Incidencia en MERCADONA; dice que no la quedaba cambio y que no atendía la caja registradora. ¿obligacion de redondear al alza?
Al fina, resultó que si que tenia cambio, pero hizo ademas de no querer cobrarme la compra del dia.
Ya la dije, eso no es problema mio,
Dependienta: Bueno, pues algo habrá que hacer...
YO: pues si. Pideselo a otra caja o que te lo traigan de otro mercadona, no es de recibo que os pille asi el toro, sin cambio para cobrar a los clientes.
(me faltó decirla que si no tiene cambio, que redondee al alza, o que cierre el establecimiento, no te jode, a ver si ahora tambien nos van a obligar a llevar tarjeta y a pagar con ella)
Sospechosamente faltaban unos minutos para cerrar y "sin cambio", mas facil para cerrar caja y contar las monedas.
La pregunta es: ¿tienen alguna obligacacion legal para tener cambio si o si?, o en otro caso, ¿compensar al cliente al redondeo inmediato?
saludo.s