BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Avería masiva Móvil R

BocaDePez
1

Buenas, desde hace una hora y media no conecta con la red móvil. Zona Vilagarcía. Alguien más enstá teniendo problemas?

Comunicado oficial:

Se ves que o teléfono no colle rede automaticamente, reinicia o terminal, e se segue sen funcionar vai a Ajustes-Redes Moviles e busca a rede móbilR manualmente

Actualización 06:00h.:
Xa están rematados todos os traballos para o restablecemento do servizo de datos.
A meirande parte das liñas xa están a funcionar dende hai algunhas horas.
Unha vez máis lamentamos o sucedido e dámosvos as grazas pola vosa paciencia e comprensión.

leira

Es una masiva y lo estàn mirando. Lo acaban de anunciar hace nada por Facebook. Yo en el del curro llevo sin cobertura desde las 12:00. Zona de A coruña

🗨️ 5
BocaDePez

Ya funciona, acaban de llamarme,vigo zona balaidos fijo y movil

🗨️ 3
BocaDePez

17:07 En zona Corte Ingles de Vigo sigue caido "ORANGE - R Cable menuda pandilla"

🗨️ 2
BocaDePez

Que suerte, porque en Vigo zona Garcia Barbón 18:42 horas, sigue sin funcionar la red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Zona Coia Vigo "solo llamadas de emergencia" desde hace rato.

BocaDePez

Si zona Vigo. Imposible contactar con r

BocaDePez

En Lugo estoy igual

BocaDePez

Yo estoy en Coruña y mas de lo mismo. Desde que lo compro Euskaltel y han migrado a Orange, R es un desproposito.

BocaDePez

Naron y Ferrol también. Pero solo en mi móvil mi mujer si tiene linea. Unos si otros no. Desastre de compañía en cuanto a móvil.

🗨️ 1
majara

Igual que tu. Con 2 moviles, uno funciona y otro no.

Zona Ferrol y mi movil caido desde la 1300

BocaDePez

en vigo tambien hay problemas.

BocaDePez

En Santiago, petada total

🗨️ 1
BocaDePez

En Vigo, desde las 12:00 nada de nada. Nuestro hijo en Madrid, con R, tampoco tiene telefonía móvil.

BocaDePez

Rapidos rapidos lo que se dice rapidos solucionando el problema NO. Para subir 1€ si que lo son.

BocaDePez

En Vigo no me va ni móvil ni fijo ya hace unas horas

Cuchara

Hasta me resetearon los datos,tenia 500 mb consumidos de 3gb y me sale a 0gb como si no hubiera consumido nada,yo no me mosqueo ,pocas averias generales tienen,espero que lo subsanen lo antes posible,mi otra linea sigue con cobertura ,no tiene 4g,yo sigo pensando que si hubieran podido negociar con la red movistar no me hubiera importado pagar mas seria justificado e estado trabajando en lugares donde ningun operador tenia cobertura excepto movistar y eso vale mucho.

BocaDePez

Zona de Valdeorras también caída, pero no en todos los terminales.

Mi linea no funciona, pero la de mi mujer sí.

BocaDePez

Alrededores de Coruña más de lo mismo. Ya sabía yo que Orange no podia traer nada bueno, prefería el 3G y la red de antes

BocaDePez

En coruña nada, zona de carrefour los rosales. desde las 15:00 de la tarde mas o menos caido.

estoy de acuerdo con que tienen pocas caidas generales con la red movil, ahora bien, menos mal, por que si de cada vez que tuvieran una tardasen lo que estan tardando con esta no tendrian ni un cliente.

para el mes todo dios a reclamar una rectificacion en la factura, yo pago religiosamente por un servicio que ahora mismo no me estan dando, yo lo tengo claro.

🗨️ 6
BocaDePez

Pufff aunque te descuento un dia de servicio eso es entre medio y un €, eso es de risa compara con el perjuicio que ocasiona sobre todo a la gente que necesita el movil para su trabajo.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya te digo...yo mayorista de pescados y mariscos a vísperas de nochebuena desde las 11 de la mañana sin línea y sigo .......me cagon todo lo q se menea

🗨️ 1
jamad92

Te recomendaría que esto te sirva como idea. contrata dos líneas que usen redes diferentes.

Así te evitas eso.

También pueded poner un desvío a otra línea para no perder las llamadas, luego reclamas que el operador se haga cargo del coste de estos desvios que ha sido derivado de la incidencia.

BocaDePez

Si dependes del teléfono para trabajar, contrata una línea profesional, que tienen el funcionamiento asegurado.

Si tienes una línea de particular, si te dan 1€ te puedes dar con un canto en los dientes.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo r empresas y nada de nada y como yo muchas

BocaDePez

Imagino que directamente nos harán un descuento, como hacen muchas veces para callarnos la boca y cubrirse las espaldas legalmente.

BocaDePez

Viajando desde Santiago a Burela nada de nada y ahora mismo en Burela todo sigue igual de mal.

🗨️ 3
BocaDePez

con las fechas que son, sinceramente, es jodidamente vergonzoso. para el año me doy de baja de esta mierda. Es como si contrato el futbol (ya se que R no lo tiene) y me cortan la señal de television en un Madrid-Barca. En estas fechas no se te puede caer la red de toda galicia. ES VERGONZOSO.

🗨️ 2
BocaDePez

O non ter fútbol é culpa de euskaltel. Todos sabemos que aos vascos non lle gusta o futebol. En fin...

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto, los vascos odian el futbol de toda la vida. por eso no lo tienen . era por eso. hoy ya duermo tranquilo

BocaDePez

Esto es cosa del capado de ONO

BocaDePez

ya son demasiados los fallos este 2016, ... Todo el dia sin red movil, menudo regalo ... Bo nadal R cable y que os den mucho... en el 2017...

BocaDePez

cORUÑA SIN TELEFONO...

BocaDePez

Otro más con 2 línea de empresa y sin servicio. Muy mal!

BocaDePez

En Ourense tamen estamos sin cobertura de R no movil....

BocaDePez

Desde la compra por "los vascos", vamos de mal en peor. La red Orange es muy mala. Cada vez tengo menos cobertura. Lo de hoy ya es para un ooooooleeee!!!! Con el nuevo año, me parece que voy a hacer un cambio

BocaDePez

Seguimos igual.12 y media de la noche.Sin móvil desde esta mañana y sin datos en él.

Funciona el fijo ,la tele e internet en casa

leira

Actualización 00.15h. Xa está recuperado o servizo de chamadas para todas as liñas. Queda pendente rematar o restablecemento do servizo de datos.

Lembrade que compensaremos de forma automática polo acontecido, non é preciso reclamar.

🗨️ 3
leira

O teléfono debe recuperar a conexión para chamar e recibir de forma automática. Se non é a así proba a reinicialo e se ainda así non funciona vai a seleccionar a rede de forma manual entrando en ajustes-redes moviles-operadores de red-buscar red de forma manual e selecciona a rede "mobilR"

BocaDePez

No tenéis vergüenza.

BocaDePez

De las 00:15 nada. A mi se me restablecio a las 6:45. Una coña para los que andamos en carretera.

BocaDePez

van de mal en peor, dejan a sus clientes todo un día incomunicados y lo compensarán dando datos que no usan jajajaja. Llego a seguir ahí y ya tenía iniciada portabilidad.

BocaDePez

Me uno al hateo. Son unos impresentables, cobran como los que mas y dan el peor servicio. Yo tengo que reprimirme con ellos porque por aqui aun no llega otra fibra. En cuanto llegue movistar les van a dar bien por algun sitio, que verguenza de verdad

🗨️ 1
BocaDePez

Fácil solucion. Deco satélite con vitaminas

BocaDePez

Paz y amor!

🗨️ 1
BocaDePez

A ver con que nos recompensan estos de R. Como no sea un descuento en la factura de minimo 10, 15€ me voy a dar de baja. Siendo las fechas que son esto no puede pasar por alto.

Ami regalando datos no me compran, como no hagan un descuento en la factura, bienvenido movistar 2017

FoRcEr

Una avería le puede pasar a cualquiera... aún así, y a falta de saber a qué fué debido... que nunca se sabrá... creo que la decisión de pasarse a Orange es muy mala, sobre todo pq Galicia es un lugar de cobertura muy complicada... fuera de movistar y vodafone... hay muchas sombras y con cobertura muy mala.

Estoy por apostar que los de Orange se la jugaron de alguna manera priorizando a sus clientes (con razón). Nunca lo sabremos.

Lo que es increíble es que una avería de este calibre dure más de 12 horas... es una animalada bastante grande.

Ahora descontarán un poco enla factura para quedar bien, y para el año nos subirán los precios 1 o 2 euros, subiendo 50 mb la bajada y sin simetría.

Si no me cambio es pq lo que quiero en movistar me sale más caro.

Saludos.

🗨️ 8
pepejil

Nunca sabremos que pasó pero dudo mucho que Orange tenga algo que ver. Si de verdad fuese una ida de olla de ellos con el tema de priorización, todas las OMV que dependen de él (Incluidas Simyo, República Móvil y demás) también habrían pasado por la misma situación. Además de que Orange tiene acceso remoto a todas sus antenas, deshacer una posible priorización no se tarda 12 horas.

Me da a mi que ha sido como Jazztel Móvil hace 4 años, alguien la ha liado en su red de conmutación y ha caido su sistema con efecto dominó. Al fin y al cabo, mobilR es una OMV completa y de Orange solo depende de su cobertura.

🗨️ 1
rbetancor

No lo sabremos, porque nadie lo va a decir ... se callarán como putas, como siempre hacen.

Como comentaba en otro post, si R es un OMV-C, la culpa está 100% en sus sistemas. Que no estarían correctamente configurados para NO priorizar el rutado de mensajes SMS sobre llamadas o tráfico de navegación.

Me apuesto los mimbres y creo que no me equivocaría, que todo el problema ha estado en el MSC de R, que no estaba configurado para hacer 'throling'

superpalomillo
1

La cobertura de Orange en grandes ciudades y no tan grandes es similar a la de movistar y vodafone (y mejor en algún caso). En el caso de está última la cobertura de Orange en Coruña ciudad le da mil vueltas a la de vodafone que es bastante lamentable. En aldeas y pueblos remotos no digo nada ahí suele tener mejor cobertura movistar que el resto. Llevo 16 años con cobertura Orange y salvo en los primeros años con Amena (muy puntuales) no he tenido problemas de cobertura salvo en sitios muy puntuales (y remotos).

🗨️ 1
BocaDePez

En Vigo ciudad hay varias zonas con muchas sombras. Yo no puedo hablar con Travesia de Vigo por ejemplo, o con Plaza de la Industria. Si te metes en un local, la línea desaparece.

BocaDePez

Galicia es una de las comunidades que mayor cobertura tiene de todos los operadores

🗨️ 3
BocaDePez

no creo

🗨️ 2
leira

Cobertura teòrica. Luego lo que fastidia todo es la orografía, que hace muy complicado cubrir correctamente los valles. Además si te fijas, los mayores problemas los hay en las zonas de Lugo y Ourense, en donde a los problemas orográficos hay que sumarles el problema de que son zonas de parques naturales incluídos en la Red Natura o Reservas de la Biosfera , lo que dificulta la instalaciòn de nuevos repetidores ya que no dan permisos. Pero pasa esactamente lo mismo con la tdt

BocaDePez

Mira los mapas de cobertura de los operadores. Ya sé que es algo teórico pero en bastante mayor que el resto de comunidades

BocaDePez
-1

A disfrutarlo.

Yo con otro operador pago más, pero tengo menos problemas.

Quereis pagar poco, pues ale ... por listos.

pepejil

Pues al parecer, la avería ha sido por un aumento de tráfico de SMS de/desde Vodafone.

twitter.com/os_de_R/status/812734862264254464

De hecho dicen que "lo van a denunciar a las autoridades", como si fuera una venganza de Vodafone a R por la mudanza de esta última a Orange.

🗨️ 22
BocaDePez

La gentuza de Robafone ... nada nuevo.

Vaya mafia.

🗨️ 1
BocaDePez

CLARO, y tardan 12 horas en arreglarlo. no se lo creen ni elllos

🗨️ 19
pepejil

Eso es lo que me extraña de todo este asunto, aunque se desconoce el número de SMS enviados por Vodafone.

Según me he enterado por ahí, los SMS han sido enviados a clientes de mobilR con un número de Vodafone asignado a un cliente de R de cuando mobilR era una simple OMV provider de Vodafone (Eso me da a entender la última parte del tercer párrafo del comunicado). No sé de cuantos clientes se trata (aunque dudo que lleguen a ser más de un millón), pero ahora que estamos en unas fechas navideñas donde los operadores se ponen a prueba para soportar un tráfico superior, en serio R cae así como así?

🗨️ 18
superllo

A lo mejor ha sido que todos los mensajes provenían del mismo número y ha habido un overflow en alguna variable del sistema y por eso ha caído, porque no poder reaccionar a un "ataque" DoS (y si viniera de varios sería un DDoS) de SMSs me parece muy extraño.

🗨️ 15
rbetancor
rbetancor
🗨️ 14
pepejil
pepejil
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zoltan
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
leira
leira
zoltan
zoltan
BocaDePez

que es un sms? llevo varias navidades sin mandar ninguno

en seril se cae un operador por mandar mensajes de la edad de piedra carísimos de texto? (en europa valen 2centimos aquí 15)

usar wassap

es mucho mas barato

🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

vamos, que avisan que en fin de año también pasará por culpa de sus clientes. Quien envíe un SMS es un terrorista.

BocaDePez

Tenía una portabilidad de Yoigo a R, cancelada, continuo en Yoigo. Las explicaciones del famoso SMS de Vodafone es una tomadura de pelo, según R esto ha sido como un ataque de denegación de servicio por un alto volumen de SMS´s enviandos por Vodafone, osea que si fuera como hace unos años en nochebuena o fin que todo el mundo se felicitaba por SMS al carajo R, no me jodas vaya excusa barata. Me temo que R a contratado con Orange a la baja y su cuota de red contratada no es capaz de asimiliar un mínimo de tráfico, y eso que los SMS son texto plano. Por cierto a todos los que conozco con R movil, a nadie le llegó el famoso SMS de Vodafone. Y nos han tenido más de 24 horas tambien sin servicio de atención al cliente 1445 y 1449 muertos, en la tienda R donde cancelé mi portabilidad tambien me dijeron que ni ellos podian enlazar con R, es de coña, ni si quiera tienen una linea diferente para sus franquiciados.

BocaDePez

Muy bonito de lo que hablais, pero la gente de apie quiere saber que descuento van a aplicar en las facturas, a la gente que no saben/sabemos de informatica nos importa un bledo que fuese por trafico o por un haker, lo que sabemos es que no pudimos hacer llamadas ni recibirlas durante mas de 12 horas.

Se sabe algo del descuento que van a aplicar? o aun nada?

🗨️ 8
mceds

Eso sólo lo saben los directivos de R.

Pero vamos, es la conocida ecuación: pérdidas económicas por indemnizaciones / pérdidas económicas por estimación de bajas de clientes cabreados.

🗨️ 1
rbetancor

Va ... entre los que tendrán el móvil 'atado' en un contrato paquetizado y súmale lo gansa que es la gente en este país para cambiar nada ... si pierden ... perderán 100 clientes como mucho.

rbetancor

Según normativa ... la parte proporcional del servicio no disfrutado, hasta un máximo de una cuota ... así que de media ... devolverán 50 centimos o algo así.

BocaDePez

En español plis....jajaja. si yo pago 90€ de factura al mes por moviles television e internet....aplicando lo que tu comentas....cuanto tendria de descuento? gracias.

🗨️ 3
rbetancor
1

Ya lo puse en un post mas abajo ... entre 2 y 3€ máximo. Porque solo te devolverán la parte proporcional al servicio que no funcionaba, en este caso el móvil.

Si tu contrato es de 20€/mes por móvil ... entre 30 días = 0.66€, que por las 12 horas fuera de servicio ... 0.33€ ... que por lo de 'cinco veces el coste del servicio' ... 1.65€ ... lo dicho .. entre 2 y 3€ máximo.

🗨️ 2
WiLZy
WiLZy