BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Incidencia técnica masiva en Sevilla con fibra Jazztel

EmuAGR

Desde las 1:15 de la madrugada, incidencia masiva de conectividad en Sevilla capital (especialmente zona norte) y algunos pueblos, según he podido confirmar en Twitter. Son las 2:40 y sigue sin volver.

A diferencia de las caídas que suelo tener de madrugada, esta mantiene el enlace PON. A mis padres con NEBA les funciona en un pueblo.

EDIT: 3:30 y nada aún. En el teléfono confirman incidencia.

6:45 sigue caída.

EmuAGR
1

Y yo que estaba trabajando en algo crítico que no puedo hacer en móvil… Me vais a ver por Digi/Movistar durante abril, espero.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si es algo critico, y no puedes con el móvil, prueba a tener otra conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Tal y como te dicen, en cualquier operador vas a tener ese tipo de "caidas" a la una de la manana que son mas "intervenciones programadas".

SI trabajas en algo cr'itico deber'ias tener al menos dos conexiones diferentes todo el tiempo y monitorizadas para saber cuando falla una, que mas de uno paga varios servicios y cuando va a usar el backup, resulta que lleva 3 meses sin conexion.

superllo

Si trabajas necesitando sí o sí estabilidad en el móvil y por una caída del servicio ya estás planteando largarte no te recomendaría Digi. Es más, como te han dicho por ahí, mejor píllate una segunda conexión para estos casos.

Bilbokoa

Si te vas a Digi, peor lo vas a pasar.

pepejil

Si ya con Jazztel ya no soportas estas caídas, irte a Digi es irte a guatepeor.

Ninguna operadora te va a dar el 100% del SLA. Si Jazztel te lo puede suplir por bonos de datos mientras arreglan la incidencia, es más que suficiente, de hecho es algo común en todas.

🗨️ 4
EmuAGR

Os respondo un poco a todos: Tengo fibra directa de todas las operadoras, creo. La cuestión es elegir una que no se caiga 3 veces a la semana por la madrugada que es cuando trabajo/juego, por mantenimientos de red, y parece ser que la opinión general es que Digi directa va bien (a diferencia de la indirecta).

No descarto poner dos fibras. A ver si monto un pfSense en el NAS y puedo probar a hacer balanceo entre las dos conexiones. Puedo contratarla un mes a ver qué tal va en paralelo.

No hago cosas críticas todas las noches, pero justo anoche tenía que hacer una migración y subir varios gigas a un servidor y estuvo toda la noche caída, no los 15 min habituales. Y cuando juego, en general me molesta que me dejen sin conexión 15 minutos porque eso implica perder partidas clasificatorias la mayoría de las veces (y conmigo cae todo el equipo con el consiguiente enfado de todos mis colegas conmigo si no es algo puntual).

Que entiendo que hagan algún cambio una vez al mes, mala suerte si me pilla, pero ¿3 veces a la semana y algunas noches hasta 3 veces? ¿Por qué no hacen todas las cosas juntas?

🗨️ 3
apocalypse

Para mi la que más estable es, tanto en velocidad como disponibilidad es Movistar. En 5 años solo dos caídas y porque la manguera de fibra de la red de alimentación, que va aérea se fue a tomar por culo.

BocaDePez
BocaDePez

Digi en NEBA solo se ha caido el mismo dia 2 veces, por la noche

Desde Noviembre, quitando ese dia y el cambio de un giga que se corto y volvio…las tipicas caidas de la fibra, con o2 tambien se ha caido 2 o 3 veces, pero vamos, eso de caerse varios dias de la misma semana…suena a zona muy saturada o milonga

🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR

Parece que ya está solucionado.