BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incidencia masiva de ya.com?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes,

Desde esta mañana que no puedo entrar en la mayoria de las paginas que visito habitualmente (gmail, twitter, etc..) y mis amigos que tb tienen ya.com de la zona (barcelona) estan igual.

Ahora mismo no me va ni la pagina de google.

Alguien mas le pasa?

vukits

¿has probado otros DNS?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

podrias decirme unos dns que sabes que funcionen? gracias

🗨️ 1
vukits

yo uso 208.67.222.222 y 8.8.8.8

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual tengo yacom y desde esta mañana no puedo hacer casi nada. vivo en las afueras de barcelona tambien y no es la priemra vez que tengo problemas con yacom.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habéis probado a cambiar las DNS? Yo estoy en madrid y me funciona bien.

Salu2!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué DNS tienes? Yo he puesto varias y me funciona igual de mal Internet. Tal vez dependa de la región geográfica más que de las DNS. Yo escribo esto desde Galicia.

BocaDePez
BocaDePez

Es que no creo que sean las dns, por ejemplo no me deja entrar al steam, ni messenger o gtalk.

Hago un tracert a esas ips y se queda ya parado en el primer salto.

BocaDePez
BocaDePez

En Granada ocurre lo mismo, desde las nueve de la mañana no hay manera de conectarse.

Dicen que estén trabajando desde las 7:00 A.M., pues que malos los técnicos...

El caso es que siempre los perjudicados somos los usuarios y clientes de esta compañía. Nos tratan como a perros abandonados. ¡Maldita la hora!

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual, en barcelona, algunas páginas sí y otras no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, las páginas web se quedan a medias, no terminan de cargarse todos sus elementos, dispersados como está por todo el mundo, y de ahí que no se puedan ver. Es algo así como cuando hay un apagón.

Tal vez sea la travesura de otro virus.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Badalona y tampoco puedo entrar en la mayoria de paginas, he probado con todas las DNS de ya.com, de Orange y de Movistar y nada de nada.

n0n1cK

No parece tema de DNS, llevo un rato probando varias y los nombres de dominio responden a ping pero no consigo establecer conexion con ningun host. Supongo que esto nos pasa solo a los que salimos por la red que antes pertenecia a Albura...

anthrax

Yo también he tenido y tengo problemillas ... :(

Ya.com desde Barcelona.

🗨️ 1
vukits

menos mal que no ha petado en medio de un dist-upgrade :P

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa:

Otro truqui para entrar en aquellas páginas que nos os dejan es a través de un proxy. Por ejemplo

Gracias por vuestra atención.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como curiosidad, ayer me llamaron de telefónica ofreciéndome Internet y TV casi gratis (y creo que comentaron algo sobre un anillo de diamantes :D ). Estos se olían algo.

BocaDePez
BocaDePez

Me va fatal, tambien de barcelona

BocaDePez
BocaDePez

En Murcia también va mal, desde esta mañana sobe las 10 que me he puesto yo a navegar, usualmente uso los DNS de google, pero que si quieres arroz catalina, va muy lento, la cuestion es que sincronizo como siempre.

BocaDePez
BocaDePez

desde tarragona igual, la mitad de las webs no cargan, el tema es que un test de velocidad da 6 Mb y torrent y jdownloader están funcionando más o menos normal...

BocaDePez
BocaDePez

desde Montornes del Valles (BCN) me va como el culo dsde esta mañana en mi casa y en la de mi madre (yacom en las dos)

BocaDePez
BocaDePez

Desde Valencia igual no puedo jugar online al wow, ni van muchas paginas, incluso google a veces no va, asi como muchas paginas.

Si paso un test va a la velocidad correcta 5900 down 485 up

BocaDePez
BocaDePez

Otro desde Barcelona con YACOM que desde esta mañana no puede conectar con algunas webs.

BocaDePez
BocaDePez

Desde Valencia igual no puedo jugar online al wow, ni van muchas paginas, incluso google a veces no va, asi como muchas paginas.

Si paso un test va a la velocidad correcta 5900 down 485 up

Edit* acabo de llamar al 902 y en la grabacion ya dicen que hay un problemay despues de 5 minutos esperando he colgado

BocaDePez
BocaDePez

Desde Barcelona ciudad también lo mismo. Ya hacía algunos días que iban lentas las descargas de Megaupload pero las páginas me cargaban bien. Hoy en cambio, ha empeorado, algunas páginas cargan y otras no. He pasado el test de velocidad y es todo ok.

No sé que hacer para arreglarlo... Dependemos completamente de ellos.

Es una lástima, hace años que estoy con Ya.com y como mucho he tenido 3 incidencias, y ahora pasa esto. Estoy leyendo varios posts incluso para darme de baja y el panorama es desalentador, son unos estafadores y estamos indefensos, hay que rezar para darse de baja sin problemas y si los tienes, prepárate para llamadas, quejas, etc...

Lo peor es, que cuando me dé de baja (tengo que mirar la permanencia que me falta), con cual me doy de alta de nuevo???

BocaDePez
BocaDePez

Hasta hace un mes, funcionaba bien, tengo exp con otros proveedores y no tenia queja, hasta que hace un mes me renovaron con el truquito del 10% de descuento con 1 año de permanencia, desde entonces ha ido de mal en peor hasta hoy que no va casi nada.

Nada el lunes a la Ocu de cabeza a ver que se puede hacer y con el mismo dilema porque la oferta en España de adsl de calidad da pena

BocaDePez
BocaDePez

Desde Tarragona fatal también, muchas páginas web que no cargan y con jdownloader casi imposible descargar nada, es una pena porque llevo con ya.com desde el 2002 pero es la ultima que aguanto, el lunes pido la porta a Jazztel, estoy harto de ser rehén de esta gentuza.

BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de llamar y me dicen que hay incidencias en toda españa que tengo que esperar de 24 a 72 horas porque estan los tecnicos resolviendo el problema.pues vaya con los tecnicos cuanto tiempo necesitan y los usuarios mientras a esperar.espero esto me lo desciente en factura si no me doy de vaja eso es lo que hay companias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pones "baja" con v porque es muy abajo?

BocaDePez
BocaDePez

En Barcelona St Gervasi desde esta mñana te conectas a internet xo solo a algunas paginas y de modo incompleto :Facebook sin fotos... Y la play imposible jugar en red... Lo q jode es q nos van acobrar por el ADSL a los miles/millones afectados durante lo q dure la incidencia y olvidate de q ni siquiera se disculpen... neocapitalismo de grandes corporaciones.

BocaDePez
BocaDePez

En Sevilla también va mal

BocaDePez
BocaDePez

Ya.com BCN província fatal.

Están obligados a restar 1 día laborable de la factura....o no....porque, en teoría, te están dando conexión porque determinados hosts SI establecen conexión (algunos nacionales y otros internaciones, comprobado.)

Como vengo del hilo famoso "Orange-Megaupload" (sí...el usuario del 96), me hace hasta pensar de que con tantas bajas esta semana, yo como empresa pensaría: "pues recupero un poco de dinero con el 902, dejando hoy media españa sin conexión para recuperar las cuotas perdidas". Me lavo las manos un poco porque hoy es sábado y no afecto tanto al comercio, y dejo que hoy las amas de casa y los usuarios (que despues de toda la semana quieren disfrutar de internet) vayan llamando y hablando una media de 4 o 6 minutos con el teleoperador.

Es retorcido, pero en esta vida, ya me hace pensar mal todo el mundo y más cuando la red te puede dar de comer y es necesaria para desarrollar tu trabajo.

Espero que los técnicos de verdad, sepan las responsabilidad que tienen en sus manos y que, nosotros, aplaudimos su trabajo porque siempre puede haber fallos indiscutiblemente. A la empresa, pues no, y sobretodo con las semanas que llevamos.

Nos tenéis contentos, de verdad. Por lo demás, como siempre, una vergüenza de país o un país muy listo que tiene un buen rebaño.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí otro sevillano. Igual desde esta mañana allá por las 11, que de repente dejó de entrar en algunas páginas. No es por tema de DNS, llevo varias probadas y nada...

Toca esperar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues almenos os cogen el telefono porque yo llevo desde ayer intentandolo y me ponen en espera todas sus muelas aqui en valencia va fatal

🗨️ 1
vvendetta

Es que no se ni como llamais.

BocaDePez
BocaDePez

que sinverguenzas.toca esperar

Fnoc

Hola, una solución, un poco cutre, pero mejor que nada instalad y usad hotspot shield. Parece que con la vpn a eeuu va mejor.

Saludos y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con hotspot shield de anchorfree.com escapamos...

BocaDePez
BocaDePez

En los alrededores de Bilbao ocurre igual, desde esta mañana la mitad de las páginas no funcionan...

BocaDePez
BocaDePez

Por la zona del Vallés -BCN- Ya.com lleva todo el Sábado que falla como una escopeta de feria, me imagino que debe de haber algun problema.

Saludos

Manuel

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Otro del vallés (SBD) por aquí. Sí, parece que hay algún problemilla de enrutamiento y no sería extraño que fuese otra vez con cogentco (que casualmente son los mismos que dan conectividad a Megaupload y tienen problemas con clientes de FT).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por opentransit también falla...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sipe, yo estaba viendo ahora las rutas bgp en su servicio rviews y en Opentransit veo varias rutas recibidas pero no todas activadas (BGP erroneas, internas?).

BocaDePez
BocaDePez

Por la zona del Vallés -BCN- Ya.com lleva todo el Sábado que falla como una escopeta de feria, me imagino que debe de haber algun problema.

Saludos

Manuel

P.D. Mi vecino me ha dado permiso para engancharme a su WIFI -ONO- y va como un rayo, asi que es problema de yacom.

BocaDePez
BocaDePez

Desde Lleida lo mismo de lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

Desde esta mañana continúan los problemas para entrar en algunas páginas.

En mi caso, suerte que es sábado porque sino me hubieran fastidiado la mar de bien.

Mollet del Vallès (Barcelona)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que en mollet del valles (barcelona)no funciona casi nada!!!

BocaDePez
BocaDePez

En Terrassa lo mismo, menos mal que tengo los 300MB de simyo con el móvil y lo puedo conectar al portátil.

He llamado al 902902902 y sale automáticamente que efectivamente hay una incidencia que afecta a mi línea y que aguarde.

Por lo que veo, la cosa es gorda.

Tiene toda la pinta de que están montando packet shapers para filtrar y registrar el tráfico, desde luego vaya trabajo programado más chapuza...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Siento traerte al mundo real, pero TODOS los ISP usan packet shapers. Mis datos VOIP son EF y mi trafico web es best effort, sin traffic shapers mi voz se caería cuando mi línea estuviese descargando o subiendo al máximo. Lo que hoy sucede tiene más que ver con algun enlace/enlaces con OpenTransit que se han caído (rutas bgp erróneas, caida en cascada, etc). Lo que hay que hacer es o reclamar via acceso@ya.com o darse de baja por que son unos incompetentes y son incapaces de resolver sus disputas con Congent (que es a quien Megaupload da salida). Por desgracia el problema no es ni blanco ni negro, es algo que dos compañías son incapaces de resolver de forma amistosa (parecido al caso netflix, comcast y level3).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pero para VoIP de yacom no hacen falta shapers, los mecanismos de diferenciación de servicio en la red son suficientes, como DSCP que es como funciona con ellos, y muy bien por cierto. Si usas VoIP con otro proveedor desde yacom, puedes configurar el router de yacom para que tu bucle no sea un problema...

Dudo que Cogent esté montando shapers, ellos siempre han sido un buen carrier, barato y transparente. Del peering de France Telecom no me fio un pelo tal como anda el tema en Francia, huele a que opentransit está metiendo shapers... y la configuración que les han metido no va...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No he dicho que Cogent esté montando shapers, estoy diciendo que Cogent y OpenTransit llevan años con disputas por desequilibrio en peering, y lo de Megaupload no es más que una gota más. Dudo que OT este aplicando filtros nuevos, cuando HADOPI lleva en marcha más de 6 meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Desde Bizkaia... desde esta mañana, sobre las 10 de la mañana no podía entrar en la mayoria de las webs... aun sigo con problemas

BocaDePez
BocaDePez

En Alicante estoy igual. Durante todo el día sólo puedo acceder a algunas páginas

Hay 6 páginas posteriores con más temas