BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incidencia en MERCADONA; dice que no la quedaba cambio y que no atendía la caja registradora. ¿obligacion de redondear al alza?

BocaDePez
BocaDePez

Incidencia en MERCADONA; dice que no la quedaba cambio y que no atendía la caja registradora. ¿obligacion de redondear al alza?

Al fina, resultó que si que tenia cambio, pero hizo ademas de no querer cobrarme la compra del dia.

Ya la dije, eso no es problema mio,

Dependienta: Bueno, pues algo habrá que hacer...

YO: pues si. Pideselo a otra caja o que te lo traigan de otro mercadona, no es de recibo que os pille asi el toro, sin cambio para cobrar a los clientes.

(me faltó decirla que si no tiene cambio, que redondee al alza, o que cierre el establecimiento, no te jode, a ver si ahora tambien nos van a obligar a llevar tarjeta y a pagar con ella)

Sospechosamente faltaban unos minutos para cerrar y "sin cambio", mas facil para cerrar caja y contar las monedas.

La pregunta es: ¿tienen alguna obligacacion legal para tener cambio si o si?, o en otro caso, ¿compensar al cliente al redondeo inmediato?

saludo.s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

estaba mirando la:

Ley Ordenación Comercio Minorista

a ver si "en el establecimiento" dicen aceptar determinados medios de pago, luego estan obligados a recepcionar la compra...

Bilbokoa

Comprar en Mercadona es de pobres y fracasados.. como comprar en Lidl o Dia.

Yo compro donde lo hace la gente con clase, es decir, en Carrefour.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso, dale dinero a los FRANCESES, los mismos que estan contaminado el Oceano atlantico...

lo que no sabe, es que ELLOS si pueden, le tiran sus camiones a la cuneta, y compran solo producto nacional.

asi va la pandereta, comprando en carrefour en vez de en el EROSKY...

mas pecado tiene usted que nadie.

CODE: el coment no es solo de mercadona, sino si vale para todos los comercios minoristas. Nunca me habia pasado eso de "es que no tengo cambio", pues te jodes... digo yo. Q´pais, de mal en peor...

BocaDePez
BocaDePez

Estarás de coña, lo que da caché es comprar en el Corte, osea... ¿sabes?.

Vermu

Coño, hasta que no vi tu nick pensé que lo había escrito el cabrero... sería comentario típico suyo.

BocaDePez
BocaDePez
1
Imagen original en http://humano.ya.com/jaimemuera/carneful.jpg

Compras en el Carneful, la cadena de centros comerciales de los torticeros y los pordioseros

BocaDePez
BocaDePez

Sospechosamente faltaban unos minutos para cerrar y "sin cambio", mas facil para cerrar caja y contar las monedas.

Encajaría mejor que ya hubiesen hecho caja, y contado, empaquetado, embolsado... todo el cambio. Tal vez suponían que diciéndote que no tenían cambio ibas a pagar con tarjeta.Si hubieses forzado la situación, te hubiese salido la compra gratis, si la compra fuese pequeña (2 a 4 euros tal vez).Algunas cajeras prefieren pagar de su bolsillo/propinas pequeñas consumiciones de sus clientes, que tener que hacer de nuevo arqueos de caja, abrir una bolsa de monedas...Algunas incluso nada más salir cogen un taxi con tal de llegar a casa de su Jonathan antes (y pasar la velada viendo Aída), sin valorar que la carrera va a ser superior a tres horas de su trabajo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, si yo la force, "lo que pasa" es que "de repente" aparecio el cambio, ya estaba calentado la pluma para la queja interna a mediamarkt y la queja a consumidores... pues depende, buscaba base legal.

No creo que vayan en taxi con los sueldos de mercadona... jjj.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

add on: Ya no llevo tarjeta, hay muchos timos... se ahorra pasta gansa con 4 detalles bien puestos, desde que me "subvencionan" la conexion a internet los "vecinos" que la comunidad, los gastos han bajado la ostia... LOL...

BocaDePez
BocaDePez

Pero acaso sabes lo que cobran?? Te aseguro que se pueden pagar un taxi, y dos tabién. Es la cadena con mejores coniciones de trabajo y sueldo. Ahora, me parece increible eso. o llevo más de 10 años comprando en Mercadona, y te aseguro que solo una vez me encontré con una choni, además borde. A la semana siguiente ya no estaba. Se preocupan mucho mucho del trato al cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé chic@s, a mi me gusta el Mercadona, mi señora e yo somos "adictos". Pero he de reconocer que en el último año es como si hubiesen subido los precios de una manera bárbara, si haces la compra de la semana la diferencia es muy notable, hasta unos 20 euros de diferencia a la alta en el carro respecto al año pasado, 25 céntimos aquí, 35 céntimos allá en un carro de mínimo 50 artículos...

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy cajera en Mercadona y conozco de buena tinta el PROBLEMA que tenemos con el cambio. Resulta que simplemente, no lo hay. Las cajas abren por la mañana con X monedas de cada y así hay que aguantar hasta la hora del cierre. Tenemos que "suplicar" a todos los clientes que nos paguen con toda la calderilla que tengan porque en la empresa no nos facilitan cambio cuando lo necesitamos, incluso nos llevamos bronca. Nos ayudamos entre nosotros y a la que un día le sobran de unas se las deja a la compañera y viceversa. El peor turno es el de tarde, cuando menos monedas hay. Llegamos a sudar al ver aquella caja vacía y cuando nos pagan con tarjeta, vemos el cielo. No es oro todo lo que reluce en Mercadona, hay mucho, pero mucho, por detrás. Y lo de los sueldos, bueno, mejor dejarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

SI, ESO. Pero si no tienen cambio, por que los jefazos quieran "hacer" caja, sin tener que sacar grandes cantidades de dinero del banco es problema de MERCADONA; entenderás que si no tienes cambio, MERCADONA debe redondear al alza, no va a pagar los platos rotos el cliente encima. Y si, menos lobos con el sueldo, que va todo incluido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te entiendo. Yo en caja no puedo redondear al alza. Si no hay cambio, no lo hay y tenemos que apañarnos. Es horrible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy sencillo, dice que si tus jefes son unos jetas, es un problema que debes afrontar tu. Pero los derechos legítimos de un comprador no pueden verser mermados por ello. Es como si me dices que el Mercadona no les da guantes ni agua a los de la carnicería y tienen que tocar todo con las manos tal como estén sin poder hacer limpieza.
Tu tendrás tus mandatos, pero si no hay cambio tienes que redondear al alza, ya que tienes la obligación de aceptar el Euro, como moneda oficial, en el pago de cualquier transacción. Y tu jefe no puede decirte nada.
Claro que eso es solo la teoría, que todos sabemos como son esas cosas en la vida real...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya se me ha pegado para toda la tarde el "¡¡Mercadooona, mercadona!!!"

BocaDePez
BocaDePez

No compréis en Mercadona. Mercadona acosa a sus trabajadores. Simplemente buscad Mercadona acosa trabajadores

en internet y juzgad por vosotros mismos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mercadona acosa a los trabajadores por internet?

BocaDePez
BocaDePez

Mercadona como cualquier establecimiento al publico tiene un documento llamado¨DERECHO DE ADMISIÓN ¨ el cual deja la libertad de poder cojer o no un dinero en caso de no tener cambio .Si un cliente de cualquier super quiere cambiar diner que haga el fabor de ir antes al banco esos edificios tan bonitos los cules no solo sirben para depositar nuestro dinero sino también para poder cambiar billetes grandes