
      6

Seguimos igual.12 y media de la noche.Sin móvil desde esta…

Seguimos igual.12 y media de la noche.Sin móvil desde esta mañana y sin datos en él.

Funciona el fijo ,la tele e internet en casa

• BocaDePez BocaDePez
      6

Desde la compra por "los vascos", vamos de mal en peor. La…

Desde la compra por "los vascos", vamos de mal en peor. La red Orange es muy mala. Cada vez tengo menos cobertura. Lo de hoy ya es para un ooooooleeee!!!! Con el nuevo año, me parece que voy a hacer un cambio

• BocaDePez BocaDePez
      6

ya son demasiados los fallos este 2016, ... Todo el dia sin…

ya son demasiados los fallos este 2016, ... Todo el dia sin red movil, menudo regalo ... Bo nadal R cable y que os den mucho... en el 2017...

• BocaDePez BocaDePez
        6

con las fechas que son, sinceramente, es jodidamente…

con las fechas que son, sinceramente, es jodidamente vergonzoso. para el año me doy de baja de esta mierda. Es como si contrato el futbol (ya se que R no lo tiene) y me cortan la señal de television en un Madrid-Barca. En estas fechas no se te puede caer la red de toda galicia. ES VERGONZOSO.

Hay 27 mensajes más